Murió el conocido periodista de Mar Del Plata Luis María Stanzione

El conocido locutor y periodista, Luis María Stanzione, falleció esta noche en la ciudad de Mar del Plata a la edad de 67 años.

La información fue confirmada por personas de su círculo más cercano que además refirieron que Stanzione sufrió un colapso cardíaco.

Stanzione había nacido en la localidad de Lobos y tenía seis hijos. Durante su extensa y destacada carrera tuvo éxitos radiales y de televisión.  Dos de los más recordados fueron el programa “Música Vinilo”  y “La Cuchara” junto a Kelo Arenz.

Según confirmaron fuentes cercanas a la familia, el sorpresivo episodio  se desató este sábado a la noche cuando el conductor se descompensó y fue trasladado de urgencia a la Clínica Colón, donde intentaron reanimarlo sin éxito.

Apenas iniciada la década del ’90, Luis María Stanzione decidió incursionar en la televisión de Mar del Plata, pero con un contenido desafiante: ir a la medianoche, en vivo y con un programa de diversión. Ese programa se llamó Pérdidos en la Noche y, con semejanzas al fenómeno de VideoMatch, ideó una reunión de especialistas que mezclaban conocimientos con humor. Fue un programa de culto.

Luego, en el año 2005, creó “Los Libros y la Noche”, un micro nocturno en el que, acompañado de su teclado, reseñaba libros y recomendaba esas lecturas.

En la actualidad, Stanzione era propietario de la FM 89.1 Estación Vinilo y tenía todas las mañanas su programa “De Primera”.

FUENTE

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Romina Manguel «Feinmann nunca más me llamo por teléfono»

Romina Manguel haciéndose la pobre víctima porque Feinmann la chisto

«Me chistoó en televisión y no me gustó. No me gusto que me vieran mis hijas, porque solo se chista a alguien inferior, un animal…

Si yo permito que esto pase acá…

Sabiendo lo que me podía costar en el canal, con la productora…era difícil, porque Eduardo es un tipo con mucho peso

Una vez le escribí pero no me respondió»

 

La estremecedora historia de Beatriz Salomón, desde el juicio a Rial hasta la terrible enfermedad

Beatriz Salomón y su conmovedora lucha contra el cáncer: “Bajé 10 kilos, perdí mi melena y toda la masa muscular»

“Es mi primera salida pública. Estoy mejor, ha sido un año terrible. Esta enfermedad es muy cruenta, pero me salieron bien los últimos análisis de sangre”,

“Hace una semana que como de todo. Bajé 10 kilos, perdí toda la masa muscular. También perdí mi melena, esta es una peluca que me hizo mi coiffeur”.

Luego, reveló que a raíz de su enfermedad se produjo un acercamiento con su expareja, Alberto Ferriols.

“Fue muy difícil cuando me dijeron que tenía cáncer”,

Tremendo lo de Rial que le hizo a Beatriz Salomón. Ninguna de las «actrices argentinas» se pronunció jamás a favor de esta mujer. Pero claro, el viejo ridículo se pone un pañuelito verde en la muñeca y todo arreglado.

Seoane, la periodista que ayudó a escribir el libro de CFK fue una ferviente admiradora de la dueña de Clarín

Según Clarín “El libro fue escrito (o contado) a lo largo de casi un año y medio. La senadora Kirchner se lo dictó a su secretario privado Mariano Cabral, hombre de extrema confianza de Cristina, neuquino y que llegara a trabajar con la entonces Presidenta tras haber sido colaborador de Oscar Parrilli. Las charlas de CFK con su secretario -que el joven escribía a mano- sucedieron en el departamento de Recoleta de la senadora, en su despacho del Instituto Patria o en los viajes que la mujer realizó en los últimos 500 días. Luego de puesto el material en un archivo ordenado, lo revisó la escritora y ex directora de Radio Nacional, María Seoane, quien le dio forma literaria al proyecto. Luego, cayó en manos de la editora designada por la Editorial Sudamericana, la periodista Ana Laura Pérez.”

 

El periodista Beto Valdez escribió en la red del pajarito que. La “autobiografía”, dicen que la escribió Maria Seoane en nombre de CFK.

El portal expediente político señala

El rumor es que quien ayudo a la presidenta a elaborar el libro de campaña fue Maria Seoane, la misma que dirigió Radio Nacional durante el kirchnerismo y de importante trayectoria en diarios como Clarín. La estética todo un guiño por la causa de los Cuadernos.

¿PERO QUIEN ES SEOANE?

MARIA SEOANE tuvo un pasado por el grupo Clarín, y como se puede ver en esta nota, no tuvo reparos en fotografiarse ante Ernestina de Noble, entoncesm directora de ese grupo de medios.

Con el kirchnerismo, fue directora de RADIO NACIONAL K, y bajo su batuta tuvo condescendencia para todos los periodistas de 678. Cada uno de esos panelistas fueron parte de RN participando de programas en los diferentes segmentos de esa emisora estatal.

Fue Directora del suplemento Zona del diario Clarín

En el Año 1998

María Seoane y Vicente Muleiro periodistas del Suplemento Zona de Clarín, por la investigación basada en los documentos sobre el golpe de Estado de 1976 del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

• Ver nota 
• Ver investigación premiada

Actualmente es directora de Contenidos Editoriales del Centro Cultural Caras y Caretas en el grupo editorial octubre que maneja el presidente del PJ capital y representante de los porteros o encargados de edificio

El discurso de Carrió analizado por Dillenberger / Monica Gutierrez / Reato

 

El ventilador de Carrió sigue prendido y da vuelta a la dirección de frio, pero el fuego no se apaga.

La jefa de la Coalición Cívica ya había sido noticia esta semana, cuando debió pedir disculpas y salir a explicar qué quiso decir con su «agradecimiento a Dios» la muerte del ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota.

En intratables recopilamos una discusión que se dio en un marco de un programa de televisión entre los periodistas Dillenberger / Monica Gutierrez / Reato

Continúan los paros en Rock&Pop/Splendid y Del Plata

La noticia se viene repitiendo semana a semana porque las irresponsables conductas empresarias persisten, agravando día a día la situación de los trabajadores de las radios Rock&Pop y Splendid y Del Plata, quienes siguen con los paros en reclamo del pago de los salarios, una elemental obligación patronal que ambos grupos eluden o posponen en plena economía de tarifazos e inflación estratosférica.

Ambas empresas incumplen con la ley cuando el Concurso Preventivo, que cada una solicitó en distintos momentos, no les permite hacerlo sin poner en riesgos mayores a esas emisoras. Y en el reino de las promesas que nunca se concretan (necesitamos unos días, vamos a pagar un porcentaje ahora y otro la semana que vienen, no podemos, necesitamos más tiempo) los trabajadores encuadrados en AATRAC, SAL, UTPBA y SUTEP pertenecientes a esas radios resolvieron continuar –y en algunos casos profundizar- con las medidas en reclamo del pago en término de los salarios, así como de las deudas que vienen acumulando, situaciones que se denunciaron ante la cartera laboral en muchas ocasiones y que no tuvo hasta aquí ninguna respuesta positiva.