El Dúo de Dos / Mario Sánchez y Beto Cabrera – Teleonce

El Paquete del Dúo – El Dúo de Dos / Mario Sánchez y Beto Cabrera (0:00) La camisa (sketch) (2:53) Campo nudista (sketch) (5:02) La gola (cuerdas vocales) (sketch) (13:12) Quémame los ojos (15:55) La punteada (sketch) (17:08) Zamba de mi esperanza (19:34) Porque yo te amo (21:51) El reportaje (sketch) (26:07) Ella.. ella ya me olvidó, yo la recuerdo ahora (29:09) Festival formol (sketch) (29:54) Mi gran noche (31:01) Los contratos (sketch) (32:50) Digan lo que digan www.DiscosTerribles.com.ar

Publicidad


El fabuloso DUO DE DOS

BETO CABRERA – MARIO SANCHEZ
en el éxito del sábado!
EL PAQUETE DEL DUO
Una carga de humor, música, canciones, entretenimientos, estrellas invitadas y muchos premios para los telespectadores y el público presente (*).
SABADOS 13.00
TELEONCE
El mejor espectáculo en su hogar
(*) para presenciar el programa concurrir a TELEONCE Pavón 2444 a las 12 horas
07/1969

Cuando los medios recortan la historia y cambian el relato constructivo

 

Los diarios arman diversas construcciones que, en algunos casos, escapan de la realidad completa. MEDIOS Y OPINIÓN analiza 3 momentos de la historia reciente, y hace un revelamiento de la interpretación periodística

 

El 16 de marzo de 1976, y frente a la gravedad institucional, El presidente de la UCR Ricardo Balbín, se dirigió al país por la cadena nacional y señalo: «Algunos suponen que yo he venido a dar soluciones y no las tengo. Pero la hay. La unión de los argentinos para el futuro de los argentinos» y parafraseando a Almafuerte concluyó: «Todos los incurables tienen cura cinco minutos antes de la muerte ¿Por qué no estamos conjugando la ilusión de aquél poeta? Se acerca el angustiado, el enfermo, el desprotegido, todos los incurables que tienen cura cinco minutos antes de la muerte. Desearía que los argentinos, hoy, no empezáramos a hacer la cuenta de los últimos cinco minutos»

Balbín hablaba a los argentinos en un marco de UNIDAD NACIONAL

 

 

 

Los medios no rescataron la frase completa del gran líder Radical, y solo tomaron parte de una frase de su discurso.

En el diario de Noble se expuso

«Balbín exhortó a buscar soluciones magistrales» Para ese medio, Balbín, Presidente de la UCR, pronuncio en televisión y por cadena, que no tenía soluciones. En la volanta del diario Clarín se creó un recorte mentiroso de la historia

“en el que no ofreció (POR EL DISCURSO DE BALBIN) ninguna alternativa para superar la crisis”

 

El levantamiento carapintada y el famoso Felices Pascuas de Raul Alfonsín

 

El presidente salió por primera vez al balcón para hablarle a los manifestantes.

Alfonsín promovió el juicio a las Juntas militares. Probablemente en esa escena del país, el pasado, estaba rodeando a ese presente de los primeros años de la democracia argentina

El líder radical tuvo que convivir con las rebeliones carapintadas.

El presidente le dijo a la multitud que se quedara en la Plaza de Mayo, mientras él, iba a ir hasta CAMPO DE MAYO

Luego de unas horas Alfonsín retoma por segunda vez al balcón, y con los brazos abiertos pronunciaba su histórica frase: «Felices Pascuas, la casa está en orden».

La frase se convirtió en un mito, pero no fue lo que Alfonsín dijo textualmente. Las palabras exactas fueron estas: “Para evitar derramamientos de sangre di instrucciones a los mandos del Ejército para que no se procediera a la represión. Y hoy podemos dar todos gracias a Dios. La casa está en orden y no hay sangre en la Argentina. Le pido al pueblo que ha ingresado a la Plaza de Mayo que vuelva a sus casas a besar a sus hijos y a celebrar las Pascuas en paz en la Argentina”

Mario Negri escribió para La voz de Córdoba

“Gracias a la determinación del pueblo, y con el liderazgo del presidente Alfonsín, supimos ese día que habíamos recuperado la democracia para siempre, a pesar de que el PJ lo dejó en soledad, exigiendo la continuidad de los juicios cuando antes habían apoyado la amnistía, que años después la votaron”

 

EL CASO MACRI Y OTRO RECORTE DE LA HISTORIA

 

 

El diario bancado por el presidente del PJ capital ,reflejó en su portada:

FANTASIA
En el último discurso ante el Congreso de su mandato, Macri lanzó la campaña electoral del PRO describiendo un país maravilloso. Defendió todo lo actuado y hasta dijo que al principio bajó la inflación, aunque en 2018 fue la más alta en 27 años. Hizo un solo anuncio y dedicó muchas provocaciones a la oposición.

 

PAGINA 12 ESCONDE Y NO ESCLARECE

 

El presidente en un fuerte discurso señaló algunos éxitos de su gestión «bajó la inflación, aumentaron la inversión y las exportaciones, bajó la pobreza y creamos 700.000 puestos de trabajo»

Luego de estas expresiones, vinieron los ruidos, los gritos, y la intolerancia para los medios.

Lo que vino después, no tuvo importancia.

Solo quedó en la atmósfera mediática, que Macri, se reía de la gente, o no entendía la realidad de su mandato.

Casi ningún medio analizó lo que el presidente, quiso  decir, después de la polémica sobre sus dichos recortados por algun sector de la prensa sobre que «había bajado la pobreza”

Macri dijo

«Bajó la inflación, aumentaron la inversión y las exportaciones, bajó la pobreza y creamos 700.000 puestos de trabajo» «Cuando empezábamos a crecer y a asomar la cabeza como país, tuvimos tres shocks imprevistos: la salida de capitales de mercados emergentes, la sequía que afectó como nunca en 50 años al campo argentino, y la causa de los cuadernos. Todo nos agarró a mitad de camino, porque recién estábamos saliendo, porque estábamos llegado en ese momento a terminar de cambiar los cimientos podridos y descuidados por décadas.

Señores, los gritos, los insultos, no hablan de mí, hablan de ustedes, señores. Yo estoy acá por el voto de la gente. Yo estoy acá por el voto de la gente, señores.