Caso Gils Carbó “El Contrapunto entre Sylvestre, J. Viale y M. Gutiérrez”

Te mostramos algunos puntos de vista de diferentes profesionales de los medios por el polémico caso “Gils Carbó”

En este caso un recorte del programa de Minuto Uno de ayer y a la misma hora en Intratables.

¿Cómo se puede interpretar una noticia de 2 formas muy distintas?

Un caso controvertido que tiene diferente vara según el canal que se mire.

“Conmovedor” video de Sergio Szpolski

Entrenando con frío, había dicho el Magnetto K

Este video se lo dedicamos a todos los periodistas que tampoco “vieron nada” y solo se dedicaron a criticar al grupo Clarín.

En el mundo del periodismo NADIE orina agua bendita. Pero hay responsables. No solo de empresarios millonarios, beneficiados y gracias a la pauta oficial. También, de esos “periodistas” que tenían la camiseta del Cristinismo, y dejaron de hacer periodismo para solo exponer sus dardos contra los periodistas independientes, más allá para la empresa en la que trabajaban.

Ahora siguen escondidos bajo el paraguas de evasores en C5N, página 12 y tiempo.

Solo queda por aplaudir a los compañeros que en esos medios hacían periodismo de verdad. También nuestro homenaje para Julio Nudler el primer desaparecido que persiguió Verbitsky en Kagina 12

Un Rector y ex Ministro compraron sanitarios con fondos del gobierno

La Diputada Arenas y el Rector de la UNViMe compran sanitarios y paga el Ente Control de Rutas

 

Roberto Schwartz llegó a un local de venta de sanitarios a bordo de una Partner del Ente Control de Rutas, en un VW Vento arribó su esposa. Compraron y la factura la paga el gobierno.

Con absoluta impunidad, el Rector de la casa de altos estudios y ex Ministro de Salud, llegó Cerámica 25 de Mayo SRL, ubicada en 25 de Mayo 2195 de Villa Mercedes. Schwatz estacionó la camioneta ploteada del Ente Control de Rutas, a los pocos minutos llegó la diputada nacional Berta Arenas.

La camioneta del Ente Control de Rutas estacionada en la puerta del local.

La pareja preguntó por unas griferías y cerámicos de prime nivel que debían enviarse a la calle Irigoyen al 1700. Al tiempo que realizaron una nueva compra de materiales. “Agregalo a factura del Ente Control de Rutas”, le dijo Schwatz al empleado de la firma.

La pareja, en el local, compra con fondos del gobierno.

El hecho insólito culminó con la pareja abandonando el lugar y retirándose en el VW Vento y dejando estacionada la camioneta del Gobierno provincial. Lo que queda por explicar por parte del matrimonio es por qué compran en nombre de la dependencia del Gobierno provincial y la razón por la que el Rector maneja un vehículo del Ente Control de Rutas.

FUENTE

El negocio de ser candidato

El asesor de Adolfo en el Senado había amado un verdadera “pyme electoral” con 26 listas para las PASO, reclama cobrar $ 72 millones. La Justicia rechazó la nómina. El caso es una síntesis de por que´muchos políticos se presentan violando la legislación y no cumpliendo con requisitos mínimos.

El Puntano @ElPuntanoCom Ivo Cutzarida empleado en el congreso de Adolfo Rodríguez Saá pide que aprueben el frente político con el cual cobraría $72 millones

El diario Clarín describe la situación de Cutzarida quien explotó tras la decisión de la Cámara Nacional Electoral ratificó un fallo de primera instancia que frenaba por defectos formales el pago de 72 millones de pesos al Frente Unión Federal para financiar la impresión de boletas para las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Esa coalición, considerada en el ámbito político como una típica “pyme electoral”, había inscripto 26 listas, 13 para diputados y 13 para senadores.

Se trata del frente que tenía como candidatos, entre otros, al actor Ivo Cutzarida y al cantante tropical Antonio Ríos. En las resoluciones, a las que accedió Clarín, también mencionan a los apoderados de los partidos Ernesto Raúl Habra (Dignidad Popular) y María Trinidad Muñoz (Popular).

Hoy, Ivo Cutzarida se defendió y aseguró: “Soy un proscripto político”.

Por Radio El Mundo, el actor y pre candidato a Diputado por “Partido Popular”, se enojó con el periodismo: “Los periodistas dicen una pelotudez detrás de otra, este es una movida política, no quieren que participe de las elecciones. El Partido Popular tiene una sola lista, los candidatos nunca recibimos plata y la resolución del juez no dice ninguna de las pelotudeces que ahora dicen los periodistas. Soy un proscripto político”.

“El partido no tiene un peso, está compuesto por gente trabajadora, honrada que quiere participar de las elecciones; lo que sucede es que como Ivo empieza a medir no les gusta a los inescrupulosos, corruptos y garcas que gobiernan este país. Me ensucian y dicen pelotudeces. En la política no hay lugar para la gente honesta, por eso me sacan”, se defendió Cutzarida.

La decisión que involucra al Partido Popular y al Partido Dignidad Popular fue tomada mientras sigue la polémica por el desembolso de 20 millones para otro frente de una agrupación de extrema derecha que lidera Alejandro Biondini, quien anotó seis listas.

Según dos resoluciones firmadas por los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, el freno al pago de un total de 72,8 millones de pesos se debió a un defecto formal: a las autoridades partidarias les faltó acreditar que las autoridades partidarias de los integrantes de la coalición electoral habían decidido participar en el sello Unión Federal.

La medida, que confirma el fallo en primera instancia del juez con competencia electoral en la provincia Juan Manuel Culotta, subrayó la ausencia de actas y documentos oficiales, con las respectivas firmas de autoridades partidarias, que confirmaran su existencia real y activa.

Caso Odebrecht ARRIBAS NO RECIBIÓ PAGOS DE LA COÍMA – Informe de Wiñazki

Los representantes de la Justicia argentina quisieron saber si, como publicó en enero La Nación, el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, cobró 594.518 dólares en coimas en septiembre de 2013 por el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. La Justicia de los Estados Unidos habría dicho que el nombre del exrepresentante de jugadores de fútbol no aparecería en el Acta de Delitos de Corrupción.

En cambio, Javier Sánchez Caballero, gerente general de IECSA, sí figuraría en la lista a la que accedieron los jueces y fiscales argentinos. IECSA, exempresa de Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, fue una de las tres contratistas adjudicadas para realizar el soterramiento del tren.
Oscar Parrilli, exsecretario general de Presidencia de Cristina Kirchner, y Osvaldo “Bochi” Sanfelice, exsocio de Máximo Kirchner en Negocios Inmobiliarios, también aparecerían en el Acta de Delitos de Corrupción.
Jorge “Corcho” Rodríguez, actual pareja de Verónica Lozano y ex de Susana Giménez, sería otro de los implicados en la ruta de las coimas de Odebrecht. El fiscal federal Federico Delgado sospecha que el empresario se movía como lobbista de la constructora brasileña.
Cada uno de los representantes de la Justicia argentina que viajó a Estados Unidos sigue una punta distinta de la trama mundial de sobornos. El juez federal Sebastián Casanello investiga la construcción de una planta potabilizadora de Aysa; Daniel Rafecas, la amplicación de un gasoducto; Marcelo Martínez De Giorgi, el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento; y Sebastián Ramos, la compra de Transener. Al viaje se sumaron los fiscales Sergio Rodríguez y Franco Picardi. La lista de los 42 argentinos implicados ya vuela de regreso al país. (TN)