Lanata fue dado de alta y seguirá con controles desde su casa

Según informaron las autoridades del Hospital Universitario Fundación Favaloro, este jueves se le otorgó el egreso hospitalario al conductor y periodista.

Después de casi dos semanas internado en el Hospital Universitario Fundación Favaloro, Jorge Lanata continuará con la recuperación y controles médicos en su casa. Así lo informaron las autoridades de la institución a través de un comunicado oficial que emitieron este jueves por la tarde.

“Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en virtud de la buena evolución clínica del Sr. Jorge E. Lanata, en el día de hoy, jueves 7 de marzo, se otorga el egreso hospitalario, continuando con su recuperación y controles médicos en su domicilio”, dice el texto que está firmado por los doctores Pablo Raffaele y Matías Fosco y que difundió el Hospital Universitario Fundación Favaloro.

La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó en la tarde de este jueveslos recursos de queja presentados por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por presunta «traición a la patria» a raíz de la firma del memorándum de entendimiento con Irán. Con esta decisión, la prisión preventiva dictada por el juez federal Claudio Bonadio sigue firme

Fantino y Manguel declararon ante Ramos Padilla

Romina Manguel: “Somos muy precavidos y el juez que nos estaba llamando creía que podíamos ser víctimas de un presunto espionaje y yo lo que veo es lo que está en el expediente”

Fantino “un buen gesto del juzgado, de Ramos Padilla, de llamarnos a dar una testimonial y que contemos o podamos explicar lo que necesitaban para llegar a la verdad”. “Me voy satisfecho, confiando en que todo va a esclarecerse”

El «diario independiente» que dirige el presidente del PJ capital cambia su diseño

 

«Mañana Página/12 estrenará un nuevo diseño con un mayor despliegue visual, que busca facilitar la lectura y agilizar el acceso a la información. Las redes sociales y las nuevas herramientas suponen un desafío constante para los periodistas. Esta nueva estética, desarrollada por el jefe de arte Gabriel Minvielle y el diseñador Walter Molina, acompañará los cambios ya introducidos en la edición web. Esperamos que los lectores celebren y disfruten el formato renovado. Y los que no, que lo disimulen… o contribuyan a mejorarlo con sus opiniones y sugerencias. De esta forma, apostamos a que el diario siga creciendo y acercando, en todos los formatos, la otra mirada»

Destacados periodistas publicaron una solicitada en apoyo a #SantoroEsPeriodismo

Imagen

Imagen

El texto completo: Con preocupación asistimos desde hace días a una campaña contra el periodista Daniel Santoro. Ex funcionarios y dirigentes del kirchnerismo -encabezados por la propia Cristina Kirchner-, junto a operadores y periodistas relacionados con el amplísimo aparato de propaganda que abonó durante más de una década el gobierno anterior se dedican a cargar sobre Santoro acusaciones y calificaciones variadas en su formulación pero siempre injuriantes. Santoro tiene una larga carrera como periodista de investigación con centenares de notas que le valieron, entre otras distinciones, los premios Rey de España (por la investigación de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia) y el Maria Moors Cabot a la trayectoria. En los años que lleva escribiendo, fue criticado por el poder político y en ocasiones los servicios de inteligencia se valieron de periodistas y medios de comunicación para operaciones destinadas a intentar desacreditar sus revelaciones e incluso a él mismo. Ahora pretenden involucrar a Santoro en la trama delictiva protagonizada por el ex funcionario kirchnerista Marcelo Dalessio, quien ha sido una de las múltiples fuentes de información que ha consultado. La campaña contra Santoro es, en realidad, una avanzada con motivaciones más profundas. La primera es afectar el curso de la investigación sobre los Cuadernos de las Coimas. La otra es, una vez más en la historia reciente de la Argentina, limitar la libertad de expresión para sostener una estructura que facilitó y puede volver a facilitar gravísimos hechos de corrupción. #SantoroEsPeriodismo (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de «share» o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com