Video del debate: Periodismo ideologizado MAGDALENA VERBITSKY AÑO 2005 #MediosyOpinionRetro

Como cierre del ciclo Periodismo Ideologizado – Periodismo Profesionalizado, FOPEA reunió a dos referentes del periodismo argentino. Durante dos horas Magdalena Ruiz Guiñazú y Horacio Verbitsky repasaron hasta los rincones del panorama periodístico actual. La ideología, la rigurosidad investigativa, el compromiso con una causa, la objetividad y la relación con el poder. Escenas de la vida profesional. El encuentro estuvo moderado por Pablo Mendelevich. La actividad se realizó el martes 9 de agosto de 2005.

ORLANDO BARONE CON MARIANO GRONDONA / VIDEO #MediosyOpinionRetro

¿Te imaginas una mesa con ORLANDO BARONE, MARCOS AGUINIS, ELISA CARRIO, MAGDALENA RUIZ GUIÑAZU en el programa de MARIANO GRONDONA?

Barone, Barone, ese que reniega de su pasado y ahora se sube al pulpito oficial acusando a los que no piensan como el
¿Cómo llegaste a ese programa? ¿Cómo fuiste a parar a la silla de hora clave? ¿Cómo? ¿Antes Mariano para vos era bueno, no tenia pasado y ahora es malo?


PUBLICADO EL DÍA 29 DE MARZO DE 2010 POR NUESTRO ANTERIOR BLOG “HACKEADO” DE MEDIOS Y OPINIÓN

Medios y Opinión vuelve de la censura #MediosyOpinionRetro

MEDIOS Y OPINION nació el 18 de julio de 2008, para revisar las conductas de los medios y la prensa, que en el pasado fueron críticos y distantes con los gobiernos de turno, y al que paralelamente, con el nacimiento del Kirchnerismo se mostraron como simples “voceros oficiales”.
Al principio nos referenciamos en la pluma de uno de los mejores periodistas de la década del 90 que supo denunciar ministros y funcionarios del gobierno, Horacio Verbitsky, fue un gran faro para los lectores, escribió grandes éxitos editoriales, investigó como nadie la corrupción en las entrañas del poder menemista.
En “un mundo sin periodistas”, destacamos la frase de cabecera del libro escrito por el afamado periodista, “Periodismo es difundir aquello que alguien quiere que no se sepa, el resto es propaganda… Ver y decir el lado malo de cada cosa, que del lado bueno se encarga la oficina de prensa, de la Neutralidad Los Suizos, del justo medio los filósofos y de la justicia los jueces. Y si no se encargan, ¿qué culpa Tienen los periodistas?”.
Con el tiempo, Medios y Opinión, fue ampliando la temática y comenzó a bucear por los re pliegues del pasado, analizando la conducta de los medios en gobiernos democráticos y en la época de dictaduras militares. También examinamos la NOTICIA COMPARADA, y el tratamiento informativo frente a una misma información.
En los tiempos que el gobierno Kirchnerista ahondó la división en los grupos de medios, mantuvimos una postura distante y no apoyamos a la conocida “LEY DE MEDIOS K”, además, criticamos a los medios que muy rápidamente tomaron una posición crítica con la gestión nacional, mientras que en sus comienzos en el 2003,, esas empresas periodísticas, solo imprimía titulares agradables al paladar gobernante.
Nos ocupamos en la tarea de analizar a los nuevos “medios” que nacían rápidamente para “contrarrestar” a la prensa que “el oficialismo” marcaba como hegemónica. Fuimos críticos de los nuevos empresarios “ricos” que de la nada, crearon monopolios “periodísticos”, beneficiándose con las partidas provenientes de la PAUTA OFICIAL.
Con el tiempo le fuimos agregando videos, para poder agregar un canal mas a la hora de graficar el y despues de los medios que cambiaron de actitud. Señalamos la conducta mediática de los medios “paraestatales”, como de la prensa oficial en el manejo de lo que se denomina “LA TELEVISION PUBLICA”,
Con los gobiernos de identidad dispar al kirchnerismo, también marcamos nuestra diferencia, pero reconocimos que esa actitud estaba a años luz de  la expresada por el matrimonio oficial.
Expusimos nuestro desacuerdo con los partidos de la oposición que no buscaron incidir con un plan alternativo y serio para sumar masa crítica en los proyectos que desde el gobierno, se presentaba como “de vida o muerte”. Señalamos a los dirigentes “de un sector opositor”, que apoyaban “Ley de medios K”, mientras tomaban demasiada distancia entre la oposición, logrando así favorecer indirectamente los intereses del partido gobernante.
En el blogs no fuimos funcionales a radicales, macristas ni socialistas. Éramos Medios y Opinión, para ampliar el campo de las ideas, para no intoxicar nuestros pensamientos, y confundirse con determinada líneas políticas del arco opositor. NO ERA UN BLOGS PARTIDARIO. Jamás censuramos los mensajes de quienes nos señalaban de “gorila o destituyente”, pensábamos distinto, y respetábamos la diversidad porque creíamos en el debate serio y honesto.
Seguramente en Medios y Opinión nos hemos equivocado,, algunos lectores nos señalaban que éramos “funcionales a tal o cual sector “monopolio”, “que por subir más “audios” de Lanata, éramos “Lanatistas”.
En Medios y Opinión, abrimos un espacio a la cultura popular, los días sábados reflejábamos con audios y videos históricos de los grandes y queridos argentinos de bien. La historia de la radio, la televisión, los artistas y hechos históricos del país, eran rescatados para recuperar la memoria colectiva de los argentinos.
Estábamos cerca de superar las 800 mil visitas, más de 50 mil comentarios y miles de artículos que se subían al blogs TODOS LOS DIAS.
Teníamos un 40 % de producción propia en la confección de las notas para el blog. Sumábamos lo mejor de los medios, y todos los días se podían ver videos de los mejores programas políticos de la televisión. Todos los días subíamos el programa de Jorge Lanata, SIN FILTRO, como también, el ciclo PPT, emitido por canal 13. Abrimos una ventana para sumar los editoriales de Aliverti y compilábamos programas de Víctor Hugo Morales.
Teniamos un canal de video en Youtube, con más de 600 videos, y miles de visitas diarias.
El 3 de septiembre luego de recibir ese día 5000 visitas, notamos que había problemas con el correo electrónico de Google, luego comprobamos con estupor la desaparición de nuestro espacio virtual, al día siguiente “desapareció” nuestro canal de vídeos en Youtube.
Aun no sabemos qué sucedio. Tenemos pocos elementos para analizar, ¿pudimos haber molestado a algún sector del gobierno o de la oposición, para que nuestro trabajo de  más de 4 años, se haya tirado a la basura virtual?. Solo sabíamos que el Blogs era leído por mucha gente del medio y muchos “anti K”, quienes se han manifestado en nuestro apoyo ante lo ocurrido en las redes sociales.
¿Era suficiente para realizar semejante vandalismo y mandar a hackear toda nuestra tarea?.
Dicho accionar, nos hace pensar que éramos MUY IMPORTANTE, y nosotros humildemente creímos todo lo contrario. Evidentemente en “las capas militantes” de baja estofa, en los conocidos, blogueros militantes, pagos por políticos que hoy disfrutan las mieles del poder, cualquier cosa puede pasar.
Nos censuraron, acallaron un grano de arena en el océano cósmico. Algunos estarán felices ante sus jefes: “hicimos buen trabajo”, dirán. Y algún político de pasillo celestial, marcará una sonrisa sarcástica en la frente de sus súbitos. Ellos creerán que encierran al blogs al demonio y no saben que los que están encerrados, son ellos. Nosotros seguiremos siendo libres y levantaremos mojones aunque seamos sus únicos lectores. Porque Medios y Opinión, tuvo esa premisa. Seguir informando desde otro punto de vista, finalizando su misión cuando ya nadie tenga que leer porque todo ha cambiado en el país, ahí dejara su razón de ser. Siempre dijimos lo mismo, MEDIOS Y OPINION solo dependía de sus lectores. Y va a seguir dependiendo. .

 

Tenemos una larga lista para saludar a todos los que nos alentaron y acompañaron en este mal trago y que iremos publicando en las próximas notas, pero en esta oportunidad, queremos agradecer la enorme generosidad del responsable de  PLAZA DE MAYO.COM por su solidaridad. El periodista Gabriel Levinas nos ha brindado su casa y para nosotros es un honor que vamos a recordar SIEMPRE.

Lentamente iremos subiendo algunas cosas que nos quedaron guardadas del anterior blog. Por ahora le pedimos a los lectores que tengan un poco de paciencia, vamos actualizar como siempre todos los días, pero tenemos cierta dificultad en adaptarnos a este sistema de WORD PRESS porque todavía no sabemos cómo funciona. Si quieren comunicarse con el blog pueden “Twittiar” a @mediosyopinion o scribirnos en nuestra página del face  http://www.facebook.com/MEDIOSYOPINION y al correo electrónico elvioladordelaluzroja@hotmail.com

ESTA ERA LA ANTIGUA DIRECCION DE MEDIOS Y OPINION http://opinionymedios.blogspot.com.ar/

SE PUEDE LEER

El blog se ha eliminado.

Lo sentimos, el blog de opinionymedios.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos.

  por 

Mauro Viale a Lanata: “andate a la mierda” #MediosyOpinionRetro

El Nemenista y ahora neo kerchnerista desde la señal “América”, repite “toooodas” las mañanas segmentos de 678 y DDD.
Raro programa en un espacio informativo matinal, que habla de espectáculos y repite más de 15 o 20 minutos los programas de Diego Gvirtz.
Esta mañana subió los informes de Gvirtz con los editados en contra de Lanata, e incluso, hasta llegó a pasar en un mismo envío 2 veces el mismo archivo.
Sería bueno que le recuerden a Viale cuando “armaba” segmentos contra el Frepaso, en las épocas que gobernaba el Nemenismo y Mauro trabajaba en el canal oficial.

CUANDO CRISTINA APOYÓ LA PRIVATIZACIÓN DE YPF #MediosyOpinionRetro

Señor presidente:

Venimos a requerirle que, a través de una declaración, nuestra Honorable Legislatura se expida exigiendo a los diputados nacionales del distrito que posibiliten el tratamiento del proyecto de Ley de la Nación que trata sobre la transferencia del dominio público de los Yacimientos de Hidrocarburos del Estado Nacional a las provincias en cuyos territorios se encuentre (trámite parlamentario 78-s-1992) en tanto se juega allí la perspectiva de futuro de nuestra provincia, ya que es aquella norma el marco adecuado para la resolución de las controversias que frente al Estado Nacional hemos tenido. Es que un conjunto de legisladores de la Cámara de Diputados de la Nación, cada uno con sus respectivas razones, vienen obstruyendo la posibilidad de que aquella Ley de Federalización de Hidrocarburos y de Privatización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales tenga siquiera su tratamiento en esa Cámara. Como se comprenderá, ninguna argucia reglamentaria debe estar puesta al servicio de retrasar las soluciones que nuestra Provincia necesita. Del dictado de esa ley depende hoy el envío de los U$S 480.000.000 y el pago de nuestra parte en la licitación de las áreas ya concretada.

En este orden de ideas, que se posibilite el tratamiento y la sanción del proyecto, aprobado ya por la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, cobra para nuestras cuentas una doble importancia. En lo económico posibilita la mejora de nuestras cuentas y en lo institucional, nos torna creíbles y respetables en cuanto damos cumplimiento a la palabra empeñada.

Por supuesto, esta exigencia debe hacerse sin perjuicio del respeto que la investidura y la propia función que nuestros diputados nacionales ejercen, pero con la firmeza que la situación exige.

Proponemos tal declaración de aptitud moral que nos da el hecho de haber desoído cualquier presión partidaria o gubernamental, o cualquier cuestión de disciplina partidaria, a la hora de defender nuestro territorio. Nadie podrá desde la perspectiva de una supuesta obligación impuesta por la disciplina partidaria oponerse a la declaración ni dejar de cumplir sus postulados, cuando está en juego, como está, la perspectiva del futuro económico provincial, como el prestigio de la Provincia como también el de la Cámara en particular.

(Discurso de la entonces diputada provincial Cristina Fernández de Kirchner en la Legislatura de Santa Cruz, pronunciado en la sesión del 17 de septiembre de 1992, siete días antes de que el Congreso Nacional aprobara la privatización de YPF a pedido del ex presidente Carlos S. Menem.)

PUBLICADO EL DÍA 1 de febrero de 2012 POR NUESTRO ANTERIOR BLOG “HACKEADO” DE MEDIOS Y OPINIÓN

Posted on  por 

678 BARRAGAN “@PSIRVÉN ES UN CAGON” #MediosyOpinionRetro

Este fin de semana el periodista Pablo Sirven escribió un artículo en el diario La Nación. Mientras que el programa oficialista 678 se hizo eco de esa nota en el canal estatal.
El artículo de Sirven se refería al desgraciado hecho del robo a la panelista del programa de Gvirtz y al tratamiento periodístico que los medios cercanos al gobierno, hicieron en sus respectivos espacios “periodísticos”, criticando como es de costumbre a la prensa “hegemónica” “monopolios” y otros slogans de guerra, utilizados en estos tiempos kirchneristas.
La nota del diario LA NACION se puede leer acá
Barragan que “oficia” de conductor en canal K, al final del comentario de la nota de Sirven en el piso de canal 7, le soltó la cadena y manifestó que “SIRVEN ERA UN CAGON”

  por 

7560 segundos y $ 11 millones para criticar a la oposición #MediosyOpinionRetro

Así anunciaba el diario oficialista “el argentino”, la llegada del FUTBOL PARA TODOS

Hasta ahora, las “víctimas” de los avisos en los partidos han sido Mauricio Macri, José Manuel de la Sota, Daniel Angelici, Jesús Cariglino el “cacerolazo” y ahora el grupo clarin

Desde la segunda fecha del Torneo Inicial de AFA, el Gobierno viene utilizando los partidos para criticar a opositores o a manifestaciones populares como el “cacerolazo”.

Hasta ahora, las “víctimas” fueron Mauricio Macri, José Manuel de la Sota, Daniel Angelici, Jesús Cariglino y el “cacerolazo” de la semana pasada. Sólo una vez se utilizó el “Fútbol para Todos” para defender a uno de los suyos: Amado Boudou.

LEER MAS Y FUENTE

El día que Felipe Sola felicitó a Fanchiotti por Kosteki y Santillán #MediosyOpinionRetro

 «A Fanchiotti las más altas esferas políticas le pidieron que actúe, lo habilitaron. Debía restablecer el orden. Hacer su trabajo. Cumplir con su deber. Y lo hizo. Y fue felicitado, palmeado en la espalda, elogiado, de hecho después de los acontecimientos, el mismo día, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, lo recibió en su despacho y ante las cámaras de televisión lo felicitó. Fanchiotti fue héroe “just for one day”»

 

En otro orden de cosas, Acosta recordó que tras el operativo Fanchiotti fue felicitado por el gobernador Felipe Solá. El cabo apuntó además contra el comisario Félix Vega, juzgado por encubrir los asesinatos. Durante la audiencia, Acosta sostuvo que Fanchiotti y Vega (su superior) se comunicaron todo el tiempo por Nextel, y que el jefe de Fanchiotti no se mantuvo ajeno al despliegue del operativo de seguridad. Antes de que se…