Mala noticia para CFK: Clarín obtuvo en el primer trimestre la mitad de las ganancias de todo el 2014

CFK MALAS NOTICIAS

El Grupo Clarín obtuvo entre enero y marzo último una utilidad neta de $ 800,3 millones, cuando en el primer trimestre del año pasado había registrado una pérdida de $ 41,9 millones, con lo cual no sólo revirtió ese escenario negativo, sino que en apenas tres meses consiguió casi la mitad de las ganancias que contabilizó en todo 2014, que fueron $ 1.705 millones.

Asimismo, la ganancia del primer trimestre de este año fue casi la misma que la obtenida en todo 2013, cuando cerró su balance con utilidades por $ 800,6 millones.

Las ventas netas del grupo totalizaron los $ 5.964,3 millones, 48,8% más que hace un año, principalmente por el aumento de los ingresos medios por usuario (ARPU), y de suscriptores de TV por cable y acceso a Internet, y en menor medida a la publicidad y en la producción y distribución de contenidos, según consta en el balance que presentó ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Las ventas de TV por cable y acceso a Internet representaron $ 4.559,1 millones de enero a marzo, 52,6% más que en el mismo periodo de 2014; las de impresión y publicación, $ 898,5 millones, con un incremento interanual de 34,5%; las de producción y distribución de contenidos (incluyendo los digitales), $ 556,4 millones y un aumento de 23,8%.

En el caso de la TV por cable, Cablevisión redujo su cantidad de abonados en 11.223 y quedó en 3.475.531, es decir 0,33% menos que hace un año; pero en el caso de Internet, registró una suba de 6,75% y se ubicó en 1.858.554 clientes.

En el área de publicación, la venta de ejemplares de Clarín y Olé se contrajo 3,8% de 283 mil a 272 mil; y la participación de publicidad en sus páginas también cayó 4%.

FUENTE TELAM

Clarín gana bien, sus trabajadores no

Clarín gana bien, sus trabajadores no

El Grupo Clarín acaba de difundir su reporte con los resultados de 2014 en el que comunica un aumento de ganancias cercana al 70%, una cifra que supera ampliamente la inflación del 40% que el diario informa, y también del aumento salarial que entregó, que fue de entre 26 y 28%, muy debajo del costo de vida.
De esta manera, Clarín desmiente y derrumba sus propios argumentos para justificar los sueldos de miseria que paga a la mayoría de sus periodistas.

En los números entregados se puede ver que las ventas netas alcanzaron 19.616 millones de pesos, un incremento del 39,1% con respecto al año anterior. Pero en lo que a ganancias del período se refiere la suba fue de un 68,0% (1.345 millones de pesos) respecto de lo reportado en el 2013 (800,7 millones de pesos).

Respecto a lo que tiene que ver con el negocio gráfico, que es en el que corresponde a AGEA SA, aumentó la participación en ejemplares vendidos (38,7% contra 38,4% del 2013) y en páginas de publicidad (53,4% contra 51,7%).

Les adjuntamos el PDF con todo el informe para que vean la buena evolución del grupo y del diario, ya lejanos a lo que sucedía dos años atrás con la abrupta caída de publicidad de los grandes anunciantes.

También recordamos que en esta situación de bonanza es que Clarín no cumplió su promesa salarial del año pasado, en cual aseguró a sus trabajadores un aumento del 30%, algo que sí les dio a los gráficos y a los que están fuera de convenio de prensa.
Comisión Interna de los trabajadores de prensa de AGEA

Cristóbal López y Héctor Magnetto firmaron un acuerdo por $1500 millones

Cristóbal López y Héctor Magnetto firmaron un acuerdo por $1500 millones

Sellaron un entendimiento para que Indalo Media produzca “ShowMatch” y “Este es el Show” para El Trece, propiedad del Grupo Clarín conducido por Magnetto. El deal entre los socios alcanzará hasta el 2017 por pedido de Artear.

El Grupo Indalo Media, de Cristóbal López, y el responsable del Clarín, Héctor Magnetto, decidieron extender el acuerdo que habían firmado en 2014. En esta oportunidad, la venta de contenidos a Artear significa un contrato de 1500 millones de pesos por los años 2015, 2016 y 2017.

Indalo Media (C5N, Radio 10, Pop Radio, Vale 97.5, Radio One, Mega 98.3, minutouno.com, RatingCero, entre otros), a través de Ideas del Sur, vende a ArtearShowmatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli y que regresa en abril a la pantalla de El Trece, y Este es el Show, ciclo que se emite de lunes a viernes con José María Listorti y Paula Chaves.

Al igual que en 2014, el deal replica que los ingresos por cada PNT (Publicidad No Tradicional) que se realice en ambos programas será distribuido en partes iguales como buenos socios.

FUENTE

Clarín celebró los 69 años junto a su personal

clarin

El diario Clarín cumplió el viernes 69 años y lo celebró anoche con la tradicional entrega de distinciones para el personal que trabajó durante 20 y 25 años en la empresa. Fundado por el doctor Roberto Noble en 1945, Clarín es actualmente uno de los diarios de mayor circulación de habla hispana.

Del acto participaron Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro. También el hijo de la directora de Clarín, Felipe Noble Herrera. Estuvieron además Héctor Aranda, el editor general, Ricardo Kirschbaum, y el editor general adjunto, Ricardo Roa. Además celebraron el aniversario los gerentes de Recursos Humanos, Jorge Figueiras; de Producción, Enrique Leonian; de Marketing, Pablo Schcolnik; de Comercial, Tomás Salvagni; de Administración y Finanzas, Alejandro Morales, y de Sistemas, Sergio Gamba; así como los editores jefes Julio Blanck, Daniel Fernández Canedo y Silvia Fesquet.

Héctor Magnetto entregó las medallas por sus 25 años en la empresa a Félix Rodolfo Quintana, de Rotativas; y a Francisco Padovano, de Mantenimiento Mecánico. Además, por 20 años de labor fueron agasajados Tea Alberti, Osvaldo Pepe y Hugo Vasiliev, de la Redacción de Clarín; y Martín Scigliotti Kagel, de Edición Comercial.

José Aranda entregó la distinción por los 25 años a Osvaldo Esteban Martinoli, de Movimiento de Papel; a Daniel Perizok, de Mantenimiento Primario; y a Mariano Joaquín Curcumelis, de Reparaciones Generales Zepita. Por 20 años en la empresa fueron distinguidos María Teresa Pataro, de Administración; María del Carmen Pizzolo, de Redacción; Marcelo Alejandro Landi, de Producción; y Juan Carlos González, de Ingeniería Zepita.

Lucio Pagliaro hizo entrega de las medallas por sus 25 años en la empresa a Fabián Orlando Scorpino, de Mantenimiento Eléctrico; y a Julio César Tassara, de Mantenimiento Primario. María Isabel Stratta, de Redacción; Claudia Alejandra Lanzani, de Comercial; Marcelo Cantón, de Redacción; Sebastián Alonso, de Fotografía; y Luis Costas Torres, de Recursos Humanos, recibieron sus distinciones por los 20 años de trabajo en la empresa.

Héctor Aranda distinguió por sus 25 años en Clarín a Carlos Alberto Simeone, de Servicios Generales Zepita y a Norberto Mario Hebrero, de Mantenimiento Eléctrico. Por 20 años en la empresa fueron homenajeados Ivana Lasca, de Comercial; Cecilia Profético, de Fotografía; Natasha Niebieskikwiat, Adriana Rosa Di Pietro y Fabián Bosoer, de Redacción; y Fabián Gustavo Santoro, de Mantenimiento Primario.

Ricardo Kirschbaum entregó las medallas por sus 25 años en el diario a Claudio Bracco, de Redacción; Néstor Julio Junge, de Fotografía; y Osvaldo Di Gaeta, de Rotativas. También fueron homenajeados por sus 20 años de trabajo en el diario Pablo Maas, Héctor Gambini y Sergio Dubcovsky, de Redacción; José “Pepe” Mateos, de Fotografía; y Rubén Elsinger, de Redacción.

De manos de Jorge Figueiras recibieron su distinción Norberto Oscar Ayala, de Higiene y Seguridad; y Ernesto Cabrera, de Servicio Médico, por sus 25 años en el diario. Eliana Galarza y Fabián Debesa, de Redacción; Manuela Regina “Lita” González, de Conmutador Telefónico; Juan Sotel y Juan Manuel Balea, de Servicios Generales Tacuarí; y Marcos Juárez, de Comercial, recibieron su medalla por sus 20 años de trabajo en el diario.

Enrique Leonian fue el encargado de agasajar por sus 25 años en la empresa a Rafael José Cavaliere, de Mantenimiento Eléctrico; a Rubén Coronel, de Rotativas; a Fernando González, de Movimiento de Papel; y a Osvaldo Aníbal Arretche, de Reparaciones Generalez Zepita. Andrea Tozzini y Adriana Bruno, de Redacción; Gastón Varela, de Mantenimiento de Edificios; y Luciano Colmegna, de Mantenimiento Mecánico, recibieron su medalla por los 20 años en la empresa.

Pablo Schcolnik distinguió por sus 25 años en el diario Clarín a Gabriel Adrián Flores, de Mantenimiento Primario; e Iván Bugueño Carrillo, de Rotativas. Mientras que Alejandra Pataro, Eugenio Maestri, Carlos Galván y Hugo Scapparone, de Redacción, recibieron su medalla por sus 20 años en Clarín.

Tomás Salvagni fue el encargado de entregar las medallas por sus 25 años en la empresa a Silvia Timiani, de Comercial; Carlos Alberto Enrique, de Mantenimiento Primario y Carlos Rey, de Reparaciones Generales. También recibieron su distinción por 20 años de trabajo Diego Fernández Otero y Gustavo Garello, de Fotografía; y Juan Manuel Di Rosa, de Servicios Generales Zepita.

De manos de Alejandro Morales recibieron medallas por 25 años en Clarín Alejandro Mosconi, de Rotativas; y Hugo Alberto Giménez, de Mantenimiento Primario. Además, fueron premiados Carolina Wainstock, Marcelo Cantelmi y Pablo Calvo, de Redacción; Pedro Pattin, de Administración; y Roberto Carlos Zamparelli, de Reparaciones Generales, por sus 20 años en el diario.

Sergio Gamba hizo entrega de las distinciones para Alberto Cardamone, de Mantenimiento Primario; Darío Néstor Dell´Oro, de Mantenimiento Eléctrico; y Andrés Salazar, de Reparaciones Generales Zepita; por 25 años en la empresa. Pablo Gustavo Liuzzi, de Mantenimiento Eléctrico; Oscar Martínez y Germán Cervetto, de Redacción; y Mariano Martín Miguelez, de Sistemas, fueron homenajeados por sus 20 años de labor en la empresa. Luego de la entrega de distinciones, se compartió un brindis por la celebración.

Denuncian que “Clarín” sigue publicando avisos con oferta de sexo

Pese al decreto presidencial que los prohíbe desde 2011, un 37% del total de los clasificados que contienen el diario son anuncios de oferta sexual.

38777_181914_650x420

(CABA) Con el 37% del total de avisos, el diario Clarín encabeza la estadística del diario con mayor cantidad de anuncios clasificados que ofrecen sexo en el mes de agosto. El dato lo difundió la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual.

El decreto 936, firmado el 6 de julio de 2011 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, prohíbe la publicación de avisos de oferta sexual en los medios de comunicación como una medida más para prevenir y sancionar la trata, lo que dio origen a la Oficina de Monitoreo.

Sin embargo, y con el Día Internacional contra la Trata como marco, el Grupo Clarín sigue vendiendo avisos clasificados en el que se publica oferta sexual.

Los datos, suministrados a Télam por Chantal Steven, coordinadora del ente que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, revelan que durante el mes pasado, “en Clarín se publicaron el 37% de los avisos sexuales, que suman 4.101″.

También publicaron avisos sexuales los nacionales La Razón y La Nación, Uno de Mendoza, La Nueva Provincia de Bahía Blanca, El Plata y El Día de La Plata y La Gaceta de Tucumán. Medios locales como La Capital de Rosario, La Capital de Mar del Plata y La Voz del Interior de Córdoba con también integran la lista.

Marcelo Colombo, fiscal general de la Procuraduría para el Combate de la Trata y Explotación de Personas, valoró el trabajo de la Oficina porque “no sólo monitorea, sino que tiene una muy buena base de datos con teléfonos y ofertas que aparecen en los avisos de los medios con referencias que nos ayudan en las investigaciones”.

Fuente consultada: Diario registrado

CFK dijo que Clarín no Publicó foto de Mariotto Con el Papa. ¡MIENTE!

Ella quiere manejar un canal de noticias. Ella quiere escribir los zócalos de los noticieros. Ella quiere manejar un diario. Ella quiere pero no puede.

Esta mañana en una nueva catarata de “tuits” escribió:

Abro el diario, foto de Gabriel Mariotto, vice de Buenos Aires, y uno de los artífices de Ley de Medios de Comunicación y……..

El Papa!! Ambos sosteniendo la obra maravillosa que Horacio me diera. pic.twitter.com/JycddOAXvo

“Miré todos los diarios. En los únicos dos que no aparecía la foto del Papa, Mariotto y la Villa. Acertaste……”

Si, Clarín y La Nación, cadena nacional del desánimo y la mentira. Lo importante esta en la tapa de Ámbito Financiero.

Pero ella miente. Como también mienten muchos de los medios que ella critica.

El diario Clarín publicó la foto de Mariotto con el papa. Nos preguntamos: ¿Igual, eso es importante?

Ganador del Premio “Clarín 2008” remata su premio

Así lo informó en su muro del “FACE”, el escritor Carlos Daniel Aletto

 Aletto ahora es un ferviente devoto del kirchnerismo. Hace poco realizó una fuerte denuncia contra Jorge Lanata 

Un director de TELAM sospecha que LANATA quiere comprar un riñón

 

AHORA EL POLÉMICO ESCRITOR REMATA SU PREMIO CLARÍN

En 2008 recibió el primer premio del Concurso de Cuento Clarín 2008. Los organizadores lo descalificaron, alegando que una versión de su cuento ya había sido publicada por una antología interna del Municipio de la Ciudad de Mar del Plata (sin la autorización del autor, sin ISBN, copyright, ni depósito ley).

Según las crónicas de la época

“Luego del fallo, del 29 de septiembre del 2008, del primer Concurso Clarín de Cuentos, del que resultó ganador el marplatense Carlos Daniel Aletto por el relato “Atalaya”, se comprobó que el cuento seleccionado ya había sido premiado en Mar del Plata, en la Tercera Bienal de Arte Joven, en el año 2000. Si bien esa circunstancia no invalidaba la participación en el Concurso Clarín de Cuento, sí lo hacía, de acuerdo a la bases, el que éste haya sido publicado”

Aletto, es un ferviente seguidor de las políticas del matrimonio presidencial y también, es Director Suplemento Literario de La Agencia Nacional de Noticias Télam

BAZZE (UCR): “CLARÍN HA PARTICIPADO DE LAS DECISIÓN POLÍTICA DEL LANZAMIENTO DE MASSA”

 

Miguel Bazze, diputado nacional de la UCR y uno de los coordinadores de campaña del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que encabezan Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, aseguró hoy que el Grupo Clarín “ha participado de la decisión política de lanzar la candidatura de (Sergio) Massa”.
Bazze afirmó que la victoria del intendente de Tigre en las primarias del domingo pasado se explica, “en parte”, por el “apoyo categórico que le dieron los medios dominantes” durante el primer tramo de la campaña.
Para el dirigente radical, el “Grupo Clarín y otros grandes medios participaron de la decisión política de lanzar la candidatura de Massa”, porque “piensan que sólo se puede derrotar al kirchnerismo desde el propio justicialismo”.
En ese marco, analizó que la “escasa” cobertura que esos mismos medios dispensaron en lo que va de la campaña a Stolbizer y a Alfonsín se debe a la “ambigua relación” que “históricamente” mantuvieron con la UCR, a diferencia de su vínculo con Massa que, juzgó, “les parece confiable”.
“Los grandes medios siempre tuvieron una relación bastante ambigua con la Unión Cívica Radical; saben que somos respetuosos de la libertad de prensa, pero también saben que cuando gobernamos nunca hemos sido demasiado permeables a sus presiones”, refirió e ironizó: “A lo mejor tienen una relación más confiable con el propio Massa”.
Bazze, sostuvo además que de cara a octubre el relato mediático “va a tratar de hacer aparecer” al intendente de Tigre como “la única alternativa al gobierno nacional”.
Para contrarrestar esa situación, Bazze señaló que la estrategia de la dupla Stolbizer-Alfonsín, para lo que queda de la campaña, será aprovechar mucho más “los medios chicos del interior” de la provincia y las “redes sociales” para hacer llegar su mensaje. (Télam)