El intendente de MDP despidió al jefe de registros de conducir por la causa de “licencias truchas”

El ex jefe del área de registros de conducir de la comuna, Juan Carlos Belmonte, fue despedido junto a otros 14 empleados del municipio por la causa penal conocida como “licencias truchas”. El decreto que los declara cesantes fue firmado por el intendente Carlos Arroyo y el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

Ha quedado demostrado una inconducta notoria, entendida como el vicio moral de cada uno de los agentes en el modo de manejar sus acciones, que ha perjudicado el desprestigio y la eficiencia de la Administración Pública”, expresa el decreto.

Y suma: “Que se ha acreditado que las irregularidades que han sido motivo del presente han tomado estado público con las consecuencias gravosas para el prestigio de la empleadora”.

Además de Belmonte, fueron cesanteados Leda Raquel Ayala, Fernando Eduardo Peña, Laura Valeria Gordon, Raúl Ernesto Hernández, Laura Analía Monopoli, Luis Marcelo Martínez, Marcelo Lionel Veliz, Sabrina Aylen Soria, Víctor Daniel Tosetti, Verónica Noemí Benedetti, Viviana Beatriz  Pared, Luis Alberto Belmonte, Eduardo Gabriel Cacciavillani y Alberto Carlos Zelaschi.

Cuando Juan Carlos Belmonte, declaró ante la Justicia apuntó contra el gobierno anterior: “Yo era una pantalla, el boludo de estos señores. Ellos venían, hacían y deshacían”. Además apuntó contra el intendente Gustavo Pulti: “El amigo que yo tenía, que iba a mi casa y besaba a mis nietos, pasó a ser el gran traidor”, concluyó.

FUENTE

 

El Estado usará la maquinaria perteneciente a Lázaro Báez

El Gobierno, a través de Vialidad Nacional, comenzará a utilizar casi mil maquinarias para la construcción pertenecientes al empresario detenido Lázaro Báez.

En total son 986 unidades que pertenecen a Austral Construcciones y que pasarán al ámbito de Vialidad Nacional, tras un pedido  realizado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en agosto del año pasado.

Entre la maquinaria se encuentran 141 camionetas, una tuneladora, 236 camiones, 88 motoniveladoras, 71 vibrocompactadores lisos, 56 rodillos neumáticos y 43 retroexcavadoras. La mayor parte se encuentra en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

El argumento para que se utilice la maquinaria mientras Báez continúa sus procesos judiciales, es que este organismo se vio perjudicado por la paralización de las obras adjudicadas a Austral. Primero el fiscal Guillermo Marijuán validó el pedido, que fue ratificado por el juez federal Sebastián Casanello.

Desde la empresa presentaron un recurso para impedir esta cesión, que fue rechazado por Casanello. Luego se dirigieron a una instancia superior y esperan la decisión de la cámara.

FUENTE

Gasulla reveló documentación de la compra de Hotesur por el doble de lo manifestado por NK

HOTESUR SE COMPRO POR EL DOBLE DE LO DENUNCIADO POR NK

Osvaldo “Bochi” Sanfelice, responsable de administrar los hoteles de Cristina Kirchner y socio hasta este año de Máximo Kirchner en la inmobiliaria. Investigado e imputado en la causa de Los Sauces SA (inmobiliaria de la ex Presidenta), ahora es denunciado como presunto “testaferro” de los Kirchner. También es señalado por sus negocios millonarios con Lázaro Báez y Cristóbal López.

Según la investigación de Gasulla El gestor de los negocios de Kirchner es Osvaldo Bocha Sanfelice “quien ahora tiene problemas y está procesado en varias causas tenía  9 4.950.000 dólares a nombre de Néstor K: para quedarse  con la sociedad Alto Calafate”

Impresionante video sobre las acusaciones de corrupción “D”: “La lista de De Vido”


Julio De Vido tiene 130 causas en Comodoro PI
Sin repetir y sin soplar, escucha la lista de la corrupción del ex ministro que está en boca de todos los argentinos. Bueno, menos en la de VHM, SYLVESTRE y NAVARRO
EDUARDO COSTA DIPUTADO DE LA UCR POR SANTA CRUZ

ARNOLD: “La primera bóveda me la mostró Cristina a mí”

“La primera bóveda me la mostró Cristina a mí”

“Acá van las cajas que le compramos al Banco Hipotecario. Tenemos mucha documentación de cuando estábamos en el estudio y de todas las gestiones”

“En Santa Cruz allí todos éramos unos pobres gatos, De Vido hoy es un multi millonario”

Laura Alonso: “La Oficina Anticorrupción está estudiando el caso de Aranguren”

La corrupción es un problema en argentina que con el kirchnerismo llegó a un punto alto. Siempre puede haber un caso en cualquier gobierno  y para eso está la O.A.

Nosotros iniciamos el control de las declaraciones juradas del presidente, las 3 cuestiones por su patrimonio y se está trabajando en eso, y probablemente se lo consulte antes de iniciar el control. Se hace eso siempre, para tener más información y comenzar la investigación.

Nosotros pedimos copias del fidecomiso la semana pasada para saber qué información viene, la oficina debería tener la mayor información completa del patrimonio presidencial

Con Aranguren y otros funcionarios, la oficina está investigando si existe un conflicto de intereses, lo que se podría ver es si un funcionario toma una decisión que lo beneficie económicamente.

Al ministro se le preguntó cuantas acciones tiene y que significa para SHELL, para prevenir que no incurra en una ley de ética pública y en un eventual delito.

La oficina no tiene potestad para decirle al presidente “remueva al funcionario” para eso está la justicia.

Todavía estamos en una situación preventiva

El diseño de la oficina anticorrupción es una oficina del control del Poder Ejecutivo, dentro del gobierno, es una decisión del presidente según lo planteado por Gil Lavedra cuando presentó esta propuesta  de O.A.

Todas las personas que me secundan son personal de carrera. Yo no soy quien dice que hace y que no se hace, todo son temas de las diferentes áreas del personal de la oficina anticorrupción.

Desde que llegué a la oficina llegaron 300 denuncias. El rol es prevenir. Cuando sucede un caso, es porque  todo el sistema llegó tarde, porque usaron al estado para robar. Mi trabaja es ser guardiana de los funcionarios, hoy.

“Nosotros queremos recuperar el dinero de la corrupción”

“La Oficina Anticorrupción está estudiando el caso de Aranguren para saber si hay conflictos de intereses”

Mirtha Legrand: “Corradi le teme a Aníbal Fernández”

“El kirchnerismo fue una estafa moral”
Es todo una locura, rarísimo todo le dijo Mirtha al programa Desayuno Americano. Sobre López manifestó que “el dinero de López se lo dieron”… y más adelante agregó: “ella”
La diva de los Almuerzos habló de todo y no se calló nada

Encuentran muebles para hoteles de CFK en deposito de Baéz

En una propiedad de Lázaro Báez encontraron mobiliario que pertenecen a uno de los hoteles de Cristina Fernández de Kirchner. El procedimiento se llevó a cabo por pedido del fiscal federal Guillermo Marijuán en Santa Cruz y por orden del juez Sebastián Casanello, en la causa judicial en la que se investiga lavado de dinero, conocida como “Ruta del Dinero K”.

Según precisaron fuentes judiciales, los agentes que intervinieron en uno de los dos galpones requisados hallaron monturas de caballos, alforjas, artículos de pesca, herramientas, juegos de vajilla, sillas, mesas de madera, sillones, copas de vidrio y heladeras.

Los policías registraron que los muebles estaban embalados, numerados y etiquetados con carteles en los que se leía “Hotel Alto Calafate, Valle Mitre SA, RTE Sr Pablo Pizarro”. En el papel que tenía cada mueble aparecen dos números de teléfono, presumiblemente, pertenecientes a Pizarro.

Alto Calafate es una de los emprendimientos hoteleros propiedad de CFK. La firma Idea está a cargo de Osvaldo “Bochi” Sanfelice, histórico socio de la familia Kirchner. El restaurante La Usina es de Báez. Valle Mitre es la empresa de Báez que administró el Hotel Alto Calafate hasta el año 2013. Luego pasó a ser administrado por Idea.

FUENTE

 

 

El curro K de “Argentina sonríe” Informe de Telenoche

Argentina Sonríe fue un programa de salud destinado a llevar atención odontológica en unidades móviles por todo el país. A pesar de que requirió una inversión millonaria en vehículos y equipamiento, tuvo problemas operativos desde el principio. En el año que estuvo en funcionamiento sólo hizo once viajes, seis de ellos a Santa Cruz y el resto a Buenos Aires y Entre Ríos, todas provincias ligadas al oficialismo de entonces y que no presentaban índices bajos de salud bucodental.

Plan odontológico Argentina Sonríe $80 Millones 50 Omnibus Equiipados y SOLO se hicieron 11 viajes, 6 de ellos a Santa Cruz

El programa estuvo dirigido durante todo el tiempo por personas ligadas a las autoridades del Gobierno nacional. La Coordinadora General fue Elena Morán, odontóloga y madre del diputado Andrés Larroque. Una de sus cabeza más visibles fue Rocío García, odontóloga y esposa del actual diputado Máximo Kirchner. La directora nacional de Salud Bucodental era María Belén César Gallardo, odontóloga y nuera del ministro Julio De Vido.