Presentaron la nueva grilla de Radio Nacional

Desde el Auditorio del edificio situado en Maipú 555, se realizó el lanzamiento de la nueva programación de la Radio de Todos. Oscar Gómez Castañón ofició de anfitrión y dialogó con varios de los protagonistas de la jornada. Jorge Luis Sigal, Secretario de Medios Públicos, dijo estar muy contento porque se dio el primer paso para que “los medios sean del Estado argentino y no de un gobierno”.

Además, entrevistó a los conductores: Osvaldo Bazán, Estaban Morgado y Silvina Chediek, Roman Lejman, Silvia Pérez, María Areces, María Julia Oliván, Bobby Flores y María Laura Santillán

 

La directora de la radio, Ana Gerschenson dijo que ver la grilla nueva es “un sueño cumplido” ya que en la programación conviven conductores con distintos pensamientos y sobretodo porque “va tomando un color federal”.

El ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, destacó que  “inclusive el más opositor ve la grilla y se da cuenta que acá se está construyendo pluralismo de verdad”.

También participó del evento la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, quien resaltó el contenido diverso de la Radio Pública. “Necesitamos medios públicos que den cuenta de la pluralidad y de la diversidad de voces que tiene el país”, dijo además destacó la seriedad de los periodistas que participan en este nuevo año.

Lombardi: “Vamos a trabajar para producir contenidos exclusivamente del interior del país”

El responsable del Sistema de Medios Públicos adelantó que se trabajará con productoras y medios provinciales para generar contenidos que serán difundidos por la Televisión Pública.

El titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, afirmó que “se trabajará para producir contenidos exclusivamente del interior del país” en declaraciones en La Rioja, donde llegó para participar de la Fiesta Nacional de la Chaya.

Lombardi expresó que “a veces uno mira el rating y ve que la TV Pública está abajo, pero eso es en Capital Federal y Gran Buenos Aires -donde se hace la medición- pero yo quisiera ver cuánto mide si el rating fuera de todo el país”.

“Por eso, decimos que es una información centralista y nosotros tenemos la misión de federalizar y descentralizar”, agregó.

Lombardi también explicó que para realizar un cambio en ese sentido van “a trabajar con productoras y medios provinciales para producir contenidos exclusivos del interior y que los mismos se puedan ver por la Televisión Pública”.

“Sabemos que tanto La Rioja como Catamarca son provincias que tienen, en materia de turismo, una gran profundidad y un gran futuro. Si uno piensa en la cantidad de cosas que estamos haciendo en este año y dos meses de gestión, estamos muy felices. Como ejemplo ponemos Tecnópolis Federal que marcó un gran hito en la provincia porque pudimos ver cómo a los chicos le cambiaba la cara al ver esa obra magnifica”, consideró el funcionario nacional.

En relación a los proyectos que se están trabajando junto a funcionarios provinciales, Lombardi señaló que “uno de los proyectos en los que estamos trabajando es llevar los contenidos de la provincia a Tecnópolis Federal, que en marzo se desarrollará en Misiones”.

En otro orden de cosas explicó que cuando se lanzó el “Festival País, una de las metas que nos propusimos junto al gobernador (Sergio) Casas fue transmitir este Festival de la Chaya a través de la TV Pública y por (Radio) Nacional Folclórica a todo el país porque sabemos que la radio acompaña siempre y en todo momento”.

“Para que todos puedan ver los festivales y todos los programas de televisión, desde hoy estamos entregando en la provincia los decodificadores de la TDA (Televisión Digital Abierta) para poder ver televisión de una calidad excelente”, agregó.

Con respecto a la entrega de la Marca País al Festival de la Chaya, por parte del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, Lombardi expresó que “me parece muy acertado porque La Chaya es una fiesta de la identidad puesta en marcha, y esto permitirá la potente identidad cultural de la Argentina”.

La actuación de Chaqueño Palavecino y Soledad permitió que el público pasara por alto la lluvia y pudiera deleitarse con ellos y artistas locales como Emiliano Zerbini.

FUENTE

¿Canal 7 “balancea” la información para Milagro Sala?

En una nota que dura un poco más de 4 minutos y que toma imágenes de un portal de noticia, muestra a Mayra Mendoza, legisladora, que  relata “agresión policial” mientras que el informe es acompañado de un zócalo que dice “VIOLENCIA EN JUJUY EN JUICIO A MILAGRO SALA”

En el segundo tramo del video, el periodista  señala que el juez federal al escuchar los alegatos, “pasó a un cuarto intermedio”, mientras en las imágenes de televisión se lo puede ver a Horacio Verbitsky caminar en la sala del juzgado, el enviado del canal 7 expresa que hubo rechazo de la defensa  “Y la Líder de la Tupac, pidió justicia”

Enseguida se la ve y se la escucha a Milagro decir queremos que haya justicia, queremos que haya justicia. Acá se destapo le justicia de Gerardo Morales”

En la misma sintonía el periodista informa que “Los partidarios y familiares de Milagro Sala entienden que es una causa política” y a continuación desfilan antes las cámaras de Canal 7, el Marido de la detenida e Ibarra, el intendente de la época de Cromanion.

¿Donde aparece una voz crítica a Milagro Sala?

El fiscal de la causa y una voz distinta a los intereses de Sala, aparece  recién  en los últimos segundos del video de ATC, TV PUBLICA… CANAL 7

La TV Pública cortó la conferencia con Macri al hablar Bachelet ¡INSOLITO!

Mientras hay una polémica no confirmada entre algunas precisiones del presidente Macri con Lombardi, por la que el primer mandatario estaría disconforme con el tratamiento periodístico de canal 7, hoy la TV Pública en el medio de la transmisión de la conferencia de prensa con su par chilena Michelle Bachelet, cortó la transmisión de la conferencia de prensa.

Cuando la TV Pública desinforma “El Caso de La Tarjeta Argenta”

En la web del canal que por muchos años fue manoseado y menospreciado por las autoridades de turno, ahora describe los cambios saludables de la nueva administración que en su noticiero conduce Néstor Sclauzero.

 “La Televisión Pública Argentina renueva el compromiso de informar a toda la ciudadanía. Un noticiero federal, inclusivo, plural y dinámico, en el que todas las voces son representadas. Las noticias más importantes de cada día llegan en cuatro resúmenes diarios, con conductores invitados de todo el país que participarán de los noticieros de la mañana y del mediodía. Además de coberturas especiales y flashes durante todo el día, los siete días de la semana”

Y es verdad,  más allá de la poca audiencia que aun revolotea por la emisora del estado, el esfuerzo que hace la nueva conducción para superar día a día un espacio de calidad, a veces parece atentar contra su propia fortaleza.

Fortaleza que se ve golpeada por casos  de desinformación o quizás de alguna mano negra, resabio militante del pasado reciente, militante oscuro que se mente por los repliegues de la desinformación residual kirnerista.

 

Baby enfrentó a Lombardi por insultos de Hebe a Macri en C 7

El periodista de R10 polemizó con Lombardi, responsable de los medios públicos del gobierno nacional,  sobre la participación de Bonafini en el canal oficial que se emite todos los sábados por la mañana.

En la programación matinal aparece la responsable del plan SUEÑOS COMPARTIDOS insultando al presidente, y cargando al gobierno de Mauricio Macri desde la TV PÚBLICA.

Aliverti y Jorge Asís en “La 5 pata” por la TV PÚBLICA

 

LA QUINTA PATA DE LA la-quinta-pata-aliverti-asisNOTICIA

Conducido por un equipo de jóvenes periodistas y con invitados diarios de relevancia en el ámbito político, económico y social y a partir de un formato ágil y sencillo, visualmente atractivo, se discutirán y repasarán temas de la actualidad con información y análisis desde distintas perspectivas para reflejar la diversidad de opiniones y enfoques que pueden darse.

Eduardo Aliverti invitado para analizar  los primeros nueve meses de Gobierno y “el malhumor que crece”, en sus propios términos. El periodista analiza el mapa político actual, las fortalezas y debilidades de las principales fuerzas políticas -el kirchnerismo, el peronismo, Cambiemos-, y profundiza especialmente en la figura de la ex presidenta Cristina Fernández -“el único liderazgo fuerte en la Argentina”-. Aliverti, hombre de la radio y la gráfica, opina también sobre la incidencia política de los medios de comunicación y ensaya una posible explicación a la derrota electoral de Scioli frente a Macri.

 

 

 

Jorge Asís

En el  living participó el escritor y periodista Jorge Asis que conversó sobre el futuro de Cristina Fernández de Kirchner, el peronismo y la figura de Sergio Massa, el desempeño de Mauricio Macri como presidente de la Nación y el caso López.

LOS TRABAJADORES DE TÉLAM HACEN RETENCIONES DE TAREAS

Resultado de imagen para TELAM

  • Por las reiteradas violaciones de parte de los funcionarios de la Agencia a las leyes laborales vigentes, los acuerdos paritarios y la negociación colectiva.
  • Por la discriminación de los trabajadores y la destrucción del escalafón profesional vigente.
  • Por la modificación de las condiciones de trabajo de los dirigentes sindicales y gremiales.
  • Por el incumplimiento a los plazos previstos para la refacción y puesta en funcionamiento del salón Comedor y la falta de información sobre la fecha de reapertura del mismo.
  • En rechazo al intento de aplicación de la multitarea y cualquier otro tipo de medida que impliqueflexibilización laboral.
  • En repudio al maltrato ejercido sobre los compañeros corresponsales de parte de los “jefes” de Interior.
  • Por el no reacondicionamiento de las corresponsalías que así lo requieren y la no provisión de elementos de trabajo. Por ejemplo, los compañeros de Formosa tienen que desarrollar sus tareas desde una confitería porque no tienen Internet en la oficina –la Gerencia de Sistemas hace un año que no les da solución-, otros no tienen celulares –porque la Agencia dio de baja el servicio-, utilizan sus propios vehículos para trasladarse, no cuentan con equipos fotográficos por lo que deben utilizar los suyos sin que Télam les abone un seguro al menos. Esta es la famosa BBC que quiere construir Rodolfo Pousá y compañía.
  • En rechazo a la pérdida progresiva de la función de Télam como contralor de la publicidad oficial.
  • Por la no presentación del organigrama actual con las “supuestas” modificaciones, requerido en diversas oportunidades.
  • Por el incumplimiento a la implementación del cronograma de los cursos de Perfeccionamiento para el personal de las distintas áreas, como disponen los acuerdos paritarios.
  • Por la falta de respuesta a los diversos temas planteados por el SITRAPREN.

 

POR TODO ESO Y MÁS, LOS TRABAJADORES DE TELAM S.E DECIMOS BASTA Y SEGUIMOS ADELANTE CON NUESTRO PLAN DE LUCHA. JUEVES 01 DE SEPTIEMBRE, DE 10 A 16 HORAS, RETENCIÓN DE TAREAS

Se reglamentó el uso de publicidad oficial – TEXTO COMPLETO

PUBLICIDAD OFICIAL 2

Articulo 1. Publicidad oficial. Se considera publicidad oficial a toda forma de comunicación, anuncio o campaña institucional, de carácter oneroso, gratuito o cedido por imperio legal, efectuada a través de cualquier medio de comunicación, por los organismos enumerados en el artículo 8º de la ley 24.156, el Banco de la Nación Argentina y sus empresas vinculadas, para difundir acciones o informaciones de interés público.

Artículo 2°.- Las actividades señaladas en el artículo precedente lo son a modo indicativo y no en forma excluyente, debiendo incluirse las ya desarrolladas y las que se desarrollen en el futuro por el avance de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), para mejorar la comunicación del Sector Público Nacional con los habitantes y ciudadanos, aumentar la eficacia y eficiencia de la gestión e incrementar la transparencia.

Artículo 3°.-Podrán ser destinatarios de la pauta oficial, solamente aquellos medio y/o productoras de contenidos y/o comercializadoras de espacios publicitarios, que al momento de la asignación se encuentren inscriptos en el Registro Nacional de Proveedores de Publicidad Oficial (RENAPPO).

Artículo 4°.- La partidas presupuestarias destinadas a la publicidad oficial se distribuirán por campañas. La SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA, planificará las mismas mediante un Plan Anual de Publicidad Oficial que especificará su temática y duración.

Artículo 5°.– Plan anual de publicidad oficial. La SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA debe desarrollar un Plan Anual de Publicidad Oficial que enunciecada campaña de comunicación de los organismos comprendidos en la presente Resolución para el año siguiente. Dicho Plan reflejará, además de las iniciativas propias de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA, y las de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, así como las de PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, todas aquellas solicitadas por los diversos organismos del Estado Nacional centralizados o descentralizados, que hayan cumplido con la obligación impuesta en la Resolución 2/13 de la SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.

Artículo 6°.– En el plan anual de publicidad oficial deben especificarse los siguientes datos, por cada una de las campañas de publicidad oficial:

a) El objetivo, descripción y fundamento que justifique la campaña;

b) Organismos y entidades solicitantes y afectadas;

c) Destinatarios de los mensajes;

d) Costo estimado de diseño y producción;

e) Presupuesto estimado de difusión;

f) Oportunidad y período de ejecución en cada caso;

g) Características que deben reunir los medios de comunicación, para que la campaña de publicidad oficial alcance los objetivos propuestos de acuerdo a lo establecido en la presente ley.

Artículo 7°.- Reserva ante emergencias. La SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA destinará el diez por ciento (10%) del presupuesto total previsto para publicidad oficial, para llevar a cabo las campaña no previstas en el Plan Anual de Publicidad Oficial.

Estas campañas de emergencia sólo podrán ser motivadas por la presencia de una catástrofe natural, amenazas a la salud pública, seguridad o ambiente, y alteraciones al orden social o al normal funcionamiento de los servicios públicos en alguna zona del país.

En el caso de que no haya sido necesario llevar a cabo campañas de emergencia durante el año calendario, dicha reserva podrá ejecutarse para fines ordinarios en cualquier momento del cuatro trimestre de dicho año, debiendo informar sobre tal situación y el modo de utilización de dichos fondos, del mismo modo que se indica en la presente Resolución.

Artículo 8°.- Criterios Objetivos. Las partidas de publicidad oficial se asignarán a las distintas publicaciones y/o medio por campaña y utilizando los siguientes criterios objetivos :

Alcance del medio

En función de su circulación o audiencia, para cuya determinación se tendrán en cuenta los indicadores de referencia en cada mercado y los registros que el proveedor certifique mediante declaración jurada.

Pertinencia del mensaje

En función de la especialización del medio o plataforma y en relación a la audiencia o público objetivo del mensaje.

Zona geográfica

En función que los mismos posean una comprobable cobertura de una determinada zona o región geográfica en la cual se encuentre circunscripta la audiencia o público objetivo del mensaje.

Fomento del federalismo y la pluralidad de voces

En función que los medios o plataformas sean gestionados por organizaciones sociales sin fines de lucro que acrediten debidamente su fin social, que emitan en lenguas de pueblos originarios y/o que emitan en las categorías de baja potencia según las definiciones técnicas que establece el Ente Nacional de Comunicaciones.

Artículo 9°.- En cada una de las campañas de publicidad oficial deberán ser contemplados la totalidad de los criterios enunciados. La SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA establecerá en cada caso el orden de prioridad de estos criterios. En ningún caso alguno de los criterios podrá superar el 60% de la ponderación total para cada campaña.

Artículo 10°.- Créase en el ámbito de la Delegación Legal de esta SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Registro Nacional de Proveedores de Publicidad Oficial (RENAPPO).

Artículo 11°.- El Registro creado en el artículo precedente deberá consignar como mínimo los siguientes datos:

a. Identificación del medio y de sus propietarios o miembros societarios.
b. Licencia, autorización o habilitación para aquellos medios alcanzados por la Ley N° 26.522 y/o la Ley N° 27.078
c. Ámbito geográfico de cobertura de cada uno de los medios de comunicación.
d. Domicilio legal constituido.
e. Cuadro tarifario actualizado.
f. Acreditación del cumplimiento de las obligaciones fiscales, laborales y previsionales.
g. Acreditación del tiempo de permanencia en la actividad. En el caso de los medios que difunden sus contenidos por internet, esa antigüedad no podrá ser menor a un año, para poder registrarse.
h. Información sobre si se cuenta con algún código de ética periodística o manual de buenas prácticas, o si se ha adherido a algún protocolo voluntario, relativos a la no discriminación, protección de la infancia y la niñez, y/o tratamiento de noticias relativas a la violencia de género, tanto a nivel nacional o internacional.

Artículo 12°.- La SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA deberá difundir dos veces al año la información relativa a la distribución de publicidad oficial, consignando quienes resultaron destinatarios de la pauta en relación a la totalidad de los postulantes.

Artículo 13°.- Quedan excluidos de las campañas de publicidad oficial:

a) Cualquier mensaje o anuncio que afecte los derechos consagrados por los tratados y declaraciones en materia de derechos humanos y sociales incorporados en la Constitución Nacional;

b) Cualquier mensaje que promueva intereses particulares de funcionarios de gobierno o de cualquier partido político;

c) Cualquier mensaje o anuncio que, en forma directa o indirecta, haga referencia a la campaña electoral del partido o los partidos políticos que participan en los gobiernos, sean estos de nivel Nacional, Provincial o Municipal, tomando como referencia el cronograma electoral y los candidatos que se registren ante la autoridad electoral;

d) La utilización de la publicidad oficial para promover campañas de desprestigio a personas, instituciones u organizaciones de la sociedad civil;

e) La promoción o difusión que favorezca, por acción u omisión, de manera directa o indirecta, explícita o implícita, la discriminación, exclusión o diferencia por motivos de raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política, filosófica o gremial, sexo, género, orientación sexual, posición económica, condición social, grado de instrucción o caracteres físicos;

f) La incitación, de forma directa o indirecta, a la violencia o a comportamientos contrarios al ordenamiento jurídico;

g) Manifestaciones que menoscaben, obstaculicen o perturben las políticas públicas o cualquier actuación legítimamente realizada por otro poder público en el ejercicio de sus competencias;

h) La información engañosa, subliminal y/o encubierta;

i) Incluir frases, símbolos, logos, color y cualquier otro elemento identificable o que induzca a confusión con partidos o agrupaciones políticas, salvo que se trate de divulgación de acontecimientos históricos con fines culturales.

Artículo 14°.- Quedan excluidos de los alcances de la presente resolución los avisos legales cuya publicación sea ordenada por disposición legal o autoridad judicial competente y la publicación de normas en el Boletín Oficial.

Artículo 15°.-La presente Resolución comenzará a regir a los 60 de su publicación en el Boletín Oficial.

Lombardi “Con los JJ.OO y la C. América, C 7 recuperó la inversión realizada y amplió su rating”

LOMBARDI DE FESTEJO

Con los Juegos Olímpicos y la Copa América, la Televisión Pública Argentina recuperó la inversión realizada para la transmisión y amplió su rating.
Adquirimos los derechos por U$D 2,5 millones, que se recuperaron con la venta de publicidad.
La negociación del contrato 2016 representó un ahorro estimado en U$D 10 millones para el Estado Nacional si se lo compara con los U$D 12,6 millones que gastó la gestión anterior para transmitir los Juegos Olímpicos de 2012 y la Copa América 2015.
El sábado 13 fue el canal más visto con un promedio de 5.1 de rating y repitió el sábado 20 con un rating promedio de 6,4