Mirtha Legrand le respondió a Bonafini

 

Un día después, Mirtha le respondió en un diálogo que mantuvo con Tomás Dente, periodista de A24. Lejos de querer entrar en polémica o contestarle a Bonafini y seguir la pelea pública, Legrand intentó cerrar el tema. “Jamás confrontaré con una madre que perdió un hijo”, aseguró, dando por finalizada la disputa, al menos de su parte.

Leopoldo “chequera” Moreau fue entrevistado por el “monopolio”

Leopoldo Moreau: "Los votos del alfonsinismo estuvieron en el 54 por ciento de Cristina"

– ¿Tras 50 años de militancia radical no le hace ruido ir en una lista con la imagen de Perón y Evita?

– En absoluto. También está la imagen de Kirchner. Aprendimos que los que pensamos parecido debemos estar en el mismo espacio y ahora hay dos veredas: una nacional, popular y democrática, y otra neo liberal y conservadora.

– La UCR eligió otra posición.

– La dirigencia si pero los votos alfonsinistas estuvieron en el 54% de Cristina y se mantienen. Se veía que la UCR iba irremediablemente a una alianza con la restauración conservadora de Macri. No es un cogobierno del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, eso es un espejismo de Carrió a la que usan como killer de la oposición.

– En 2003 usted compitió contra Kirchner.

– Con una escasa cantidad de votos contribuimos a evitar la trampa neoliberal de un balotaje entre Menem y López Murphy

– ¿En aquel momento pensó eso?

– Fue para contener el voto radical pero sabíamos de la trampa Menem o López Murphy. Y matemáticamente, logramos que López Murphy no entre al balotaje.

 ¿Porqué se acercó a Cristina?

– Porque el movimiento popular es acosado por grupos dominantes a través de la persecución y el revanchismo.

– ¿Persecución?

– Espionaje político, invasión de la privacidad, publicación de escuchas privadas. Un acuerdo mediático, político y judicial que está en todo América Latina.

– ¿Las causas de De Vido le parecen una persecución?

– El show del Congreso fue para la campaña, consejo de Durán Barba de no hablar de economía. Banalizan el tema de la corrupción y los medios son actores políticos que hacen oposición de la oposición.

– ¿Gana Cristina?

– Lo va a decidir el pueblo. Yo registro voluntad de poner límites al ajuste macrista.

– Si Cambiemos pierde ¿hay riesgo de que el gobierno se debilite como De la Rúa en 2001?

– El riesgo para la sociedad es que el gobierno se fortalezca porque eso va a desembocar en una reforma laboral salvaje. Si gana Cristina se estaría reimponiendo, aunque suene paradójico porque fue el caballito de batalla de ellos, la república que ellos están arrasando.

– Si Alfonsín viviese donde se pararía.

– Con Alfonsín en vida, la UCR no hubiese terminado como furgón de cola de un gobierno autoritario como este. Alfonsín decía que ajuste y represión llevaba al neoliberalismo a neofascismo.

– ¿Neofascismo con Macri?

– Riesgo de estado de excepción. La derecha busca mecanismos para alterar las reglas de la democracia. Como Michetti, que lo escucha y lo repite porque no tiene filtro, que habla de eliminar la elección de medio término.

– ¿Un triunfo Cristina ordena el PJ?

– La oposición sería más homogénea. Los gobernadores empezarían a virar sus posiciones y el PJ a rearticularse para 2019.

– ¿Se empieza armar el Cristina 2019?

– No. Se empieza a ver que los grupos dominantes y el macrismo no lograrán destruir al peronismo.

– Paradójico dicho por un radical.

– Cooptaron a la UCR y casi lo destruyeron. Quieren hacerlo con el PJ y van a fracasar.

– ¿Cual sería su primer proyecto como diputado?

– Sobre temas previsiones y temas institucionales ligados al Poder Judicial. Hay que garantizar mecanismos más transparentes en los concursos públicos y terminar con la familia judicial.

Nuevo paro en Radio Del Plata porque los Ferreyra y Acosta no pagan los salarios

Así huía del Ministerio de Trabajo el miércoles 19 de julio pasado uno de los responsables de la triste situación que viven los trabajadores de Radio Del Plata, Sebastián Acosta. Ese día hubo una audiencia para que Electroingeniería cumpliera con los pagos atrasados que la firma abona en cómodas cuotas en la señal y en el casi desguazado canal 360TV.

En esa jornada también se realizó una masiva convocatoria en las puertas de la cartera laboral de Callao 114 para brindar apoyo a los compañeros, a quienes se les deben 3 meses de salarios, el último medio aguinaldo de 2016 (al igual que el de este año), y que no tienen siquiera cobertura médica para ellos y sus familias, menos aún aportes previsionales. 

Pese a que el holding de los Ferreyra y Acosta continúan recibiendo millonarias cifras en materia de obra pública que le otorgó el gobierno anterior y este, más otros oscuros negociados, avanza con un macabro plan de vaciamiento por goteo y desgaste. Hoy debía cumplir con una de las cuotas de haberes que impusieron segmentar y reducir.

Los colegas han tenido que volver a tomar hoy otra medida de fuerza porque sin cobrar no pueden seguir realizando sus tareas. En el aire de la AM 1030 se escucha música, el comunicado que explica lo que está pasando agradeciendo el respaldo de los oyentes, y las voces de cientos de personalidades del mundo de la política, del arte, del espectáculo, de diversos sectores gremiales y del medio en general.

La Interradial/SiPreBA también está con ellos luchando para que estos señores inescrupulosos no se salgan con la suya aprovechando el contexto que les obsequia la administración de la Alianza Cambiemos y su ministro de trabajo, Jorge Triaca, para hacer lo que les venga en gana, sin que actúe poder del Estado alguno. Exigimos el pago de salarios inmediatamente y de todo lo que se adeuda para que nuestros compañeros dejen de sufrir esta situación que ya es desesperante.

El papelón de Gabriela Cerruti por Luis Gasulla

El periodista relató hoy por canal 26 un nuevo papelón por la que está involucrada la candidata K, Gabriela Cerruti.

La ex periodista denunció en su cuenta de Tuitter, sobre los graves aumentos de Luz que había recibido un “vecino” de la AV. Córdoba.

“EL GOBIERNO SE BURLA DE LOS TARIFAZOS QUE RECIBEN LOS COMERCIANTES DE LA AV. CÓRDOBA”

Según el relato de Gasulla, Cerruti denunció en su cuenta personal, que un comerciante había recibido un aumento de luz por un valor que superaba los 10mil pesos.

¿Qué paso con esa boleta de luz?

Mirá el video completo