El Gordo y el Flaco :El abuelo de la criatura. (1932)

Título original
Pack Up Your Troubles
Año
1932
Duración
68 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
George Marshall, Ray McCarey
Guion
H.M. Walker
Música
Marvin Hatley
Fotografía
Art Lloyd (B&W)
Reparto
Stan Laurel, Oliver Hardy, Don Dillaway, Jackie Lyn Dufton, Mary Carr, James Finlayson, Richard Cramer, Adele Watson, Tom Kennedy, Charles Middleton, Richard Tucker, Muriel Evans, Grady Sutton, C. Montague Shaw, Billy Gilbert, Paulette Goddard
Productora
Hal Roach / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Comedia | I Guerra Mundial
Sinopsis
Mientras Laurel y Hardy luchan en el frente durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), un buen amigo suyo resulta gravemente herido y, antes de morir, les pide que busquen a su hija y la lleven a casa de sus abuelos; pero la misión resultará más difícil de lo previsto. En su segundo largometraje, Laurel y Hardy se propusieron suavizar con unas pinceladas de humor un asunto tan serio como la guerra. (FILMAFFINITY)

Sinceramente – Cristina Fernández de Kirchner – Audiolibro

Con su silencio, la expresidenta crecía en los sondeos, pero el libro autobiográfico vuelve a mostrarla con instinto de venganza y sin autocrítica

» Cristina Fernández pisó el palito. Cayó en su propia trampa. Sucumbió al más dañino de los siete pecados capitales: el de la vanidad. Entonces aceptó «escribir» un libro. Su libro. Quizá lo hizo porque le pareció tentador y hasta muy inteligente que su palabra, tan sobrevalorada por ella misma, apareciera, no ya en las noticias, sino en «letras de molde» e insertas en un texto que se pueda guardar en las bibliotecas. Tal vez la terminó de convencer su exjefe de Gabinete, Alberto Fernández. E incluso, además, el mismo Fernández le pudo haber recomendado a María Seoane para que fuera su ghost writer, ya que él mismo recurrió a la periodista en alguna oportunidad. LUIS MAJUL»

Dante Gullo «Ojalá hubiera 100 Lázaro Báez»

El referente kirchnerista en la Legislatura porteña respaldó al empresario ligado a la familia presidencial; por su parte, el «Cuervo» Larroque pidió que lo investiguen
24 de mayo de 2013
Lejos de pedir que se investigue o desconocer las actividades de Báez, Gullo se preguntó: «¿Cuál es el problema de Lázaro Báez? Es un empresario en ascenso». La frase fue en respuesta a una pregunta del programa «1+1= 3», que se emite por la señal Metro los sábados. Y para que no queden dudas de su posición remató: «Ojalá hubiera 100 Lázaro Báez

URUGUAY A partir de diciembre las cajas de cigarrillos pasarán a ser marrones

Resultado de imagen para El Poder Ejecutivo reglamentó el etiquetado plano y definió tamaño, color y que la advertencia de los perjuicios abarque el 80% de la cajill

El Poder Ejecutivo reglamentó el etiquetado plano y definió tamaño, color y que la advertencia de los perjuicios abarque el 80% de la cajilla.

A partir de diciembre cajas de cigarrillos pasarán a ser marrones

A partir de su entrada en vigencia, los alimentos envasados deberán lucir una advertencia con un rotulado frontal en forma de octógono en colores blanco y negro de fácil interpretación. Las etiquetas advertirán sobre el exceso de grasas saturadas, sal y azúcar, cuando los alimentos “excedan largamente las recomendaciones promovidas por los organismos internacionales”, precisó el ministro.

La determinación del Gobierno “tiene que ver con el compromiso de nuestro país, y, en particular, nuestro presidente de la República, en trabajar en un conjunto de factores de riesgo que son base para las enfermedades no transmisibles”, indicó.

Basso dijo que “hay suficiente evidencia científica de que el sobrepeso y la obesidad inciden en las enfermedades no transmisibles, principalmente en hipertensión, principal causa de muerte en nuestro país, y otras afecciones que conforman la carga de morbimortalidad más importante”.

La normativa también prevé instancias educativas para sensibilizar sobre la importancia de las buenas prácticas alimenticias y forma parte, además, de otras acciones desarrolladas por Salud Pública en panificados y chacinados.

En los últimos 15 años, se registró un incremento sustantivo en el consumo de azúcares, grasas “y, por tanto, se entiende más que oportuno trabajar desde todo el Gobierno con políticas intersectoriales, en estimular que el consumidor conozca los perjuicios que determinado tipo de alimentos genera en la salud, tanto de niños como de adultos”, agregó.

El ministro señaló que estas disposiciones se realizan independientemente de las adecuaciones que correspondan en función de lo que determinen los ámbitos técnicos del Mercosur, ya que ese bloque de integración regional acordó avanzar también en el rotulado de los alimentos envasados.

 

 

ENACOM declaró la extinción de la licencia de Radio El Mundo

Resultado de imagen para RADIO EL MUNDO

Resultado de imagen para RADIO EL MUNDO

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), declaró la extinción de la licencia del servicio de comunicación audiovisual de Radiodifusión sonora por modulación de amplitud, identificado con la señal distintiva LR1 Radio El Mundo, que opera en la frecuencia 1070 KHz., en la Ciudad de Buenos Aires, de titularidad de la firma Difusora Baires S.A.

Así, la medida publicada este viernes en el Boletín Oficial por resolución 2002/2019, determinó la designación hasta la adjudicación de la licencia objeto del concurso público, a Ezequiel Respettino, quien se desempeña como asesor de ENACOM, en el cargo de delegado administrador del servicio de Radiodifusión sonora por modulación de amplitud.

Sigue leyendo

Levinas: «El 75% de mi familia fue muerta en los campos de concentración»

El 75% de mi familia fue muerta en los campos de concentración…esta chica lo que dijo es una idiotez, pero no es una nazi ni que se le parezca.

Luego siguió un intenso debate sobre el INADI, y los casos en que la justicia hace diferencia según la personalidad del denunciante.

 

Cacho Fontana vuelve a la radio por Nacional

Jorge Fontana concretará este sábado, 4 de mayo, a las 21 su regreso a la actividad con “Un Cacho de Nacional” el primero de una serie de programas mensuales de entrevistas a través de la radio pública en una propuesta que el locutor celebró porque “la radio es la llave de toda mi vida”.

“Tenía ganas de estar entretenido y pensando en otra cosa que no sea la rutina en torno a mi salud y hoy me encuentro disfrutando de esta posibilidad que me brinda Radio Nacional y que me llega en un momento donde extrañaba mucho estar al aire”, confesó Fontana durante una entrevista telefónica con Télam.

Desde la residencia geriátrica donde vive, el animador, de 87 años, contó que “Un Cacho de Nacional”, en el que Antonella Fontana, una de sus hijas, estará al frente de la producción y su ex esposa, Liliana Caldini lo acompañará al aire, “tiene una frecuencia mensual porque hay que ir probando cómo anda uno”.

El estreno del ciclo de una hora de duración contará con dos entrevistados: el actor Guillermo Francella y la periodista María Laura Santillán (que también integra la grilla de Nacional).

“A Guillermo lo conozco hace muchísimo, desde los tiempos de Canal 11 (donde Fontana se desempeñó como productor general en 1979) y además van a intervenir compañeros del interior del país, otras figuras del ambiente y amigos de toda la vida”, abundó sobre uno de los invitados del primer programa.

El vínculo de Cacho y Nacional tuvo el 15 de abril último un capítulo especial ya que mereció -junto a Héctor Larrea- un homenaje de la emisora que consistió en la colocación de sendas placas con sus nombres en la entrada del mítico edificio de Maipú 555.

Fontana se mostró todavía emocionado por ese tributo y por haberlo compartido con el mentor del clásico radial “Rapidísimo” porque, sostuvo, “con Larrea me une mucha relación y mucha admiración. Tiene una voz privilegiada, un pensamiento muy equilibrado y un gusto musical que lo distingue”.

Fontana es dueño de una de las voces más emblemáticas de la radio argentina y entre sus ciclos más famosos se encuentran el “Fontana Show”, en la década del ’70, por Radio Rivadavia, y en la década del ‘ 90 por Radio Nacional.

Por su parte, la televisión también tuvo a Fontana como figura relevante a partir del famoso ciclo “Odol Pregunta”, en donde patentó la frase “con seguridad” cuando un participante daba la respuesta correcta.

– ¿Qué tiene la radio?

– La radio es la imaginación y la llave de toda mi vida. Es un medio que se va adaptando y no hay con qué darle. A pesar de las variantes electrónicas y de las nuevas tecnologías que hay. La radio sigue luchando como siguen peleando los barcos contra los submarinos

– Al respecto ¿Cómo vive el cierre de una emisora insignia como Radio El Mundo?

– El sueño de mi vida era trabajar en radio El Mundo y haberme enterado de esa noticia me genera un dolor muy profundo. Aunque por otro lado de la radio El Mundo que he conocido al de hoy hay una diferencia muy grande y también es cierto que es un momento difícil para los medios de comunicación en el país.

– ¿Qué otros invitados amigos tiene previsto sumar a “Un Cacho Nacional”?

– Quiero reencontrarme gente con la que he estado toda mi vida como el “Flaco” Menotti, Luis Brandoni, Daddy Brieva.

– ¿Qué tipo de charla va a proponer en el espacio?

– Yo no soy periodista sino que siempre hice reportajes sobre la intimidad del personaje, de su familia, de sus cosas personales y eso me favoreció porque dijeron “eso no es periodismo”. Lo comencé a hacer con el presidente de la compañía que me auspiciaba y aparentemente era una pavada pero me doy cuenta que es un modo de preguntar que hoy está en boga.