Osvaldo Bazán “Hay maestros que no les importa ser maestro”

“Lo que voy a decir no es simpático, pero no todos los maestros son iguales.  Yo no recuerdo con el mismo cariño a todos los maestros. No todos los profesores fueron buenos. No todos los maestros fueron buenos. No sé si con la plata vos podes hacer una diferencia, si merece más dinero el que enseña mejor, pero si es cierto, que no son todos iguales. En cualquier empresa privada te van a pagar si sos mejor. Hay maestros que no les importa ser maestro. Hay muchos maestros que no les importa. Lo que pasa es que hay como una idealización…”

Mira el video completo

Comenzó el juicio al hijo del periodista K Eduardo Aliverti

En 2013, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, atropelló en Panamericana a un vigilador. Condujo con el cuerpo en el auto hasta el peaje.

Pasaron más de cuatro años y llegó el día del juicio para el caso de Pablo García y el accidente fatal que le costó la vida al vigilador Reinaldo Rodas: En el debate, que durará 4 días en los Tribunales de San Isidro, la fiscalía pidió una pena alternativa por homicidio doloso (con pena de 8 a 25 años), además de la carátula de homicidio culposo (de 1 a 5 años).

En este sentido, la familia de la víctima espera que la Justicia dicte una pena de cárcel efectiva contra García, hijo del periodista Eduardo Aliverti. No obstante, los antecedentes ante casos similares no van en ese sentido.

Rodas, de 53 años, fue atropellado el 17 de febrero de 2013 en el kilómetro 52,500 de la autopista Panamericana, cuando se dirigía en bicicleta hacia su trabajo, en el country Mapuche. Allí fue embestido desde atrás por el Peugeot 504 que manejaba García, quien salía de un boliche del corredor nocturno de Pilar.

Tras el choque, condujo unos 18 kilómetros hasta las cabinas de peaje con el cuerpo de la víctima en el interior del automóvil, según él (tal como explicó después) con la intención de pedir ayuda. Las primeras pericias, determinaron que el locutor conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del límite máximo permitido.

FUENTE

TREMENDO

Cecilia Corradetti / ccorradetti@lanueva.com

“El conflicto docente es algo que tenemos que analizar como sociedad. Estas medidas muchas veces no le hacen bien a la educación. La escuela pública perdió en los últimos 10 años 110 días de clase, lo cual equivale a más de medio año escolar de 180-190 jornadas y eso pone en desigualdad de oportunidades a quienes apuestan por la escuela pública e incrementa la matrícula de los colegios de gestión privada, sobre todo de aquellos con cuotas más bajas”.

La subsecretaria municipal de Formación y Promoción Educativa, Morena Roselló, expuso de esta manera uno de los problemas centrales de la educación pública de los últimos años: las jornadas perdidas que nunca se recuperan.

No solo eso. La cifra de paros en la última década es más alta todavía, de acuerdo con los datos de “La Nueva.”, aunque cuesta hacer números precisos porque las medidas de fuerza a veces son de maestros, otras de auxiliares y, en algunas ocasiones, conjuntas. Además, no todas las huelgas tienen el mismo nivel de acatamiento.

Según el registro de este diario, los 110 días perdidos abarcan solo al último quinquenio y en 10 años llegaron a casi un ciclo lectivo completo sin actividad en las aulas.

Lo inmediato es que mañana un total de 30.650 alumnos pertenecientes a los niveles Inicial, Primario, Especial y Psicología de establecimientos públicos de la ciudad no comenzarán el ciclo lectivo 2017 debido a protestas gremiales.

A nivel local el no inicio contempla 72 horas, es decir, 6, 7 y 8 de marzo, de acuerdo con la última asamblea realizada por SUTEBA en la Escuela Técnica Nº 2 de Azara 1250. Idéntica actitud toma el gremio universitario de ADUNS, mientras que los privados que están nucleados en SADOP anticiparon la medida para los 6 y 7.

La misma situación de no inicio el día pautado para volver a las aulas se registró en los últimos años: 2015, 2014, 2013 y 2012 resultaron sumamente conflictivos, mientras que en 2016, si bien las clases comenzaron en la fecha prevista, la avalancha de paros no demoró en llegar. En total, el año pasado hubo 44 días perdidos de actividad escolar, 14 más que el ciclo lectivo anterior si se cuentan las medidas de los auxiliares de la educación (porteros y cocineros).

La cifra de chicos bahienses que se verá perjudicada a partir de mañana se incrementa si se suman los 500 que concurren a las escuelas dependientes de la UNS (jardín y primaria) y aquellos que asisten a establecimientos privados, que ascienden a 14.052 entre los tres niveles que deberían iniciar.

Claro que en estos últimos casos el número siempre es relativo si se tiene en cuenta que buena parte de esas instituciones –en especial aquellas que no reciben subvención estatal– desarrolla actividad normal.

No obstante, adelantó el SADOP, si se trata de un paro contundente como el que se espera, podría adherir el 50 o 60% de estos maestros.

En el orden público, es decir, en escuelas de la Provincia, prácticamente permanecerán en sus hogares 9.031 niños de Inicial; 19.559 de Primaria; 1.857 de Especial y 200 de Psicología.

Aquellos alumnos de secundaria, Artística, Superior, Adultos y Educación Física recién comienzan una semana después, tal cual lo establece el calendario.

LEER MÁS Y FUENTE

Silvia Mercado entrevista a la autora del polémico libro #ElSeñorDeLaCorte

“No me corresponde a mi hacer la denuncia judicial sobre mi investigación, pedir respuestas sobre este tema le corresponde al Senado”
“Cuando esto salga fuera de la atención mediática va a empezar mi calvario, porque lo se a Lorenzeti como un ser rencoroso”
“Esto nunca fue una campaña de prensa”
“El destino electoral de cualquier candidato está en manos de Lorenzeti”

Vos no podes comparar la honestidad de Alfonsín con el chorro de Néstor

Claudio Villarruel 

Para mí sinceramente la aparición de Néstor Kirchner en la política, como fue en su momento la aparición de Alfonsín fueron realmente 2 momentos bisagra en la historia  política argentina y nunca pensé que iba a ver un gobierno como Néstor y el de Cristina que se parara  frente a los poderes reales

Gloria López Lecube

No te puedo creer que vos puedas comparar a Néstor Kirchner con Raúl Alfonsín, es terrible porque NK era un corrupto y un ladrón y Raúl Alfonsín fue un ejemplo para la democracia

Mirá el video completo

¿Telefé prohibió a Pablo Echarri por su militancia k?

Lejos de que haya una tregua, de que la famosa grieta se cierre de una vez por todas, sigue más latente que nunca y haciendo de las suyas. Las divisiones, si estás de un lado o del otro, políticamente hablando, siguen provocando sacudones. Y quien sigue dando la cara por sus convicciones es Pablo Echarri, quien no oculta su afinidad con el kirchnerismo aunque esto le haya costado algún escrache, sobre todo cuando se va de vacaciones al exterior.

Esas situaciones, el marido de Nancy Dupláa las toleró y le puso el pecho a la situación, pero cuando se trata de trabajo… ¡ya nada es igual!

En estas horas, el director y guionista Adrián Caetano continúa con la preparación de la miniserie de 13 capítulos sobre la vida de Sandro, que saldrá por la pantalla de Telefé (la producción es de Juan Parodi). Estaba todo ordenado para empezar a grabar durante el mes de marzo, pero hubo un percance de último minuto: el papel principal lo iba a llevar Echarri, pero desde el canal de las pelotas le bajaron el pulgar.

“No queremos que estés por decisiones políticas. Vos nos dividís la pantalla y no queremos más eso”, dijo un directivo del canal cuando le tocó darle los motivos por el cual no es parte del proyecto. La frase lo dejó atónito al galán.

El actor, entusiasmado con el proyecto, no solo ya había hecho la prueba de vestuario, sino que dejó de lado algunas propuestas de trabajo que le habían acercado para 2017. “Quería dedicarse de lleno a este trabajo. Llevar adelante la vida del Gitano, era un desafío importante para él”, confirmó una fuente.

El año pasado, Echarri en su rol de productor y actor, llevó adelante La Leona, por la misma señal. Por eso llama mucho la atención esta nueva medida del canal de las pelotas en un proyecto que lucía pintado para Pablo.

AMPLIACIÓN DE LA PAUTA OFICIAL

Resultado de imagen para PAUTA OFICIAL

El Gobierno oficializó una modificación en el presupuesto 2017 y asignó $ 1985 millones para Publicidad y Propaganda oficial.

Así lo estableció la decisión administrativa 149/2017, que fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

Según la normativa, que lleva las firmas del Jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , el programa Prensa y Difusión de Actos de Gobierno dependiente de la Jefatura de Gabinete fue beneficiado con una reasignación presupuestaria por un total de $ 1.985.296.009.

Según indicaron fuentes oficiales a La Nación, esta modificación responde a los decretos 1145/2009 y 852/2014 que establecieron un sistema de ‘dación de pago’ que permite que medios y productoras canjeen deudas impositivas y previsionales por espacios publicitarios. “No es dinero adicional”, explicaron desde el Gobierno.

El año pasado, este tema había generado una interna en el gabinete, luego de que el titular de la AFIP, Alberto Abad, se le plantara a Mauricio Macri y le advirtiera que no firmaría el perdón de las deudas impositivas por no pago de aportes patronales a los grandes medios, a cambio de que publiquen publicidad oficial.

“NOTICIAS, MIENTE”

Compartimos el comunicado de la Comisión Gremial Interna de Ed. Perfil:

“NOTICIAS, MIENTE

Con un lenguaje propio de la dictadura y violando toda norma de ética periodística, la revista Noticias ha montado una operación de prensa al servicio de Magnetto para denigrar la lucha de los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense-Clarín.

En una nota sin rigor periodístico alguno y, lo que es más grave, sin firma, se pretende responsabilizar a los trabajadores de AGR y a sus organizaciones gremiales del vaciamiento empresario montado por los dueños de Clarín con el objetivo de reducir salarios y flexibilizar las condiciones de trabajo.

El lenguaje utilizado: “infiltración”, “enemigo”, “grupos violentos”, etc., a pocos días de un nuevo 24 de Marzo, y dirigido contra trabajadores que han decidido enfrentar la prepotencia patronal y la inacción del Ministro de Trabajo, delata no solo una matriz de pensamiento antidemocrático, sino también el posicionamiento de Perfil y la cámara empresaria del sector para llevar adelante por todos los medios -provocaciones y mentiras incluidas- un ajuste que tiene por objetivo liquidar las conquistas históricas de los trabajadores.

Repudiamos la provocación de la revista Noticias y llamamos a redoblar la solidaridad con nuestros hermanos gráficos de AGR-Clarín.

Comisión Gremial Interna de Editorial Perfil

Sindicato de Prensa de Buenos Aires