Lanata PPT – PROGRAMA COMPLETO 2/12/18

La cumbre del G20 le aportó un poco de tranquilidad a un Gobierno que no le encuentra la vuelta a la Economía. No hubo problemas con la seguridad, algo que preocupaba a las autoridades y todo se desarrolló en un clima de suma normalidad.

Lanata PPT PROGRAMA COMPLETO 25/11/18

“Tenés olor a pata”: el informe de Lanata sobre discriminación en Nordelta

“Dicen que hablamos mucho y tenemos mal olor, por eso en Nordelta hay combis para propietarios y otras para el personal doméstico”, señalan las trabajadoras del lujoso barrio bonaerense.

El papelón tras la fallida final de la Copa Libertadores fue analizado bajo la lupa de PPT. ¿Están las garantías dadas para jugar este partido?

La capacidad de organizar la disputa de la Superfinal de la Copa Libertadores y la cumbre del G20 son los grandes parámetros que se habían fijado los funcionarios en materia de seguridad y despertaron expectativa en la sociedad. Una de las primeras pruebas pasó este fin de semana y Jorge Lanata, fiel a su humor y visión, lo resumió: “Están analizando que el G20 se haga sin presidentes extranjeros“.

Sigue leyendo

LANATA PPT PROGRAMA COMPLETO – 21/10/18

“El peronismo tiene una lealtad para cada necesidad”

El conductor de PPT hizo referencia a los actos por el Día de la Lealtad.

La relaciones fueron el foco del monólogo de Jorge Lanata en el inicio de Periodismo Para Todos. Relaciones del Gobierno con el FMI y las relaciones de los peronistas.

“Macri dijo en el coloquio de Idea que el populismo es muy tentador: “es como una fiesta inolvidable. Pero te levantás con dolor de cabeza”. Yo diría que mas bien es como una orgía y mas vale no aclarar con dolor de que te levantás”.

“El FMI instalará un economista en Buenos Aires para auditar el acuerdo. Es Trevor Alleyne, jamaiquino, con casi treinta años de experiencia en el organismo. Por qué mandan un jamaiquino? Porque quieren ver si un tipo fumado puede llegar a entender mejor la realidad argentina“.

Sigue leyendo

Lanata PPT #ArgentinaAbsurda 14 10 2018 PROGRAMA COMPLETO

“Cristina se indigna ahora por compensaciones que ella pagó”
El conductor de Periodismo Para Todos se refirió a la política de subsidios y actualización de tarifas.

Los pasajes más destacados del monólogo

“En 2013, Cristina les pagó en compensación 1.138 millones de dólares. En 2014, 1.391 millones. En 2015, 1.283 millones. En total, Cris le pagó a las petroleras 3.812 millones que ahora la indignan”.

“En el gobierno de Macri se otorgó un subsidio a la producción de gas de 2.920 millones en 2016, 1.323 millones en 2017, 778 millones de dólares en los primeros ocho meses de este año. O sea 5.021 millones de dólares en la gestión de Macri”.

“Al final, después de una serie de nuevas idas y vueltas, el gobierno dio marcha atrás con el retroactivo y en vez de pagarlo los usuarios lo va a pagar el Estado. O sea, todos, incluso los que no tienen gas. El mismo método que uso el kirchnerismo durante doce años”.

0
HACE UNA HORA
En su habitual monólogo de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata puso el foco en la gran polémica generada la semana pasada a raíz del anuncio de gobierno sobre el cargo extra que debían pagar los usuarios de gas para compensar a las compañías del sector por el salto del tipo de cambio.

La ley del gas que hace retroactiva la devaluación a la tarifa de los consumidores es de 1992, durante la gestión menemista. Fue votada, entre otros, por Felipe Solá, José Luis Gioja y Oscar Parrili.

“Argentina no solo te da un pozo de petróleo sino también plata para que lo explotes. Ahora, este gobierno intentó cambiarlo con una baja gradual, pero se seguirá subsidiando por varios años”, comentó Lanata.

Los pasajes más destacados del monólogo

“En 2013, Cristina les pagó en compensación 1.138 millones de dólares. En 2014, 1.391 millones. En 2015, 1.283 millones. En total, Cris le pagó a las petroleras 3.812 millones que ahora la indignan”.

“En el gobierno de Macri se otorgó un subsidio a la producción de gas de 2.920 millones en 2016, 1.323 millones en 2017, 778 millones de dólares en los primeros ocho meses de este año. O sea 5.021 millones de dólares en la gestión de Macri”.

“Al final, después de una serie de nuevas idas y vueltas, el gobierno dio marcha atrás con el retroactivo y en vez de pagarlo los usuarios lo va a pagar el Estado. O sea, todos, incluso los que no tienen gas. El mismo método que uso el kirchnerismo durante doce años”.

“Massa sigue en campaña y le envió esta semana un mensaje al campo. En un acto en Bahía Blanca, en la fábrica Dow Chemical, habló de que la Argentina necesita terminar con los que saquean al país vendiendo productos primarios”.

“El campo reaccionó enojadísimo y para colmo en Dow Chemical hacen empaques agrícolas para silobolsas. Al otro día, Sergio salió a aclarar que hablaba de la minería y le echó la culpa a los trolls del Gobierno que aprovechan los baches de la ancha avenida del medio”.

El absurdo argentino: los hospitales fantasmas del Bicentenario
El Estado gastó millones de dólares en construirlos. Los inauguraron, pero están abandonados.

Lanata PPT – VIDEO COMPLETO – 30 – 9 – 18

Uno de los momentos destacados de Periodismo Para Todos es el monólogo con el que Jorge Lanata inicia los programas. Ya es tan clásico como las detenciones de los exfuncionarios K y empleados de la familia Kirchner que PPT denunció hace tiempo.

Para sorpresa de todos, Lanata presentó el trailer del documental “El rehén”, sobre la vida de Julio De Vido, el poderoso exministro de Planificación Federal.

“A pesar del derrumbe los k siguen creyendo en el relato: Alessandra Minnicelli, la esposa de De Vido, anunció que serán seis capítulos y tienen la idea de pasarlo en algún canal de televisión y por supuesto en la web. ¿C5N? ¿Crónica TV?”.

LANATA PPT PROGRAMA COMPLETO 16 9 18

El dólar, la inflación, el acuerdo con el FMI y la oposición. Una mirada diferente de la actualidad Argentina.

La vida de Diego Maradona en Sinaloa, la capital mundial del narcotráfico

Quién lo contrató. Cómo fue recibido y dónde vive. Un equipo de PPT viajó a una de las ciudades más violentas del mundo para conocer el presente del “10”.

Lo mejor de PPT Lanata en El Trece 2/9/2018


VIDEO 1


VIDEO 2

VIDEO 3

LAS FRASES DE Jorge Lanata

“El deterioro que hizo eclosión esta semana arrancó en diciembre del año pasado cuando el Gobierno resignó sus propias metas de inflación. Todavía los operadores de bolsa del exterior se acuerdan de ese día”.

“La historia es lineal: al comienzo se debatían entre gradualismo y shock. El shock era algo que todos recomendaban pero que nadie se animaba a llevar adelante.

“La bomba dejada por los K no había explotado: se fueron antes. Y Mauricio Macri se creyó el optimismo que pregonaba. Todo estaba mal pero podía reflotar. Pensó que manejar una empresa y manejar un país son asuntos similares… y no lo son. No tuvo en cuenta que llevar empresarios al gobierno le traería conflictos de intereses. Los tuvo y los tiene. La oficina Anticorrupción y la Justicia tuvieron ante el tema una mirada conciliadora”.

“Eso empezó a deteriorar la confianza que recién nacía. Ya Macri cargaba con ese sayo: el de su familia haciendo negocios con el Estado. El conflicto de intereses era un tema que dejaron pasar. Después pusieron unas metas de inflación que nadie les pidió y no pudieron cumplirlas. El gobierno comenzó a pedir deuda como si ese camino fuera infinito. Intentó recortar, un poco, y luego cedió ante las presiones. Pidió más deuda”.

“Los instrumentos financieros, la flotación del dólar y el crédito fácil crearon una pequeña primavera que permitió pensar que la inflación, definitivamente, iba a bajar. Después –sin tocar los temas de fondo- la vida real se impuso. Empezó a ajustar por los subsidios y desechó hacerlo por los privilegios. Entusiasmado con la hipotética creación de riqueza que equilibraba las cuentas, el Gobierno favoreció a los sectores más ricos, perjudicó a su propia base electoral y trató de calmar a los marginales. Si había una emergencia, que la había, todos deben colaborar por igual o en igual proporción”.

“El peronismo asistió a estos primeros años perdido en sus propias contradicciones y con miedo a terminar con Cristina. Los mismos que abandonaron a Menem a los cinco minutos de su renuncia al ballotage se esconden todavía en las polleras de la expresidenta. Hablan de los cuadernos y no dicen una palabra de los bolsos. Los peronistas honestos terminan defendiendo, cada uno, un bolso que no les pertenece. Ninguno tuvo el coraje mínimo de decir que las causas contra Cristina son penales, no políticas”.

“¿Cómo creerles, entonces? A medida que se acababa el dinero nuestra división fue mayor: lo dejaban a Macri estrellarse contra el fondo. La oposición asiste a la crisis a los gritos pero calmada: prefieren que, si todo se cae, sea Macri el que haga el trabajo sucio para cuando ellos lleguen a una Argentina barata donde los activos costarán nada y las inversiones llegarán de todos modos. Que devalue otro, que fracase otro, como si ellos no vivieran en el país. Es nuestro destino cada diez años, uno hace la fiesta y la paga el que llega. En realidad, siempre la terminamos pagando nosotros. La banca está cerrada, los piqueteros y el Papa amenazan con un diciembre con supermercados, los gremialistas están dispuestos a seguir parando y el mercado sabe que el dólar puede seguir subiendo el tiempo que sea necesario. El problema es que el país no se hunde en partes, se hunde entero”.