El drama de Jorge Lanata – TN Palabra de Leuco

El periodista visitó el programa de Diego Leuco y habló sobre la «neuropatía diabética» que sufre y que lo obliga a desplazarse en silla de ruedas.

Tras haber estado internado recientemente, Jorge Lanata volvió a la televisión y contó cómo se encuentra de salud.

«Están los huesos, los músculos y hay unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho. Ahora estoy muy jodido por eso y no puedo hacer largas distancias. Puedo caminar con un bastón pero si tengo que hacer 200 metros no puedo ir», reveló en «Palabra de Leuco».

«Muchos me preguntan por qué aparezco en el programa con una silla: es porque desde la puerta del canal al estudio hay una distancia larga y entonces estoy en una silla. Es raro porque la gente se avergüenza de las enfermedades y yo no tengo culpa de lo que me pasa», remató contundente.

La neuropatía diabética es un tipo de daño en los nervios que puede generarse producto de la diabetes.Los nervios de todo el cuerpo pueden dañarse por un nivel alto de azúcar en sangre (glucosa). Esta patología afecta, con mayor frecuencia, los nervios de las piernas y de los pies y puede producir dolor y entumecimiento.

En 2015 el periodista también había sufrido un trasplante de riñón debido a una insuficiencia renal.

Vuelve Jorge Lanata. Atravesado por toda la campaña política y sus investigaciones periodísticas. Contando con un sketch dónde se imitarán políticos, líderes sindicales y personajes. Este Domingo a las 22 disfruta el periodismo puro y no complaciente

en Canal 10.