“Con Víctor Hugo Morales estuve peleado 40 años y nos reconciliamos en un baño”

Un momento de SECRETOS VERDADEROS en la que Mauro Viale habla de su relación con Víctor Hugo Morales. Relata su reencuentro con el relator uruguayo y cuenta ahora que la relación es algo distante, por las posturas de Viale con el gobierno K

A fin de año termina La Oral Deportiva. ¿Víctor Hugo Morales a Rivadavia?

VICTOR HUGO MORALES MUÑOZ 1

 

Hace unos minutos el hombre fuerte de Rivadavia, Mauro Viale, comunicó por A24 que a partir de fin de año termina la relación de la ORAL DEPORTIVA con la emisora que la vio nacer.

“Tras más de 50 años, se termino la relación entre Radio Rivadavia y la Oral Deportiva. Sigue hasta diciembre” y agregó “se viene algo fuerte”

Es probable que ese “hombre fuerte” sea VICTOR HUGO MORALES. En las últimas semanas el relator y periodista hoy de Continental, visitó los estudios del programa de Viale, para replicar sus  peleas con el Grupo Clarín.

También se rumoreo la partida de Morales de Continental con las pertinentes propuestas laborales para La Radio de las Madres, Nacional y Del Plata.

Son 81 de manera ininterrumpida en el aire. Es el único que lo ostenta en el mundo, porque está al aire desde el 7 de noviembre de 1933.  Comenzó con un boletín informativo diario, después se convirtió en un micro dentro de otro programa hasta que pasó a ser un ciclo propio. Supo aggiornarse a distintas etapas, a distintos tiempos. Eso marcó la diferencia.

 

Así explicaba el año pasado para el diario La Nación  su actual conductor 

Cuenta Sacco que el nacimiento del ciclo fue con los hermanos Campagnale. “Eran médicos a los que les gustaba el deporte y decidieron hacer un micro informativo de radio. Ni ellos sabían que iban a terminar armando un programa como La oral deportiva, con la historia que tiene, que es el programa del mundo con mayor presencia ininterrumpida en el aire -explica Sacco-. Cuando comencé estaban José María Muñoz, Macaya Márquez y García Blanco. Por aquel entonces aprendías mucho del periodismo y de la vida, eso era lo bueno”. Pero aunque resalta la labor de Muñoz cabe mencionar a nombres emblemáticos como Bernardino Veiga, Pepe Peña, Enzo Ardigó, Borocotó, Félix Frascara, García Blanco, Roberto Ayala, Dante Zavatarelli, Osvaldo Caffarelli, Julio César Calvo, Néstor Ibarra, Quique Wolff, Marcelo Araujo, Roberto Rinaldi, Julio Ricardo y Cherquis Bialo, como también Guido Bercovich y Juan Cortese, Arturo Puig, Marcos Banchero y Guillermo Poggi. “El ciclo evolucionó de acuerdo con las épocas. Siempre lideró y marcó etapas. Yo te puedo hablar específicamente de la etapa que me compete, que es la de esta alianza de 2002 -recalca Sacco-. Era una etapa difícil del país, con la devaluación y la recesión laboral. No se sabía muy bien qué iba a ser del futuro y, sin embargo, esa unión la reconvirtió y realimentó, se actualizó a un estilo que tenía más que ver con ESPN. Eso nos permitió volver a transmitir los campeonatos del mundo, tener dos tiras y seguir formando gente, como Germán Sosa, Eduardo Caimi, Rodrigo Villalonga, Pierre Manrique, Juan José Moro, Néstor Centra, Carlos Muñoz, Esteban Sassi, Fernando García, Marcelo Casares, Jorge Barril y Raúl Taquini, entre otros. Ellos no sólo trabajan con nosotros, sino que también están en la FM de ESPN. Hay una gran interacción entre nuestros productores y cronistas, también con la gente de ESPN.com., que permite tener la información al instante”, explica.

“Cuando uno recibe una herencia, tiene distintas formas de manejarse: la podés despilfarrar o hacerla crecer. Creo que la hemos mantenido y la hicimos crecer. Hoy estamos entre los equipos periodísticos que son referentes en el deporte y del fútbol por radio. El otro ingrediente importante es nuestra credibilidad, algo que no se puede transferir. Es un valor de cada uno de los integrantes de un equipo. No nos metemos en nada que no resulte del análisis de un experto para informar sobre todos los deportes y todas las voces.”

NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN

Mauro Viale respondío a las críticas por el reportaje al motochorro / VIDEO


Luego de las críticas al polémico reportaje de Mauro Viale al Motochorro, esta tarde el conductor de A24 se defendió frente a cámaras y le contestó con dureza a los periodistas y medios que pusieron en foco, la presencia del ladrón en el canal de VILA MANZANO.

Insultaron a Mauro Viale a la salida del canal / VIDEO

Enlace permanente de imagen incrustadaPara retirar al motochorro de América, utilizaron 2 Taxis para confundir a los que estaban indignados con el ladrón y el conductor del programa de A24

¡MAURO BOTON!
SORETE
SORETE HIJO DE PUTA
MAURO VIALE BOTON
VOS SALISTE A ROBAR, CRUZATE CONMIGO Y SOS BOLETA HDP

Mauro Viale: “Me chupa un huevo la crítica” – Así fue la salida del “motochorro” de “América”

“Me chupan todos un huevo” les dijo Mauro Viale a quienes le cuestionaron haberle hecho la nota al motochorro

Enlace permanente de imagen incrustada

Llega la Policía Federal para proteger al motochorro que tiene que salir de América y hay vecinos indignados

Enlace permanente de imagen incrustada

 

El motochorro salió de América en el baúl de un taxi para evitar el escrache de la gente

Enlace permanente de imagen incrustada

FUENTE

Javier Pablo Lozano

@javoloza

Periodista de los noticieros de TN y Canal 13. Como Maradona, octubre del 60

El Motochorro con Mauro Viale pide un país con seguridad / VIDEO COMPLETO

 

En otra entrevista explosiva televisiva que levantó gran polémica y varias voces indignadas en las redes sociales con Jorge Rial a la cabeza, Mauro Viale mantuvo un mano a mano con Gastón Aguirre, el motochorro tristemente famoso por el frustrado intento de robo al turista canadiense en el barrio de La Boca, que fue filmado en primer plano y subido a YouTube. Desafiante, el delincuente dijo estar arrepentido por el perjuicio que podía causarle a él (del perjuicio a la víctima, ni mu), contó que su accionar fue porque era el cumpleaños de su hijo y quería ir a visitarlo con plata y demostró un exhaustivo conocimiento del código penal.

Sus frases más polémicas: -“Estaba mal con mi familia, hacía cinco meses que no veía a mi hijo. Era su cumpleaños, y quería verlo con plata, por eso salí a robar”.

-“Es algo que hice después de 14 años. El arma la tenía para defender mi casa. La moto la estoy pagando hace tres años y me salió 26 mil pesos. Yo trabajo en una panadería, me encargo de ir a buscar la harina, pero ahora no tengo trabajo por esto. Yo no quiero matar a nadie. Mis dos causas son por robo, jamás lastimé a nadie. El arma la llevé para robar. No iba a disparar, a veces el arma la llevás para asustar, o para lastimar o para matar, yo no la usé para nada de eso. No le saqué nada”.

-“En Facebook todos dicen ‘hay que matar al negro ése’. Yo no quiero que me feliciten. Yo no pido que me entienda nadie. Yo en otro momento hice las cosas bien. Cuando me agarra la Policía Metropolitana, no tengo nada, me pusieron un bolso (con marihuana) en el cuello. Había tres pibes y el bolso era de uno de ellos. Yo venía del colegio y me detienen por el robo al candiense. Tenían una foto”.

-“Cuando empecé a robar, tenía 17 años y pensaba de otra manera. Era una forma de vida. Me gustaba salir, ir a bailar, tener cosas lindas. Yo tengo un nene de 14 años que no lo veo hace 10 años. Ahora estaba desesperado. Fue un error. No tendría que haber robado jamás, porque me arruinó la vida”.

-“Lo que me molesta es que no haya tenido la oportunidad de hablar y decir lo que pienso, y que digan que salí a matar, porque no fue así”.

-“En las dos primeras causas que tuve por robo, fue intencional. En esta, me equivoqué”.

-“¿Qué es más fácil, delinquir o salir a trabajar? Para una persona que toda su vida trabajó, es más fácil ir a trabajar. Para una persona que estuvo presa, no”.

-“No voy a volver a robar porque no quiero volver a la cárcel”.

-“Sueño con ese video. Hasta mi sobrina juega a un videojuego y aparezco yo. Varios especulan con esto y hacen ringtones, videojuegos…”.

-“Dios habrá querido que él se arriesgara a que yo le diera un tiro, y que yo no le diera un tiro”.

-“Cuando se fue del país, vio el video y dijo ‘uh, un video en que me están robando, con esto me hago famoso’. Lo subió y se hizo famoso. Yo no digo que tenga algo de malo, no es el problema de que me haya escrachado. El problema es que si uno cree en la Justicia y quiere que las cosas se resuelvan como corresponde, se tendría que haber quedado a hacer la denuncia. No dejarlo como si nada e irse a su país, y aprovecharlo como se hizo re mediático”.

EL TENSO CRUCE DEL MOTOCHORRO CON UN AMIGO DEL TURISTA CANADIENSE

Más tarde, con la ayuda de una traductora, Gastón Aguirre habló con Mike Graziano, el amigo de Alex Henness presente en intento de asalto a mano armada. Además Alex estaba al otro lado de la línea siguiendo con atención el debate, pero prefirió que su compañero oficie de vocero.

-Aguirre: “Me equivoqué en hacer lo que hice, no lo volvería a hacer, para no perjudicarme yo mismo más que nada. Porque uno siempre piensa en uno también”.

-Turista: “No acepto las disculpas, creo que Gastón debería pensar lo que hizo en la prisión, y lo que el pueblo argentino debería pensar”.

-Aguirre: “Primero, que no salí a lastimarlo ni a matarlo. Está bien, no debería haberle apuntado con un arma. Pero yo me pregunto, ahora ellos viajaron hace poquito a México y le robaron la cámara a Alex y le pegaron con el arma”.

Mike: -“Eso no justifica el crimen y de todos modos también deberían estar ellos en prisión”.

Aguirre-“Yo quiero saber, de curiosidad. ¿Por qué no se quedaron en Argentina para hacer la denuncia? Y si el video que subió a internet lo hizo para que se haga justicia porque lo quise robar, o por la publicidad que iba a ganar con todos los que iban a verlo. ¿Con qué fin subió el video?”.

-Mike: “La denuncia la hizo una compañía. Y el video lo subimos porque nuestro proyecto es fomentar el turismo en Buenos Aires, y el video no ayudó al propósito. Por último, si él quiere cambiar su vida, lo apoyamos y esperamos que así sea, incluso puede convertirse en nuestro ‘amigo’. Pero primero debe pasar un tiempo en la cárcel reflexionando para transformarse en un nuevo hombre”.

NOTA DE 

Mauro Viale habló de la recordada pelea a golpes de puño con VHM

En el Mundial 86, la televisación de canal 7 tenía por relator a Mauro Viale, quien, sin embargo, no había viajado a México. Viale y Morales protagonizaron una de las peleas a golpes de puños más recordadas de la historia del medio.