Cuando Víctor Hugo le dijo “miserable” a Barone

Reproducimos un artículo del desaparecido diario crítica de fecha 09.06.2009

Duras acusaciones entre víctor hugo morales y orlando barone. Jugando a los dardos con el enemigo
A pocos días de las elecciones, los periodistas que se hacían chistes en la mañana de Continental se acusan de falta de independencia. En Canal 7, Barone dijo que esa radio está ligada al campo. Ayer, en su programa, Morales lo llamó “miserable”.

Hasta hace unos meses, Víctor Hugo Morales y Orlando Barone compartían la mañana de Continental y se hacían chistes al aire. Hoy, se tiran dardos desde diferentes emisoras: el actual columnista de Canal 7 acusó al periodista deportivo de recibir plata del campo para hablar mal del Gobierno, a lo que el conductor de radio retrucó desde su programa, La mañana, que algunos periodistas eran pagados por el Gobierno para atacar a colegas disidentes. Y así, a pocos días de las elecciones, la polémica cruzada puso en duda la independencia de dos referentes mediáticos que, hasta ahora, eran marca de sobriedad.

La historia empezó así: el jueves pasado, el programa de análisis de medios 678, que se transmite por Canal 7 y que tiene a Barone como columnista, puso al aire un informe que se titulaba “La radio ataca: la intencionalidad de Víctor Hugo”, en el que se reproducía un compilado con declaraciones de Néstor Kirchner y Alfredo De Angeli puesto al aire en el programa de Víctor Hugo y que, según el análisis de los panelistas, estaba editado con animosidad, a favor del campo. Al finalizar, Orlando Barone comentó: “Yo trabajaba en ese programa y por algo no lo hago más”. A lo que Luciano Galende, otro de los columinstas, agregó: “Podemos decir que Continental es una radio ligada al campo”.

El lunes pasado, Víctor Hugo abrió con esta frase: “Saludo en su día a todo periodista que no esté alquilado en su conciencia ni en su alma”. Y sin hacer referencia en ningún momento al nombre de su antiguo columnista, Barone continuó: “Yo tuve un programa en Canal 7 pero con el cambio de algunos directivos no pudimos quedarnos más ahí, y ahora en ese lugar están quienes sí pueden decir lo que el Gobierno quiere que digan” –comentó en obvia alusión al programa 678–. “Son asalariados del poder de turno y mi temor que es que crean que no nos damos cuenta. No hay problema en trabajar en Canal 7, lo miserable es trabajar en un programa de opinión a favor del Gobierno pagado por el Gobierno y que opinen contra otros que no piensan como el Gobierno”, remató.

Consultado por Crítica de la Argentina, Barone dijo estar al tanto de la respuesta que Víctor Hugo había dado al aire, pero no quiso intervenir. “No voy a decir nada al respecto”, se excusó. En el informe televisivo se remarcaba que el micro de la producción de La mañana favorecía al campo, con la imitación de un tema de Los Redondos –“Vamos las bandas”– como cortina, cuya letra decía: “Y cuánto vale decir que sos lo nuevo y seguís haciendo lo de siempre” en referencia a Kirchner, y con el clásico “Zanguango” de Leo Maslíah: “Soy un imbécil, soy medio tarado, soy nulo, soy un retardado”, linkeado con el “pelotudo” con el que De Angeli se refirió al ex presidente días atrás.

Víctor Hugo hizo su descargo durante la mañana de ayer. “Lo hicieron para poder justificar algo que no les había gustado, pero era algo artístico sobre lo que yo no tuve ninguna responsabilidad; me pareció que estaba muy bien hecho y que nos permitía situar un tema en pocos minutos. Pero se tomaron de eso para decir que éramos la radio del campo”.

A modo de conclusión, insistió: “No es lo mismo una pelea entre periodistas pagados por empresas privadas que uno que habla desde la ventanilla del Gobierno para atacar a otros periodistas. Es una vergüenza, eso es lo más bajo que se puede caer”. Luego, incluyó a la propia audiencia en la polémica: “Hay muchos llamados, no sé si ponerlos al aire porque todos están en sintonía con este programa, lo que es lógico, y muchos repiten la palabra ‘miserable’ que yo no quería decir”.

El round siguió anoche en 678, donde, en el marco del día del periodista, Barone reforzó: “Muchos de los periodistas que trabajan para empresas se dejan adular y endulzar por los dueños de esos medios que les dan espacio y columnas. Otros prefieren mantenerse en sus principios y por eso, muchas veces, se quedan sin trabajo”.

Ahora un TW de 678 recomienda una nota de Ernesto Tenembaum

Cosas raras de la vida. Después de muchos años en que 678 combatió a todo periodista que no pensaba como el proyecto Nacional, hoy, ese espacio televisivo, es tan solo un Tuitter de la virtualidad, una sobra  operada por el grupo de Cristóbal López.

No solo esa rareza, sino que ahora la cuenta de 678 recomienda leer un artículo de periodistas que en otras vidas, supieron condenar como los magnattistas o diablos del grupo Clarín

Rosario Lufrano defiende a los ex “periodistas” de 678 que le hacen juicio al estado nacional

El periodista Jorge Héctor Santos escribió un polémico TW sobre Rosario Lufrano quien anoche en intratables, defendió a los periodistas de 678 por los juicios que hacen estos “tóxicos militantes” al estado nacional.

“En su momento, Rosario Lufrano, pidió una indemnización de $ 5 millones a TVP, su abogado fue Alberto Fernández, cobró una cifra mucho menor”

La polémica se inició desde el blog de María Julia Olivan sobre los juicios que estos personajes pretenden cobrar de indemnización, por el reclamo que le hacen al estado nacional.

Mira como Rosario Lufrano defendía con ahínco a los “periodistas” de 678

Denunciaron a ex de 678 por violencia de genero

 

La denuncia fue presentada por una estudiante del CBC en las universidades de San Martín y de Buenos Aires, donde su ex pareja, el docente Dante Palma, dicta clases. Anteriormente, la había presentado en la Oficina de Violencia de Género, tramitándose en el juzgado 86 de la CABA.

En la sesión plenaria del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras, esta estudiante se hizo presente para plantearle a las autoridades la necesidad de avanzar en la aplicación del “Protocolo de intervención institucional ante situación de violencia de género, acoso sexual y discriminación de género”, que fue aprobado en el Consejo Superior de la UBA en 2015,y que en la facultad de Ciencias Sociales ya había comenzado a ser aplicado, pero no así en Filosofía y Letras.

Tomó la palabra la estudiante para plantar que le parecía importante “que esta facultad donde él da clases, se pronuncie al respecto ya que he recibido testimonios de parte de ex alumnas suyas a quienes también acosó”.

Como integrante de la mayoría estudiantil, con mi compañero Facundo Gomez -ambos consejeros directivos-, planteamos que este tipo de casos demuestran la urgente necesidad que tenemos las mujeres de organizarnos por nuestros derechos. El machismo atraviesa todos los ámbitos y nuestra facultad no está exenta de ello. Por eso, señalamos con preocupación que, existiendo un protocolo en la UBA, en Filosofía y Letras aún no se haya aplicado. Como consejeros, acompañamos lo que la estudiante que presentó la denuncia propuso llevar adelante. Por eso, exigimos que comience a funcionar de manera inmediata la comisión interdisciplinaria e interclaustros, abierta a toda la comunidad universitaria, que trabaje para implementar este protocolo. En la Facultad de Ciencias Sociales comenzó a sesionar desde el cuatrimestre pasado, por ejemplo, a instancia de la consejera estudiantil de Pan y Rosas. Particularmente, en nuestra facultad está el Instituto interdisciplinario de Género, es decir, que contamos también con otras herramientas que podrían sumarse, de manera urgente, a crear este espacio, donde se traten, discutan e investiguen estas denuncias de violencia.

A raíz de esta exigencia de los consejeros estudiantiles por la mayoría, la Decana Graciela Morgade se comprometió públicamente a dar comienzo a la implementación del protocolo y a conformar la comisión investigadora interclaustro e interdisciplinaria que abordará casos como el que hoy se denunció. Se resolvió además iniciarle un sumario académico a Dante Palma, que actualmente se encuentra de licencia, en el que se investigue su actuación ante los hechos por los que se lo acusa.

 

FUENTE

Transmisión en vivo desde Parque Saavedra de 67rocho

“Los Panelistas de 678 junto a Wado de Pedro y Sabatella en Parque Saavedra el domingo 27 de diciembre haciendo la crítica al poder real .
Estaremos transmitiendo en VIVO este domingo a las 17:00hs en Plaza Saavedra para los que no puedan estar”
Bue…pobre muchachos, pero nosotros como siempre Mostramos la diversidad de las ideas. a pesar que este programa de propaganda kirchnerista, maltrató a políticos, periodistas y ciudadanos comunes

Barone “Me odian muchos de mis amigos”

EN EL ÚLTIMO 678 SE QUEJÓ DE INCOMODAR CON UNA PREGUNTA A NK

“Yo, en realidad, fui yo en estos 7 años”
“Estos 7 años no sólo me agregaron canas sino una convicción que yo no tenía”
“Me odian muchos de mis amigos”
“En este momento, estamos en la situación de la desazón y la esperanza

ATC pregunta en las redes sociales, si 678 debe seguir en ese canal

‪#‎LaTVPSePregunta‬ #678 | 678 empezó en 2009 como un programa de televisión que se proponía analizar la discursividad construida por los medios de comunicación y los efectos de la concentración mediática. Desde hace unos meses la continuidad del ciclo ha estado en boca de una considerable cantidad de comunicadores, políticos, artistas, intelectuales, científicos y de gran parte de la ciudadanía. ¿Considerás que este programa debe seguir al aire en la TV Pública? ¿Por qué?

TV PUBLICA PREGUNTA

CFK no irá a 678

678 NO VA CFK

Luego de los rumorees de los grupos hegemónicos manchados de sangre y plin plin, más la pelota del kalife, la cuenta revolucionaria del programa popular confirmó hoy en la red del pajarito, que la señora calabaza no visitará el programa que le abría la cabeza a miles de argentinos para que todos votemos a Macri

¿ ENTIENDE?

y sino comprate un blog

Escrachado por 678

Por Juan Ignacio Erreca para Medios y Opinión

El sábado pasado le hice una nota a Carlos Barragán, conductor de 678, en el último programa del año de “Resumen de una semana agitada​”, ciclo que desde julio de 2013 se emite en la emisora online Radio LK​.

Durante la entrevista, le pregunté varias cosas del ciclo que generan polémica, como el alto costo que tiene para el canal y el poco lugar que le dieron a las voces críticas del kirchnerismo. La nota fue levantada por varios medios, como ha sucedido en las tres temporadas del programa, donde entrevisté a un montón de personalidades de la política y el espectáculo. Con algunos disentí y con otros coincidí en muchas cosas.

Sin embargo, lo que nunca me pasó es que alguien sacara una nota de opinión, con mi nombre y apellido en el título, con el fin de escracharme por el solo hecho de que le hice una pregunta que no le gustó.

Esto fue lo que sí hizo Barragán en la página Diario Registrado​, que pertenece a Diego Gvirtz, creador del ciclo K. Esa actitud demuestra la idea central de dicho programa: escrachar a todo aquel que se salga de su línea editorial y tratarlo de empleado del poder económico si es necesario.

En su respuesta, Barragán da a entender que yo le mandé la nota a Clarín y Perfil con la intención de perjudicarlo. Para su información, las notas que  hago son enviadas sin distinción  a una amplia base de datos donde se encuentran diversos medios, ya sean críticos o favorables al kirchnerismo. Esa práctica es utilizada por varios ciclos con el fin de difundir sus contenidos.

Creo que, por estas cosas, 678  no tiene que seguir al aire en la Televisión Pública. Como se lo dije a Barragán en la nota: no soy un cazador de kirchneristas, soy alguien que tiene un pensamiento crítico y respondo en todo caso a mis ideas. Pero nunca a un interés mayor de algún Gobierno o empresa.

Columna de Barragán: http://www.diarioregistrado.com/opinion/137018-juan-ignacio-erreca–cazador-de-kirchneristas.html

Audio de la nota realizada a Barragán en Radio LK: https://www.youtube.com/watch?v=gAzTaGrchis&feature=youtu.be