CNN EN ESPAÑOL CELEBRA 20 AÑOS AL AIRE

Para conmemorar el aniversario, CNN en Español prepara una serie de iniciativas a lo largo del año. La primera fue el estreno de “CNN: 20 años de historia”, un programa especial aniversario presentado por la presentadora principal de la cadena, Patricia Janiot.

Desde el 17 de marzo de 1997 a las seis en punto, cuando CNN en Español inició su primera transmisión, la cadena ha cubierto de forma ininterrumpida elecciones, guerras, noticias de entretenimiento, movimientos que han cambiado el curso de la historia, y mucho más. El lanzamiento representó el inicio de los canales de noticias 24-horas en idioma español en nuestra región, y una revolución para el periodismo de habla hispana en las Américas.

Ese lanzamiento que empezó con 4 millones de suscriptores de televisión por cable, 20 años más tarde es una operación multiplataforma que llega con fuerza a más de 49 millones de hogares hispanoparlantes en América Latina y Estados Unidos a través de la TV, a más de 20 millones de usuarios vía web, móvil, redes sociales y radio, y además es dueña de las cuentas de noticias en español más seguidas en el mundo en Facebook, Twitter, Google Plus e Instagram. Por todas estas vías, CNN en Español brinda como siempre una cobertura amplia, veraz, detallada y en contexto de los eventos más relevantes de la región y el mundo.

El día que Kollmann escribió que las bóvedas de Baez fueron solo una bodega

“Como se recordará, el caso se inició con una ruidosa denuncia de Elisa Carrió, hecha pública en el programa televisivo de Jorge Lanata. Se exhibieron fotografías supuestamente tomadas por un carpintero, Sergio Triviño, empleado de Austral Construcciones. El propio Triviño declaró que las fotografías clave –en las que tampoco se ve ninguna bóveda ni el desarmado de una bóveda– no fueron tomadas por él y que no participó de ningún cambio en el subsuelo

“El caso de la bóveda en el subsuelo de la quinta de Río Gallegos estuvo varios días en la tapa de los diarios y a la cabeza de los noticieros de televisión. Elisa Carrió presentó las fotos ante Casanello y hasta hubo una promesa mediática: “Tenemos doscientas fotos más, algunas del propio Lázaro en situación”. Ninguna de esas imágenes apareció después. Se decía que, a las corridas, después del programa en que lo acusaron de lavado de dinero, Báez había sacado la bóveda de su quinta, que transportó documentos, dinero y armas en camionetas y que llevó lo trasladado a una estancia propiedad del empresario, donde se habrían quemado los papeles. La Justicia ordenó el allanamiento de ambos lugares, la finca de Río Gallegos y la estancia. Las medidas no podían tener demasiada efectividad, dado el revuelo que se armó con la denuncia, en primer lugar mediática, de Carrió”

NOTA COMPLETA

La vida y la muerte

¿Tal vez sea una casualidad?

De un lado los clasificados fúnebres de Clarín y del otro lado de la hoja del diario , El sexo es vida.

La muerte de un familiar, un ser querido o algún conocido, y la paradoja de  que “el sexo es vida”, quizás, la vida para otro “ser querido”

Lousteau “Un político con historia. Entre Felipe Sola, los K y la UCR”

El gobernador Felipe Solá lo propuso al Senado bonaerense para la designación de su ministro de la Producción.

Martín Lousteau, llegó a conducir una de las instituciones financieras más importantes del país: el Banco Provincia.

El día que asumió en el Bapro, el licenciado en Economía con honores de la Universidad de San Andrés y magister en Ciencias Económicas y Políticas de la London School of Economics, se comprometió a profundizar el financiamiento a la producción y el consumo.

Lousteau no fue un típico funcionario de la provincia de Buenos Aires. Nunca militó en el peronismo, es economista y completó sus estudios de posgrado en políticas sociales en la London School of Economics. Antes de ser designado en el Ministerio de la Producción se desempeñó como asesor del directorio del Banco Central.

En el 2005 tenía una muy buena relación con funcionarios del gobierno nacional, como el secretario de Industria Miguel Peirano, y la propia ministra de Economía, Felisa Miceli.

“Felipe Solá es un extraordinario candidato a gobernador, fui su ministro y lo admiro mucho”, expresó el expostulante a jefe de Gobierno porteño durante una conferencia de prensa.

Tiempo después se presentó como candidato por ECO.

 

Lousteau, el resentido que vive de “pegarle” a Macri

“Guga” como lo llaman sus amigos, manifestó que en las PASO nacionales iba a votar al postulante presidencial de la UCR, Ernesto Sanz. A la vez, había anticipado que si el senador mendocino, no vencía a su contrincante del PRO, Mauricio Macri, en las internas del frente Cambiemos, en las generales de octubre, sufragaría por la líder del GEN, Margarita Stolbizer

Macri lo convocó como embajador y tiempo después, el funcionario todo terreno,  utilizó la imagen de ALFONSIN e Yrigoyen para postularse en un espacio “radical” y así poder  operar políticamente contra el jefe que lo llevó a representar a nuestro país, en la nación más poderosa de la tierra

Esta semana Martín Lousteau apuntó contra Mauricio Macri por el escándalo del Correo y contra el gobierno provincial por la paritaria docente. “El desafío de cómo administrar mejor los recursos no se puede resolver criticando a Baradel por el largo de su pelo, su peso o poniendo en tela de juicio su título de docente”, escribió el Embajador argentino en Estados Unidos en una columna publicada en Clarín.

VER OTRAS NOTAS EN EL BLOG

Martín Lousteau: “No aceptaría un cargo nacional de Macri (RETRO)

Lousteau, el resentido que vive de “pegarle” a Macri

El Kirchnerismo festeja la elección de Lousteau

Lousteau elogió a kicillof

El “bombero” Ibarra pidió votar a Lousteau

Lousteau: Palos a Macri, elogios a Sioli y respeto a CFK -VIDEO-

BRANCATELLI VOTARÍA A LOUSTEAU -VIDEO-