CASO BOUDOU: CONTRAPUNTO ENTRE VHM Y NELSON CASTRO


Como ejercicio informativo y recomendado para las escuelas de periodismo, solemos editar videos de líderes de opinión que tienen un pensamiento distinto y, realizamos un comparativo de una información, acompañado por el tratamiento que cada periodista se enfrenta ante la UNICA VERDAD.
Como se sabe, en tiempos de grieta, LA NOTICIA, puede ser interpretada de distinta manera.
En este caso exponemos el caso de VICTOR HUGO MORALES vs NÉLSON CASTRO y el caso Boudou.

Agredieron a periodista y camarógrafo de TN y C13

El cronista de TN Gonzalo Aziz recibió un tubazo en la cabeza mientras cubría la marcha de organizaciones sociales por la 9 de Julio hacia Plaza de Mayo. También fue agredido el camarógrafo del equipo de Todo Noticias, Daniel Raichijk. El agresor, que no participaba de la movilización, fue detenido.

Aziz y Raichijk están esperando la asistencia del SAME, aunque están bien. El cronista relató que mientras cubría la movilización, un hombre se le vino encima y le tiró un tubo fluorescente en la cabeza. Los organizadores de la marcha colaboraron para identificar al atacante. “La gente de la movilización me decía ‘nosotros podemos discrepar, pero jamás vamos a hacer una cosa así'”, contó Aziz que le dijeron cuando se solidarizaron con él y el camarógrafo.

Ernesto Sanz “Si CFK gana no es un problema del gobierno sino del peronismo”

 

“El populismo es un mal de la Democracia y destruye la dignidad de las personas”
“Por haber evitado el estallido social como en Sta. Cruz o Venezuela, el gobierno paga muchos costos políticos”
“Dejemos de hablar solamente de la Pcia. de Bs.As.!!
Cambiemos va a ganar en el País!!

EL GRUPO CLARÍN LIDERA LA RADIOFONÍA ARGENTINA

En AM, los ojos están puestos en la batalla entre Radio 10 y La Red por el segundo lugar. Completan las seis primeras: AM 750, Del Plata y Continental. En FM, La 100 sigue liderando con Del Moro a la cabeza, seguida por Pop Radio y Radio Disney.

Sin modificaciones en las mediciones de radio, en AM las miradas están puestas en la batalla por el segundo lugar del ranking que elabora Kantar Ibope detrás de la líder Radio Mitre: Radio 10 y La Red pelean para ver quien escolta a la radio del Grupo Clarín. Atrás vienen la AM 750, Del Plata y Continental.

Los números del trimestre abril-junio mostraron una similitud a lo que había sido la última medición. Mitre, como todo el año pasado, lideró el segmento de lunes a domingos 24 hs con 41,41%. Radio 10 se ubicó segunda con 15,30% y La Red terminó tercera con 14,29%. Completaron las seis primeras la AM 750 con 8,10%, Del Plata con 6,80%, y Continental con 4,12%.

El programa que conduce Marcelo Longobardi es el líder en la primera mañana: con el 47,37% del share lidera el segmento, seguido por Gustavo Sylvestre, en la 710, con 17,37%. El tercer lugar fue para Luis Novaresio con 11,41% en La Red.

La segunda mañana también tuvo a Mitre como líder con el programa “Lanata sin filtro” con 47,37%. Radio 10 también se mantuvo en el segundo lugar, con Roberto Navarro en el micrófono, y sumando 17,37% de share. El tercer lugar del podio fue para Luis Majul (y una hora del segmento deportivo “De una otro buen momento”) con 11,41%.

En el ranking de las FM, La 100 sigue liderando como lo viene haciendo desde la llegada de Santiago Del Moro. Con 12,99% de share, es la emisora más escuchada entre las FM. En el segundo lugar se ubicó Pop Radio con 11,89% y Radio Disney tercera con 9,30%.

“El club de Moro” supera la barrera de los 20 puntos y está en 22,28%. Atrás lo sigue Diego Korol con 14,90% (Pop Radio) y tercero quedó Radio Disney con 7,32.

Película sobre el Papa Francisco llega a Venezuela

Película El Papa Francisco
Película El Papa Francisco – Cortesía

El próximo viernes se estrenará en el país la película sobre la vida de Jorge Mario Bergoglio (el Papa Francisco).

Con el apoyo del Circuito Gran Cine y la Cámara de Industria y Comercio Venezolano Argentina- Cavenarg, la producción hispano- argentina, dirigida por el guionista y realizador Beda Docampo Feijóo, se estrenará en pocos días en salas venezolanas.

La información sobre el lugar y la hora será detallado en las redes sociales del Circuito Gran Cine (@Gran_Cine) y de la Cámara Argentina (@Cavenarg).

La película se centra en la vida del primer Papa de origen latinoamericano: Jorge Bergoglio, que encarna el reconocido actor argentino Darío Grandinetti y se basa en el libro “Francisco. Vida y revolución”, de Elisabetta Piqué.

 

Docampo Feijóo escribió el guión luego de interesarse por la figura del sacerdote jesuita.

“Yo no era especialista en Bergoglio, ni casi nadie sabía quién era. Un día Pablo Bossi, el productor de El hijo de la novia, me trajo el libro de Elisabetta Piqué y me dijo que allí había una película. Tenía dos partes, una sobre Bergoglio y otra sobre el Papa. Me resultó todo muy interesante. Cuando lo leía me llamaba la atención que un señor fuera elegido Papa a los 75 años, y que comenzara a decir cosas que conmocionan al mundo. Me pregunté quién es”, relata el autor.

Tal como comentó Feijóo “el plan era acercarse a la figura del Papa Francisco con objetividad, poniéndolo todo en duda. Valía la pena que la gente conociera la verdad, porque a lo mejor era un personaje que cambió para bien y antes era un desastre… Yo entonces no lo sabía. Pero no hemos encontrado ningún punto dudoso ni oscuro con fundamento. Ni una fisura. Yo encontré a un hombre coherente”.

(Lea también: Perfect Places: La soledad colorida que muestra Lorde en su último video)

En el reparto de El Papa Francisco figuran Darío Grandinetti (Padre Jorge),Silvia Abascal (Ana), Leticia Brédice (Cecilia), Laura Novoa (Regina), Leonor Manso (abuela Rosa), Jorge Marreale (José), Gabriel Gallichio (Jorge joven).