Fútbol para Todos: procesan a Aníbal, Abal Medina, Capitanich y Segura

La jueza federal María Servini de Cubría procesó a los ex jefes de Gabinete nacional del kirchnerismo, Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández por incumplimiento de deberes a raíz de la omisión de controlar el uso de los fondos del Programa Fútbol para Todos.

La decisión recayó además sobre el ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, ex coordinador del FPT, aunque, en su caso, quedó procesado por un delito más grave, peculado -el desvío de fondos públicos confiados para la custodia- que prevé hasta diez años de prisión, según el fallo de 343 carillas al que accedió Télam.

“Mariotto por la función de coordinador del programa tenía a su cargo la custodia de los ingresos de la explotación comercial del programa, la cual surge expresamente en la decisión administrativa por la cual asume y se crea el comité, por lo que fue encomendada en razón de su cargo”, consideró Servini.

Además, y por el delito de “administración fraudulenta agravada” en perjuicio de la administración pública, quedaron procesados el presidente de la AFA, Luis Segura, y los dirigentes futbolísticos Rafael Savino, Carlos Portell, José Lemme, Miguel Ángel Silva, Eduardo Spinosa y Rubén Raposo.

En el fallo, Servini declaró extinguida por fallecimiento la acción penal contra el ex presidente de la AFA Julio Grondona, aunque aclaró que le hubiese correspondido un procesamiento como “autor” de varios delitos.

Al igual que los tres últimos jefes de Gabinete del kirchnerismo, Servini procesó al ex coordinador del FPT Pablo Paladino por “violación de deberes de funcionario público”.

En todos los casos, los procesamientos fueron dispuestos sin prisión preventiva y con multimillonarios embargos en los que ponderó el perjuicio causado al Estado Nacional y a los clubes que estuvieron “cada vez más empobrecidos”, según consta en el fallo.

Sobre el presidente de la AFA, Luis Segura, recayó un embargo por 50 millones de pesos, mientras que a los demás directivos los embargó por 20 millones a cada uno.

En tanto, los ex jefes de Gabinete quedaron embargados por 10 millones de pesos y Mariotto por 5 millones.

En la causa, se investigan irregularidades en el manejo de los fondos del programa, en particular un convenio con la empresa de camiones Iveco y el cambio de cheques por parte de dirigentes futbolísticos en financieras y “cuevas”.

Fútbol para Todos: Informe de la jueza Servini por el hallazgo de más de 2 millones

FUTBOL

Fútbol para Todos: informe del Juzgado a cargo de la jueza Servini por el hallazgo de más de 2 millones de dólares en cajas de seguridad

“La FUNDACIÓN “EL FUTBOLISTA” firmaron un convenio mediante el cual “La AFA se obliga a ingresar a la Fundación el equivalente al 2% de las sumas brutas totales que reciba por la transmisión de los partidos que disputen los clubes afiliados, durante el desarrollo de los torneos de fútbol que organice”, según se desprende del artículo primero de dicho convenio. Asimismo, cabe recordar que dicho convenio fue rubricado 11 días posteriores al denominado “CONTRATO DE ASOCIACION DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MISNITROS CON LA ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO PARA LA TRANSMISIÓN DE ESPECTÁCULOS DE FÚTBOL POR TELEVISIÓN ABIERTA Y GRATUITA” firmado el 20.8.2009 entre la AFA y la Jefatura de Gabinete de Ministros. Producto de estas circunstancias, resulta evidente la vinculación directa entre ambos convenios junto con el destino de sus fondos”

futbol para todos curro

Vilouta se defiende de “Tuiteros” que lo atacan por las redes sociales

En las redes sociales muchos “tuiteros” “le pegaron” a Vilouta por participar ahora en el fútbol para todos. Entonces lo acusaron de ser un “locutor Macrista”, de mufa, traidor…

Muchos no se identifican con sus nombres y apellidos y utilizan un Nik para esconderse en la impunidad que da la red del pajarito.

Así plantean solo agresiones o insultos

letrinas vilouta

 

Elio Rossi envió saludos a sus ex compañeros del FPT -VIDEO-

En la transmisión del encuentro entre Arsenal y Colón de Santa Fe, Elio Rossi recordó a sus ex compañeros del Fútbol Para Todos, desvinculados por la nueva administración.

Con un pequeño editorial comentó que “no entiende” la razón por la cual Mariano Hamilton, Adrián Di Blasi, Javier Vicente y Luis Lugo quedaron fueron de las transmisiones.

Además, Rossi les envió fraternal saludo a ellos.

FUENTE DIARIO POPULAR

El gobierno gastará un 50% menos en FPT

El Secretario General de la Presidencia de la Nación comunicó en su cuenta de TWitter el convenio para la transmisión del fútbol para todos.

fernando de andreis

Por otra parte El Cronista amplia hoy la información emanada del funcionario Macrista Fernando de Andreis

Fútbol para Todos
En paralelo, el Gobierno comunicó la firma de un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la televisación de los partidos del Torneo de Transición de Primera División “que seguirá siendo gratis y abierta al público, pero que le reportará al Estado un ahorro real del 50% respecto de igual período del año anterior”.

Mediante un comunicado, se explicó que el acuerdo finalizará el 30 de junio de 2016 y le costará al Estado cerca de $ 500 millones. Además, que se negociará un nuevo contrato con la AFA “más amplio y duradero” y que “se licitarán” los derechos de televisación.

Como adelantó este diario, el acuerdo televisivo que el gobierno firmó con los canales implica que la TV Pública, complementará la cobertura de los partidos transmitidos por canales que no lleguen a todo el país; y que El Trece, Telefe y América transmitirán un mínimo de dos y un máximo de tres partidos por fecha, la TV Pública entre seis y ocho partidos y Canal 9 ofrecerá su pantalla en caso de necesidad. Los superclásicos entre Boca y River serán transmitidos en simultáneo.

Fernando Marín en “Fútbol para Todos”

El empresario Fernando Marín es el elegida por el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, para encabezar el nuevo Fútbol para Todos.

La información, publicada por el sitio 442 del diario Perfil, afirma que luego de una reunón de más de una hora en el despacho del todavía jefe de gobierno porteño, Marín aceptó el desafío.

El desafío que le planteó Macri es el de conducir el fútbol sin costo directo para los televidentes todos los partidos de fútbol de las distintas categorías.

Según Perfil, Marín se pondría a trabajar de inmediato con las actuales autoridades de FPT, mientras trascendió que su objetivo es que esas transmisiones deportivas dejen de representar una pérdida para la caja pública.

“Su intención es lograr nuevos ingresos, como la publicidad privada, para que el dinero que entre no sea menor al que el Gobierno le paga anualmente a la AFA por los derechos de transmisión”, explica 442.

Marín reemplazará a Pablo Palladino, coordinador del FPT en el kirchnerismo.

Además, Enrique Sacco podría ser el director periodístico del Fútbol para Todos.

Quién es
Marín es un reconocido empresario argentino, creador de grandes éxitos televisivos como Videoshow, Mesa de noticias y Calabromas, fue quien trajo a El Chavo a la televisión local.

También fue director de Radio El Mundo y FM Horizonte.

Fernando Marín

En el terreno deportivo, se lo recuerda por asumir el gerenciamiento de Racing en plena crisis económica e institucional del club de sus amores. Durante su mandato, lo salvó del descenso y consiguió el campeonato, después de 35 años.

También fue el empresario que, por varios años, organizó las series de Copa Davis en Argentina.
FUENTE

EL RELATOR MILITANTE Y LA CORRUPCIÓN EN EL FÚTBOL

“Y desde el Mario Alberto Kempes donde están empatando Belgrano y Estudiantes de La Plata en el primer tiempo 1 a 1, presentamos a Alejo Rivera con todos los goles que tiene hasta el momento la jornada. Todos los goles que por suerte siguen siendo de todos… porque no se los vas a devolver a los profetas del odio, ¿no?”. La expresión lleva la firma de Javier Vicente, reconocido como el relator militante, y fue hecha el sábado durante la transmisión del partido Belgrano-Estudiantes en Fútbol Para Todos.

En ese mismo evento el propio Vicente mencionó durante el segundo tiempo que el partido era una producción integral del FPT y agregó: “Fútbol Para Todos, abierto y gratuito… ¿Vas a volver a pagar para ver? Pensalo bien… ¿Vas a volver a pagar para ver las tribunas?”.

Rápidamente sus dichos fueron materia de cruces en las redes sociales. Su mensaje y el de otros que en la misma línea bajaron los trabajadores del programa estatal de las transmisiones de fútbol, fue tildado de intimidatorio y llegó incluso al programa Periodismo Para Todos. Al respecto, Vicente no sólo sostuvo su postura sino que la ratificó con mensajes en contra del voto a Mauricio Macri en el ballotage con Daniel Scioli del próximo 22 de noviembre para elegir al nuevo presidente de la Nación.

En 5 meses, Fútbol Para Todos ya gastó 96% de su presupuesto

FUTBOL INUNDADOS

El programa “Fútbol para todos” lleva comprometido al 7 de junio el 96,5 por ciento de los créditos presupuestarios de todo el año, de acuerdo con datos revelados hoy por el Observatorio de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

El nuevo sitio de búsqueda de información presupuestaria fue presentado hoy por el presidente de la entidad, Rafael Flores, y el director de Investigaciones, Gustavo Sibilla.

En sólo cinco meses, Fútbol Para Todos ya gastó el 96% de su presupuesto para todo el año
Según explicaron, el “Observatorio” discrimina la información del gasto en las 320 unidades ejecutoras existentes en la Administración Pública Nacional (APN), con una actualización semanal en la que se especifica el gasto ejecutado del año anterior, el presupuestado de todo 2015, el comprometido a la fecha de corte y el ejecutado a la misma fecha.

Al analizarlo, se puede observar una marcada disparidad en los porcentajes de gastos comprometidos, en los que se pueden señalar dos extremos: la Unidad de Coordinación General del Proyecto BIF 1059/OC, que en lo que va del año no tiene siquiera un centavo de gasto comprometido, y el Programa Fútbol para todos, con 1.577 millones de pesos que representan el 96,5 por ciento de todo lo presupuestado para 2015.

Como es de práctica en estos casos, el Gobierno seguramente recurrirá a un decreto de necesidad y urgencia para ampliar los créditos presupuestarios del programa, ya que es prácticamente imposible atravesar los últimos seis meses y medio del año con apenas el 3,5 por ciento del presupuesto.

FUENTE

Víctor Hugo “Fútbol Para Todos les permite ahorrar a los argentinos $20.331 por año”

VICTOR HUGO JA JA JA

“El FPT les cuesta a los 14,3 millones de hogares del país 16 centavos por partido de Primera. Si Clarín retomara el negocio, costaría $128 por hogar por mes, más el abono básico”, comparó.

 

Marcelo Araujo: “Julio Grondona era y es el Kirchner de la FIFA” (2011)

ARAUJO GRONDONA ES KIRCHNER

Marcelo Araujo como ya es costumbre antes de empezar sus “relatos” de FPT se despacha con un discurso a favor de grondona o del gobierno…Esta vez dijo que el presidente de la afa era el krichner de la fifa..y que llegó a decirle a un técnico..”si no pones a Messi, te rajo”…SIEMPRE DEJANDO TRABAJAR CON LIBERTAD A LOS TÉCNICOS DON JULIO