Con la derrota “K” aumentaron las acciones del grupo “Clarín” un 30,6%

La mayor cotización desde octubre de 2008

Las acciones del Grupo Clarín suben un 30,6% con la derrota de Kirchner

Reuters | Buenos Aires

FUENTE ELMUNDO.ES

Las acciones del gigantesco conglomerado argentino de medios Grupo Clarín, que mantiene una tensa relación con el Gobierno, se dispararon el lunes tras el resultado adverso para el oficialismo en las elecciones legislativas de medio término.

Los papeles del Grupo Clarín en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerraron con alza del 30,63%, lo que se traduce en una cotización de 7,25 pesos.

Los títulos del grupo de medios no registraba estos niveles de precios desde octubre de 2008.

El Gobierno argentino acusó en repetidas oportunidades al Grupo Clarín de operar en su contra.

“Tras estas elecciones, el inversor comienza a pensar que podrían recuperarse de manera importante las empresas que se vieron perjudicadas por la política del kirchnerismo (oficialista)”, dijo Juan Diedrichs analista de Capital Markets Argentina.

Agregó que tuvimos “una recuperación de aquellas empresas que se ven beneficiadas por la limitación del poder del oficialismo”.

El partido de Gobierno, liderado por el ex presidente Néstor Kirchner, fue derrotado el domingo en las elecciones de medio término, consideradas por analistas como un plebiscito sobre la gestión de la presidenta, Cristina Fernández.

El Grupo Clarín, uno de los conglomerados de medios más grandes de América Latina, es controlado por accionistas privados, que poseen el 70,99% de los títulos, mientras que un 19,9% flota en el mercado local y en el de Londres, y un 9,11% está en manos del banco de inversión Goldman Sachs.

El monto operado con los títulos de Clarín sumaron reducidos 4,6 millones de pesos, unos 1,2 millones de dólares.

URGENTE: Asamblea de trabajadores en el diario Clarín

NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN

 

ACLARACIÓN Usualmente como es costumbre en nuestro blog, al momento de subir  información que no es propia, informamos  la fuente original y ademas, agregamos una mirada personal que  generalmente es acompañada con una imagen propia, junto al  correspondiente  logo de nuestro blog, para matizar con nuestra postura personal a las notas que subimos en MEDIOS Y OPINIÓN ,
De ahí se desprenden 2 cosas. Que la fuente de origen pertenece al blog de referencia, y la imagen al llevar la dirección electrónica de nuestra web, la misma no pertenece al autor del artículo principal.
Algo que es muy usual en los medios. Pero el autor del blog de donde reproducimos la fuente al pie de esta nota, nos ha pedido que retiremos la imagen que acompaña la información de la asamblea en clarín: “Nada tiene que ver con la postura editorial de Señales” dijo el responsable de “señales”.
Hacemos entonces esta aclaración, para informacion de los lectores de los diferentes espacios virtuales. La imagen que acompaña el artículo, no corresponde a la política editorial del referido espacio mediático de referencia. Lamentamos la incomodidad y creemos haber subsanado la inquietud de Claudio A. De Luca responsable de http://seniales.blogspot.com/ 

Publicó un trabajador de Clarín:

“Se viene comunicado de todas las redacciones del Grupo Clarín. Anticipan que no se aceptará pasivamente una intervención en el diario. Hay ahora minireuniones por sección en todo el diario.
La idea es que el comunicado sea firmado por periodistas de todo rango. Evidentemente, Clarín como empresa le da un grado de verosimilitud altísima a una intervención, porque actúa desde los cargos jerárquicos. Y rápido.
Hay aquí en Clarín gente de altísimo cargo que suspendió francos y una especie de vigilia tensa.
No habría que descartar tomar la empresa, se escuchó. Y no precisamente de un pasante trosko, digamos,
Seguramente haya asamblea aquí en Clarín en breve, al margen del comunicado impulsado desde arriba. La Comisión interna no definió postura.
A las 19 asamblea de los periodistas de Clarín para ver qué se hace con a) la amenaza de intervención y b) el comunicado. Ya circula borrador de comunicado entre los periodistas del Grupo Clarín en rechazo a una eventual intervención: “Periodistas bajo amenaza”. Básicamente, expresa rechazo a la versión y dice: “Nuestro mensaje aspira a que lo sientan como propio todos nuestros lectores”.

FUENTE 

VÍCTOR HUGO VS LANATA, SIRVÉN y FONTEVECCHIA / AUDIO

VÍCTOR HUGO MORALES utilizó diversos audios de Lanata y los editó para contestarle en esta mañana al conductor de PPT.

En una larga conversación, el relator del relato  dedicó a responder lo que según cree: “es una campaña de los grupos monopólicos, que lo atacan sistemáticamente”

¿Qué corno le pasó a Lanata? (preguntó)

Luego de parcializar los audios del ex director de Página/12, embistió su diatriba contra el diario  “La Nación”, el director de “Perfil” Fontevecchia, y sin nombrarlo también, le contestó a Pablo Sirvén.

Recordamos que Pablo Sirvén presentará su libro “CONVERSO”, dedicado al periodista que conduce “La Mañana” por radio Continental y el defensor del relato oficial.

Por estas horas, Sirvén comentó que Morales le había enviado una  amenazas vía correo electrónico que el blog reproduce a continuación.

 

En el audio de hoy el mismo conductor de Radio Continental, manifestó que iba a publicar  ese correo en su página web.

También el uruguayo se ofendió hoy, por que  el diario “La Nación” había publicado una foto de su hija menor. En realidad se trató de una imagen pública en la que estaba presente la presidenta Cristina Kirchner.

Mientras que Víctor Hugo hablaba en la radio, el Secretario de Redacción del Diario La Nación le contestaba vía TWITTER.

Reconoció @vh590 x @Continental_ haber enviado el mail de la “ira de Dios” #Converso pic.twitter.com/nyR3a0myyk

Tergiversa @vh590 el sentido de la foto publicada en La Nación con su hija en Pl de Mayo cuando lo premió CFK pic.twitter.com/nQQxWGbhHd

 

Ahora @vh590 dice que publicará el intercambio de mails. Leélo antes en el capítulo 19 de #Converso pic.twitter.com/nQQxWGbhHd

 

 


Una guerra que empezó con un llamado de Kirchner a Víctor Hugo y que ahora se potencia.

Es la mejor campaña que el relator del relato hace para que todos compremos el CONVERSO de Pablo Sirvén.

P. PRENSA: CASACIÓN RECHAZÓ LOS RECURSOS DE CLARÍN Y SE REACTIVA LA CAUSA

Papel Prensa: Casación rechazó los recursos de Clarín y se reactiva la causa


La Cámara Nacional de Casación resolvió rechazar el recurso extraordinario presentado por el Grupo Clarín, mediante el cual se cuestionaba la competencia del juez Julián Ercolini en la causa Papel Prensa.


El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, aseguró que Ercolini “deberá avanzar con la instrucción de la causa proveyendo al diligenciamiento de las pruebas ofrecidas oportunamente, tanto documental como testimonial”.
La causa judicial fue iniciada el 30 de marzo de 2010, en el Juzgado Federal Nº 10 a cargo de Ercolini, quien investiga la apropiación ilícita de la empresa Papel Prensa durante la última dictadura cívico-militar.
A principios de diciembre de 2012, Fresneda presentó un pedido de pronto despacho, junto con el subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Luis Alén y el patrocinio de la directora nacional de Asuntos Jurídicos, Andrea Gualde, y del abogado Claudio Orosz.
En ese requerimiento judicial, se solicitaba al juez Ercolini la citación de testigos y la incorporación de pruebas a la causa que se encuentra paralizada.

Periodistas de la Casa Rosada contradicen a Cristina

Respuesta de los periodistas de la sala a Cristina

Comunicado de los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno
La Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno desmiente las palabras de la presidenta Cristina Kirchner, que durante una ronda de preguntas en la Universidad de Georgetown sostuvo que dialogaba “permanentemente” con los cronistas acreditados de la Casa Rosada.
La jefa del Estado dio su última conferencia de prensa formal el 15 de agosto de 2011.
Cuando los acreditados logran acercarse a la Presidenta después de los actos, Cristina Kirchner habitualmente no responde las preguntas.
Los periodistas acreditados reiteramos la necesidad de que tanto la jefa del Estado como sus ministros den cuenta de sus actos de gobierno, reclamamos conferencias de prensa y libre acceso a la información pública.
Una vez más, reiteramos nuestra preocupación por la falta de información sobre la agenda presidencial y reclamamos se habilite nuevamente el acceso dentro de la Casa de Gobierno a dialogar con los asistentes a los actos o invitados al despacho presidencial.

Buenos Aires, 26 de setiembre de 2012

LA CONFERENCIA DE AYER

Miércoles 26 de Septiembre de 2012, Washington: A la hora de dar respuestas a los estudiantes que le hicieron preguntas, la Presidenta de la Nación, negó que no hable con la prensa en Argentina. “Hablar, hablo todos los días. Con la prensa hablo muchísimo, cuando voy a actos”, comentó. Pero consideró que “en Argentina no hablar con la prensa es no decir lo que ellos quieren escuchar”.
“A algunos periodistas no le gustan cuando no respondo lo que ellos quieren”, afirmó la Jefa de Estado. Indicó que ha habido casos de periodistas en Argentina a los que “si no les gusta la respuesta que uno les da, gritan, protestan y hasta patean una puerta”. “Si se pudieran desarrollar en el marco de respeto que se desarrollan en el mundo, seguramente” lo haría, admitió


Cristina Hablar, hablo todos los días… por MEDIOSYOPINION