NUEVAS ESCUCHAS DE MORENO

Apunta contra el juez Claudio Bonadio

Más escuchas de Guillermo Moreno: el dilema del prisionero para que los presos K no hablen

En un nuevo fragmento de escuchas judiciales, el ex secretario de Comercio utilizó una particular interpretación de la teoría de juegos para intentar explicarle a la esposa de Julio De Vido por qué los presos K no deben hablar ante la Justicia.

Cuando la Justicia está utilizando como metodología [de investigación] el dilema del prisionero, la única instrucción válida es no hablar», afirmó Moreno a La Nación.

Para el exfuncionario, que aspira a competir por la presidencia en las próximas elecciones, la Justicia «no está buscando la verdad, sino a un responsable».

«Es la única posibilidad que hay de que no completen un relato mentiroso y falaz», remarcó.

El dilema del prisionero, que fue formalizado por el matemático Albert William Tucker, plantea una situación hipotética, clave en la teoría de los juegos. El exsecretario de Comercio Interior argumentó: «Vos tenés un muerto, un arma homicida y hay dos posibles asesinos. Llega el juez y pregunta quién fue. Los dos guardan silencio. Manda a cada uno a una habitación distinta y, antes de que cierren la puerta, les dice: ‘el primero que sale y me cuenta lo que pasó es inocente’. Inmediatamente, el asesino puede salir primero y quedar libre».

Según Moreno, «no es la primera vez» que los jueces y fiscales utilizan el dilema del prisionero en la etapa de instrucción. «Por eso, muchas investigaciones se caen después en el juicio, como pasó con la causa AMIA o el caso Belsunce», dijo.

Y reiteró su argumento: «Como están aplicando el dilema del prisionero como método de investigación, la orden es no hablar».

El exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno justificó su pedido a los exfuncionarios kirchneristas detenidos para que «no canten» en la causa de los cuadernos de las coimas.

«¡Que no canten. Que los compañeros no canten!», fue una de las frases que forma parte de un diálogo -captado por una escucha judicial legal- con Alessandra Minnicelli, la esposa de Julio De Vido.

Esa conversación se produjo en medio del escándalo por los cuadernos, cuando exfuncionarios y empresarios desfilaban por los pasillos los tribunales de Comodoro Py para confesar ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

En el diálogo queda plasmada la situación política en torno del hombre que está en el centro del entramado de negocios oscuros que quedó expuesto por las anotaciones del chofer Oscar Centeno. Guillermo Moreno suplica que el mensaje que hay que «bajar» es único: que se mantenga el código de secreto, o en lenguaje peronista «que los compañeros no canten».

Los trabajadores de la 990 y FM Rock están de paro. A los compañeros de NA le deben el 70% del sueldo

Imagen

Solidaridad con las/los compañeras/os de las radios @fmrockandpop
y @La990Radio , quienes son empleadas/os del grupo Alpha Media Group al igual que
@NAagencia Hoy se encuentran de paro porque no les pagaron todo el sueldo. A nosotros/as nos deben el 70% del salario de febrero.

La empresa viene abonando los sueldos en cuotas fuera del plazo legal establecido por la Ley de Contrato de Trabajo. Las autoridades se niegan a cumplir con la ley y no brindan respuestas concretas a los reclamos.

Según manifestaron en la red del pajarito, la Comisión interna NA de la agencia NA sólo cobraron un 30% del sueldo de febrero. “Seguimos en estado de asamblea permanente y con cese de tareas. Reiteramos nuestras disculpas a los abonados por el servicio deficiente y discontinuo de los últimos cinco meses”

CARRIÓ LE CANTÓ LAS CUARENTA A LOS LADRONES Y DIRECTIVOS DE C5N

UN DE  C5N  ENTRO CON LAS CÁMARAS DE ESE CANAL A LA CHARLA DE LA DIPUTADA CARRIO 

ANTE ESA PRESENCIA LILITA LE RESPONDIÓ

: «USTEDES SON UNOS DELINCUENTES, SON PARTE DE LA ASOCIACIÓN ILÍCITA QUE LIDERABA CRISTOBAL  LOPEZ»

Lilita aclaró que no es contra los empleados. No es contra los camarógrafos y todos esos chicos y chicas. El problema es con los que manejan el medio y están operando para ensuciar a personas honestas.

 

 

Tinelli con Lanata

 

El conductor de PPT continúa con los cuidados en su casa y es por eso que se acercó Tinelli a saludarlo.

Desde el pasado 23 de Febrero, Jorge Lanata se encontraba hospitalizado en el Hospital Universitario Fundación Favaloro debido a un fuerte cuadro de fiebre y diarrea. Sin embargo, hace pocas semanas, el periodista fue dado de alto después de casi 15 días internado.

Los médicos fue enviado a su casa ya que el cuadro que presentaba no era «grave». Marcelo Tinelli lo fue a ver y por supuesto no dudó en compartir una fotografía con él, para llevar tranquilidad a todos sus fanáticos. Además, adelantó que el lunes vuelve a la tele.

«Linda comida con Jorge Lanata. Me alegro que ya esté recuperado y el lunes vuelva a la tele», afirmó Tinelli en su cuenta de Instagram donde recibió una catarata de críticas por mostrarse con Lanata.

JORGE MACRI Y EL VOTO CON LA NARIZ

Yo estoy convencido que esto va a hacer un cabeza a cabeza entre Cristina y Mauricio
A mí me duele que nos voten con la nariz tapada, siempre pasa, a mí me duele porque esa gente la está pasando mal, pero el tipo entiende que el esfuerzo vale la pena, ¿Cómo no le voy a reconocer?
Nos van a votar sin entusiasmo. Hoy tenes una crisis de confianza