Un nuevo hotel de Porota ahora en La CABA

Majul revelo documentación presentada ante ante el fiscal Pollicita que revela una trama similar a la de Santa Cruz, pero en el centro porteño. Sanfelice, como dueño, y Lázaro Báez y Cristóbal López, como clientes especiales de un Nuevo Hotel de Cristina 

El humor de Niní Marshall

 

“El Humor de Niní Marshall”, emitido por Canal 13, en septiembre de 1977 dentro del ciclo “El mundo del espectáculo”. Niní Marshall recrea a “Cándida” con Juan Carlos Thorry, Ana María Campoy, Enrique Pinti, Claudia Lapacó, Ana María Picchio, Amelita Baltar, Daniel Guerrero, Néstor Fabián y Victor Hugo Vieyra. Con “Doña Pola”, Cecilia Rosetto y Karen Mails. Con “Mónica”, Pepe Cibrián, Carlos Perciavalle y Marcela López Rey. Eber Lobato presentando a “La Bella Loli”. Osvaldo Pacheco y Jorge Luz concretando “El paraguas fatal”. Domingo Di Núbila acompaña a Belarmina. Y completa el show, un monólogo de “Catita”. Presentando: Andrés Percivale.

Gastón Portal: “Ahora la TV Pública es más plural que con los K”

Resultado de imagen para gaston portal

Distancia: Espacio o intervalo de lugar o de tiempo que media entre dos co­sas o sucesos”. En 2016, con la venta de su porcentaje de GP Media –la productora que nació en 1994, al ca­lor del éxito del programa PNP–, Gastón Portal ofi­cializó su distanciamiento de la televisión, al menos como productor. “La verdad es que ya había tomado la decisión de no hacer otra cosa que lo que tenía ga­nas. Había puesto una productora pensando en hacer ficción… Bueno, no me salió. Entonces, tal vez, si probaba no teniendo la productora… ¡Y me salió me­jor!”, concluye, entre risas. Ahora, a la distancia, de­dicado completamente a la ficción –su miniserie La última hora, protagonizada por Daniel Araoz en el rol de un sicario que empatiza con sus víctimas y les cumple su deseo final– ya está disponible en Netflix–, el creador de exitosos ciclos como RSM e Intratables se permite una de las cosas que mejor sabe hacer: repasar pasa­do, presente y futuro de la tevé.

Hace unos años le diste el certificado de defunción a la televisión de aire. ¿El futuro de la ficción está en las plataformas digitales?

No veo que los canales tengan ningún tipo de deter­minación en el futuro de la ficción. Creo que ahora no son más que plataformas donde poner conteni­dos. Siguen siendo opciones muy populares todavía, pero no son las únicas. Y eso tiene fecha de venci­miento. No hay que ser un gurú para saber cómo van a ver televisión las nuevas generaciones: sólo hace fal­ta tener hijos. No hay posibilidad de que mi hija, de 8 años, cuando tenga 25 vaya a ver un contenido que sale los martes a las 23 en Canal 9. Entonces, no sé hacia dónde va la televisión, pero hacia dónde no va creo que es evidente.

¿Cuál es el balance de tu experiencia en este formato hasta ahora?

Para mí es una gran oportunidad para hacer ciertos contenidos de ficción más elaborados que, por una cuestión de plata, son imposibles de hacer en la Ar­gentina si no están financiados o dentro de un arre­glo mayor. Como es el caso, por ejemplo, de Polka, que cada tanto hace una: no gana plata pero tiene los beneficios por las tiras. Con lo que cuestan estas se­ries, la posibilidad de recuperar la inversión con la pu­blicidad de un canal es utópico, casi. Entonces, estas nuevas plataformas te dan esas posibilidades que ya no existen a nivel local. Y, aparte, te permiten trabajar internacionalmente, una oportunidad que era total­mente impensable para nosotros antes.

LEER FUENTE Y NOTA COMPLETA