Pergolini en TN central  «No se puede vivir en ajuste eterno»

«Lamento mucho lo que se está viviendo porque nadie lo esperaba. A nadie le gusta que que sus hijos, padres o abuelos estén mal. No se puede vivir en ajuste eterno«.

«Uno se pregunta si son naif o si hay otra cosa que no vemos en el fondo, o si realmente le pueden pifiar tanto. A lo mejor tienen un plan maestro donde esto es así, pero es muy difícil verlo»,  «A veces me parece que nuestro destino más grande es ser mediocres. Y es injusto».

«Macri va a tener que hacer cambios muy grandes, el ajuste no funcionó. Creo que cometen errores ridículos, básicos, que no los cometería un pibe que lee en internet», insistió, pero destacó que hay una creencia «de que cuando no estás totalmente de acuerdo con algo estás en contra, me parece ridículo».

«Cada vez que me han citado presidentes fue para retarme o reprocharme algo, como me pasó con el Gobierno anterior», reconoció sobre los roces que tuvo con el kirchnerismo. Y aseguró que no piensa hacer política: «No quiero ser candidato de nada».

Un poco más relajado, contó como fue su experiencia política en el pasado: «Trabajé en Casa de Gobierno con Raúl Alfonsin porque en el 81 militaba con la UCR en San Isidro. Ser joven en los momentos de lucha es tremendo, porque lo vivís».

«Estaba en Relaciones Parlamentarias y renuncié el Día de Pascuas, el del famoso ‘La casa está en orden’. Le entregué la renuncia al presidente en la mano», cerró Pergolini.

Roly Serrano candidato a Diputado por el Cristinismo

El actor se suma a la política quedó oficializado en las últimas horas, con la confirmación de Roly Serrano como nuevo candidato a diputado.

Irá por una banca en la provincia de Salta, donde nació en 1955, representando al Frente para la Victoria.

La novedad fue dada a conocer por el propio Serrano, que estuvo como invitado en el programa Chismoses, que se emite por Net TV.

Santa María abre otra vez retiros “voluntarios” en Página 12. En dos años ya fueron echados 42 colegas

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Página/12 expresa su preocupación y rechazo por la reciente decisión del Grupo Octubre de abrir nuevamente retiros voluntarios en el diario, que en los últimos dos años ya perdió 42 trabajadores por un plan semejante. Esta modalidad forma parte de una política de ajuste de largo plazo, ya que los puestos de trabajo que se pierden por esos retiros son puestos que no se recuperan, debilitando así a la empresa pero también a todo el gremio de prensa.
   El plan de retiros voluntarios abierto por la empresa es inescindible del pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis solicitado ante la Secretaría de Trabajo a fines de 2018, en el que justamente se
requiere a ese organismo la autorización para ejecutar este plan de despidos encubiertos, entre otras medidas, al tiempo que se plantea, irónicamente, expandir el diario con una “reconversión” hacia lo digital. También se da en el marco de un profundo atraso salarial por parte del grupo que dirige Victor Santa María, ya que en los últimos tres años las paritarias firmadas por la UTPBA quedaron 44 puntos por debajo de la inflación, aunque el Grupo Octubre ni siquiera terminó de pagarnos el acuerdo 2017 y mantiene una gran deuda respecto al de 2018, lo cual agrava y profundiza ese porcentaje y nuestro deterioro salarial.
   Con el convencimiento de que el diario no puede ser un producto de calidad sin condiciones laborales dignas para sus trabajadores, rechazamos el posible achicamiento de nuestra planta e instamos al Grupo Octubre a que garantice los puestos de trabajo actuales y más, a fin de llevar adelante el producto que se proponen con profesionalidad, y que lleve a cabo de manera urgente la normalización de nuestros salarios.
Extraído del blog de la Comisión Interna de Página 12

El Grupo Clarín persiste en ajustar a sus empleados para ampliar ad infinitu sus ganancias

Aunque sea el multimedio corporativo más beneficiado en todos los flancos posibles en la Argentina, el Grupo Clarín persiste en ajustar a sus empleados para ampliar ad infinitum sus ganancias. A esa firma no le basta con ser la que mayor pauta oficial y privada recibe, que se le haya dado zona liberada en materia judicial y regulatoria para hacer y deshacer a gusto y piacere su ambicioso plan de expandirse por sobre gobiernos y ciudadanos.

Los trabajadores están organizados y dando pelea a este ultraje que goza del permiso de los máximos poderes del Estado, hoy en manos de la Alianza Cambiemos. De esta manera lo reflejan en sus redes:

 

LEER MÁS  Y FUENTE