La guerra Rial vs Fantino

“Me estoy mordiendo los labios por no contestar un malentendido”. Así arrancó Alejandro Fantino su programa en radio La Red. Por la mañana, Jorge Rial había criticado en diálogo con Clarín una actitud del ciclo Animales Sueltos (América, a las 23), que había promocionado una nota con el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso como “exclusiva” cuando en realidad había salido al aire dos horas antes en Jorge a las 21 (A24)
Escucha el AUDIO

Rial “Lo de la grieta es una boludez que los periodistas compramos”

Promete, “estar despojado de la grieta” que dominó la televisión en los últimos años. El conductor estará acompañado por Omar Lavieri, Mariel Fitz Patrick y Lucas Morando.

“Hoy lo revolucionario en el periodismo es contar aquello que pasa en el día. Con eso, simplemente, se hace una diferencia”, aseguró Rial en diálogo con Télam.
Al frente de “Intrusos” desde hace 17 temporadas, el periodista estrenará pantalla el lunes entre las 21 y las 22 en América 24. Será competencia, en el plano informativo, del noticiero TN Central que conducen Nicolas Wiñazki y Luciana Geuna.

La nueva propuesta que conduce Rial está a tono con la nueva línea editorial del canal que el empresario Daniel Vila, uno de sus accionistas, identificó con la intención de “evitar los extremos. Resignar las conductas de enfrentamiento y manejar las diferentes perspectivas”.

En ese punto, el conductor apuntó que el Grupo América “tiene un rol para jugar” en este tiempo de la comunicación, luego de acallada la confrontación entre el Grupo Clarín y el ciclo político liderado por el kirchnerismo.

“Lo de la grieta es una boludez que los periodistas compramos. Entramos en un juego equivocado. Yo quiero romper esa grieta”, adelantó el entrevistador de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en septiembre de 2013.

“Yo, que vengo de otro lado, vengo despojado de esa idea. Por eso voy a trabajar con absoluta libertad”, se ufanó quien en mayo de 2016 interrumpió seis años al frente de “Ciudad Goti K” en las mañana de La Red.

“Me tomé todo el año para ver cómo se reacomodaba la pantalla. Cómo se acomodaba el oficialismo, la oposición… tenía muchas ganas de hacer política porque es un gran momento para el periodismo político. El año pasado, en cambio, era un momento difícil. Ahora está claro qué le corresponde a la herencia, qué le corresponde a la oposición. Y cuando todo está claro tiene que venir alguien a hacer un poco de lío”, dijo.

Rial estará acompañado en la pantalla de A24 por los periodistas Omar Lavieri, especializado en asuntos judiciales y con dilatada trayectoria en gráfica y radio; Mariel Fitz Patrick y Lucas Morando.

Al mismo tiempo, América retendrá en la pantalla a “Intrusos”, el emblemático programa de tertulia del espectáculo que, según su hacedor, “tiene cuerda para más”, enfatizó.

Justamente, Rial valoró que el formato de debate e intercambio de “Intrusos”, a veces deliberadamente caótico, se convirtió en el paradigma del set periodístico en la televisión argentina. “Hay allí un reconocimiento, una valoración de lo que venimos haciendo y que se ha irradiado por fuera del género del entretenimiento”, apuntó.
“Nosotros -agregó- además terminamos con el formato complaciente del periodismo de espectáculos que eras considerado un hijo menor del periodismo”.

La renovación de la pantalla de A24, que se se estrenará el lunes y tendrá las incorporaciones de Fernando Carnota y Eduardo Feinmann, se concretó poco después del ingreso del empresario Claudio Belocopitt (Swiss Medical) al Grupo América.

Belocopitt adquirió el 50% de las acciones de la empresa dueña de América TV, la señal de cable América 24 y radio La Red producto de la compra de acciones que estaban en manos de un fideicomiso armado por el empresario Francisco de Narváez.

POR LA ENFERMEDAD DE UNA DE SUS HIJAS, RIAL DEJA HOY SU PROGRAMA DE RADIO

RIAL DEJA LA RADIO

“Me di cuenta que mi cabeza se dirigía solamente a eso [la operación de Morena] y no podía hacer otra cosa. Me pareció que es una falta de respeto a la radio porque muchas de las cosas que hay que hacer es a la mañana y no podía faltar siempre (…) No tengo ganas de entregar todo por el laburo, ahora no”,SEÑALÓ EL CONDUCTOR DE INTRUSOS EN EL PASE DE CIUDAD GOTIKA, CON EL PERIODISTA NOVARESIO

“Es un programa que nunca imaginé, meterme en política, la vida siempre te pone frente a algo nuevo y es muy importante. Es una decisión de vida la que siento y quiero acompañarla, tengo que estar al lado de ella, nosotros tres somos una piña, la vida nos llevó a estar así cerraditos”, dijo.

“No podía pensar en otra cosa, al entrevistado lo oía sin escucharlo y eran palabras que retumbaban en mi cabeza porque estaba pensando en otra cosa”.

“Este es el programa que me dejaron hacer, hice lo que se me cantó, hice política y más o menos la pilotié (…) La voy a extrañar mucho a la radio. Además me divertí como loco y muchas veces vine destruido y me levantó. Voy a perder un grupo de contención, es como alcohólicos anónimos, nos contamos nuestros problemas”.  “Voy a sufrir mucho, pero tengo que estar con mi hija”.

“No puedo pedirle a la empresa que me espere, por ahora es una despedida, después veremos si es un hasta luego”.

Rial reveló otro video de un momento desagradable de Matías Alé ¡VERGÜENZA!

RIAL EL TERROR DE LA TELE

Si algo le faltaba a Rial era usar la salud mental de Matías Ale para subir un punto de rating…

El conductor de Intrusos mostró un video privado de Matías Alé en su peor momento,en el que se ve el mediático que le hablaba a su comida. Al principio la imagen se tildaba, más adelante lo exhibió de forma completa.


Desagradable e inmoral

¿Así pretenden ayudar a Matias Alé?

Prendo la tele. Rial: “acá está el video de Matias Alé hablándole a un omelette”

Están empujando a un abismo a Matías Ale.

RIAL difunde su WEB para estos menesteres y, se hace su propia fama saludando a su propia página virtual

 

Sería interesante que muestre la enfermedad de sus hijas y tenga ganas después de retransmitir ese infame video

¿Nadie de su panel le dice al conductor de intruso? “Pará con eso, no”

¿Rial rompió la veda electoral?

Se sabe que para portales de internet o redes sociales, no hay veda que valga. Jorge Rial promocionó su portal de internet en su programa de televisión. El tema fueron  2 noticias del portal que dirige el chimentero y que mencionó en intrusos. Ambas noticias tenían contenidos sobre 2 candidatos del Frente Para la Victoria. Una información se refería al candidato a Vicepresidente y otra nada más y nada menos que a Scioli. Rial, ningún boludo

Rial se solidarizó con Tinelli y habló de amenazas

La mayoría de los integrantes de la Mesa Chica que comanda la AFA llegó a la reunión convocada por el presidente Luis Segura, aunque Marcelo Tinelli, el otro referente de la interna, no llegó a la cita y además canceló la reunión con los dirigentes que lo apoyan en el Hotel Panamericano.

Luego arribaron los presidentes de Racing, Víctor Blanco, de Boca, Daniel Angelici; y de San Lorenzo, Matías Lammens, seguramente quien lleve el informe a Tinelli. También estuvieron Hugo Moyano y Miguel Lemme, de Independiente y Defensa y Justicia, respectivamente.

La negativa de Segura a reponer a Roberto Fernández al frente del Consejo Federal resquebrajó el acuerdo atado con alfileres al que habían llegado los dos sectores en pugna.

El incidente de Showmatch. Anoche, en el programa que conduce Tinelli se produjo un momento de tensión luego de que varios hombres se metiera en el escenario con una remera que contenía una leyenda contra Cristóbal López, socio del conductor de televisión.

Hay rumores de que Tinelli habría sido ‘apretado’ por al menos doce barras del ascenso anoche. Según afirmó Jorge Rial en Intrusos, el conductor haría una denuncia formal y se especula con que el vice de San Lorenzo medita junto a sus íntimos la posibilidad de bajarse de la candidatura por la presidencia de la AFA. – See more at: http://contextonacional.com/nota/19023/tinelli-no-fue-a-la-afa-y-rial-dijo-que-lo-amenazaron-barras-en-showmatch.html#sthash.OVbLDhMg.dpuf

Majul comparó la política comunicacional de CFK con los dictadores Mussolini, Hitler y Stalin

majul rialYo sé que en este ruido es mucho más difícil desarrollar un pensamiento más complejo

Si digo, Las políticas de comunicación de este gobierno son autoritarias y muy parecidas a las políticas de comunicación que tenían algunos de otros gobiernos

Rial se manifestó en desacuerdo cuando Majul desde Radio La Red planteó que la política comunicacional del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se parecía a lo que “hacía Franco en España, Mussolini en Italia, Hitler en Alemania y Stalin en la Unión Soviética”.

Lanata amenazó a Rial

RIAL ESCUPIR PARA ARRIBAEn la presentación del espacio de Yanina Latorre en Lanata Sin Filtro, Jorge Lanata decidió hacer su propia introducción y responder a una nota publicada por el nuevo sitio de Jorge Rial, Big Bang News.

El artículo titulado “La Grieta no la afecta”, hace alusión a un viaje de Bárbara Lanata a El Calafate.

Lanata comenzó diciendo que había más temas para hablar con Latorre, pero que él quería empezar “más psycho que ella”, y aclaró dirigiéndose a Rial: “Jorgito, yo no me meto con tus hijas, vos no te metas con las mías”.

Dura pelea entre Jorge Rial y Pablo Sirvén

RIAL SIRVEN
Pablo Sirvén se preguntaba desde su columna del histórico diario
 La Nación por qué los políticos elegían los programas frívolos o esos
“gallineros” ,en referencia a Intratables, para cerrar sus campañas. La respuesta es más que simple: ¡por el rating,Pablito, por el rating! Los espacios políticos quedaron relegados al cable y con una medición que apenas les hace cosquillas a los ciclos que le quitan el sueño al crítico televisivo. Y lo más importante:sirven para evangelizar a aquellos que están alejados de la política
 rial vs sirvén
¿Qué dijo Pablo Sirvén?

Los candidatos prefieren la TV frívola y las redes

 

“Sería inconcebible reunir, con apenas 48 horas de diferencia, sendas manifestaciones de casi un millón de personas cada una, como sucedió a fines de octubre de 1983, sobre la avenida 9 de Julio, en los respectivos cierres de campaña del justicialismo y el radicalismo.

Hoy todo es mucho más minimalista -caminatas, timbreos; a lo sumo, un teatro, un miniestadio, clubes vecinales o Tecnópolis- y decididamente más virtual. Los candidatos prefieren vivir en las burbujas incontaminadas de sus piezas publicitarias y “viralizarse” por medio de Facebook, Twitter y hasta de Instagram, con mensajes cruzados de sus militantes y los videítos y fotos que arman sus propios consultores de campaña. Sienten que controlan más ese flujo y que exponen menos plata y riesgos. Son mensajes escuetos donde suele prevalecer más la imagen que el texto.

De todos modos, la televisión no ha perdido su centralidad como el vehículo más idóneo para darles mayor masividad a los candidatos.”

 

VER NOTA COMPLETA ACÁ