Habló Guadalupe Vázquez, la periodista que enfrentó a Cristóbal López

“Vos sólo tenes que dar Buenas noticias ” eran las órdenes que recibía de los directores de explica en


Guadalupe Vazquez denunció a #CristobalLopez por ser censurada de dar información en el noticiero en @C5N nos explica
“Tomé la decisión de realizar la denuncia y hacer público mi situación porque no era ético”
“Colegas del canal me decían que no exagere y que haga lo que nos ordenaban”
“Hoy hay una gran degradación de valores en la profesión, es lamentable lo que vivimos”
“Sigue habiendo gente que justifica que se hayan robado millones mientras se defendían de defensores de derechos humanos”
“capitanich junto #Echegaray disponían y facilitaban las maniobras millonarias a #GrupoIndalo para comprar las empresas”

 

FUENTE

MIRTHA ENOJADA POR CENSURA EN TUCUMAN: “UNA MANCHA MÁS”

 La cosa pintaba mal de entrada. Minutos antes de las 22, cuando muchos tucumanos comenzaban a sintonizar Canal 10 para ver a Silvia Elías de Perez en La Noche de Mirtha Legrand, el canal estatal tucumano mostraba su logo en silencio, haciendo presagiar lo peor.

Por fin la señal enlazada con Canal 13 volvió y se pudieron ver los minutos finales de Los 8 escalones. Inmediatamente después comenzó el programa.

Cuando Mirtha pasó a la mesa, la cuestión tucumana se instaló de movida y la senadora Elías de Pérez ocupó el centro de la escena. Luego de narrar en detalle lo que le tocó vivir la noche del lunes en medio de la brutal represión policial en la plaza Independencia, la conductora le preguntó por el cruce del miércoles con su par  Beatriz Rojkés de Alperovich. La legisladora electa por la Capital comenzó a avanzar en un recuento de los dichos discriminatorios y las agresiones de la esposa del gobernador cuando, sorpresivamente o quizás no tanto, la imagen de Canal 10 desapareció de la pantalla.

El sugestivo corte de la señal se instaló de inmediato en las redes sociales. Usando el hashtag #LaNocheDeML cientos de tucumanos denunciaron en Twitter la interrupción de la transmisión. Cuando la señal volvió se pudo ver a Mirtha consultando a su producción sobre un corte de transmisión en Tucumán. La confirmación que se alcanzó a oir, dibujó un gesto de fastidio en el rostro de la conductora.

El corte, que según algunos tuiteros se debió también a momentaneas salidas de servicio de prestadores locales del servicio de TV por cable, se repitió en más de una oportunidad, e incluso se mezcló con un breve corte de luz que afectó a la zona oeste. Ya al final del programa, Mirtha volvió a preguntar a sus productores si seguía cortada la señal en Tucumán. “Siguen los mensajes” fue la respuesta, ante lo cual la conductora posó sobre la cámara una mirada cargada de ironía al tiempo que decía “gracias gobernador Alperovich por la gestión”.

FUENTE

Después de la censura, ahora falta plata en canal 10 de Tucumán

CANAL 10 DE TUCUMAN

Luego de la feroz disputa entre los directores de Canal 10 en torno a la censura a los candidatos opositores, y del pedido de informes sobre ese tema por parte del Consejo Superior de la UNT (que podría derivar en una dura sanción), un nuevo escándalo podría afectar a la emisora.

Al parecer todavía no se habrían terminado de rendir los millonarios fondos por la voluminosa publicidad electoral que se emitió durante en la última semana.

En la venta y contratación de espacios políticos -por valores siderales- en muchos casos habrían participado en forma directa altas autoridades del Canal, así como funcionarios con rango de Secretarios de Estado del gobierno provincial.

El “agregado” a último momento de pases publicitarios habría alcanzado una cifra varias veces millonaria. Por el momento se estarían busacando a los responsables, para que se realicen las debidas rendiciones.

El reporte de la publicidad, según algunos testigos, sería más borroso que las planillas de votos para Juan Manzur en el Este provincial.

FUENTE

Trabajadores de C 7 rechazan censura  y el uso partidario en los medios  públicos 

Los Trabajadores de Prensa del Noticiero de Canal 7 nos declaramos en estado de asamblea permanente para repudiar, denunciar y poner en conocimiento de la opinión pública el uso político partidario del servicio de noticias de la Televisión Pública y otras graves irregularidades incompatibles con la función del canal estatal y lo que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

carlos-figueroa-canal-7 (1)

GERENTE DE NOTICIAS DE CANAL 7

En efecto, en plena campaña electoral, la Gerencia de Noticias, a cargo de Carlos Figueroa y Víctor Taricco, utiliza masiva y descaradamente los espacios de los noticieros públicos para posicionar a los candidatos del Frente para la Victoria en detrimento de los aspirantes a cargos electivos de otros partidos.

Este inadmisible aprovechamiento partidario de los noticieros de la Televisión Pública es parte de la misma lógica por la cual Figueroa, sin dejar el cargo de gerente de noticias, como demandaría la más elemental ética pública, y en la más flagrante incompatibilidad, trabaja de manera paralela y a tiempo prácticamente completo en la campaña del candidato a jefe de gobierno porteño del Frente para la Victoria, Mariano Recalde.

A tal punto que desde hace al menos tres meses, y pese a seguir ostentando el cargo de gerente de noticias y cobrando sueldo como tal, Figueroa prácticamente no concurre diariamente a la redacción, no está al tanto de las coberturas y cuestiones operativas y delega todas las tareas en el subgerente Víctor Taricco, con quien se comunica telefónicamente.

Taricco, como ya venimos advirtiendo públicamente desde 2013, es un oscuro personaje declarado persona no grata por los trabajadores de prensa del noticiero, ha sido denunciado por reiterados acosos laborales a compañeras periodistas, y por intentar desprestigiar a delegados y trabajadores de prensa utilizando información de índole personal y privada para suministrársela a terceros anónimos a través de la web, con métodos propios de un buchón de la SIDE.

El uso partidario del noticiero se evidencia claramente en un seguimiento y análisis de los espacios informativos dedicados a los diversos candidatos realizado por los propios trabajadores de prensa, que demuestra, sobre todo teniendo en cuenta el costo del minuto en televisión y la duración promedio de las notas, el alevoso privilegio concedido a los candidatos oficialistas en detrimento de la oposición.

Por caso, durante toda la campaña por las PASO porteñas, el tiempo total de pantalla dedicado al Frente para la Victoria fue nada menos que de 1 hora 9 minutos, en tanto el PRO obtuvo en el mismo período 8 minutos 50 segundos; ECO, 5 minutos y medio; el Frente de Izquierda 4 minutos 45 segundos y el Frente Renovador, 4 minutos 10 segundos.

Si los tiempos se consideran por candidato y dirigentes de cada partido, Mariano Recalde (FPV) tuvo una dedicación de 35 minutos netos, Carlos Tomada (FPV), 15 minutos, Juan Cabandié (FPV) 8 minutos. En contraste, Gabriela Michetti (PRO) sólo tuvo 8 minutos, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), 2 minutos 40 segundos y Martín Lousteau (ECO), también 2 minutos 40.

Hay que tener en cuenta que en este relevamiento se excluyen tanto la propia cobertura del acto eleccionario como las cadenas nacionales, en muchas de las cuales, la presencia de los candidatos del Frente para la Victoria tiene fines de promoción político-partidaria y no está relacionada con actos de gobierno.

Para hacer más repudiable la manipulación y el uso de un medio público en favor del partido gobernante, la Gerencia a cargo de Figueroa y Taricco censuró esta semana la realización y puesta al aire de una entrevista con el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, pautada por la

producción del noticiero para el día siguiente del anuncio de que mantendría su aspiración presidencial, lo que justificaba plenamente en términos periodísticos dicha entrevista. No es la primera vez que la Gerencia silencia a candidatos no oficialistas, algo que ya ocurrió con dirigentes del Frente de Izquierda, de la Coalición Cívica, y con diversos representantes sindicales y activistas sociales críticos de las políticas oficiales.

En este contexto, los trabajadores de prensa repudiamos en los términos más enérgicos el uso del servicio público de noticias en favor del partido gobernante, exigimos que los funcionarios respeten lo establecido en  la Ley de Medios y los criterios éticos de desempeño imparcial en la función pública, así como demandamos el ejercicio de pluralismo y democracia informativa que corresponde a la Televisión Pública, garantizando pluralidad de voces y opiniones.

ASAMBLEA Y DELEGADOS DE LOS TRABAJADORES DE PRENSA DEL NOTICIERO DE LA TELEVISION PUBLICA

P/12 y Tiempo Argentino invisibilizaron la censura en FPT por el cartel de la tragedia del Once

Los diarios “blandos” que solo reflejan noticias favorables al gobierno, NO hicieron ninguna mención hoy, al caso de censura en la programación del FPT por el caso del cartel de la tragedia del once.

 

El plantel de Independiente salió con una bandera en solidaridad a los familiares al cumplirse tres años del accidente en el que murieron 52 personas, pero la Televisión Pública no la mostró.

 

La Televisión Pública desmiente censura en su noticiero

En un comunicado, el Canal calificó como falsas e infundadas las versiones que cobraron estado público en varios medios sobre censura y manipulación de la información.

 

“Ante las versiones sobre censura y manipulación política en el noticiero Visión 7, reflejados en diversos medios de comunicación, la TV Pública expresa que dichas afirmaciones son falsas e infundadas”.

Así comienza el comunicado dado a conocer por la Televisión Pública en respuesta a las notas periodísticas publicadas hoy en varios medios en los que se da cuenta de denuncias de una agrupación de trabajadores de prensa del canal.

“Respecto a los casos que según dichas versiones fueron censurados, como ser los conflictos gremiales en Lear, Donnelley y Gestamp, la situación de la comunidad Qom y la denuncia por reventa de entradas durante el mundial, se adjuntan algunos de los videos que integran las coberturas que Visión 7 realizó de cada uno de los temas mencionados. De esta manera, la TV Pública reafirma su compromiso con la pluralidad, la diversidad y la responsabilidad en el ejercicio del periodismo.”

A continuación, el comunicado ofrece una larga lista de videos en los que se puede ver que las noticias que se denunciaban como censuradas en su cobertura, fueron cubiertas en tiempo y forma por Visión 7, como se puede observar en el conflicto en la imprenta Donelley, en las autopartistas Gestamp yLear o en el escándalo por la reventa de entradas en el Mundial Brasil 2014.

 

FUENTE TELAM

Borrando a Papá, el documental que quieren censurar

 

Urgente: están intentando censurar el documental! Estreno 28 de agosto 2014. Documental sobre la obstrucción de vinculos familiares. Con el apoyo del INCAA. Facebook: Borrando a Papá https://www.facebook.com/pages/Borran…
(ERASING DAD TRAILER click on CC for English subtitles)

URGENTE! Intentan censurar el documental “Borrando a Papá”.
En defensa de la libertad de expresión, compartir este post para evitar que censuran el documental. (No firmes la petición, estamos compartiendo el texto para denunciar esta acción illegal).

link a la petición (no firmar, solo difundir): www.change.org/es/peticiones/lic-juan-es­teban-buono-repetto-repudiar-la-difusión­-de-borrando-a-papá?share_id=hMBPFiMZRf&­amp;utm_campaign=autopublish&utm_med­ium=facebook&utm_source=share_petiti­on

Gobierno de Zamora pide censurar a 2 medios de Santiago del Estero

Por medio de cartas documento, dos medios fueron intimados a borrar notas que incluyen una escucha telefónica judicial en la cual Juan Suris manifiesta sus vínculos con los Zamora.

cartazamora

El medio digital santiagueño difundió la escucha telefónica entre Juan Suris, actualmente preso esperando su juicio, y su amigo Flavio Carrano, procesado por conformar presuntamente junto a Suris una asociación ilícita dedicada a la venta de facturas truchas. Realizada en diciembre pasado, en ella mencionan sus contactos con Gerardo Zamora, que por entonces pasaba de gobernador a senador, y con su hijo Francisco Zamora. Este último envió la carta documento reproducida, la cual es desestimada por el portal periodístico.

No es el único medio que recibió la intimación, ya que también el periodista Nicolas Adet Lacher recibió una carta documento del mismo tenor. Lacher es miembro de la Agencia de Medios Independiente de Santiago del Estero, que había reproducido la nota aparecida en el diario Clarín.

LEER MÁS DATA Y FUENTE

INSÓLITO: Presentan proyecto para regular sitios de Internet. Este blog ahora se llama Billiken y Anteojito!

SANDRA GONZALES

 

La excelentísima senadora por la provincia de Misiones Sandra Giménez elevó en el Senado de la Nación un proyecto de ley que la Comisión Nacional de Comunicaciones les exija a los proveedores de Internet, bloquear sitios a los usuarios finales.

Esto es un tipico caso de censura hacia el usuario final

Que buenas ideas que tenemos últimamente en el senado.
proyecto 1

GRACIAS A @cad2976 

PDF COMPLETO

Texto Original

Descargar PDF adjunto