Macri en el festival Global Citizen. TV Pública cortó la transmisión

Fue presentado por la cantante colombiana Shakira, una de las principales estrellas de una movida organizada para concientizar sobre los desafíos de los líderes del mundo para promover la educación y luchar contra la pobreza.

El canal oficial emitió un breve FLASH DE NOTICIAS y siguió con su transmisión habitual. Mira la trasmisión en directo del canal AMÉRICA 24 y lo que sucedía en ese mismo momento por la pantalla de CANAL 7

Los trabajadores de “La Cámpora” de TV Pública contra Nicolás Wiñazki

En Marzo NESTOR SCLAUZERO reconoció que en el canal había varios militantes que respondían a CFK y limitaban la tarea informativa

Sclauzero “En el canal hay gente de La Cámpora que tenés que estar con el cuchillo en la mano”

Esto generó una serie de polémicas internas entre los camporistas del canal y hoy, en esa sintonía con la guerra de la grieta, anunciaron un extraño repudio contra la presencia del periodista Nicolás Wiñazki en el programa que se emitió por el canal oficial. el último viernes

ACÁ EL COMUNICADO

ENaCom denunció a Sabbatella y Szpolski

Es por la falta de control por parte del extitular de la Afsca sobre Radio América y por permitir que testaferros del empresario K figurasen como dueños de la emisora.

 

La directora y el presidente del ENaCom, Silvana Giudici y Miguel de Godoy, impulsaron una denuncia penal contra el extitular de la Afsca, Martín Sabbatella, por incumplimiento de los deberes de funcionario público. En su presentación, las autoridades del ente consideraron que el funcionario kirchnerista cometió muchas irregularidades sobre Radio América, para beneficiar al extitular de la emisora, Sergio Szpolski. Si la Justicia lo considera culpable, el Código Penal prevé penas de entre un mes a dos años de prisión.

En el ENaCom entienden que Sabbatella permitió que la emisora fuera operada por testaferros de Szpolski, que no estaba registrada en ningún trámite como dueño de la radio. La falta de control tiene que ver con la participación de ambos en el Frente para la Victoria: el fundador de Nuevo Encuentro fue compañero de la fórmula con la que Aníbal Fernández perdió ante María Eugenia Vidal. El otro, candidato a intendente de Tigre.

La transferencia ilegal de la empresa titular de la licencia de Radio América, Desup, a testaferros de Szpolski fue una de las irregularidades que señala el ente en su denuncia. La transferencia fue en beneficio de la empresa MANFLA, cuyos accionistas eran Roberto Oscar Flores y Manuel Menéndez, que se quedó con el 95%. El otro cinco por ciento restante quedó en manos de Flores, testaferro de Szpolski. Menéndez, por su parte, no contaba con antecedentes en radiodifusión sino que era el tío del auditor general de la Nación por el kirchnerismo, Javier Fernández.

Menéndez figuraba como socio de Desup, la empresa titular de Radio América. Como tenía nacionalidad española, la Afsca le rechazó su participación ya que sólo permitía tener hasta el 30% de una licencia en manos españolas. Desup solicitó numerosas prórrogas para intentar solucionar ese tema: la última vez, el 28 de diciembre de 2011.

Cuando Sabbatella asumió como titular del organismo, en octubre de 2012, el expediente de Radio América se paralizó y nunca más trataron la situación de esa emisora. Si bien nunca se autorizó la transferencia a los integrantes de Desup, Sabbatella permitió que Szpolski y sus testaferros operaran la radio, algo que se contraponía con lo dispuestos por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la de Bienes Culturales.

En la denuncia del ENaCom se señala que esa situación se agravó cuando Szpolski anunció la venta de Radio América al empresario Mariano Martínez Rojas, a principios de 2016. En ese momento, aparecieron Flores y Urulu Corp como dueños de MANFLA, en lugar de Menéndez. La omisión del control de Sabbatella permitió que Desup continuara con la operación de la licencia de Radio América de manera absolutamente irregular.

Todo eso fue realizado por Sabbatella, pese a que el funcionario tenía conocimiento que la emisora pertenecía al Grupo Veintitrés, que manejaba Szpolski como cara visible del grupo y que recibía cientos de millones de pesos en publicidad oficial del gobierno nacional.

Con la compra de Radio América, en 2009, el Grupo Veintitrés ingresó en el sector de los servicios de comunicación audiovisual. Por aquel entonces, el dueño del grupo era Szpolski, quien se presentó ante la audiencia de América como el nuevo dueño de la emisora, desde uno de los programas más escuchados de la emisora, Contrapunto, que conducía Martín Pitton,

En manos del Szpolski, Radio América triplicó la publicidad oficial que recibió del gobierno kirchnerista: pasó de recibir $1,6 millón en 2010, a $5,3 millones al año siguiente, de la Secretaría de Comunicación Pública de Jefatura de Gabinete. Un modelo que hizo insostenible la gestión de la emisora cuando dejó de ser subsidiada por el kirchnerismo, que se potenció con la estrategia de vaciamiento empresarial ejecutada por Szpolski y sus socios.

El ENaCom en su denuncia sostuvo que, pese a la situación de irregularidad en que se encontraba Radio América, Sabbatella también permitió que el Grupo Veintitrés (de Szpolski y Matías Garfunkel) tomase el control de AM Splendid y FM Rock & Pop, pese a que la normativa vigente en aquel entonces prohibía tener dos radios AM en una misma zona, que la Afsca no aprobó esa operación y que en esa época las licencias eran intransferibles.

Hace dos meses se designó un delegado normalizador y días atrás se declaró la caducidad de la licencia de Radio América. Tras esas medidas, el ENaCom llamó a un concurso público para adjudicar la emisora a nuevos dueños. “La recepción y apertura de las ofertas se realizará el día 13 de octubre de 2016 en la sede de Enacom, en acto público. La adquisición del pliego se fijó en un valor de $75.000”, informó el organismo oficial en un comunicado.

LA TV PÚBLICA CORTÓ LA TRANSMISIÓN DEL DESFILE MILITAR

Como en otros acontecimientos de importancia, la TV PÚBLICA estuvo ausente en los momentos trascendentes de la vida nacional. El canal de “todas las voces” interrumpió la transmisión del desfile patrio para transmitir “el Noti Internacional”.

Como hecho curioso, el informativo de Canal 7 tiene entre sus filas al periodista Rulo Dellatorre, que  desde su cuenta en Twitter y su página Web, suele disparar mensajes y noticias de tono “opositor” al gobierno, cosa que nosotros NO objetamos.

Mientrastanto en el canal de cable del grupo Clarín resolvieron suspender TN DEPORTIVO y TN INTERNACIONAL.

La presentadora hot de Noticias de la TV Pública

No caben dudas que El Noti de la tv pública es el espacio más plural de los últimos noticieros de ese canal, pero por alguna razón, aun no consigue levantar la puntería de la audiencia. Ahora con esta presentadora de noticias, quizás pueda cambiar el rumbo sostenido de la audiencia.

Para Lopérfido en el INCAA existe un “mecanismo corrupto”

Darío Lopérfido formuló declaraciones en América TV en relación al desplazamiento del ex titular del organismo, Alejandro Cacetta, luego de que el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, dispusiera una investigación sobre el manejo de los fondos en ese organismo y ante el rechazo de una parte de la industria audiovisual.

“Fui Secretario de Cultura de la Nación y el Incaa dependía de mi. Hay un mecanismo de corrupción histórico, los dos últimos directores del Incaa del kirchnerismo están procesados, (Jorge) Coscia y (Liliana) Mazure”, recordó Lopérfido.

El ex funcionario señaló a modo de ejemplo que “El Incaa te da cinco millones de pesos, el productor se guarda dos, hace la película con tres, el pobre director tiene que hacer catering con agua mineral, no puede alquilar la cámara, la tiene que pedir prestada, después la película para que reintegren los gastos, se estrena, y tiene 16 espectadores”.

“Esto no pasa con las grandes producciones como las de Adrián Suar, Juan Campanella, Damián Scifron. Pasa con productores que no conocés. También había asignaciones directas, que era directamente darle plata a gente por películas que ni siquiera se hacían”, amplió Lopérfido.

En una declaración dirigida a los actores, les rogó “que se informen antes de hablar porque corren serios riesgos de defender corruptos; que no haya más Andreas del Boca que por defender cosas sin conocer y recibir dinero de manera irregular es una persona que hoy no le dan trabajo ni la visa de EEUU”, afirmó.

El ex director artístico del Teatro Colón recordó que tanto “(el jefe de Gabinete) Marcos Peña” como “(el ministro de Hacienda, Nicolás) Dujovne” y el mismo presidente (Mauricio Macri) dijeron que no se va a tocar el fondo, pero hay un prejuicio muy grande de los actores, porque pertenecen a una idea distinta, entonces, per se, no creen”.

“Ustedes saben que yo me inmolé por decir la verdad cuando dije que se triangulaba dinero por la Universidad de San Martín para hacer novelas, bueno, ahora a Andrea del Boca no le dan ni la visa de EEUU”, insistió.

“Lo mismo que pasó con las series de televisión que las pusieron durante la época del kirchnerismo en un lugar que se llama Bacua (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino) que es un lugar que no sabemos…, que es como a donde van los muertos… que los canales, ni que le den dinero, lo utilizan”, afirmó.

DURO CRUCE ENTRE LOMBARDI Y FELLNER

 

Para el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, los ex directores cesanteados en distintas emisoras provinciales de la Radio de Todos, “eran cargos políticos” a partir de “concursos amañados” e “irregulares”. “El Estado no debe ser un refugio para conseguir empleo”, dijo el funcionario al exponer ante la comisión de Medios de Comunicación del Senado.

El titular del sistema federal de medios y contenidos, Hernan Lombardi, durante la comision de sistemas, medios de comunicacion y libertad de expresion, en el Congreso de la Nacion.

Lombardi justificó la decisión y denunció que quienes ocuparon cargos en la gestión anterior pretendían “perpetrarse en cargos jerárquicos”, lo que consideró “la peor de las prácticas”.

“Esos cargos eran cargos de la política”, subrayó el funcionario y añadió que “hubo concursos amañados, irregulares”, en alusión a la designación de los cesanteados.

“El Estado no debe ser un refugio para conseguir empleo”, señaló Lombardi quien concurrió tras la invitación de Fellner y estuvo acompañado por el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, y por la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson.

Días atrás, la directora ejecutiva de la Radio de Todos, Ana Gerschenson, y su vicedirector, Pablo Ciarliero, firmaron un compromiso ético para dejar su cargo en cuanto finalice el mandato del actual presidente Mauricio Macri, durante el cual fueron nombrados. Los actuales directores de las emisoras del interior provincial también se suscribieron a dicho compromiso.

 

Fitz Patrick dejó la TV Pública

Resultado de imagen para Mariel Fitz Patrick

Comenzará este lunes como panelista política de Jorge Rial en el nuevo lanzamiento de A24. La ex periodista de Lanata le comunicó a las autoridades de canal 7 que el viernes será su última participación en el noticiero. Fitz Patrick quiere hacer carrera en el canal de los Vila y Manzano, y que ahora cuenta con la participación accionista del empresario de la salud Claudio Belocopitt. expedientepolitico

Presentaron la nueva grilla de Radio Nacional

Desde el Auditorio del edificio situado en Maipú 555, se realizó el lanzamiento de la nueva programación de la Radio de Todos. Oscar Gómez Castañón ofició de anfitrión y dialogó con varios de los protagonistas de la jornada. Jorge Luis Sigal, Secretario de Medios Públicos, dijo estar muy contento porque se dio el primer paso para que “los medios sean del Estado argentino y no de un gobierno”.

Además, entrevistó a los conductores: Osvaldo Bazán, Estaban Morgado y Silvina Chediek, Roman Lejman, Silvia Pérez, María Areces, María Julia Oliván, Bobby Flores y María Laura Santillán

 

La directora de la radio, Ana Gerschenson dijo que ver la grilla nueva es “un sueño cumplido” ya que en la programación conviven conductores con distintos pensamientos y sobretodo porque “va tomando un color federal”.

El ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, destacó que  “inclusive el más opositor ve la grilla y se da cuenta que acá se está construyendo pluralismo de verdad”.

También participó del evento la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien resaltó el contenido diverso de la Radio Pública. “Necesitamos medios públicos que den cuenta de la pluralidad y de la diversidad de voces que tiene el país”, dijo además destacó la seriedad de los periodistas que participan en este nuevo año.

Lombardi: “Vamos a trabajar para producir contenidos exclusivamente del interior del país”

El responsable del Sistema de Medios Públicos adelantó que se trabajará con productoras y medios provinciales para generar contenidos que serán difundidos por la Televisión Pública.

El titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, afirmó que “se trabajará para producir contenidos exclusivamente del interior del país” en declaraciones en La Rioja, donde llegó para participar de la Fiesta Nacional de la Chaya.

Lombardi expresó que “a veces uno mira el rating y ve que la TV Pública está abajo, pero eso es en Capital Federal y Gran Buenos Aires -donde se hace la medición- pero yo quisiera ver cuánto mide si el rating fuera de todo el país”.

“Por eso, decimos que es una información centralista y nosotros tenemos la misión de federalizar y descentralizar”, agregó.

Lombardi también explicó que para realizar un cambio en ese sentido van “a trabajar con productoras y medios provinciales para producir contenidos exclusivos del interior y que los mismos se puedan ver por la Televisión Pública”.

“Sabemos que tanto La Rioja como Catamarca son provincias que tienen, en materia de turismo, una gran profundidad y un gran futuro. Si uno piensa en la cantidad de cosas que estamos haciendo en este año y dos meses de gestión, estamos muy felices. Como ejemplo ponemos Tecnópolis Federal que marcó un gran hito en la provincia porque pudimos ver cómo a los chicos le cambiaba la cara al ver esa obra magnifica”, consideró el funcionario nacional.

En relación a los proyectos que se están trabajando junto a funcionarios provinciales, Lombardi señaló que “uno de los proyectos en los que estamos trabajando es llevar los contenidos de la provincia a Tecnópolis Federal, que en marzo se desarrollará en Misiones”.

En otro orden de cosas explicó que cuando se lanzó el “Festival País, una de las metas que nos propusimos junto al gobernador (Sergio) Casas fue transmitir este Festival de la Chaya a través de la TV Pública y por (Radio) Nacional Folclórica a todo el país porque sabemos que la radio acompaña siempre y en todo momento”.

“Para que todos puedan ver los festivales y todos los programas de televisión, desde hoy estamos entregando en la provincia los decodificadores de la TDA (Televisión Digital Abierta) para poder ver televisión de una calidad excelente”, agregó.

Con respecto a la entrega de la Marca País al Festival de la Chaya, por parte del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, Lombardi expresó que “me parece muy acertado porque La Chaya es una fiesta de la identidad puesta en marcha, y esto permitirá la potente identidad cultural de la Argentina”.

La actuación de Chaqueño Palavecino y Soledad permitió que el público pasara por alto la lluvia y pudiera deleitarse con ellos y artistas locales como Emiliano Zerbini.

FUENTE