El “periodista” López Foresi borró una encuesta que le daba ganador a Macri

lopez foresi
En el año 2010 fue denunciado mediaticamente por cobrar una suma importante de pauta oficial

“De acuerdo a las planillas de pauta oficial que figuran en el sitio de la Jefatura de Gabinete de Ministros, López Foresi recibió -entre el 1/1 y el 30/6/2010- la suma de $10.000 para la versión impresa de El Vigía, que se distribuye en Avellaneda, y otros $10.710 adicionales para su sitio web agenciaelvigia.com.ar. Durante el primer semestre del año representan $3.451,66 mensuales”Recordemos que esos numeres pertenecen al año 2010

Según publicó en su momento Perfil  El periodista se autoproclama en su web, “El Vigía forma parte de la “Red Militante en el Proyecto Nacional. Esta Red es un blog y foro informal que agrupa a medios de comunicación, blogs y cuentas de Twitter alineadas políticamente con el Gobierno nacional”

González Oro hace campaña por Scioli y dice que Macri manipula las encuestas en TW

González Oro está mal de la cabeza
González Oro dijo hoy en la radio kirchnerista que prefería a Scioli antes que a Macri y relató una supuesta anécdota entre el candidato presidencial en Tandil y el periodista de Radio 10.
No solo contento con eso, sino que acuso a Macri de compra una máquina que costó 100 millones “para operar las encuestas en la red del pajarito”

Fuerte cruce entre Novaresio y Pallares

Un periodista que ante cámaras revela un secreto sobre influencia política, de un mismo periodista de ese canal. Un periodista que sin nombrarlo apoyaba a Scioli. Un periodista que le explica al otro, la falencia de los dos gobiernos. Y un debate caliente en DESAYUNO AMERICANO

Scioli, el favorito de Página/12 y Tiempo

scioli troilo

Del 26 de octubre, el día después de las elecciones generales que le dieron una victoria estrecha a Daniel Scioli (FpV) sobre Mauricio Macri (Cambiemos), hasta hoy se editaron 15 tapas en los diarios porteños. Al poner la lupa sobre Página y Tiempo se llega a las siguientes conclusiones:

* Tiempo fue el que más protagonismo le dio al exmotonauta y actual gobernador de buenos aires los días 27, 28, 29 y 30 de octubre, y 1, 3, 4, 9 y 10 de noviembre. En total suma 9 títulos centrales positivos en un total de 15 si se contabiliza desde el día en que se conoció que habrá ballottage.

* La cifra en Página/12 es menor porque le dio la máxima visibilidad a Scioli los días 27 de octubre y 1 y 10 de noviembre. Lo más significativo es que hubo duras tapas contra las propuestas del PRO, principalmente por su receta económica en caso de que llegue a la Presidencia. Dichas luces rojas para Mauricio Macri aparecieron el 31 de octubre y los días 2, 3, 4, 5, 8 y 9 de noviembre.

Con estos detalles cualitativos alcanzan para definir a quién apoyan los dos matutinos de cara a la segunda vuelta.

Al analizar la agenda de hoy, Scioli vuelve a instalar sus propuestas, principalmente en las tapas de Tiempo Argentino, Ámbito, Clarín y El Cronista. Otro de los temas recurrentes tiene que ver con el lanzamiento de los nuevos spots para el ballottage.

El recorrido del candidato por Lomas de Zamora es mencionado por casi todos los matutinos. Allí distinguen que se diferenció de Mauricio Macri porque él “defiende lo nacional”, aclaró que en Cambiemos los referetes del candidato son “todos gerentes de empresas, incluso algunos de empresas internacionales” y que prometió “orden en las calles” sin que haya “más cortes”. Énfasis de Tiempo, Clarín y Ámbito. Compañía más acotada de Página.

Sebastián Iñurrieta, de El Cronista, analiza las nuevas piezas políticas del exmotonauta: “Con el asesoramiento del publicista carioca Augusto Fonseca (de la empresa Marketing Político Brasil), apela a personalizar la batalla con su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri. Incluso su tono de voz ahora es más amable, acompañado por una sonrisa, lejos de las anteriores crispadas alocuciones”. Cree ahora el candidato “modera” su discurso. Sin la contundencia y el análisis del cronista salmón, Página también repasa los nuevos spots naranjas. La Nación cree que con sus nuevos spots le envió un “guiño a la clase media”, en especial al electorado que votó por Sergio Massa el 25-O.

Para el final de las coberturas Sciolizadas queda la entrevista exclusiva que el corresponsal de Página en París, Eduardo Febbro, le hizo al presidente de Bolivia, Evo Morales. En el diálogo se expresa en favor de Scioli, para que “siga” el “proceso de cambio”. Por otro lado, el mandatario también se lamenta por la vuelta del “reparto imperial con su modelo neoliberal”.

FUENTE DSD

Vidal se reunió con la cúpula de la UCR

vidal con la cupula radical

En estos momentos, estamos realizando un encuentro de trabajo para la provincia de Buenos Aires. Todos los intendentes radicales electos, legisladores nacionales y provinciales con la gobernadora electa María Eugenia Vidal y el vicegobernador electo Daniel Salvador.

El presidente de nuestro partido, Ernesto Sanz, y el titular del comité provincia, Ricardo Alfonsín Sitio Oficial también participan de la actividad. Todos trabajando para la futura gestión y para el triunfo de ‪#‎Cambiemos‬ el 22 de noviembre.

A Karina Rabolini la tenes hasta en la sopa. Ahora en “Pasión de sábado”

Sin su usual rodete y con un look más descontracturado, Rabolini destacó que Scioli “tiene la espalda necesaria para cuidarnos a todos” de ser electo Presidente en el ballottage del 22 de noviembre contra Mauricio Macri . “No cualquiera puede cuidar todos lo logrado. Necesitamos un Estado presente”, dijo.

La pareja de Scioli contó que le “gusta bailar cumbia” y reveló ademas quiénes son sus cantantes preferidas. “Me gusta bailar cumbia, por supuesto. La bailo y me encanta. Pero no la bailo como veo que la bailan las bailarinas acá, que es tremendo”, dijo Rabolini. Y agregó: “Los vemos con Daniel todos los fines de semana. ¡Aguante la cumbia!”.

Stolbizer dijo que “no votaría a Scioli” y Telam publicó “la gente puede votar a cualquiera”

“No votaría a Scioli porque Scioli es claramente la continuidad de este gobierno”

stolbizer infobae stolbizer telam

La candidata de Progresistas dijo “No votaría por Daniel Scioli porque es claramente la continuidad de este gobierno”.

Sin embargo, aclaró que esto no significa que votará por Mauricio Macri: “No lo tengo resuelto. Si tuviera una decisión la diría, pero no la tengo todavía”. Y advirtió que no es tiempo de apurar una decisión al respecto.

Stolbizer tampoco criticó la posición de dos integrantes de su espacio como Victoria Donda y Gerardo Milman, quienes pidieron votar en blanco y por el líder del PRO respectivamente: “Siempre dijimos que no íbamos a adoptar una posición común como frente político. Seguramente cada uno de nosotros dará su opinión. Pero mucho menos vamos a cometer el pecado de soberbia de dar una indicación de cómo el resto tiene que votar”.

“No he conversado con nadie, no tenemos un análisis muy preciso. En esta semana tendré reuniones con la gente de mi partido y con intelectuales que me apoyaron. Vamos a reflexionar primero sobre lo que pasó, sobre nuestra situación; después, en tal caso, tomaré una decisión”, remarcó.

Cuando se le preguntó por radio Mitre si estaría dispuesta a avanzar en un “acuerdo programático” con Macri junto a otros líderes de la oposición como Sergio Massa, Stolbizer puntualizó: “Dije durante la campaña que el tiempo que viene es un tiempo de más diálogo y más cooperación”.

“Que si yo ganaba convocaría a todos y que, de la misma manera, con cualquiera que ganara yo colaboraría sin perder identidad; eso no es mezclarse hoy en un gobierno”, añadió.

Y advirtió: “Ahora hay que diferenciar las conversaciones de hoy al ballotage de lo que son las políticas de Estado; de los acuerdos programáticos y de gobierno, que son los que se hacen con el liderazgo del que gana, convocando a todos los demás. Yo creo mucho en eso”.

AUDIO

De la tele al búnker de Scioli: politicos y famosos que se acercaron al Luna Park -VIDEO

Moria Casán, Victoria Onetto y Alberto Samid fueron algunas de las figuras de la pantalla chica que fueron a apoyar al candidato del Frente para la Victoria mira Algunos famosos y políticos K antes de conocerse la derrota

De la tele al búnker de Scioli: políticos y famosos que se acercaron al Luna Park