¿Periodista o político de canal 7? VISIÓN 7 PARTIDIZADO

Escuchen este video de VISIÓN SIETE. Es sorprendente este periodista que no se sabe si se dirige a la audiencia, como trabajador de prensa o dirigente político.

 


periodista o politico del canal 7 por MEDIOSYOPINION

A pesar del cambio de grilla en Cablevisión, ATC no da en el blanco

 

Una de las batallas más duras entre el Gobierno y el Grupo Clarín en el marco de la Ley de Medios fue el orden de las señales dentro de la grilla de Cablevisión.

Antes de la ley el canal TN, del grupo Clarín, estaba ubicado dentro de los canales líderes Telefe y El Trece, y la TV Pública en un congelado canal 15 de la grilla deCablevisión.

Estos lugares hacían presumir a muchos que el elevado rating de TN y los números fríos de Canal 7 se debían a su ubicación en el zapping.

Hace un mes, cumpliendo lo reglamentado por la ley y como parte del plan de adecuación, la TV Pública pasó a ubicarse en el lugar que antes ocupaba TN (11) y este paso al número 8, alineado con los demás canales de noticias.

Pero pese al promocionado cambio de grilla, en las mediciones nada se alteró: los números arrojan que Todo Noticias sigue siendo la señal líder, superada en segmentos puntuales por C5N, mientras que la Televisión Pública, salvo por el fútbol, no logra superar los dos puntos de promedio.

Sin ir más lejos, el día miércoles, en competencia directa en una noche cargada de política, TN con Elisa Carrio en el programa A Dos Voces tocó un pico de 5 puntos por encima de los 4.4 que metía el gobernador Daniel Scioli en Intratables y los 3 puntos deHector Recalde en 678 hablando de los dos modelos de país.

Lo que sí llama la atención es cómo los temas de la política y la economía han copado las pantallas ya sin distinción de aire o cable. Esta semana Maximiliano Montenegro con su Plan M a las 21hs en Canal 26, una señal que mide promedio 1.5, logró tocar picos de 4 puntos con debates económicos.

Lo mismo sucede en El diario de Mariana, un programa de la tarde donde elespectáculo debería imperar: los temas de la política y la economía vienen dándole buenos resultados. Picos de 9.5 tuvo el ex ministro de economía Martin Lousteau; o la anécdota de esta semana, Magdalena Ruiz Guiñazu hablando de paritarias le ganó en competencia directa a Nazarena Vélez en Intrusos hablando del escándalo del verano, el Kulliok Gate.

Si bien febrero con un promedio de 2.5 terminó con un incremente importante para la TV Pública con respecto a los 0.9 de enero, el aumento se debe a la llegada de Fútbol para Todos y algunos festivales en vivo. Los clásicos de Canal 7 no se han modificado en sus promedios habituales.

El control remoto hoy es el elemento más poderoso que tenemos como televidentes y demuestra que ya no hay canales lideres o señales menores. Terminó la división entre cable y aire, hoy hay pantallas y nadie puede cantar victoria ni llamarse el dueño de la pelota.

En la tele de hoy se trata de encontrar el hueco, se trata de cómo se presentan los temas y de encontrar en el momento justo.

Parafraseando a Bill Clinton, no es el lugar en la grilla… “es la programación, estúpido”.

FUENTE exitoina

Comisión interna de Canal 7 repudia la demonización de Juan Miceli

La comisión interna del noticiero de la TV Pública repudia la demonización del periodista Juan Miceli, desatada luego de que el conductor de Visión 7 Mediodía le preguntara al diputado Andrés Larroque acerca del uso de pecheras de La Cámpora y otras agrupaciones de Unidos y Organizados durante las tareas de acopio y reparto de las donaciones realizadas por las víctimas de la inundación en La Plata. Esta campaña, con centro en el programa 678, se ha extendido por una importante cantidad de medios
La irritación que provoca la pregunta de Miceli se explica con facilidad: preguntar sin condicionamientos no forma parte de la idea de periodismo y libertad de expresión que le agradaría al diputado Larroque.
Esto le valió al compañero Miceli ser calificado por 678 como “vocero de la derecha”, “periodista del establishment”, y “corporativo”.
Estas calificaciones son las que generan las condiciones para someter a escarnio a un periodista que trabaja hace tres años como una de las caras mas conocidas del noticiero de la TV Pública, y no tiene ninguna vinculación actual con el Grupo Clarín.
La reacción de Larroque, que increpó a Miceli preguntándole su nombre al aire, es un claro intento de intimidación, y en la que demuestra desconocer que este es un canal público y no gubernamental. Esta pregunta fue convenientemente editada y eliminada en la versión de los hechos presentada por los programas producidos por Diego Gvirtz, en un acto de manipulación.
Luego de eso, se pasó a la demonización, homologando un periodista individual a una corporación y utilizando el archivo como arma de demolición a la carta, con un claro objetivo: actuar de manera ejemplificadora a través del miedo para evitar la repetición de similares actos de “rebeldía”.
La etapa siguiente del escarnio es instalar la idea de que la pregunta de Miceli a Larroque fue el detonante de los incidentes entre militantes oficialistas y supuestos integrantes de la UOCRA, una narración conspirativa planteada explícitamente por el diputado Juan Cabandié y difundida por nuestro noticiero. Por lo tanto, es necesario aclarar que eso nada tiene que ver con la opinión de los periodistas trabajadores de prensa de Canal 7.
El pluralismo de la TV Pública no le debe nada a las autoridades de la empresa, sino a una historia de lucha y compromiso en defensa de los medios públicos y la democratización de la información que no empezó en 2003, sino mucho antes.
Sería bueno preguntarse qué tipo de política –y particularmente- qué clase de política de medios y de comunicación tienen aquellos que califican de“antipolítica” las preguntas incómodas y las críticas a las decisiones, acciones y discursos del gobierno, vengan de donde vengan, acertadas o no, pero de cualquier manera legítimas para los trabajadores de prensa.
En ese sentido, reivindicamos el absoluto e incuestionable derecho de los periodistas de la TV Pública, y de todos los demás medios, a ejercer su profesión libremente y sin condicionamientos de ninguna índole, lo que incluye los del poder político de turno.

Comisión Interna del Noticiero de Canal 7
César Nenna, Agustín Lecchi, Norberto González, Jorge Rodríguez

La vergonzosa cobertura del Papa Argentino en la TV publiKa / VIDEO

El increíble video del anuncio sobre la noticia del papa ARGENTINO en la TV PUBLIKA tuvo ribetes vergonzosos.
Cuando el mundo ya sabía que el nuevo papa era el argentino Bergoglio, en el canal kirchnerista, todavía estaban esperando difundir la noticia. El periodista luego, confundió el nombra de Bergoglio y por momentos no sabía que decir.
GRACIAS A @carolfpra

Censura en Canal 7

Comunicado de los trabajadores de prensa de Canal 7 – Tv Publica Argentina

 

TRABAJADORES DE PRENSA DE CANAL 7: “NO PUDIMOS EXPRESARNOS EN NUESTRA PANTALLA”

 

Los trabajadores de prensa del Noticiero de Canal 7 expresamos nuestra preocupación por la decisión de la Gerencia de Noticias de impedirnos expresar, a través de nuestra pantalla, la posición de los trabajadores frente al reclamo, históricamente sostenido por nosotros, acerca de la necesidad de introducir cambios en el piso del impuesto a las ganancias, de universalizar las asignaciones familiares y de efectivizar el pago del  82 por ciento móvil a los jubilados, reclamos que fueron ejes del paro del día martes 20 de Noviembre de 2012.

Independientemente de esta posición, y ratificando nuestro compromiso con la lucha por los derechos de los trabajadores, decidimos no adherir a la medida de fuerza ni a ninguna otra acción directa, cumpliendo con nuestra tarea de informar.

El piso de la cuarta categoría de Ganancias y las escalas, son reclamos que venimos realizando desde que las distorsiones del gravamen aparecieron, convirtiéndose en una injusta carga para los trabajadores que viven de sus salarios.

Por la defensa de la TV Pública para todos, y con todas las voces.

 

COMUNICADO TRABAJADORES DE PRENSA DE CANAL 7 – TV PUBLICA ARGENTINA