Barrionuevo con Novaresio «Creo que Lavagna es la persona que estamos necesitando»

«No votaría a Macri», dijo Barrionuevo, y explicó «La situación no es lo que podría ser normal para una candidatura presidencial. Estamos padeciendo una situación complicada y no vemos un horizonte que tienda a mejorarla, ni tampoco veo brotes verdes que puedan aparecer».

«La crisis se siente cada vez más, y a medida que nos acercamos a las elecciones no tiende a mejorar».

 «Debe ser el único país del mundo en el que quiere ser candidato alguien que tiene nueve causas, procesamientos y  juicios orales; tendría que desprenderse de los fueros e ir a la Justicia».

Luego recordó los años en que compartió el Senado con la líder de Unidad Ciudadana: «Ella daba cátedra de moralidad, nos la quería inculcar a todos. Toda aquella cátedra de moralidad que nos daba, hoy tendría que demostrarla en la Justicia».

Además, se refirió a Lavagna, de quien valora «la sabiduría, la experiencia y la capacidad para trabajar en la función pública». «Creo que es la persona que estamos necesitando, no solo en el aspecto personal, sino que reúne la experiencia y la capacidad», dijo. Y agregó: «Sé que van a ser cuatro años, no va a estar pensando su reelección al año de gobierno, que es lo que pasó con este Gobierno y con el resto de los que nos han gobernado».

Lilita con Majul «Verbitsky, CFK, Ulloa, Echegaray y Cristóbal López están detrás de la operación contra Stornelli y Santoro

Vamos a sufrir porque la libertad es un trabajo. Estamos hace 80 años en el robo. Cuando te robaron la casa, hay que empezar de nuevo

Le digo a @dsantoro59 benditos los perseguidos por falta de justicia porque de ellos será el reino.

Entrevistada este miércoles por Luis Majul en A24, la diputada nacional calificó a D’Alessio como “un delirante” y reconoció que lo vio “una vez, estando dormida”. “Me dio un dato de Triple Crimen (de General Rodríguez) que no era así. Ahora intuyo que trató de ponerme una pista falsa para proteger a Aníbal Fernández, que está atrás del Triple Crimen”, lanzó.

En ese sentido, dijo que el falso abogado es un “kirchnerista militante”, ya que “trabajó como vocero del delincuente Insfrán (en referencia al gobernador de Formosa) y en ENARSA cuando estaba Roberto Baratta”.

«Tengo 62 años y yo me retiro, es necesario dejarle el lugar a otras generaciones. Lavagna no puede ser Presidente por aburrido, por soberbio, te lo dicen todos. Se ama tanto a sí mismo que cree que es salvador de la nación»

LONGOBARDI «EL CASO LANATA Y EL PERIODISMO EN LAS REDES SOCIALES»

Resulta que durante el fin de semana empezaron a aparecer rumores de que Lanata había muerto. Esos rumores fueron reproducidos por un periodista llamado Hernán Lirio, que trabajaba en C5N y ahora en Crónica, que dice acabo de llegar al país y una fuente médica me envió el siguiente texto, Jorge Lanata tiene una falla multiorgánica, no está técnicamente muerto pero el cuadro es irreversible. Me consta que hasta el presidente Mauricio Macri se interesó por Jorge.

Ayer Jorge Rial tuvo un reflejo periodístico sensacional cuando se escribió con Jorge Lanata al aire. Le puso ¿che boludo, estás muerto? No le contestó Jorge. Obviamente que acá hay dos cuestiones para considerar, la primera es la cuestión de las redes, vuelta una cloaca de carácter global no solamente alimentada por las personas que no tienen nada que hacer sino por profesionales del periodismo.

En segundo lugar, acá se ha hablado mucho en este caso sobre el carácter político de sugerir que Lanata estaba muerto o vivo.

Yo miraría el asunto desde el costado profesional. Lo primero que aprendí en CNN, cuando vos llegás a CNN te sientan con tres personas que están en Atlanta y te explican cuáles son las reglas.

La primera es que CNN no da por muerto a una persona hasta que no esté absolutamente ratificado por muchas fuentes. La segunda regla es el plagio.

En el caso de la muerte de Franco Macri, CNN no dio la muerte de Franco Macri hasta que varias fuentes dieran la confirmación. Por lo tanto el señor Lirio lo que ha hecho es una falta profesional muy significativa con independencia de sus deseos o de sus fuentes.

Yo no miraría el asunto de Jorge que está vivito y coleando. Lo miraría desde el punto de vista profesional. Esto interpela al periodismo. No se puede mandar a matar a un tipo por las redes. En el caso de Franco Macri una fuente oficial no era suficiente para dar la información. Hizo falta otra fuente más.

Acá se pone y se dice cualquier cosa y la gente tiene que estar explicando, como Lanata con Rial, que está vivo.

LONGOBARDI: «SI DANIEL SANTORO PUEDE IR A LA CÁRCEL ES UNA SEÑAL DE LO QUE EL KIRCHNERISMO PUDE HACER»

Este miércoles podría aparecer una denuncia de Carrió que coloca a Cristina Kirchner como la principal responsable de esta supuesta operación contra el fiscal Stornelli. Se supone que mantenía unas relaciones no muy explicables con D’Alessio y como consecuencia de esta conexión la justicia del lado kirchnerista ha objetado al fiscal Stornelli. Esto llegó a tal punto que el fiscal tiene que declarar como imputado en la causa.

En el medio de esta historia escabrosa, aparece esta mañana un comentario de Joaquín Morales Solá donde sugiere que en este contexto podía ser detenido un periodista, Daniel Santoro. Él también tenía relaciones con D’Alessio en carácter de fuente.

D’Alessio, habría girado su nombre diciéndole a un empresario de Dolores que si no le pagaba una coima, Stornelli lo iba a procesar y Santoro le publicaría un artículo en Clarín.

“Lo que sugiere Joaquín Morales Solá es un tema muy complicado porque ante la posibilidad de que Santoro sea indagado y detenido, esto podría ser un aviso o una señal de lo que puede venir en Argentina si el “Ministerio de la Venganza” recobra el gobierno en octubre de este año. Un dato inquietante, peligroso y que revela también hasta qué punto esta elección que empieza este domingo se ha vuelto un campo de batalla y sin ningún límite en la Argentina que lucha por el poder y por los negocios”, argumentó Longobardi.