Pablo Sírven “Lo que dice VHM es de una persona bruta”

Víctor Hugo dijo hace poco, que se ponen de acuerdo a las 10 de la noche, y que se llaman Clarín y La Nación para coincidir con los títulos. Solamente una persona bruta puede llegar a decir eso que no conoce.
Clarín y Nación son competidores entre sí “River y Boca”

Dura pelea entre Jorge Rial y Pablo Sirvén

RIAL SIRVEN
Pablo Sirvén se preguntaba desde su columna del histórico diario
 La Nación por qué los políticos elegían los programas frívolos o esos
“gallineros” ,en referencia a Intratables, para cerrar sus campañas. La respuesta es más que simple: ¡por el rating,Pablito, por el rating! Los espacios políticos quedaron relegados al cable y con una medición que apenas les hace cosquillas a los ciclos que le quitan el sueño al crítico televisivo. Y lo más importante:sirven para evangelizar a aquellos que están alejados de la política
 rial vs sirvén
¿Qué dijo Pablo Sirvén?

Los candidatos prefieren la TV frívola y las redes

 

“Sería inconcebible reunir, con apenas 48 horas de diferencia, sendas manifestaciones de casi un millón de personas cada una, como sucedió a fines de octubre de 1983, sobre la avenida 9 de Julio, en los respectivos cierres de campaña del justicialismo y el radicalismo.

Hoy todo es mucho más minimalista -caminatas, timbreos; a lo sumo, un teatro, un miniestadio, clubes vecinales o Tecnópolis- y decididamente más virtual. Los candidatos prefieren vivir en las burbujas incontaminadas de sus piezas publicitarias y “viralizarse” por medio de Facebook, Twitter y hasta de Instagram, con mensajes cruzados de sus militantes y los videítos y fotos que arman sus propios consultores de campaña. Sienten que controlan más ese flujo y que exponen menos plata y riesgos. Son mensajes escuetos donde suele prevalecer más la imagen que el texto.

De todos modos, la televisión no ha perdido su centralidad como el vehículo más idóneo para darles mayor masividad a los candidatos.”

 

VER NOTA COMPLETA ACÁ

La grieta. El debate en Intratables – SIRVEN – ZUNINO

SIRVEN ZUNINO

 

El periodismo en una crisis que muchos esperamos finalice con la futura elección presidencial

En esta década el periodismo se ha partido en 2

SIRVEN

“Yo no creo que el temor a no hablar sea un riesgo de vida, pero si el de pagar costos que te insulten, te degraden y mientan sobre vos. Algunos “tenemos cueros más gruesos” y nos la bancamos, pero el problema con la libertad de expresión en esta década, es que tiene un costo, no te sale gratis. Te van a decir de todo en 678 y te van a insultar”

ZUNINO

“En todas las épocas hubo problemas con el periodismo, básicamente porque a los que ejercen poder, no les gusta que otros ejerzan la libertad de expresión como se los retrata. Ante un cuestionamiento de corrupción, de un doble discurso, se va a tratar de defenderse. Yo creo que lo novedoso de esta época es que se han incorporado al bando de ver las cosas del gobierno, periodistas que en los 90 estaban del lado del prestigio, de los buenos periodistas y que el gobierno cooptó para sí mismo, con convicción, sin convicción, con plata, o no y eso fue abriendo un distanciamiento, en un proceso donde la efusividad del discurso político generó una  contra efusividad de periodismo del otro”

Pablo Sirven: “Cristina no cree en P/12 ni en Tiempo Argentino”

EL AUTOR DE "EL REY DE LA TV" CON MARIANO GRONDONA

EL AUTOR DE “EL REY DE LA TV” CON MARIANO GRONDONA

 

Por FM Latina Grondona entrevistó a Pablo Sírven sobre el abuso de la cadena nacional

“La Presidenta quiere ocupar un espacio mediático que no tiene. Lo que le fastidia es que sus medios no tienen audiencia”

“Los anuncios de Cristina o son inexistentes, o son auto celebraciones  que se hace ella misma”

“El anuncio de Argentina Sonríe, si está en la primera plana, seguramente en Tiempo Argentino, Pagina 12. Lo que pasa es que ni ella misma cree en esos medios. Ella quiere verlos en la tapa de Clarín, La Nación…son diarios que justamente son más críticos a su gestión”

Pablo Sirvén con Fantino: “Kirchner llamó a V.H.M. y comenzaron las homilías contra Magnetto”

La búsqueda de coincidencias, entre el primer peronismo y el gobierno kirchnerista.

La comparación de Raúl Alejandro Apold: “Apold era como el comandante en jefe de la comunicación de aquella época. Hoy no hay un personaje que concentre eso. El que se acerca más, desde un punto televisivo, es Diego Gvirtz”

Víctor Hugo Morales

Cambió por que él vio que el gobierno hacia lo que él pensaba. Se subió a un colectivo que iba contra Clarín y pensó: “Es más, lo voy a manejar yo”

“Creo que cualquier persona tiene derecho a cambiar

“Pero el 2 de febrero de 2010, Víctor Hugo estaba despotricando  por la fortuna presidencial, y Néstor Kirchner lo llamó y comenzaron las homilías contra Magnetto. Se convirtió en el soldado de la causa”

Lanata

“Lanata siempre fue así. Siempre estuvo en contra, en este mismo canal en los 90’, él menemismo. Inclusive yo lo he escuchado hacer desde Mitre y Canal 13 críticas a Clarín”

Animales sueltos  conducido por Alejandro Fantino por América TV.
Se emite de lunes a viernes de 23.30 a 1.00.

Debate sobre Inseguridad y Medios / A FUEGO LENTO – Sirvén – Dreyfus – Donato

“¿Tu impresión sobre este fenómeno del motochorro que se cruza también con la responsabilidad de los medios?”- le pregunto Clara Mariño al periodista Pablo Sirvén.

“Y también tiene que ver con los que son referentes sociales, venimos de hace un par de semanas una discusión y un debate sobre un director de cine, Szifrón, Pablo Echarri, que decían que a ellos les fue bien pero que sino hubieran sido ladrones. Y ayer el motochorro de alguna manera recupera ese discurso, que él es víctima, que fue sorprendido de buena fe por el turista”.

“Esos discursos me ponen más nervioso porque creo que son gente prestigiosa que ejerce violencia verbal, la gran mayoría de la gente se tiene que deslomar por una paga que es insuficiente, que muchas veces no habrán podido haberle hecho el regalo que querían a su hijo y no por eso salían con un revólver, con una moto bárbara”.

“Es esa pretensión que se hace desde el discurso más o menos progre, políticamente correcto, hace que esto de alguna manera también se acentúe y que no halla un temor a la ley y por otro lado una especie de consenso de decir que son víctimas”.

Mirtha Legrand almuerza con Sylvestre, Sirvén y más invitados – VIDEO COMPLETO

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Mirtha recibe a Nazarena Vélez, Soledad Silveyra, Hernán Drago, Brenda Gandini, Gimena Accardi y Gustavo Sylvestre y Pablo Sirvén

Mirtha Legrand Sylvestre Sirvén e invitados from REMES2003 on Vimeo.

Insólito, Víctor Hugo trabaja para el diario “La Nación”

Más de una vez lo manifestó Pablo Sirvén: Victor Hugo critica a La Nación, pero se lleva mucho dinero por escribir en el portal “Cancha llena” que pertenece a S.A. LA NACIÓN

Nunca dudamos de esa información. Pablo es un verdadero “Victourologo” y su libro “CONVERSO” sigue siendo un gran material de consulta para todos aquellos que quieren saber sobre la transformaciones del relator oficial.

Pero esta imagen de captura de pantalla de “CANCHA LLENA” , no deja de sorprendernos.

De bajo del logo del diario del grupo hegemónico , monopólico, y otras yerbas, aparece el relator del relato oficial. EL CONVERSO MORALES

VICTOR HUGO LANACION

Pablo Sirvén sobre VHM “se le han aflojado un par de tornillos”

Víctor Hugo sigue recibiendo una paga por escribir en Cancha Llena que es de “la Nación”
“Ya entró en una fase de auto parodia voluntaria.
Hay 2 alternativas. O se le han aflojado un par de tornillos más, o está naturalizando algo que está por venir. El relato tiene que hacer tanto esfuerzo ahora, qué tiene que naturalizar hasta lo imposible.

“Los políticos en minifalda” Artemio López, Sirvén, Dreyfus y Majul “LA CORNISA”

Artemio López
Lo hace más fácil (LA FARANDULA Y LA POLITICA) que de otra alternativa es hacer una campaña
PABLO SIRVÉN
“No es un tema nuevo la relación de la política y las artistas, Marcelo D de Alvear se casó con Regina Pacini, Perón que se caso con Eva que era un artista, el mismo Perón con Isabel que era bailarina. Hay una atracción entre la política y el espectáculo”
Dreyfus
¿Quién es Insaurralde?: Intendente de Lomas de Zamora con un partido que anda con el culo en seguridad y en todo. Ahora se va a casar con esta chica, pero Jesica Cirio no le aportó nada en la elección, en todo caso, una oportunidad negativa, creo yo.