VICTOR HUGO MORALES: “Lo de las bóvedas era una mentira de Carrió y del periodismo”

Era todo una mentira, una construcción del periodismo que juega a denunciar de la política en aquel caso CarriÓ, que juegan hacer correr la información y de la tapas de todos estos diarios que entregaron durante semanas y semanas, el tema de las bóvedas. Mire cómo termina, como no podía ser de otra manera, ahí está, así poco a poco y andando el tiempo, terminaran todas las causas denunciadas.

Enlace permanente de imagen incrustada

Cuando Víctor Hugo Morales contó que perdió con la pesificación AUDIO

VHM DOLARES

La pesificación de los ahorros en dólares tuvo un adalid declarado en junio de 2012 y fue el relator y periodista Víctor Hugo Morales. Tanto fue así, que hasta la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomó la posta de la iniciativa lanzada al aire de radio Continental, y anunció la pesifición de sus ahorros. Pero el conductor radial el 29/04/2013 confesó que salió perdiendo.

Víctor Hugo respondió a la demanda de Magnetto

VICTOR HUGO MAGNETTO 2

Víctor Hugo Morales contestó al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, en la causa civil que éste le inició por los supuestos “daños y perjuicios” que le habrían causado las expresiones públicas del periodista y relator de fútbol. Lo hizo en términos durísimos y mediante un escrito de 159 páginas en las que sus abogados, Eduardo Barcesat y Roberto Boico, invirtieron los términos de la acción judicial e intentaron ponerla patas para arriba.

Hace un año, Magnetto inició una causa judicial contra Morales en la que reclama una indemnización de dos millones de pesos.  En su réplica, el relator deportivo aclaró que su intención no es obtener una reparación económica de la causa

Víctor Hugo no sólo rechazó las acusaciones de Magnetto sino que introdujo lo que técnicamente se conoce como “reconvención”, es decir en una causa en la que él es el demandado, pidió que se condene al propio Magnetto a que se retracte de “todas las expresiones, verbales, gráficas y audiovisuales, calumniosas e injuriosas, de las que es autor mediato responsable –autor de escritorio-, cometidas por los periodistas de los medios de comunicación social comprendidos en el denominado Grupo Clarín”.  Además, pidió que se lo obligue a “cesar en la campaña de hostigamiento y clausura de la palabra respecto del periodismo independiente” y a que se publique por todos los medios de comunicación social, prensa escrita, radios y cadena televisiva nacional y local del denominado Grupo Clarín, la ejemplar sentencia judicial a dictarse”.

Hace un año, Magnetto inició una causa judicial contra Morales en la que reclama una indemnización de dos millones de pesos.  En su réplica, el relator deportivo aclaró que su intención no es obtener una reparación económica de la causa. “No quiero ese dinero, Señor Juez. Dinero que lleva el rostro y las huellas de los muertos y de las víctimas de desaparición forzada masiva, del encarcelamiento en centros clandestinos de detención, de la aplicación sistemática de la tortura y toda forma de vejámenes y tratos crueles y degradantes, de la ocultación clandestina de los cuerpos de las víctimas, de la sustracción de menores para su entrega a cómplices del obrar criminoso. Dinero obtenido del encubrimiento y del silenciamiento forzado también impuesto por la excepcionalidad institucional, aplaudida y prohijada por los medios dominantes y de los que Magnetto ha sido un artífice principal. Dinero obtenido de una sumisión de la defensa y tutela de los derechos a la vida, a la libertad y a la integridad física y psíquica del ser humano, por una administración de justicia, bajo el período de excepcionalidad institucional, que no amerita ser nominada como “Poder Judicial de la Nación Argentina”.

Pecado de coherencia

Morales cuestionó que en casi 300 páginas de documentación presentadas por Magnetto no se haya precisado “el día y la hora en que supuestamente se vertieron tales significantes” que el CEO del Grupo Clarín consideró agraviantes para “su supuesta imagen intachable ante la opinión pública”. Más allá de ese detalle, contrapuso que mientras sus expresiones son personales, Magnetto utiliza a terceras personas para atacarlo. “Ni bien los opinólogos del grupo elaboran pomposas conceptualizaciones sobre la libertad de expresión y su ilimitado alcance, cuya notas características parecen residir -sin posibilidad de cuestionamiento alguno- en la irrefrenable vociferación que se esparce por la multiplicidad de canales por donde circula el flujo simbólico argumental del multimedio; pero al unísono cualquier intento de denunciar la actividad de denostación personal, desestabilización política y hegemonía monopólica de la palabra, mezclada silentemente con un voraz apetito por la acumulación de dinero y poder, es constitutiva de un agravio que desplaza toda protección  constitucional del comunicador”.

“En este particular caso la empresa multimedios Clarín, a través de su omnímodo conductor Héctor Magnetto, procura infatigablemente confinar al cadalso de la deshonra y vapuleo público la imagen de un periodista cuyo pecado profesional y de conducta pública ha sido la coherencia… ninguna conducta mía se encuentra sospechada o investigada en causa penal alguna, lo que será debidamente acreditado en la etapa procesal de la producción de la prueba que ofrezco, en tanto que –sobre la otra mano-, Magnetto está comprendido en múltiples y gravísimas causas penales. Esa es la gran diferencia”, insistió el periodista deportivo.

Morales apoyó su defensa/ataque en decenas de citas de sus opiniones sobre Magnetto y en recortes periodísticos y tapas de diarios en los que se lo vincula con la dictadura uruguaya de los 70 y con supuestos pagos millonarios que habría recibido por parte del actual gobierno argentino. Sobre sus propias expresiones, enfatizó: “ninguno de los supuestos epítetos, calificativos o adjetivaciones del modo en que opera comercial y políticamente el grupo Clarín, importó falsedad alguna respecto de los hechos… En todo caso la utilización de las palabras que supuestamente se achacan como injuriantes y calumniosas son la consecuencia necesaria de la finalidad de robustecer la idea crítica que preside la opinión vertida sobre las acciones de Héctor Magnetto como regente del Grupo Clarín”. Sobre los adjetivos con que fue calificado y situaciones en las que apareció mencionado, replicó: “no he colaborado de ningún modo con la dictadura militar, no soy periodista pago por el gobierno, no soy mercenario que pongo a disposición el micrófono que esta hermosa profesión de periodista me ha brindado para gestar defensas banales de funcionarios de turno, no soy periodista converso, no soy un mecenas de nadie”.

En el voluminoso capítulo de ofrecimiento de medidas, Morales pidió la declaración “confesional” de Magnetto para “absolver posiciones y reconocer prueba instrumental, bajo apercibimiento de tenerlo por confeso y reconocida la prueba documental”, y además propuso como testigos de su parte a Lidia Papaleo y Osvaldo Papaleo; a los periodistas Gustavo Veiga, Pablo LLonto, Adrián Paenza y Ezequiel Fernández Moores y al productor televisivo Diego Gvirtz.

FUENTE

Para Víctor Hugo Morales: “creció el empleo” – AUDIO

Los títulos de algunos diarios, “los pobres y las principales víctimas de la crisis económica y el disenso del empleo”, me llevan a asombrarme con algunos datos, según el informe de encuestas de relaciones laborales del Ministerio de Trabajo… el nivel de empleo creció en forma interanual 0,5%.

“Son números que están en las planillas. Esto no es algo que está en el aire”

LA MAÑANA 11/8/2014

Victor Hugo Morales en Secretos Verdaderos – VIDEO COMPLETO

VICTOR HUGO MORALES SECRETOS VERDADEROS

Luis Ventura presentó una nueva emisión de Secretos Verdaderos: “Víctor Hugo Morales, la historia oficial.”

De chico soñaba con vivir en Argentina. En Uruguay triunfó como relator y periodista.
Se enfrentó con su estilo combativo a uno de los multimedios más poderosos del país. Niega ser oficialista pero sus enemigos lo acusan de ser vocero.

VICTOR HUGO MORALES EN SECRETOS VERDADEROS from REMES2003 on Vimeo.

Víctor Hugo Morales: “Florencia Etcheves es una mujer muy linda” AUDIO

“Hablo de la mala onda espantosa que tiene TN, y que eso hace a toda una estética, y a toda una debacle. Hasta de la belleza”

“Es una mujer muy linda Florencia Etcheves”

Escucha el audio completo

MÁS DATA

 

Para Víctor Hugo las periodistas de C5N son más lindas que las de TN ¡VIDEO INSÓLITO!

Víctor Hugo contra Tinelli, Lanata, Magnaetto, La Corpo, Clarin (audio de esta mañana)

Por estas horas nos resulta difícil titular un comentario de Víctor Hugo. Prácticamente utiliza el 70% de su programa para analizar, y brindar su pensamiento editorial. SIEMPRE ES EL MISMO. DEDICA SU TIEMPO A TODO LO QUE SEA CLARÍN Y COMPAÑÍA
Si algún día te perdes el programa de “La Mañana”, no tengas dudas que si lo escuchas en otro día, vas a oír el misma discurso de siempre. Hay lo que hay.

La polémica entre Víctor Hugo y Lanata en “La Cornisa” – 27/07/2014 Sirvén, Mariotto, Marchetti

MAJUL MARIOTTO LANATA SIRVEN

En la última semana, entre Jorge Lanata y Victor Hugo Morales, se generó una fuerte polémica que tuvo como punto de inicio la desconocida cifra que cobró Morales por conducir junto a Diego Maradona un programa en Telesur y la Televisión Pública durante el mundial en Brasil. ¿Deberían ser públicos este tipo de contratos para beneficiar la transparencia del estado? En la emisión de hoy de La Cornisa, con la conducción de Luis Majul, debatieron sobre este y otros temas la diputada nacional Victoria Donda, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y los periodistas Pablo Marchetti y Pablo Sirven.

Para Víctor Hugo las periodistas de C5N son más lindas que las de TN ¡VIDEO INSÓLITO!

florencia 1

 

 

“¿Vos viste la pantalla de C5N?” Le preguntó con toda seriedad, Víctor Hugo a Mauro Viale: “tienen unas chicas que son bellísimas y capaces…lucen muy bien la pantalla. Vos fijate que parece que hubiese un recorte, salvo excepciones, en los canales de Magnetto”

“Es muy difícil. Todo lo tiran para abajo. La belleza, la ética, la estética, el mensaje, la verdad ¡todo!, es una vergüenza, todo funciona como una inmundicia periodística “