El drama de Jorge Lanata – TN Palabra de Leuco

El periodista visitó el programa de Diego Leuco y habló sobre la «neuropatía diabética» que sufre y que lo obliga a desplazarse en silla de ruedas.

Tras haber estado internado recientemente, Jorge Lanata volvió a la televisión y contó cómo se encuentra de salud.

«Están los huesos, los músculos y hay unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho. Ahora estoy muy jodido por eso y no puedo hacer largas distancias. Puedo caminar con un bastón pero si tengo que hacer 200 metros no puedo ir», reveló en «Palabra de Leuco».

«Muchos me preguntan por qué aparezco en el programa con una silla: es porque desde la puerta del canal al estudio hay una distancia larga y entonces estoy en una silla. Es raro porque la gente se avergüenza de las enfermedades y yo no tengo culpa de lo que me pasa», remató contundente.

La neuropatía diabética es un tipo de daño en los nervios que puede generarse producto de la diabetes.Los nervios de todo el cuerpo pueden dañarse por un nivel alto de azúcar en sangre (glucosa). Esta patología afecta, con mayor frecuencia, los nervios de las piernas y de los pies y puede producir dolor y entumecimiento.

En 2015 el periodista también había sufrido un trasplante de riñón debido a una insuficiencia renal.

Vuelve Jorge Lanata. Atravesado por toda la campaña política y sus investigaciones periodísticas. Contando con un sketch dónde se imitarán políticos, líderes sindicales y personajes. Este Domingo a las 22 disfruta el periodismo puro y no complaciente

en Canal 10.

Lanata «Alberto hace 10 minutos decía barbaridades de CFK»


Si alguien está seguro de ganar no se baja. Cristina intuye que perdería en un balotage. Esta jugada es ir contra el Peronismo Federal más que contra Macri. La tercera fuerza termina yendo para uno o para el otro

Lo que está haciendo es lo que hizo toda su vida: Doblar la apuesta cuando está contra la pared. La apuesta es que el peronismo se una y ahí si, si el peronismo se une le gana al Gobierno pero lejos

La idea de Alberto Fernández como moderado que ya terminó. Cometió el error, incluso, de dar nombres de jueces, es una bestialidad. Es una amenaza clara”. Además, Lanata recordó que Alberto Fernández “decía barbaridades de Cristina hace 10 minutos. Le va a ser muy difícil a Alberto deshacerse de la idea de títere“.

El Gobierno lo único que está haciendo es la plancha, en un momento en que el que especula pierde, tendrían que haber sacado un conejo de la galera después del fracaso del Plan Alivio. Y siguen sin hacer nada“.

Massa cree que Cristina se va a bajar

TREMENDO EDITORIAL DE LANATA SOBRE LA GRIETA, EL PERIODISMO Y C5N

«Me parece muy peligroso a que nos acostumbremos a lo que los K llaman la grieta se cierra. Nosotros fuimos víctimas de lo que pasó, no fuimos protagonistas.
Pregúntense si el periodismo fue victimario o víctima “

No quiero cerrar la grieta con
De Vido, López, Muñoz, Kirchner.
Son ladrones.
La Grieta ideológica es una cosa.
La Grieta Moral, Cultural es otra
Lanata dice que a C5N hay que cerrarlo porque está quebrado y subsiste sólo por la pauta oficial

Lanata tiene reservado una conmovedora historia que acá te contamos

Estará mano a mano con el periodista en el ciclo de entrevistas Hora 25. Fue convocado por su historia de vida. Su discapacidad motriz no le impidió estudiar dos carreras, viajar, ser un joven destacado y una persona feliz.

   Anahí González
agonzalez@lanueva.com

“La vida es un regalo maravilloso”. “Hace 25 años que estoy aprendiendo a vivir”. “No siempre salen las cosas como queremos”.

Lo dice Lucas “Capocha” Alaniz, desde una silla de ruedas, con huesos de cristal. Y conmueve. Por su fuerza, por su garra, por la  energía que contagia y esa voluntad que lo impulsó siempre a mirar hacia adelante, a no bajar los brazos.

Por su historia de vida, será uno de los primeros invitados en el programa Hora 25, el nuevo ciclo de entrevistas del periodista Jorge Lanata, que se emitirá por Todo Noticias (TN) de lunes a jueves, desde las 23.

Nació con una rara enfermedad -se descalcifica y sus huesos se quiebran muy fácilmente- y aún así logró muchas de las metas que se propuso en la vida.

El año pasado se recibió de periodista en el Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social y en la actualidad cursa Administración de Empresas, en la UNS y se especializa en Coaching Ontológico.

Lucas estás acostumbrado a buscarle la vuelta a todo. Por ejemplo, como le fascina el rugby y no lo puede jugar, escribe crónicas en un blog personal sobre los partidos de Club Argentino (donde juega su hermano Tomás, en primera) y no se pierde ni uno.

Su limitación física, es una barrera, pero él la traspasa. No se queda en el lamento de lo que no puede hacer, utiliza el límite que le impone su naturaleza para trascenderlo. Se marca desafíos que lo mantienen entusiasmado y alerta.

Lo más importante de todo: es una persona feliz.

En 2018 fue destacado por la JCI TOYP como uno de los 10 Jóvenes Sobresalientes de la Provincia de Buenos Aires en la categoría Superación y Logros personales.

 

Sorteó operaciones, cientos de estudios, complicaciones, silla de ruedas. Nada lo detuvo. Y lo comparte. Sabe que su ejemplo puede inspirar a muchos y eso le da aún más fuerzas para seguir demostrando que los días malos, son solo eso. Y que lo central es enfocarse en los objetivos y buscarlos. Cuesten lo que cuesten.

FUENTE

Volvió Lanata El pase con Longobardi

“Estuve 11 días en terapia intensiva. Fue muy raro porque me dormían para hacerme estudios y me di cuenta de una obviedad: ¡qué feo es estar enfermo! Somos un pedazo de carne en un mármol”, dijo el periodista en el inicio de su programa en Radio Mitre.

“¿Mi diagnóstico? Había un virus de dengue, me lo confirmaron recién ayer. Aunque no se sabe, no están muy seguros”

Tinelli con Lanata

 

El conductor de PPT continúa con los cuidados en su casa y es por eso que se acercó Tinelli a saludarlo.

Desde el pasado 23 de Febrero, Jorge Lanata se encontraba hospitalizado en el Hospital Universitario Fundación Favaloro debido a un fuerte cuadro de fiebre y diarrea. Sin embargo, hace pocas semanas, el periodista fue dado de alto después de casi 15 días internado.

Los médicos fue enviado a su casa ya que el cuadro que presentaba no era «grave». Marcelo Tinelli lo fue a ver y por supuesto no dudó en compartir una fotografía con él, para llevar tranquilidad a todos sus fanáticos. Además, adelantó que el lunes vuelve a la tele.

«Linda comida con Jorge Lanata. Me alegro que ya esté recuperado y el lunes vuelva a la tele», afirmó Tinelli en su cuenta de Instagram donde recibió una catarata de críticas por mostrarse con Lanata.

Lanata fue dado de alta y seguirá con controles desde su casa

Según informaron las autoridades del Hospital Universitario Fundación Favaloro, este jueves se le otorgó el egreso hospitalario al conductor y periodista.

Después de casi dos semanas internado en el Hospital Universitario Fundación Favaloro, Jorge Lanata continuará con la recuperación y controles médicos en su casa. Así lo informaron las autoridades de la institución a través de un comunicado oficial que emitieron este jueves por la tarde.

“Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en virtud de la buena evolución clínica del Sr. Jorge E. Lanata, en el día de hoy, jueves 7 de marzo, se otorga el egreso hospitalario, continuando con su recuperación y controles médicos en su domicilio”, dice el texto que está firmado por los doctores Pablo Raffaele y Matías Fosco y que difundió el Hospital Universitario Fundación Favaloro.