Para Página 12 y Tiempo Argentino, la manifestación fue “perceptiblemente menor a la del anterior cacerolazo”

PAGINA 12

“Guiso a la opositora. En el cacerolazo porteño el rasgo novedoso fue la participación abierta de dirigentes políticos. (Con la presencia de dirigentes políticos de casi todo el arco opositor y con una concurrencia en su gran mayoría de sectores medios y altos aunque perceptiblemente menor a la del anterior cacerolazo, la marcha contra el Gobierno se concentró en el centro de la Ciudad. No hubo consignas ni oradores que unificaran los reclamos)”

EL PAIS › EL ANALISIS QUE EL GOBIERNO REALIZO SOBRE LA MANIFESTACION

“Hubo más dirigentes y menos gente”

Por Julián Bruschtein

La movilización opositora que anoche se concentró en la Plaza de Mayo dejó tranquilo al gobierno nacional. “Se pudo ver muchos más dirigentes políticos y menos gente que en las movilizaciones… [+]

 TIEMPO ARGENTINO

“Con la participación de dirigentes opositores, se realizó la marcha del 18A. Si bien fue masiva, su partidización hizo que fuera sensiblemente menor a la del 8N. (La mayor movilización fue en el centro porteño, aunque también hubo protestas contra el gobierno en ciudades del interior * Macri no participó por temor a que lo silbaran * Volvieron a atacar a periodistas y hubo incidentes en el Congreso * En las redes sociales, la consigna #VotoVenceCacerola superó a #18ATodosALaCalle de los convocantes)”

 

Audio con Bonelli / Mirtha Legrand “El 8N va a ir mucha gente a los cacerolazos”

La conductora de televisión pidió “respetar a la gente que piensa distinto” y dijo que le preocupa “el enfrentamiento entre los argentinos”.

“Me preocupa el enfrentamiento entre los argentinos. Hay mucha división en la televisión y en el país, y no es bueno. Hay que respetar a la gente que piensa distinto. Me parece que el 8N va a ir mucha gente a los cacerolazos”.

Mirtha Legrand habló de la situación política y social actual. “Si vuelvo con los almuerzos, no hablaría de política”, deslizó. En una entrevista con Marcelo Bonelli en radio Mitre, la conductora de televisión dijo que le “asusta” que la gente “tenda miedo” y consideró que los cacerolazos son una forma de “decir algo al Gobierno”.

“Me gusta la democracia, me gusta emitir juicios sin que haya revanchismo o venganza. Yo hago estos comentarios y digo: «Ay, ¿habrá algún revanchismo? ¿Me mandarán a la AFIP?”, sostuvo.

“He vivido todos los gobiernos y he vivido estas situaciones, es terrible”, agregó. “Hay cosas de este Gobierno que han sido buenas, pero la falta de libertad es terrible”, concluyó.

FUENTE

Video que demuestra como DDD “provoca” a “caceroleros”

Video que demuestra como DDD “provoca” en marchas y cacerolazos “opositores”.

Se sospecha, siempre se sospecha.

Muchas veces se “cuela” en los actos políticos la planificación de actos masivos y populares algunas cuestiones no deseada por los militantes partidarios.

Cuando la convocatoria parte de un partido político, la organización es compuesta por diferentes estamentos partidarios. Cuando un partido político convoca, es una entidad “seria”.

La magnitud de una conducta normal, siempre parte cuando entendamos a los partidos políticos como una estructura más de la institución democrática.

Cuando esto sucede, siempre son convocados los adeptos militantes que responden a precisas ideas partidarias. En general, hay consignas especiales para cada movimiento partidario.

Los Radicales siempre han valorado las libertades públicas, la defensa a la democracia y los derechos humanos. Los Peronistas, tuvieron como bandera la lucha por los más pobres, la justicia social y la representación obrera.

Cuando las estructuras políticas fallan, los representados pierden el horizonte y se “vuelven” mas “independientes”.

Los cacerolazos fueron una muestra de la caída dirigencial, opositora y oficialista.

Como un crisol de raza, aparece un rayo que dispara la diversidad de pensamiento, entonces se mezcla como un colador, los diferentes reclamos y pensamientos ideológicos del arco político argentino.

Obviamente que los “ultras aparecen como caldos de cultivo”. Y como acto que nace en la diversidad, son distintos los manifestantes que se entremezclan y confluyen en demandas públicas de fuerte contenido político.

Es por eso que en los actos “de las cacerolas” aparecen personajes o consignas que en muchas veces NO representan a la mayoría de los cacerolazos, pero que están presentes, como parte de una sociedad que tiene estas infecciones de la que los antibióticos de la democracia supieron generar.

Aun con los años, permanecen en las venas y la sangre de pocos pero ruidosos manifestantes, la molestia a los que reclaman contra la corrupción y la prepotencia.

El caso DURO DE DOMAR y el escrache a Moreno

Esta es la forma en que el notero de DURO DE DOMAR se manejó durante el evento del 26 de Septiembre. El señor que señalamos en primer término (de rulos y buzo) es el que hostigaba a los entrevistados por su notero diciéndoles entre otras cosas “Nazis” o “Fachos” como si fuera uno más del público pero evidentemente no lo era. Todo esto por detrás de cámara. En todo momento este personaje (el de casco amarillo) tuvo en su mano el famoso afiche de la supuesta amenaza al señor Guillermo Moreno. No hay prueba alguna que alguien que participara del cacerolazo se lo haya dado.

VIDEO DEL ANTI K

Moreno “Que se metan la cacerola en el orto” AUDIO

Mientras Guillermo Moreno visitaba Vicente López un grupo de unos 30 manifestantes se juntaron en la puerta de la casa del Secretario de Comercio Interior, en la calle Salta 960, Monserrat. Según la consigna de la convocatoria en las redes sociales fue “Contra la prepotencia y maltrato a mujeres y ciudadanos de parte del secretario Moreno”.

En el acto que encabezó en el local del Peronismo Kirchnerista de Vicente López y junto a la CGT Zona Norte, Moreno no pudo evitar referirse al tema ante los presentes y en un tono jocoso dijo “No suele acompañarme mi esposa, pero hoy le pedí que me acompañe porque se supone que a esta hora, como dice la canción, deben estar caceroleando en mi casa”.

“Les digo a los que están caceroleando en mi casa que se metan la cacerola en el orto”, cerró despertando aplausos de la militancia K.
Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

CQC no mostró imágenes de caceroleros Argentinos en EE.UU.

El “Notero” de C.Q.C, no dijo absolutamente nada sobre el cacerolazo de argentinos que se manifestaron  frente al Hotel, en el que se había alojado La Presidenta CFK.

“CURIOSAMENTE” desde los estudios de América, los conductores del programa dijeron que “no habían tenido tiempo en recibir esas imágenes para presentarlas en el programa de anoche”. Prometieron sí, que la próxima semana iban a preparar un informe sobre la manifestación de argentinos frente a la comitiva presidencial.

Nos resultó MUY RARO por que  ante el avance tecnológico, la producción del programa, no haya podido enviar al país “las notas de color” que generaron “polémicas” entre los caceroleros y el enviado de C.Q.C.

 

 

Fuerte pelea de “Gonzalito” y los caceroleros de EE.UU. Lo acusaron de “ser pago” por CFK

 

Video del cacerolazo en los E.E.U.U.

 

Fuerte pelea de “Gonzalito” y los caceroleros de EE.UU. Lo acusaron de “ser pago” por CFK

Minutos después de que Cristina Fernández de Kirchner terminara su discurso en la ONU, y a menos de dos semanas del masivo cacerolazo en contra de las políticas del gobierno a lo largo del país, un grupo de más de cien personas auto convocadasprotestaron frente al lujoso hotel donde se hospedaba la presidenta en Nueva York.

Pero, entre los carteles y los cantitos, lo más llamativo fue el encontronazo entre los manifestantes y el notero de CQC Gonzalito Rodríguez, quién tuvo que ser retirado por su camarógrafo mientras se iba calentando la discusión. ¿Qué disparó su reacción? Al notero le gritaron que su sueldo lo pagaba CFK.

“Cuidate, cuidate”, le dijo Gonzalito, visiblemente enojado, a un cacerolero, segundos antes de gritarle a una manifestante que intercedió para parar la fallida entrevista.  Ahí mismo, su camarógrafo y otro colaborador lo alejaron de la puerta del hotel Mandarin Oriental en pleno Manhattan para que se calmara y dieron por finalizada su cobertura del primer cacerolazo anti-K en Nueva York.

El notero de CQC fue el foco de las críticas de los manifestantes, quienes lo acusaron de ser parte del aparato mediático Kirchnerista.  No la tuvo fácil Gonzalito: desde que llegó, intentó entrevistar a quienes se movilizaron hasta el hotel de CFK pero chocó repetidamente con gente que lo identificó como una de las caras conocidas de lo que querían repudiar.

En la última entrevista que intentó hacer frente a la puerta del Mandarin, Gonzalito terminó diciéndole a un cacerolero que estaba con la camiseta de la selección que se haga responsable de las “boludeces” que le estaba diciendo.  Allí se empezó a agitar, levantando las voz y repitiendo que a él no le pagaba nadie para estar del lado del gobierno.

Gonzalito le terminó gritando a una mujer que interrumpió para decirle algo al manifestante con la camiseta de la selección que la entrevista.  Enseguida, su equipo, que ya estaba intentando calmarlo, se lo llevó a un costado, para luego dejar la manifestación.

No es la primera vez que periodistas que son vistos como miembros del aparto mediático K chocan con manifestantes en medio de una protesta en contra del gobierno.  En Junio, un equipo del programa 678 fue agredido por un grupo de manifestantes que protestaban contra el cepo al dólar. En ese caso, el camarógrafo Sergio Loguzzo fue atacado físicamente por un grupo cercano a 40 personas quienes lo patearon mientras estaba en el piso. Loguzzo se encontraba con el periodista Lucas Martínez y el productor Ezequiel Schneider que fueron socorridos por la policía.

FUENTE

Video del cacerolazo en los E.E.U.U.

Un grupo de argentinos que residen en Estados Unidos realizaron esta tarde un cacerolazo en contra del Gobierno nacional a pocos metros desde el hotel donde se hospeda la presidenta Cristina Fernández.

La manifestación tuvo consignas similares a las planteadas en la Argentina el pasado jueves 13 de septiembre como por ejemplo: “No al cepo cambiario” y “No a la re-reelección”.

Las protestas en contra de las políticas del Gobierno se convocaron a través de las redes sociales y se desarrollaron en la esquina de Columbus Circle, en cercanías al Central Park.
FUENTE