Una tucumana le contestó a Víctor Hugo

VICTOR HUGO AUDIENCIA PERDIDA
El periodista había dicho que los incidentes del lunes habían sido orquestados por el Grupo Clarín.
El periodista uruguayo alineado al kirchnerismo Víctor Hugo Morales había afirmado que los incidentes en Tucumán, que finalizaron en una cruenta represión policial contra una manifestación de 20.000 personas que reclamaba por transaprencia y acusaba de fraude a la gestión de José Alperovich, habían sido pergeñados por el canal TN y el Grupo Clarín para desestabilizar la buena imagen del gobierno nacional. Las palabras del conductor, quien suele ser foco de críticas por el tono de sus declaraciones, generaron polémica. Una tucumana le respondió a Morales e hizo pública su respuesta, que fue difundida por redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Constanza Gelsi es el nombre de una joven, de 29 años, quien ofendida ante las declaraciones realizó un escrito en su perfil de Facebook en el que consideró que el periodista “habló desde la ignorancia”. Por ello, escribió: “El domingo 23 de agosto se vivió un verdadero fraude en Tucumán. No porque ganó el candidato oficialista y perdió la oposición (como a Uds les gusta recalcar). Sino porque perdió el pueblo. Lo que ocurrió es un grave atentado a la democracia. Lo más sagrado que tiene el pueblo es su voz, su voto y la libertad de defender lo suyo; y eso NOS LO ROBARON. El fraude no es hacia la oposición. El fraude es al pueblo tucumano, y pegó duro!”.

Para Víctor Hugo, los incidentes en Tucumán fueron organizados por Héctor Magnetto, CEO del multimedios hegemónico Clarín. En ese sentido, Gelsi se lamentó: “escucharlo a Ud decir que la manifestación en la plaza fue orquestada por Magnetto y Clarín, y escuchar a autoridades nacionales naturalizar delitos o decir que desconocían lo que ocurría fue otra cachetada que tuvimos que aguantar los tucumanos. Otra vez, como el 10 de diciembre del 2013 cuando la Presidente baila en Plaza de Mayo durante los saqueos, NOS DEJARON SOLOS!”.

No necesitamos que Clarín nos diga que hay inseguridad, inflación, corrupción, desnutrición, narcotráfico, etc. Para eso basta ver la realidad. Basta salir a la calle todos los días y ver como nos matan por nada, basta ir al supermercado para saber que la plata no nos alcanza para llegar a fin de mes. Basta ver a nuestros niños morir de hambre. Basta ver a nuestros hijos morir consumidos por la droga y olvidados por el Estado. Basta ver a políticos incrementar sus patrimonios sin poder justificarlo”, afirmó la joven.


La carta completa:

Carta abierta a Víctor Hugo Morales

Sr. Morales, ante todo quiero presentarme. Mi nombre es Constanza Gelsi, tengo 29 años, soy tucumana y argentina.

Le escribo porque necesito manifestarle el malestar que provocaron sus dichos con respecto a lo ocurrido en Tucumán el día 24 de agosto, el día del segundo Tucumanazo. Como supongo que habló desde la ignorancia, ya que no vive la realidad de mi provincia todos los días, permítame contarle como son realmente las cosas.

El domingo 23 de agosto se vivió un verdadero FRAUDE en Tucumán. No porque ganó el candidato oficialista y perdió la oposición (como a Uds les gusta recalcar). Sino porque PERDIÓ EL PUEBLO. Lo que ocurrió es un grave atentado a la democracia. Lo más sagrado que tiene el pueblo es su voz, su voto y la libertad de defender lo suyo; y eso NOS LO ROBARON. No son las 42 urnas quemadas, los cientos de telegramas falsificados, las urnas llenas antes de comenzar la elección, los bolsones, el clientelismo, etc. El fraude no es hacia la oposición. El fraude es al pueblo tucumano, y pegó duro! Por eso la gente decidió manifestar su malestar y dolor.

Escucharlo a Ud decir que la manifestación en la plaza fue orquestada por Magnetto y Clarín, y escuchar a autoridades nacionales naturalizar delitos o decir que desconocían lo que ocurría fue otra cachetada que tuvimos que aguantar los tucumanos. Otra vez, como el 10 de diciembre del 2013 cuando la Presidente baila en Plaza de Mayo durante los saqueos, NOS DEJARON SOLOS!

Permítame dejar las cosas en claro: la gente que se reunió en Plaza Independencia se convocó a través de las redes sociales de manera espontánea. No nos llevó Magnetto, no nos llevó Clarín. POR FAVOR, NO DESVIRTÚE NUESTRO RECLAMO!

Los tucumanos ayer dijimos BASTA!

Nuestro país y nuestra provincia están enfermos. Tienen en su sangre una enfermedad agresiva y destructiva; una enfermedad que duele y cala hondo. Esa maldita enfermedad se cobra la vida de la gente. Esa maldita enfermedad se llama CORRUPCIÓN.

Lo que se vivió el lunes en Tucumán es una muestra más de la intolerancia que vive el país. El gobierno y la policía reprimieron a ciudadanos que realizaban en forma pacífica su reclamo. Esa represión es resultado de la impotencia de un gobierno autoritario y feudal que ya no puede robarle y mentirle a su pueblo como lo hicieron durante 12 años.

Basta de poner excusas! Basta de buscar culpables en otro lado!

En medio de ésta absurda guerra de egos que llevan adelante el gobierno nacional y Clarín quedamos los ciudadanos. Es hora de asumir, de una vez por todas, la responsabilidad que le cabe al gobierno nacional y provincial. Es el gobierno y sus máximos referentes quiénes sembraron la semilla del odio y la intolerancia. Y Ud y tantos otros están haciendo crecer esas semillas. Permítame que les diga que los que pensamos distinto y no comulgamos con éste gobierno no somos fachos ni gorilas; que los que estamos en contra del clientelismo no estamos en contra de la inclusión social; que los que deseamos otra realidad para nuestro país no estamos en contra de lo nacional y popular. Los que pensamos distinto no somos menos argentinos!

No necesitamos que Clarín nos diga que hay inseguridad, inflación, corrupción, desnutrición, narcotráfico, etc. Para eso basta ver la realidad. Basta salir a la calle todos los días y ver como nos matan por nada, basta ir al supermercado para saber que la plata no nos alcanza para llegar a fin de mes. Basta ver a nuestros niños morir de hambre. Basta ver a nuestros hijos morir consumidos por la droga y olvidados por el Estado. Basta ver a políticos incrementar sus patrimonios sin poder justificarlo. Pero sobre todo, no necesitamos a Clarín porque tenemos voz propia. Somos ciudadanos pensantes, con sentido común y con profundo amor por esta tierra. NO NOS SUBESTIMEN!

En mi opinión personal, la grandeza de una persona radica en tener el valor de resistir el golpe más duro y en saber reconocer los errores y pedir disculpas.

Tucumán demostró al país nuevamente su grandeza, su valor para defender lo suyo y por eso ESTOY ORGULLOSA DE MI PROVINCIA.

Apelo a su grandeza para saber reconocer sus errores y pedirle a los tucumanos las disculpas que se merecen.

FUENTE

Massacesi le respondió a Víctor Hugo Morales -VIDEO-

massacesiLo que no pudo responder Nelson Castro a VHM, se lo dijo sin pelos en la lengua el conductor del noticiero de la noche, en el tanque del canal 13

El relator dijo ayer  Tucumán fue una “operación” del Grupo Clarín y TN: “Lo que vimos anoche fue uno de los peores crímenes mediáticos. Salen a buscar uno, dos o tres muertos en un acto organizado eufemísticamente a través de las redes sociales”.

La respuesta de Massacesi

“Que fácil que es echarle la culpa a . Pero que argumento que ha quedado viejo. Lleva muchos años diciendo lo mismo mientras siguen pasan cosas. Han matado gente, han golpeado gente, han humillado gente, y la culpa siempre la tienen los periodistas, un medio, un canal de televisión, un canal de noticias. Que fácil que la hace Victor Hugo, que fácil”.

 “Mientras los periodistas de TN, Marcos Barroca a la cabeza, estaban allí en el lugar donde pasaba todo, bancandose los gases, las balas, los gritos, las corridas. ¿Desde que cómodo lugar estaba Víctor Hugo Morales viendo todo lo que pasaba? Desde que lugar puede decir todo eso este relator oficialista que lo mira por TV, que lo tiene que mirar por TN, porque otros canales, los bancados por el Gobierno, no dicen absolutamente nada. Y algunos, como en el caso de Víctor Hugo, le echan la culpa a Todo Noticias”

VHM: Clarín está lanzado a un golpe antes de Octubre – AUDIO

Es un diVICTORHUGONOSEMETANBLOG - copia - copiasparate lo que dicen de Tucumán, el grupo clarín está lanzado a un golpe antes de octubre

La transmisión de anoche de TN fue un crimen mediático. Demuestran que todos entran a preocuparse cuando el grupo se maneja de esta manera

Nunca se descargó sobre gente pacífica, que ha tolerado las peores mentiras. El cinismo más guarango

Mira uno TN para esperar que se pase, pero ellos le van dando más carbón a las locuras

VHM DEFENDIÓ A FITO PAEZ POR COBRAR UNA FUERTE SUMA DE DINERO EN BARILOCHE

Portada de Muy (Argentina)

VICTOR HUGO ahora defiende al músico al que lo acusan de haber cobrado una importante suma de dinero por presentarse en la Fiesta de la Nieve Bariloche 2015

La edición 2015 de la Fiesta Nacional de la Nieve, que se realiza cada año en la ciudad de Bariloche, tuvo como máximos exponentes de la música a artistas de gran trayectoria: Fito Páez, Axel y Divididos. Pero al parecer, los shows tuvieron un alto costo para el Gobierno Nacional, es decir, para todos los argentinos.

Según publicó en su edición de hoy el diario Clarín, entre los tres se llevaron alrededor de 3,3 millones de pesos.
En tanto, el municipio autorizó un gasto de 1,7 millones, que fueron destinados a gastos operativos de la fiesta, aunque los números definitivos estarán cuando la comisión organizadora del evento los “pase en limpio”, indicó el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuc.
El gobierno provincial se hizo cargo de los gastos por “hotelería y comidas”, en tanto que el municipio, mediante la resolución 3736/2015, asignó a la comisión 1.700.000 pesos, informó el sitio de noticias localDeBariloche.
Sin embargo, de acuerdo a Szewczuk, en el balance final es posible que parte que ese dinero “se compense” y la inversión municipal resulte menor.
En declaraciones a ese medio, el funcionario señaló ayer que aún estaban “haciendo cuentas” y admitió que el principal sponsor de la fiesta fue la petrolera estatal YPF, aunque hubo algunos patrocinios privados pero en forma “marginal”.
En 2013, el Gobierno defendió el pago de $2 millones a Fito Páez por cinco recitales. “Nos hizo un ‘recontra’ precio”, aseguró el secretario de Cultura de aquel momento, Jorge Coscia, quien consideró que se critica al músico por su “compromiso político con el Gobierno”.
Por su parte, la productora encargada de negociar los contratos de Fito Páez, Siberia S.A., difundió un comunicado en el que aclaraba que el artista acordó un cachet por un ciclo cultural de cinco presentaciones masivas, “a un costo de $360.000 + iva cada uno”.
Y añadió que el cantautor rosarino “actuó el 10 de diciembre de 2012 en la Fiesta de la Democracia en Plaza de Mayo sin cobrar cachet alguno”.

Para Víctor Hugo lo que dijo Mirtha es un espanto

VICTOR HUGO VS MIRTHATras las críticas de Mirtha Legrand contra Cristina Fernández de Kirchner, la senadora nacional Sigrid Kunath, de Entre Ríos, presentó un proyecto de declaración para repudiar los dichos de la conductora.

“No podemos dejar pasar inadvertidos hechos como éste. Resulta grave pretender caracterizar a un presidente elegido por el voto popular como un dictador”, precisó Kunath.

“Durante la dictadura más cruenta de la que tengamos memoria, Almorzando con Mirtha Legrand se emitía y era uno de los más vistos de la televisión argentina. En ese entonces, la conductora no se convirtió en una férrea defensora de la democracia”, agregó la funcionaria en un escrito.

Ahora creció otra polémica con el comentario que hizo Mirtha Legrand al periodista de canal 13 Massaccesi

Esta mañana Víctor Hugo se refirió al tema

Víctor Hugo “Mi programa es el de mayor audiencia de la radio”

VICTOR HUGO MORALES EchegarayEl periodista Víctor Hugo Morales se comunicó con LPO para aclarar que no está al tanto de las negociaciones entabladas por el español Grupo Prisa para vender radio Continental al misterioso mexicano Remigio Angel González González, propietario de Canal 9, aunque no figura en los papeles para evitar infracciones a la ley de medios.
El misterioso dueño de Canal 9 le compra Continental al Grupo Prisa
LPO reveló la semana pasada detalles de estas negociaciones y explicó como la línea ultra oficialista de Víctor Hugo en su programa de la mañana impactaba en la coherencia de la audiencia y en la relación con algunos anunciantes, además de generar conflictos con otros colegas de la emisora como Fernando Bravo.

En un respetuoso mail enviado por su producción a LPO, el relator afirmó que “no es verdad que la radio se desplome en mi horario” y subrayó que “hace tiempo, según Ibope, lo único que lamentablemente tenemos a mano, que mi programa es el de mayor audiencia de la radio”.

Pero lo que realmente interesó aclarar al periodista fue que de ninguna manera la aprobación del Afsca de la licencia de Continental que tenía de manera precaria el Grupo Prisa, haya estado vinculada a la renovación de su contrato que entró en crisis –y se resolvió- más o menos por la misma época.

Según las fuentes consultadas por LPO, en Continental pretendían que Víctor Hugo abandonara su programa de la mañana, pero continuara en la conducción de su ciclo deportivo que no sólo no le generaba problemas editoriales, sino que es uno d elos más reconocidos del país. Sin embargo, una orden d ela Casa Rosada obligó a los españoles a mantenerle su espacio matutino.

“Con respecto a lo del Gobierno, eso fue lanzado por Gerardo Milman con infamia. Yo estaba en plena discusión con la radio. Era diciembre. Le dije a la radio que suspendía las reuniones. Hasta que no firmara la adecuación no habría más conversaciones. La adecuación salió varias semanas antes de mi acuerdo con la radio. Desconozco la negociación y el sentido que tiene. Sólo me dijo el Doctor Edmundo Rébora que se trataba de un acuerdo para potenciarse mutuamente”, explicó Víctor Hugo a LPO.
Y agregó que “no tengo contacto con la cúpula de la radio, salvo Edmundo Rébora, director jurídico de Radio Continental. Y menos con Canal 9, del que sólo conozco al Sr Tony”.

El periodista aclaró incluso que “el único poder con el que relativamente contaba para la nueva firma de un contrato por dos años es el juicio posible, aunque no seguro de ganar de un hombre con 30 años en la empresa y un salario muy alto” y subrayó que “el contrato es por dos años, excediendo el periodo del actual Gobierno. La adecuación es de diciembre de 2014 y mi salida del aire hasta la firma ocurrió en febrero de 2015”, concluyó.

Copyright La Politica Online

FOPEA RECHAZÓ EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL A LA CASA DE VHM

ABOGADO
De esta manera, FOPEA cuestionó la medida ordenada por el Juzgado Nacional en lo Comercial Nro. 11 de la Capital Federal, considerando que implicaría un acto de intimidación “tal como lo establecen distintos parámetros internacionales”.
 
Al mismo tiempo, señalan: “No consideramos que los periodistas tengan derechos especiales -que lo colocan por sobre el derecho colectivo- pero sabemos que determinadas acciones judiciales pueden resultar intimidantes para aquellos que ejercen este oficio”.
 
Por otro lado, indicaron, al referirse a la mención que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la organización, que FOPEA “defiende a todos, y para ello tiene un sistema de alerta y protección en todo el país, formado por periodistas que con su trabajo voluntario colaboran con esta misión tan decisiva para la democracia argentina”.
 
“Sobre la acción judicial que afectó hoy al periodista Víctor Hugo Morales, nuestros monitores comenzaron de inmediato la recolección de la información pertinente. Seguiremos trabajando en el caso en busca de toda la documentación, analizándolo en detalle como hacemos siempre con todos los casos, sin importarnos las posiciones políticas del profesional afectado”, añadieron.
 
A continuación, el comunicado de Fopea:
 
RECHAZO AL PROCEDIMIENTO JUDICIAL EN EL DOMICILIO DE VÍCTOR HUGO MORALES
 
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza el procedimiento judicial realizado en la casa de Víctor Hugo Morales al considerarlo una medida excesiva e innecesaria.
 
Ese tipo de medidas -ordenada en este caso por el Juzgado Nacional en lo Comercial Nro. 11 de la Capital Federal- puede transformarse en un acto intimidatorio para la libertad de expresión, tal como lo establecen distintos parámetros internacionales.
 
Más allá de la discusión jurídica de fondo -una demanda iniciada en el año 2000 por la empresa Cablevisión contra Morales por los derechos de la trasmisión de un partido de futbol-, el procedimiento en el domicilio del conductor radial -donde estuvo presente el abogado del Grupo Clarín Damián Cassino- parece desproporcionado, más allá de que se trate de una valuación de bienes por un embargo preventivo.
 
No consideramos que los periodistas tengan derechos especiales -que lo colocan por sobre el derecho colectivo- pero sabemos que determinadas acciones judiciales pueden resultar intimidantes para aquellos que ejercen este oficio.
 
Por otro lado, queremos decir que, ante la mención de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner a nuestra organización, FOPEA quiere expresar que nuestro compromiso con la libertad de expresión no está condicionado por las simpatías políticas que los periodistas afectados pudiesen tener.
 
FOPEA defiende a todos, y para ello tiene un sistema de alerta y protección en todo el país, formado por periodistas que con su trabajo voluntario colaboran con esta misión tan decisiva para la democracia argentina.
 
Sobre la acción judicial que afectó hoy al periodista Víctor Hugo Morales, nuestros monitores comenzaron de inmediato la recolección de la información pertinente.
 
Seguiremos trabajando en el caso en busca de toda la documentación, analizándolo en detalle como hacemos siempre con todos los casos, sin importarnos las posiciones políticas del profesional afectado.

 

El día que 678 maltrató a Víctor Hugo Morales -VIDEO-

678 criticaba a Víctor Hugo Morales por un audio que desde el mimo 678, se denunciaba como editado.
La presentación la hizo María Julia Olivan, por entonces conductora del programa de Gvirtz.
“Yo trabajé en ese programa” decía Orlando Barone “No voy a emitir ningún juicio, por eso no estoy en ese programa y estoy acá”
El zócalo decía “La intencionalidad de Víctor Hugo Morales”
MIRA EL VIDEO COMPLETO 


678 contra contra victor hugo morales por MEDIOSYOPINION

ALLANARON LA CASA DE VHM TODA LA INFO EN UN SOLO LUGAR

VICTORHUGONOSEMETANBLOG - copia - copia

La justicia realiza un allanamiento en el domicilio particular del periodista y locutor Víctor Hugo Morales, ubicado en avenida Libertador 2423 de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de un juicio iniciado por la empresa Cablevisión.

El procedimiento judicial, ordenado por la Corte Suprema de Justicia, se concreta en el contexto de un juicio que la empresa Cablevisión le iniciara a Morales por haber puesto al aire en su programa “Desayuno”, que se emitía por Canal 7, un tramo de la final entre Boca y el Real Madrid, disputada en Tokio en el año 2000, cuyos derechos de transmisión había comprado Cablevisión.

VER TAMBIÉN

¿VHM SE VA A MUDAR DE SU CASA? LOS ABOGADOS DE CLARÍN EN SU DEPARTAMENTO

 

COMUNICADO DE CABLEVISIÓN

Enlace permanente de imagen incrustada

 

ANÍBAL FERNÁNDEZ SE SOLIDARIZO CON VHM

ANIBAL SOLIDARIDAD CON VHM

VIDEO DE C5N


vhm por MEDIOSYOPINION

 A medida que sea necesario, vamos actualizar la información. Actualice la página. GRACIAS!