TREMENDO EDITORIAL DE LANATA SOBRE LA GRIETA, EL PERIODISMO Y C5N

«Me parece muy peligroso a que nos acostumbremos a lo que los K llaman la grieta se cierra. Nosotros fuimos víctimas de lo que pasó, no fuimos protagonistas.
Pregúntense si el periodismo fue victimario o víctima “

No quiero cerrar la grieta con
De Vido, López, Muñoz, Kirchner.
Son ladrones.
La Grieta ideológica es una cosa.
La Grieta Moral, Cultural es otra
Lanata dice que a C5N hay que cerrarlo porque está quebrado y subsiste sólo por la pauta oficial

Lanata tiene reservado una conmovedora historia que acá te contamos

Estará mano a mano con el periodista en el ciclo de entrevistas Hora 25. Fue convocado por su historia de vida. Su discapacidad motriz no le impidió estudiar dos carreras, viajar, ser un joven destacado y una persona feliz.

   Anahí González
agonzalez@lanueva.com

“La vida es un regalo maravilloso”. “Hace 25 años que estoy aprendiendo a vivir”. “No siempre salen las cosas como queremos”.

Lo dice Lucas “Capocha” Alaniz, desde una silla de ruedas, con huesos de cristal. Y conmueve. Por su fuerza, por su garra, por la  energía que contagia y esa voluntad que lo impulsó siempre a mirar hacia adelante, a no bajar los brazos.

Por su historia de vida, será uno de los primeros invitados en el programa Hora 25, el nuevo ciclo de entrevistas del periodista Jorge Lanata, que se emitirá por Todo Noticias (TN) de lunes a jueves, desde las 23.

Nació con una rara enfermedad -se descalcifica y sus huesos se quiebran muy fácilmente- y aún así logró muchas de las metas que se propuso en la vida.

El año pasado se recibió de periodista en el Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social y en la actualidad cursa Administración de Empresas, en la UNS y se especializa en Coaching Ontológico.

Lucas estás acostumbrado a buscarle la vuelta a todo. Por ejemplo, como le fascina el rugby y no lo puede jugar, escribe crónicas en un blog personal sobre los partidos de Club Argentino (donde juega su hermano Tomás, en primera) y no se pierde ni uno.

Su limitación física, es una barrera, pero él la traspasa. No se queda en el lamento de lo que no puede hacer, utiliza el límite que le impone su naturaleza para trascenderlo. Se marca desafíos que lo mantienen entusiasmado y alerta.

Lo más importante de todo: es una persona feliz.

En 2018 fue destacado por la JCI TOYP como uno de los 10 Jóvenes Sobresalientes de la Provincia de Buenos Aires en la categoría Superación y Logros personales.

 

Sorteó operaciones, cientos de estudios, complicaciones, silla de ruedas. Nada lo detuvo. Y lo comparte. Sabe que su ejemplo puede inspirar a muchos y eso le da aún más fuerzas para seguir demostrando que los días malos, son solo eso. Y que lo central es enfocarse en los objetivos y buscarlos. Cuesten lo que cuesten.

FUENTE

Volvió Lanata El pase con Longobardi

“Estuve 11 días en terapia intensiva. Fue muy raro porque me dormían para hacerme estudios y me di cuenta de una obviedad: ¡qué feo es estar enfermo! Somos un pedazo de carne en un mármol”, dijo el periodista en el inicio de su programa en Radio Mitre.

“¿Mi diagnóstico? Había un virus de dengue, me lo confirmaron recién ayer. Aunque no se sabe, no están muy seguros”

Tinelli con Lanata

 

El conductor de PPT continúa con los cuidados en su casa y es por eso que se acercó Tinelli a saludarlo.

Desde el pasado 23 de Febrero, Jorge Lanata se encontraba hospitalizado en el Hospital Universitario Fundación Favaloro debido a un fuerte cuadro de fiebre y diarrea. Sin embargo, hace pocas semanas, el periodista fue dado de alto después de casi 15 días internado.

Los médicos fue enviado a su casa ya que el cuadro que presentaba no era «grave». Marcelo Tinelli lo fue a ver y por supuesto no dudó en compartir una fotografía con él, para llevar tranquilidad a todos sus fanáticos. Además, adelantó que el lunes vuelve a la tele.

«Linda comida con Jorge Lanata. Me alegro que ya esté recuperado y el lunes vuelva a la tele», afirmó Tinelli en su cuenta de Instagram donde recibió una catarata de críticas por mostrarse con Lanata.

Lanata fue dado de alta y seguirá con controles desde su casa

Según informaron las autoridades del Hospital Universitario Fundación Favaloro, este jueves se le otorgó el egreso hospitalario al conductor y periodista.

Después de casi dos semanas internado en el Hospital Universitario Fundación Favaloro, Jorge Lanata continuará con la recuperación y controles médicos en su casa. Así lo informaron las autoridades de la institución a través de un comunicado oficial que emitieron este jueves por la tarde.

“Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en virtud de la buena evolución clínica del Sr. Jorge E. Lanata, en el día de hoy, jueves 7 de marzo, se otorga el egreso hospitalario, continuando con su recuperación y controles médicos en su domicilio”, dice el texto que está firmado por los doctores Pablo Raffaele y Matías Fosco y que difundió el Hospital Universitario Fundación Favaloro.

Un periodista de Crónica dijo que Lanata «No está técnicamente muerto pero el cuadro es irreversible»

«Acabo de llegar al país y una fuente médica me envió el siguiente texto: “Jorge Lanata tiene una falla multiorgánica. No está técnicamente muerto pero el cuadro es irreversible.” Sólo un milagro podría cambiar este cuadro»

Ante las criticas de sus seguidores, Lirio redobló la apuesta y escribió que lo tenia chequeado

EVALÚAN SI LANATA TIENE DENGUE

El periodista Jorge Lanata se encuentra internado en el hospital Fundación Favaloro desde el último sábado debido a un cuadro de fiebre y diarrea. Al respecto, aseguró que está “bien” y agregó que no tiene “nada grave ni nada incurable”.

Tiene fiebre “desde hace 4 días” así como también “descompostura y nauseas”. No obstante, llevó tranquilidad a su público al reiterar que no es “nada grave”.

“Las posibilidades que están analizando los médicos son tres, una intoxicación con antibióticos, gastroenteritis viral o dengue”, detalló Lanata, al tiempo que ironizó: “Seguro sea eso porque yo vivo en una zona marginal, es por andar mucho en las Amazonas”.

“Es una joda de los mosquitos en mi contra”, lanzó el periodista con humor al tiempo que detalló que mientras tanto debe permanecer en reposo absoluto: “Estoy tirado en la cama esperando que se me pase esta porquería“, sumó al respecto.