El Gobierno da de baja licencia del grupo Vila-Manzano

CRISTOBAL VILA

Casi un año después de haber recibido el aval del Gobierno para funcionar como cuarto operador de del sistema celular 4G, el grupo Vila-Manzano no podrá desembarcar en el negocio de la telefonía móvil. La decisión la tomó ayer la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).
Se trata del organismo que preside el secretario de Comunicaciones Norberto Berner , que fue creado por la Ley 27.078 ‘Argentina Digital’ y que absorbe las facultades de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Además integra a las empresas nacionales ARSAT y el Correo Oficial e incluye a los Programas Argentina Conectada y Servicio Universal.
Ayer, el directorio del ente aprobó 546 resoluciones entre multas, sanciones a empresas y pedidos de reconsideración. En una de esas resoluciones se decidió anular parte del proceso licitatorio que en octubre del año pasado había adjudicado las bandas para brindar el servicio de telefonía de 4G en la Argentina a tres operadoras ya existentes como son Movistar, Personal y Claro, y a una nueva firma creada por los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano.
Según pudo saber El Cronista, el grupo agotaría las instancias administrativas y hasta judiciales para mantener la licencia.
La determinación fue tomada por unanimidad con lo cual se dio de baja la licencia de Arlink por “incumplimientos reiterados a los parámetros impuestos por la letra de la reglamentación de ese proceso adjudicatorio” de mediados de septiembre del año pasado.
El cuarto operador es una figura creada por la resolución Nº 37/2014, mediante la cual se convocó a la licitación. Y se le reserva una porción del espectro con uso de las bandas de 15 años.
Según las resoluciones de la Secom, una vez informadas de las adjudicaciones, las empresas tenían 10 días para constituir la garantía de cumplimiento establecida en el artículo 54 del pliego de licitación y pagar el monto ofertado.
A fines de octubre del año pasado, cuando se abrieron los sobres, las ofertas globales de las cuatro empresas que quedaron seleccionadas ascendieron a los u$s 2233 millones.
Tanto Movistar como Personal y Claro abonaron a término y en dólares sus obligaciones, mientras que Arlink no lo hizo. Debía abonar u$s 506 millones en efectivo.

“Agua Bendita” de Vila Manzano van por Ámbito Financiero

El Grupo Vila-Manzano cerca de quedarse con Ambito Financiero

Daniel Vila confirmó que “están avanzadas” las negociaciones con el actual propietario, Orlando Vignatti

 

La venta del diario Ambito Financiero al Grupo Vila-Manzano abandona la etapa de rumores y parece estar cerca de concretarse.  Al menos el empresario Daniel Vila confirmó que “están avanzadas” las negociaciones con el actual propietario, Orlando Vignatti, y que espera cerrar la operación antes de fin de año, según publica el portal iProfesional.

Vila y Vignatti son socios en el diario La Capital de Rosario. Y si bien los trascendidos indicaban que la idea tenía como objetivo una suerte de “canje accionario” por el cual Vignatti sumaría poder en aquel periódico para ceder el control de Ambito, Vila negó a este diario esa opción y aseguró que la operación se hará en efectivo -en una suma cercana a los u$s 30 millones-.

“Es parte de nuestra expansión. No tenemos (un diario de) papel en Buenos Aires y es algo que siempre nos interesó”, explicó Vila en diálogo con Perfil. Fuentes cercanas a las negociaciones agregaron que Ambito sufriría una serie de cambios que van desde un restyling en su clásico diseño hasta un giro en su línea editorial, hoy cercana al gobierno nacional.

“A Ámbito le ha rendido parcialmente la idea de ser tan complaciente con el Gobierno”, opina un periodista con varios años dentro de esa estructura. La referencia tiene que ver con que el diario ha sido uno de los grandes beneficiados por la pauta oficial -entre el segundo semestre de 2009 y el primero de 2013 recibió casi $60 millones-, pero a su vez ha perdido una importante masa de lectores. Durante 2011 sus ventas cayeron de tal manera que por primera vez en la historia fue superado por El Cronista.

Los rumores están desde hace tiempo y en las últimas semanas se acrecentaron, pero la empresa todavía no nos comunicó nada”, comentaron trabajadores del diario.

Una de las razones de la caída en las ventas del matutino, según indicaron fuentes cercanas a la negociación, tendría que ver con una serie de desaciertos por parte del ex CEO Gustavo Isack, desvinculado de la empresa en octubre pasado.

Isack, agregaron las mismas fuentes, es un hombre de fuertes vínculos con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y siempre estuvo en la mira de Vignatti.

 

El grupo Vila-Manzano ya había tenido parte del control de Ámbito. Fue cuando junto a De Narváez compraron las empresas que eran propiedad de Carlos Avila, entre las que figuraba un 20% de las acciones de Ambito Financiero. Un tiempo después, Claudio, hijo de Julio Ramos, decidió comprar ese porcentaje para luego transferir la empresa a Vignatti.

Fuente: iProfesional

Mónica Gutiérrez fue desplazada de A24

Mónica Gutiérrez
Luego de esta grave situación que vive el grupo Vila Manzano, la directora de LED, Silvana Giudici escribió en su muro del “Face”:

Mónica Gutiérrez acaba de confirmar que fue desplazada de A24. La semana pasada lo bajaron a Gustavo Sylvestre y así se completa el disciplinamiento político en el grupo Vila Manzano. La reflexión que invito a hacer desde hace cinco años es la siguiente: los efectos de la ley de medios y del reparto arbitrario de los miles de millones destinados a pauta oficial genera medios sin independencia que acomodan sus líneas editoriales a las preferencias políticas. Con estos despidos queda claro que se están utilizando los medios como actor político directo. Sin la mínima pizca de periodismo independiente quedan convertidos en aparato militante a favor del peronismo y su status quo, en este caso de una vertiente del peronismo. La pluralidad de voces, bien gracias!

El twitter de Daniel Vila por el apoyo a Massa y que enojó a Verbitsky

Hace apenas unos días en la cuenta de Twitter de Daniel Vila, el “Mandamás” de América escribió:

Otro blooper de Verbitsky intentando atacar a @SergioMassa por el robo en su casa. Que tipo nefasto!

 

Y hoy en una sugestiva nota de página/12, Verbitsky escribió un artículo tratando de “articular” la derrota K, con la potencia que esgrimieron los “medios opositores”, contra los políticos del gobierno.

“El perro” expresó en el diario K, que la derrota del último domingo tendría que ver con el posicionamiento del Grupo Vila-Manzano en las provincias en donde “El Cristinismo” fue derrotado

“…parece no haber advertido la llamativa coincidencia de los canales y señales del Grupo Vila-Manzano con los lugares más adversos al Frente para la Victoria. Su nave insignia está en La Plata (donde obtuvo la licencia, aunque transmite desde Palermo Hollywood, una de las irregularidades más antiguas del sistema mediático nacional). Esa es una de las ciudades donde el Frente Renovador venció al oficialismo. El mapa de medios de este Grupo, que también se ha implantado en negocios de energía y petróleo, incluye Catamarca, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Río Negro, Tierra del Fuego y Tucumán. Los candidatos oficiales sólo se impusieron en los tres últimos. Ningún resultado tiene una explicación monocausal, pero carece de sentido omitir algunos factores de ostensible influencia y la coincidencia de ambos mapas no puede pasar desapercibida”

ACÁ PODES LEER LA NOTA COMPLETA DE H.V

Vila con Tenembaum “Tinelli es caro para el canal”

“No tenemos nada que ver con la política. América TV es una transacción privada en donde nos juntamos con el expropietario”, “No hubo ninguna negociación para ningún programa satélite de Tinelli ni de su productora”.

“Sí tuvimos una conversación, como lo reconoció gente de Ideas del Sur, para ver si podía venir Marcelo Tinelli, pero fue una conversación y fue hace mucho tiempo. Es una decisión que tiene que tomar él, en qué canal va a terminar”,

“Yo creo que todavía no lo tiene decidido y cuando lo decida veremos qué pasa, no es tan fácil. Es un producto caro, y para un canal como América es muy difícil”.

Vila perdió un juicio por tierras “usurpadas”

“La Corte dejó en claro que los bienes del Estado no pueden ser atacados por privados poderosos”
Arturo Somoza, rector de la UNCuyo, manifestó su alegría por la sentencia que obliga al Grupo Vila a devolver terrenos usurpados y que habían sido anexados al complejo inmobiliario Dalvian.
La Corte Suprema falló que las 33 hectáreas en litigio desde 1986 son de uso público y, por lo tanto, pertenecen a la universidad, que las destinará para una reserva natural. Antes de la sentencia, la familia Vila había anunciado que “desistía” de su pelea judicial.

 

FUENTE 1  /   2