Bárbaro: “Tengo diferencias con Macri, pero lo volvería a votar porque Scioli me mete miedo”

Los errores del gobierno de Macri no marcan las virtudes del gobierno de Cristina. Veníamos de un gobierno que caía en decadencia, corrupción y crisis. Que en algunos temas el Macrismo se equivocó, desde ya. Me parece que está reordenando.
Tengo muchas diferencias con Macri, pero volvería a votar a Macri porque lo de Scioli me mete miedo mira el análisis completo del querido Julio Bárbaro en intratables

Julio Bárbaro: (Scioli) “Es concurso de agachadas y esquivadas”

Yo dije que voté a Macri y cada vez que veo medidas de él, Macri que me enoja y son varias, pienso: ¿Qué hubiese pasado si ganaba Scioli y Aníbal? y sigo aplaudiendo a Macri

La ambición del cargo, del poder, hace que después del cargo todo sea un decorado. La estructura K no estaba armada para la derrota.

Los argentinos tenemos cierta tendencia al metejón contra los que esquivan la respuesta. Eso es Scioli y se usa mucho.

Como no queremos enfrentar un conflicto, cuando uno hace un concurso de agachadas y esquivadas saca votos en cantidad. ¿Entonces que es Scioli?  Scioli es mañana te digo hoy no me acuerdo. Yo nunca le escuche una respuesta clara.

Cada vez que escucho a SCIOLI doy gracias a Dios que él no ganó

 

¿6-7-8 tiene derecho a la eternidad? Por Julio Barbaro

BARBARO MELENUDO

Los de 6-7-8 salieron a discutir su derecho a la eternidad, y nos tiran con toda la biblioteca estalinista por la cabeza. La ley de medios como dogma iniciático, las corporaciones privadas que debían ser enfrentadas por la corporación del Estado, claro que perdieron la elección y no se entiende por dónde diablos intentarán propagar sus dogmatismos, salvo que lo terminen haciendo al servicio de los bingos y las tragamonedas. Pero ellos dejaron en claro que el triunfo del mal no podía cuestionar las virtudes del bien, lugar que ocupan ellos, y solo ellos por derecho propio.
En tiempos de estudiante era difícil aceptar que los del Partido Comunista o los de la guerrilla, en caso de ganar, no nos iban a dejar opinar. Para ellos lo mío es un planteo pequeñoburgués, lo cierto es que el hábitat de ellos es siempre la dictadura del proletariado, y luego, a perseguir enemigos -que venimos a ser nosotros-. Un viejo jefe guerrillero nos confesó una noche de cena con vinos y nostalgias, “no imaginan a cuántos teníamos pensado eliminar”. No son peronistas, nunca soportaron el -para ellos- “bonapartismo” de Perón. Ellos siempre la tuvieron clara, lástima que la historia se les dio vuelta y convirtió sus sueños en pesadillas. Y suerte para nosotros.
Si ellos ganaban nosotros ocupábamos el espacio del mal que con la ley de medios y otras persecuciones iban a eliminar. Ahora nos corren con una ley que, según ellos, dura más que sus votos. Si ganan ellos me eliminan, si ganamos nosotros debemos respetarlos. Son gente menor que usurpó el Estado para perseguir disidentes, que se metió debajo de un poder votado por peronistas para perseguir. Una vanguardia de izquierda que desprecia al peronismo y a la democracia nos viene a correr con el cuento de que los debemos respetar.
Utilizaron los canales oficiales para acusar, degradar y perseguir a los que no pensamos como ellos. Dueños de una colección de consignas: imperialismo, grupos hegemónicos, derechas, agentes del poder mediático, y un conjunto de gansadas convertidas en dogmas. Una izquierda utilizada para defender a la derecha; el juego y la obra pública convertidos en distribuidores de justicia social. Y la idea de ser los únicos propietarios de la verdad, seres superiores que nos acusan, denuncian, persiguen, y esperaban poder eliminarnos. Cierto que nosotros debemos ser tan libres como para permitirles opinar y jamás utilizar el Estado al servicio del poder como lo hicieron ellos. Lo difícil es correr el riesgo de confundir grandeza con inocencia, y olvidar que en la derrota de esta secta dogmática y autoritaria está la fortaleza de la democracias que necesitamos.
Utilizaron al Estado para degradar disidentes, ¿son ellos parte de la democracia y la libertad que necesitamos o tan solo la enfermedad que estamos obligados a extirpar?
No son la oposición, solo el núcleo duro de una parte de ella. Mientras crezca el espacio del diálogo se irá concentrando o disolviendo el pensamiento del odio. Siempre existen partidos menores que convocan a gestas absurdas, en poco tiempo el kirchnerismo será solo eso. Y sus gestores mantendrán sus odios como simple ritual interior. Lo demás es la política, y eso es por suerte lo que estamos recuperando.

Julio Bárbaro “Alfonsín fue el mejor presidente de la democracia”

Alfonsín era un enamorado de la política. Y su distancia con la corrupción. Los errores políticos, la sociedad los perdona. Lo que la sociedad no perdona es la soberbia. Alfonsín mantuvo la coherencia de su gobierno que nosotros no la tenemos. Nos vamos metiendo en un berenjenal de supuestos izquierdismos que no anduvieron bien en ningún lado. 

Julio Bárbaro: “Compraron a los encuestadores, como compraron a los diarios”

“El estado cuando hizo la ley de medios, confundió “micrófono con audiencia”, entonces el estado se quedó con un montón de micrófonos. Pero eso no era la audiencia. Con la encuesta pasó lo mismo, el estado puso mucho dinero en los encuestadores y lentamente fue creando una ficción. Un relato en el cual todo era invencible, todo era eterno. Y el encuestador quedó metido como tantos medios de comunicación, quedaron metidos en ese oficialismo. Compraron el buenos Aires Herald, P/12 y Ámbito Financiero…Yo miro a estos tres, y estos tres eran pedazos de la sociedad. Hoy son pedazos del oficialismo, y con los encuestadores pasó lo mismo. Cuando el estado va a buscar las expresiones de la sociedad, las desvirtúa, les hace perder prestigio”

 

Julio Bárbaro: “Estoy en contra que los DDHH sean propiedad de un gobierno”

BARBARO

“Y si no gana el gobierno no hay DD.HH”

“Al bajar el cuadro de Videla era negar la política de DD.HH del alfonsinismo”

“En la dura era la de Alfonsín, cuando los milicos te tenían agarrado del cogote, después viene lo de los cara pintadas, más Menem y después aparecen unos muchachos que estaban de vacaciones en la dura, y me quieren dar un curso de moral y ética a mi”

“Nunca los DDHH fueron un tema de Santa Cruz”

 

Julio Bárbaro con Lanata: “Los bolsos los veían todo; es probable que ella no fuera Consciente de la estructura”

BARBARO MELENUDO

Entrevista a Julio Bárbaro (Coautor del libro ‘Lejos del bronce, cuando Kirchner no era K’), Mitre, Lanata Sin Filtro.

 

”Creo que sin duda, Néstor no le contaba a su mujer todo; esto no quita que ella no viera pasar la realidad de riqueza; los bolsos los veían todo; es probable que ella no fuera

Consciente

de la estructura del negocio; Néstor juntaba todos los piolines”.
”Cada tragamoneda de Palermo deja 80 dólares por día de retorno, te da una idea”.
”El jamás habló de la corrupción; eran amigos de Cavallo; eran liberales económicamente; se vuelven de izquierda cuando toman conciencia que necesitan una defensa ideológica; la orden de Néstor era, no digan nada; sigan en silencio; después se da cuenta que necesita otra cosa; yo invité a Halperin Donghi y a Beatriz Sarlo a almorzar con ellos, y ahí aparecieron José Pablo Feinmann y Horacio González, nosotros estábamos primero”.
Respecto a Verbitsky, dijo: ”dicen que Jacobo Timerman decía, de Verbitsky se puede decir cualquier cosa, menos que sea una buena persona”.
”Inventaron una Nilda Garré revolucionaria que nunca existió; ella se casa y su padrino es el ministro del Interior de Onganía”.
”El más peronista es Solanas, y está en Unen; hay peronistas con Massa, con Macri y con Scioli; Alperovich es tan peronista como yo melenudo; el peronismo terminó siendo un sello que permite agarrar poder en una sociedad donde la política era muy débil”.
”Creo que Perón nos dio un enorme poder, y nosotros lo estropeamos”.
”Néstor no le pagaba un café a nadie en Santa Cruz, pero a mi nunca me dejó pagar; no era ni generoso ni afectivo; los negocios eran la clave para él; el libro es la mirada de aquellos que lo vieron transitar desde siempre”.
”El poder del Estado es tan grande, y la debilidad de la comunidad es tan enorme, que el Estado convoca a todos; es la prebenda; somos una sociedad donde la obsecuencia es multitud”.
”Cuando baja el cuadro de Videla, ya no había un milico; los derechos humanos en serio es lo que hacen los radicales, y Menem con los carapintadas”.
”Estuve con el Papa; tengo una vieja relación; fui a una charla muy linda”.
”Creo que esto de que el kirchnerismo va a quedar con poder es un bolazo; el único que los puede heredar es Scioli, porque es la contracara; cuando el personalismo está obligado a que el heredero sea su contracara, está eligiendo al verdugo; Scioli haría con los Kirchner lo que ellos hicieron con Duhalde, ¿hay duda de que Scioli haría con ellos lo que ellos le hicieron a Duhalde?.
”El kirchnerismo pierde el poder; el 90% son obsecuentes; son fanáticos del poder de turno; y Cristina se retirará”.
”Tiene que haber una ley nacional que los que hayan sido nombrados en cargos en el Estado en estos años, y ganen más de tanto, deben ser echados”.
”De Vido todo lo que tocó, lo destruyó; si se quedaban con la Justicia, y todos los medios, era para siempre; el sueño de ellos fue un stalinismo berreta”.
”Son pocos los que me saludan de los que están en el gobierno”.
”El kirchnerismo me demostró que por unos pocos pesos, se vendían una buena cantidad de mis amigos”.