Cascoteada entre Pignanelli y Milei en “Intratables”

El periodista de noticias Rodis Recalt, disparó una idea que muchos sostienen y a otros los enoja “El paro es político y se dirime más la interna peronista, que ver si empieza las clases”, Entonces Aldo Pignanelli le disparó “porque no se dejan de joder con el peronismo”

A partir de la frase y la lectura del dirigente Massista, se encadenó una serie de epítetos y gritos entre los panelistas e invitados del programa

La discusión sobre el conflicto entre los docentes bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal, que este viernes sumó su quinto día de paro, generó una fuerte discusión entre Aldo Pignanelli y Javier Milei, dos economistas invitados a Intratables que durante casi tres minutos intercambiaron acusaciones y cuestionamientos.

El mencionado cruce nació, en realidad, luego de que el periodista Rodis Recalt relacionó el paro docente con la definición de la interna peronista. Allí, molesto con ese comentario, Pignanelli comenzó a elevar su temperatura, para primero discutir con Gloria López Lecube y luego con Milei.

“Usted no sabe, no voy a hablar con usted”, le dijo a Lecube el ex presidente del Banco Central, que casi de inmediato se agarró de un comentario de Milei para arremeter contra el economista. “El otro dice ‘vamos a la productividad’. ¿Pero vos te pensás que la gente es gil? ¿Que la gente va a trabajar sin saber lo que va a cobrar? Dejate de jorobar”, planteó.

“Aldo, dejá la irresponsabilidad y la demagogia de lado. Aldo, jodé con otro, ¡pero conmigo no jodás con los números!”, le respondió Milei, quien luego de una larga explicación acabó por acusar a su colega de no “ser economista”.

D’Elia “Gobierna la puta oligarquía con este presidente sorete”

Fuera Macri que se escuche desde el sur a la Quiaca

Gobierna la puta oligarquía argentina con este presidente sorete que tenemos

La trompada del pueblo y Macri vuela a la lona. Fuera Macri, es un grito que se escuche desde el sur a la Quiaca

No puede ser más, que detrás de CFK se cuelen los Massa, Los Bossio toda esa caterva de traidores, muchos que ni les conocemos el nombre

El PJ no quiere al kirchnerismo

Brandoni: “El peronismo tiene que aprender a perder”

A ver si vos te vas a creer que el 30 % de la pobreza lo hizo Macri en los primeros 2 meses de gobierno

En una entrevista para el programa de TELEFE , el actor se mostró muy crítico del Kirchnerismo y manifestó su esperanza con el Gobierno de Macri.

El día que el relator “Militante” trató de homosexual a Nélson Castro

y después borro su “TUITTER”

RELATOR MILITANTE

VIA  @TuitsBorrados

Lo que se escribe con la mano no se puede borrar con el codo

 

Tras la caída de la productora de Marcelo Tinelli, el polémico periodista militante confirmó que seguirá relatando. Escuchá sus transmisiones.

 

periodista Javier Vicente fue, durante varios días, el eje de una polémica.

Es que la presencia del “relator del publo” terminó siendo una de las condiciones que determinó la salida (o el frustrado ingreso) de Marcelo Tinelli al nuevo Fútbol para Todos.

 

@vh590 confirmo mi continuidad en futbol para todos muchas gracias por el apoyo maestro….

— javier vicente (@vicenzogol) febrero 7, 2014

Según pudo saberse, fue la agrupación kirchnerista La Cámpora, la que “bancó” a Vicente hasta último momento.

Y cuando se habían confirmado a las nuevas duplas para relatar y comentar los partidos (Closs-Varsky y Vignolo-Latorre) todo se derrumbó en cuestión de horas.

Y “el relator del pueblo”, resurgió.

“Los goles que poseían los profetas del odio ahora son de todos”

Javier Vicente “Democracia o Monopolios,esa es la cuestión”

FUENTE http://mundod.lavoz.com.ar/futbol/javier-vicente-el-relator-del-pueblo-que-sigue-en-futbol-para-todos

Informe de FOPEA – Libertad de Expresión VIDEO COMPLETO de MyO

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) presentó su Informe 2016 del Monitoreo de Libertad de Expresión con los casos de agresión a periodistas registrados en todo el país. Este informe expone el registro, estadísticas y análisis de los casos de ataques a la libertad de expresión denunciados a FOPEA durante el año 2016.

 

 

Durante el período analizado se registraron 65 ataques directos a la libertad de expresión en la Argentina. Esta cifra implica 29 menos que en el año 2015 y 113 menos que en 2014, cuando los casos treparon a 178. De los 65 ataques del 2016 investigados y verificados en profundidad, 46 se produjeron en las provincias, 18 en la ciudad de Buenos Aires, en tanto que uno provino del exterior. Los ataques fueron desde el hostigamiento con amenazas, en algunos casos de muerte, pasando por la censura, la violencia psíquica e, incluso física.

“A simple vista podemos decir que hubo una reducción notable de los casos de ataque a la prensa. Pero debemos preguntarnos si es suficiente. Desde FOPEA creemos que no, que aún estamos lejos de los estándares que nos puedan hacer sentir orgullosos y seguros en el ejercicio de la profesión que elegimos.”

En el marco de un encuentro realizado este jueves en el auditorio de Margen del Mundo; el Presidente de FOPEA, Néstor Sclauzero, aseguró que “el Monitoreo es un aspecto fundamental de FOPEA. Los monitores trabajan de manera voluntaria para recoger los datos que luego analiza la Comisión de Monitoreo. Es un gran desafío el chequeo de los datos, tenemos un protocolo de trabajo. La información que logramos con el Monitoreo es muy precisa”.

 

 

La periodista Lorena Maciel (TN- Canal 13) destacó el trabajo del Observatorio de Alerta Laboral de FOPEA que durante 2016 registró 1499 pérdidas de puesto de trabajo:

“Los datos me sorprendieron pero mucho de esto tuvo que ver con la distribución de la pauta pública por parte del Estado a medios afines”.

Por su parte, Carlos Guyot (La Nación) consideró que los resultados del informe son una “buena noticia” debido a que los ataques de periodistas fueron menores durante 2016 en comparación con años anteriores. Sin embargo remarcó:

“Durante los últimos años se distorsionó el trabajo periodístico. Nuestro trabajo empeoró y se empobreció la discusión pública. El periodismo no estuvo a la altura”

Datos claves del Informe 2016

  • Durante 2016 hubo 65 casos de ataques a la libertad de prensa denunciados al Monitoreo de FOPEA
  • Abril fue el mes de 2016 con mayor cantidad de casos
  • El Estado en su conjunto se mantiene como principal agresor a la prensa: 47% (fuerza policial, funcionarios públicos, instancias judiciales, legisladores y servicios de inteligencia)
  • Distritos con mayor cantidad de ataques en 2016
  1. CABA  19
  2. Buenos Aires  6
  3. Santa Fe  6
  • Las agresiones “anónimas” representan el 21%. Se debe a la impunidad de los agresores y a la incapacidad de la Justicia por profundizar en la investigación de los casos.
  • Los periodistas de radio siguen siendo los más agredidos: 28%
  • En 2016 se destacan como principales agresores a periodistas los funcionarios provinciales y las fuerzas policiales (26%)
  • 15% de los casos son amenazas. Algunas de ellas de muerte
  • Aumentaron las agresiones a periodistas de medios digitales alcanzando un 25%
  • Se acentúan los casos denunciados de presión a periodistas por hostigamiento judic
  • 2016 se destacó por agresiones a periodistas durante las coberturas por parte de militantes políticos
  • La crisis en los medios impacta en la labor periodística y en la Libertad de Expresión
  • 35% de los casos son agresiones físicas o psíquicas

Datos históricos

  • 2016 fue el año con menor cantidad de denuncias al Monitoreo. De 2015 a 2016 disminuyeron un 45% las denuncias.
  • Los distritos donde hubo más casos en los últimos 9 años fueron
    • CABA 222
    • Buenos Aires 159
    • Santa Fe 84
    • Salta 82
  • Con 194 casos, 2013 fue el año con mayor cantidad de registros. A 2016 disminuyeron los casos en un 195%
  • 2016 fue el año con mayor cantidad de conflictos empresariales, económicos y de transformación en medios

En relación a la metodología de trabajo del Monitoreo de FOPEA cabe señalar que este programa cuenta con monitores corresponsales en casi todas las provincias del país que detectan e investigan los casos para conocer a fondo los hechos denunciados. Esta información es analizada por una comisión de tres miembros, que en conjunto con la Directora de Libertad de Expresión de FOPEA, la periodista Alicia Miller, definen el accionar. En algunos casos FOPEA realiza un pronunciamiento público, en otros casos hace una intervención directa visitando el lugar de los hechos y en otros casos se registra la denuncia para brindar seguimiento.

→ Descargar Informe Completo: www.monitoreofopea.com