El Radical Fabián Tejerina dijo en Jujuy que se usaba tierras fiscales “para el reparto político”

El legislador provincial Fabián Tejerina y una denuncia grave sobre el manejo de la producción en la gestión Fellner: aseguró que uno de los departamentos con mayor potencial de Jujuy fue objeto de reparto político.

La producción fue quizás el déficit más grande de la gestión kirchnerista en Jujuy, que tuvo como principal fuente de ingresos a los fondos discrecionales que llegaban desde Casa Rosada, de los cuáles nunca hubo rendición de cuentas, al menos en forma pública.

El departamento Santa Bárbara, en la región este de Jujuy, fue señalado históricamente por su potencial agropecuario prácticamente virgen, carente de infraestructura que posibilite que una producción cuasi artesanal alcance la suficiente robustez para motorizar la economía.

Si a esto, que podría calificarse como desidia por parte de gobiernos que se ufanaron de contar con la mayor cantidad de recursos de la historia de Jujuy, se suman sospechas de corrupción el resultado comienza a gestar un escándalo.

Según el diputado de la Unión Cívica Radical, Fabián Tejerina, la gestión de Gerardo Morales está provocando una revolución en la zona mencionada, a través de obras de riego que aumentarán la producción en favor de cientos de productores.

Pero en su afán por destacar la determinación política del gobierno actual, deslizó una denuncia grave, que debería motivar la actuación de un fiscal, o le exigiría a él mismo, si cuenta con la información, presentarse en los tribunales.
Dijo Tejerina: “antes el departamento Santa Bárbara se utilizaba para el reparto de tierras fiscales”.

Semejante afirmación permite inferir que funcionarios o dirigentes con poder político se aprovechaban de posición de privilegio en el poder para adquirir o directamente apropiarse de las hectáreas más fértiles de la provincia.

Sin ahondar en el llamativo dato que hizo público, el legislador destacó el potencial de la zona.

“Tiene un gran potencial agrícola y ganadero. Hay que ponerlo en la agenda de la obra pública, se está terminando una obra de 45 millones de pesos para optimización de canales de riego y toma de agua, en Vinalito y El Talar”, afirmó.

En concreto, según el secretario de producción agrícola, Carlos Luque, existen dos proyectos de gran envergadura pensados para la localidad.

El primero implica riego en la localidad de Vinalito, con una inversión de más de 5 millones de dólares.

“Hemos firmado un convenio con la UCAR y estamos a la espera del convenio con el ministerio de agroindustria de la nación para lograr el financiamiento”, afirmó Luque.

Esta obra, en un año y medio de ejecución pondría en marcha alrededor de 300 hectáreas nuevas con riego permanente y otras 300 con riego eventual, a partir de una toma en el río Santa Rita.

Alrededor de 45 productores serán beneficiados. Allí habitualmente se produce zapallo y cerdo para consumo y venta de excedente. A partir de la obra se puede empezar a pensar en la producción de hortalizas durante todo el año, y pasturas para el sector ganadero.

El otro proyecto sobre el cual hay mucha expectativa creada tiene que ver con riego en la zona de Palma Sola.

Se trata de 10 millones de dólares que permitirían llegar en una primera etapa a 120 productores con riego por goteo.

“Se va a licitar antes de fin de año la primera etapa de la obra, es ni más ni menos instalar en las fincas riego por goteo”, concluyó el funcionario.

LA CORNISA, Se caen las coartadas de Gils Carbó, la operadora judicial de CFK

VIDEO 1

VIDEO 2

VIDEO 3

Jaque mate a la mayor operadora judicial de Cristina. Gils Carbó declaró en noviembre de 2016 detalles de la operación que negó meses después.
Gils Carbó fue designada para encubrir a los K” @MarianaZuvic
Gils Carbó es la principal responsable de la compra fraudulenta del inmueble de la Procuración.La declaración que la incrimina
“Alejandra Gils Carbó debería dar un paso al costado. Por mucho menos suspendió a Campagnoli” @gracielaocana
“Thill es el cajero de Gils Carbó, cobró 3 millones para ella.También trabajó con @FernandezAnibal” @MarianaZuvic

Scioli intimado a devolver dinero público

Los 101 vuelos de Scioli

En el programa #LaCornisa revelaron los vuelos de @danielscioli con Gisela Berger en 2015
El Tribunal de Cuentas podrá exigirle que pague hasta un millón de dólares
Scioli los pagó con dinero del Estado para hacer campaña presidencial

Periodistas y abogados que cobran sueldo en Santa Cruz

Conocé los periodistas y abogados porteños que cobran sueldo en Santa Cruz

Los nombramientos de colaboradores o personas funcionales a Cristina Fernández, pagados por el Tesoro santacruceño, trascienden cuando recrudece el conflicto.

Conocé los periodistas y abogados porteños que cobran sueldo en Santa Cruz

El domingo pasado, Cristina Kirchner retuiteó un informe publicado por el diario Página 12, y firmado por el periodista Sebastián Premici. Allí se responsabilizaba al gobierno nacional por la crisis fiscal que impide pagar los sueldos públicos a la provincia sureña. Lo hizo luego del ataque sufrido en la madrugada del sábado, cuando se encontraba con su cuñada Alicia Kirchner en la residencia oficial de la gobernación santacruceña.

Según detalla el diario La Voz del Interior, resulta que Premici no es (o no es tan sólo) periodista de ese diario, sino que es director de Capacitación e Imagen Institucional del gobierno de Santa Cruz, cargo en el que fue designado por decreto de Alicia Kirchner el año pasado.

Sebastián Premici

En la publicación, titulada “El ahogo macrista a Santa Cruz”, no se explica que Premici es funcionario jerárquico de la provincia.

doc

Los nombramientos de colaboradores o personas funcionales a la ex presidenta pagados por el Tesoro santacruceño trascienden cuando recrudece el conflicto en Santa Cruz por la quiebra financiera y la falta de pago de salarios estatales. Otro caso llamativo es el de la abogada Graciana Peñafort, quien se hizo famosa en 2013 cuando, como empleada de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, defendió la posición del kirchnerismo en la audiencia pública que desarrolló la Corte Suprema de Justicia en el marco del conflicto entre el Gobierno, el Grupo Clarín y otros medios por la llamada “ley de medios”.

Graciana Peñafort

doc2

Por último, está el caso de Eduardo Barcesat, abogado de Madres de Plaza de Mayo y de Hebe de Bonafini, que también figura como asesor jurídico de Alicia Kirchner y procurador jurídico de Santa Cruz.

Eduardo Barcesat

Barcesat es defensor de Bonafini en, por ejemplo, la causa de Sueños Compartidos, donde hay exfuncionarios nacionales involucrados (como el ex ministro Julio De Vido).

 

doc3

El abogado también es un importante defensor público de Cristina en particular y de los gobiernos kirchneristas en general.

FUENTE

La ruta de la muerte que Scioli reinauguró 5 veces

Scioli es un irresponsable, que dejó la provincia de Buenos Aires con la miseria más grande.

La ruta de las mentiras. la llamo “la ruta de la producciòn”. Tiene pozos de gran tamaño q resultan peligrosos

Se trata de la ruta provincial 6, recorre 13 distritos del Gran Buenos Aires. Une Zárate con La Plata