Ruth Kelly, la primer trabajadora sexual en visibilizarse en Argentina

El 10 de diciembre de 1983: Raúl Alfonsín brinda, desde el Cabildo, su histórico mensaje presidencial. No sabemos muy bien cómo pero, desde abajo, en las primeras filas, una sexagenaria intenta desviar la atención e interrumpir el discurso -introducir fallas a la coherencia inaugural de la apertura democrática- a los gritos de “¡Presidente, Presidente, soy trabajadora del sexo!”. No está claro qué fue lo que ocurrió después, la memoria de su amiga, Ilse, la conduce a otros episodios. Pero, visto por un presente interesado por derechos laborales en el hetero-cis-patriarcado-blanco-capitalista-capacitista, todo indica que una de las deudas de la democracia parecía precipitar desde el día uno. Mirarle a los ojos hubiese  implicado atender su llamada. Abrir una posibilidad de escucha, o reconocimiento. Su nombre: Ruth Mary Kelly.(1)

Absorbida por el olvido en beneficio de un relato que asegura pertenencias, punto ciego de las historiografías y memorias sexopolíticas, Kelly despliega su disidencia alrededor de la militancia feminista, homosexual y punk durante los años ’70 y ’80. Dada nuestra avergonzante amnesia colectiva, antes que recuperar a Kelly mediante las mismas técnicas de producción normativa –historiográficas, antropológicas, sociológicas, museográficas- que la invisibilizaron, lo que debemos preguntarnos es si éste es un presente en el que ella podría volverse nuestra contemporánea. Volverse nuestra. Si éste es un presente en el cual devolverla a un pasado abierto permitiría expandir nuestra posibilidad de contagio e imaginación política o si, por el contrario, quedará encriptada en Google mediante una eterna nota al pie de paper de Congreso disponible en CD u on-line.

FUENTE Y NOTA COMPLETA

Nombran a nuevo equipo directivo de Telefe y Viacom Argentina

Nueva estrucutra de VIMN Americas/Telefe: Guillermo Campanini, COO, y Darío Turovelzky, director de contenidos globales

Viacom International Media Networks Americas anunció la reestructuración del equipo directivo de Telefe y Viacom Argentina. La nueva empresa será co-liderada por Guillermo Campanini, COO, y Darío Turovelzky, director de Contenidos Globales, quien reemplaza a Tomás Yankelevich.

 

Nueva estrucutra de VIMN Americas/Telefe: Guillermo Campanini, COO, y Darío Turovelzky, director de contenidos globales

Telefe se integra así al resto del portafolio de Viacom en Argentina, que incluye las señales MTV, Nickelodeon, Comedy Central y ParamountChannel, anunció Pierluigi Gazzolo, presidente de VIMN Américas.

Campanini tendrá bajo su dirección el sector de negocios y operaciones, incluyendo ventas de publicidad, distribución de contenidos, noticias, administración, servicios corporativos, finanzas, tecnología y operaciones. Y será responsable por todas las áreas comerciales, además de los departamentos de servicios estratégicos. Y Turovelzky se ocupará de las decisiones de contenido en Telefe y todos los canales de la compañía en el Cono Sur: programación, producción y desarrollo de contenidos, plataformas digitales, prensa artística, producción de cine y coproducciones internacionales, entre otras, trabajando de cerca con los brand managers panregionales de cada canal del grupo.

Esta nueva estructura de co-liderazgo, que se viene desarrollando desde la adquisición de Telefe en noviembre del año pasado, apoyará la estrategia de crecimiento de la empresa en el país con líneas de reporte directas a su casa matriz de VIMN Américas en Miami, que busca elevar a Telefe a niveles de una compañía global.

Gazzolo: ‘Estoy muy contento de esta nueva estructura en Argentina y Cono Sur después de estos primeros meses desde la adquisición de Telefe. Creemos que la combinación de la trayectoria de Guillermo, junto con la innovación en producción y programación de Darío, impulsarán el crecimiento de Telefe y del resto de nuestras marcas en el país’.

Sobre Yankelevich, añadió: ‘Ha sido una pieza clave del crecimiento de Telefe en los últimos seis años y sabemos que siempre llevará la marca en su corazón. En este tiempo creó un gran equipo en el área de contenidos de la empresa llevando a Telefe a la posición que tiene hoy. Le agradecemos todos sus esfuerzos y le deseamos lo mejor en sus nuevos desafíos’.

El equipo directivo de la empresa también incluye a Paula Guerra quien tendrá bajo su dirección el área de distribución de contenidos para todas las marcas del portafolio, además de las áreas de asuntos legales,  recursos humanos, relaciones institucionales, comunicación corporativa y trade marketing, que apoyará a todas las áreas comerciales.

Gustavo Capúa estará a cargo de la dirección de finanzas, tecnología, facilidades y operaciones, apoyando las necesidades de todos los canales. Claudio Ipolitti seguirá a cargo de la dirección de noticias de Telefe, además de la supervisión de los canales del interior, relaciones institucionales y sumará el área de comunicación corporativa. Y FernandoVarela seguirá como director de asuntos legales, ahora sumando responsabilidades por las necesidades de Viacom Argentina en esta área.

Si bien no hubo anuncio oficial, en distintos medios locales de Argentina se dio a conocer que Yankelevich se radicará en Miami, USA, donde actualmente viven su mujer, la actriz Sofía Reca, y su hijo, y trabajará para Turner Broadcasting System.

FUENTE

El Gato en R10 cierra con el jingle “Nosotros no cambiamos “ y dice que la radio es la emisora más escuchada

Al término del programa de Sylvestre, el periodista cierra con un auspicio del Banco de Cristóbal López y luego se escucha un curiosos jingle al estilo da una murga uruguaya “…Nosotros no cambiamos, somos los mismos de ayer y los mismos que mañana….” Y lo más curioso que el ex de TN, dice que Radio 10 es la radio Más escuchada

La madre del hijo de Federico Luppi, furiosa “No le pasa el dinero a su hijo”

LA EX DE LUPPI LE RECLAMA LOS PAGOS PARA EL HIJO DEL ACTOR

Una vez más la polémica entre Brenda Accinelli la madre del hijo de Federico Luppi, a quien el actor reconoció hace algunos años, cuando así lo dicatimó la Justicia uruguaya. Ahora, ella y Leonardo, insisten en el planteo económico.  La mujer, oriunda de Uruguay y también actriz en su país, estuvo en Desayuno Americano contando el drama que vive por estos días.

Kirschbaum “El kirchnerismo ha apostado a que este Gobierno se debe ir antes”

El editor general de Clarín, Ricardo Kirschbaum, editorializó sobre la estrategia del sector K, admite que el crédito sindical al Gobierno de Mauricio Macri “se está consumiendo” y concluye en que en Cambiemos ven “ahora los resultados que en la política tiene el no saber medir consecuencias con acierto”. Por otro lado realza el pensamiento del dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico: “Macri está bailando en la cubierta del Titanic”. 

NOTA COMPLETA