TRISTE PELEA ENTRE UN EX COMBATIENTE Y UN VETERANO DE GUERRA – LA OTRA GRIETA

Es interesante el debate en TN entre Jorge Delgadillo, ex combatiente de Malvinas y Carlos Belloso, el actor, que estuvo movilizado en Santa Cruz y quiere ser reconocido, como tantos otros, como veterano de guerra.

puedo creer que también haya grieta entre los veteranos de Malvinas.

Son todos veteranos, todos soldados argentinos dispuestos a pelear por su país. Un delirio discutir eso.

 

El Gobierno convoca a los radicales y les ofrecerá la vicepresidencia

Referentes de la UCR fueron citados para el lunes. Allí, se planteará la posibilidad de que puedan elegir el compañero de fórmula de Macri. Es para contener reclamos y evitar fugas.

El presidente Mauricio Macri está dispuesto a enviar una señal contundente para zanjar las diferencias en el ingreso a la recta electoral: por primera vez habilitó a sus dirigentes de mayor confianza a ofrecer abrir la fórmula presidencial y ceder el cargo de vicepresidente al radicalismo.

VER FUENTE Y NOTA COMPLETA

Falleció «Pancho» Guerrero

Imagen relacionada

«Amigas y amigos, una muy mala noticia debemos compartirles…
Hoy nos ha dejado Francisco Guerrero, nuestro querido «Pancho»…
Nuestro pésame a toda su familia, en especial a Elisa, su inseparable compañera…
Un fuerte abrazo para ella, en este difícil trance»

PD: Pancho será velado en Cocherìa Dorrego, Dorrego 626 (y Guzmán), a partir de las 19.30, hasta las 00.00 hs»

Pionero de la Televisión Argentina

Autor, Director y Productor

Ex – docente del I.S.E.R.

Directivo—Accionista de Canal 11

Asesor Artístico de Canal 11 y 7 (Buenos Aires)

Asesor artístico del Canal de la Universidad de Tucumán

Director y asesor de TELEVISA para algunos países de América.

Estudió teatro a los 14 años con la actriz Lola Membrives y viajaba con frecuencia a Rosario con diferentes compañías. Trabajando como claque en el Teatro La Comedia de esa ciudad trabó amistad con Juanito BelmonteJavier Portales y Alberto Olmedo, a quien le consiguió su primer trabajo en Canal 7 en 1955, como switcher.

Manejó una de las cámaras en la transmisión inaugural de la televisión argentina por Canal 7 el 17 de octubre de 1951 y continuó como camarógrafo los años siguientes. En 1954 a raíz de un conflicto renunciaron los directores y los asistentes de televisión, algunos de los cuales emigraron al exterior, y varios camarógrafos, incluido Guerrero, pasaron a dirigir.1

En 1956 dirigió el Ciclo de teatro policial y en 1957 Historias fantásticas de suspenso. En 1958 dirigió a Niní Marshall en su primer paso de la radio a la televisión y en 1959 lo hizo en el ciclo Gran Teatro Universal. Ese mismo año dirigió el ciclo de gran repercusión llamado Distrito Norte, una serie sobre libretos del novel escritor Jorge Falcón contó con un elenco integrado por Javier PortalesJosé María LanglaisEnrique KossiBeto GianolaHilda ReyRodolfo Crespi y Fabio Zerpa. La acción en este programa transcurría en una comisaría de un lugar no precisado de Argentina y fue el primer programa de televisión que salió de gira por teatros, realizando funciones tanto en salas del centro como de los barrios. 2​Fue la primera telenovela policial en la que se habló de temas tabú como las torturas y las picana eléctrica en las comisarías y en el que aparecen por primera vez efectos especiales con explosiones y tiroteos.

Uno de los programas que dirigió en 1959 fue Grandes revistas del Teatro El Nacional, una comedia musical en la que se presentaban las grandes estrellas que estaban trabajando en dicho teatro.

En 1960 dirigió en Canal 7 el documental «Buenos Aires insólito» con temas de la ciudad escondida y conducción de Augusto Bonardo. Ese año Guerrero dirigió entre abril y agosto a «Operación Cero», un programa atrapante con libretos de Jorge Falcón. La acción transcurría en un submarino varado en el Río de la Plata que hizo en madera el escenógrafo Mario Vanarelli pero del cual tuvo que prescindir el libretista el primer día de emisión porque no estaba listo. Entre los intérpretes estuvieron Ernesto BiancoAdolfo LinvelBeto GianolaEnrique KossiJosé María Langlais, Juanito Belmonte, Fabio ZerpaRolando Dumas y Rogelio Romano. El programa siempre tuvo elevado nivel de audiencia aunque competía con el programa de Luis Sandrini pero el día en que se anunció la transmisión del desembarco que se realizaría en vivo desde la playa de Olivos lograron que los viera el 96 % de los televidentes. Esa noche Guerrero quería hacer una toma con los actores en el agua del río, pese a los dos grados bajo cero de temperatura, y los protagonistas se negaron, hasta que el propio director se sacó el gamulán y se tiró en el agua helada. Sobre el programa escribió la revista Platea:

María O’Donnell y Ernesto Tenenbaum todas las noches por NET televisión

María O’Donnell y Ernesto Tenenbaum Conducirán un programa político en el canal de aire Net TV del grupo Perfil.

Desde abril, de lunes a viernes a las 22 horas los periodistas harán un ciclo dedicado al debate político, con info e invitados.
Ganadores de Martin Fierro y otros premios, O´Donnell y Tenenbaum se conocen bien y ahora encararán esta nueva propuesta en un año electoral que necesita una comunicación fluida y veraz.

El programa saldrá al aire a las 22hs diariamente en abril en el canal de Fontevecchia que sigue teniendo pésimas mediciones de rating.