La guerra entre Duggan y Plager por las investigaciones de Lanata

La guerra entre Duggan y Plager por las investigaciones de Lanata

Duggan, en su pavada de la mañana tratando de mentiroso a Lanata porque perdió en primera instancia contra un narco. El de los langostinos con cocaína. Al final lo va a ganar, pero Duggan hoy se cree con derecho a hablar boludeces.

Débora Plager defendió las investigaciones de Jorge Lanata y puso en dudas al columnista de Involucrados

Mempo Giardinelli pidió la eliminación del Poder Judicial y nueva Constitución

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El reconocido escritor chaqueño dio su opinión sobre la Justicia a nivel nacional y comentó la idea de su espacio de suprimir uno de los poderes del estado para transformarlo en un “sistema de justicia”.

Mempo Giardinelli, dirigente del espacio kirchnerista Manifiesto Argentino, participó del programa Minuto Uno de C5N, donde se explayó sobre la idea de eliminar el Poder Judicial del sistema político argentino.

“En el Manifiesto Argentino uno de los puntos centrales es el estado de un sistema de justicia, nosotros sostenemos que no debe ser más un poder, porque el gran anacronismo es el Poder Judicial”, comenzó Giardinelli, quien explicó que “según el liberalismo del siglo XVII y XIX tenía sentido: se suponía que el Poder Judicial equilibraba los poderes políticos del Ejecutivo y Legislativo y ese equilibrio, armonía de los poderes, era la democracia. Pero el siglo XX en su final y lo que vamos del siglo XXI, viene a probar que en realidad el súperpoder político es el Poder Judicial, con lo cual hay una distorsión”.

En ese sentido, agregó que “nosotros en nuestra propuesta de nueva Constitución Nacional -nueva, no reforma, lo subrayo-, el punto central es la eliminación del Poder Judicial, para que en su lugar haya un servicio judicial, un sistema de justicia. Y no es tan difícil”.

Sobre la idea de una nueva Carta Magna, dijo que “nosotros no estamos por una reforma constitucional, estamos por una nueva Constitución de origen popular que surja de un referéndum donde el pueblo argentino se manifieste, se constituya en poder constituyente, en convención constituyente y elabore un nuevo pacto central”.

De esta manera, el escritor reafirmó una idea que había expresado en una de sus columnas del diario Página 12, donde contó lo sucedido en el 2º Congreso de El Manifiesto Argentino, donde participaron figuras como Daniel Filmus y Felipe Solá: “Durante dos jornadas se debatieron y propusieron cambios fundacionales, necesarios y urgentes, en los distintos estamentos del todavía llamado Poder Judicial”, contó Giardinelli.

“La propuesta más importante fue la de cambiar la idea y el concepto “Poder Judicial”. No necesitamos ese Poder. Lo que la Argentina necesita es un eficiente y decente Servicio de Justicia, o un Sistema de Justicia, pero no más el famoso “tercer poder” que el liberalismo de hace 150 años pensó e impuso como equilibrador entre el Ejecutivo y el Legislativo. Eso es arcaico y ya se han visto y vemos a diario las consecuencias. Por eso se decidió reimpulsar la original propuesta de un Sistema Nacional de Justicia, como reza el Ideario del MA”, había escrito el 25 de marzo.

FUENTE

LA 990 PRESENTA SU NUEVA PROGRAMACIÓN

Imagen relacionada

La emisora lanza nuevos programas para posicionarse en el segmento informativo. Esta semana comenzó “Hay otra historia” con la conducción de Rosario Lufrano. La próxima semana llegan dos nuevas producciones con Nancy Pazos y Santo Biasatti.

Para este 2019, AM 990 presenta nuevos programas para posicionarse como líder de información. Este lunes comenzó “Hay otra historia”, conducido por la periodista Rosario Lufrano, de lunes a viernes de 16 a 18hs.

Con varios columnistas invitados como Raúl Aragón, Néstor Espósito, Laura Mihelson, Adriel Lujan, María del Carmen Iglesias, este nuevo magazine habla de actualidad, política, análisis, deportes, interés general y numerología.

A principios de marzo con la conducción de Mauro Viale, salió al aire el programa “El Giglico”, de lunes a viernes de 7:00 a 9:00.

El 6 de mayo comienzan dos nuevos programas de lunes a viernes:

-De 9:30 A 12, “Marca Pazos” con la conducción de Nancy Pazos.

-De 14 A 16, “Contacto Directo”, conducido por Santo Biasatti.

AM 990 cumple 95 años al servicio de la información. 24 horas diarias de periodismo de actualidad política, economía, sociedad y deportes con transmisiones en vivo de todos los partidos de fútbol. Una mirada aguda, ágil y alegre que permite contar la realidad.

Goity contra los actores que se quejan de la situación económica

 

«Todos se miran el ombligo y piensan que si les va mal a ellos les va mal a todos, obviamente que la coyuntura no ayuda pero es un poco injusta», aseguró en diálogo con el programa radial Modo sábado.

«Hay una concepción que está equivocada, esto de que el teatro es un éxito si hay entradas agotadas. El impostor sabe que tiene su momento, tiene que llenar porque después lo van a descubrir».

«Una carrera teatral es de muchos años, no confundamos esto con sucesos,para un éxito de teatro no hace falta tener las entradas agotadas… con tener diez filas se vive muy bien y el espectáculo anda muy bien. No confundan a la gente, ¿está todo mal porque vos no llenas? El día que Les Luthiers no venda ninguna entrada ahí si me preguntaría ‘¿qué pasó acá?'»,

«Me parece canallesco decir que está todo mal y decir que la gente no va al teatro. Eso es mentira la gente sí va al teatro, obviamente ahora bajó como ha bajado todo, pero se crean cosas que me parece que son injustas. Yo hablo de mí, trabajo hace mucho tiempo, siempre trabajé en teatro, hace 36 años que hago teatro todos los fines de semana. A mí nadie me puede decir nada», expresó.

«Esto siempre fue difícil, agitan la bandera de ‘como no me van a ver a mí está todo re mal’, pero es mentira”, sentenció el protagonista de la obra «Sin Filtro», que protagoniza junto a Carola Reyna.

«Todos quieren ser lo que son pero no se bancan las consecuencias y dicen: ‘ay no tengo trabajo, soy actor’, y bueno… ¿quién te dijo que siendo actor vas a ser millonario? Bancatela hermano, vivís en Argentina ¿qué te pensás que vivís en Alemania? ‘Ay, qué difícil que está todo’, y sí, siempre estuvo todo difícil”, cerró.