“El peronismo, si fue magia. Te distraían por acá y con la otra mano saqueaban el país”

La senadora radical Silvia Elías de Pérez, declaró en intratables sobre lo que siente que es el peronismo

El peronismo, si fue magia. ¿los magos que es lo que hacen? Te distraen por acá (muestra su mano en alto) y hacen otra cosa por otro lado. Por un lado, el peronismo te hablaba de un gobierno nacional y popular y por otro lado saqueaban el país.

MARTINEZ ROJAS EL NUEVO ARREPENTIDO K

Mariano Martínez Rojas rompe el silencio: “Si me presento a declarar mi vida corre riesgo”.

Mariano Martínez Rojas, exdueño del diario Tiempo Argentino y Radio América y acusado de lavado dinero, anoche afirmó que si se presenta a declarar en la Argentina corre riesgo de que lo maten”.

El empresario concedió una entrevista desde Estados Unidos para un canal de televisión porteño en la que denunció a varios exfuncionarios kirchneristas en las maniobras ilegales por las que es investigado.
En el reportaje, Martínez Rojas mencionó en sus acusaciones al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray; al exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno (y en especial a su esposa, la escribana Marta Cascales) a empleados del exgobernador bonaerense Daniel Scioli, a funcionarios aduaneros y hasta la expresidenta Cristina Kirchner, de la que dijo que nunca vio pero que “estaba al tanto de todo”.
También habló del gobernador de Formosa Gildo Insfrán y del cuñado de Julio De Vido Claudio Minnicelli, detenido a principios de mes después de estar nueve meses prófugo en la causa conocida como “La mafia de los contenedores”.
“No estoy prófugo, vine a vivir a los Estados Unidos hace ocho meses por lo que me pasó. Voy y vengo. Me enteré de que un juez pidió mi captura por el noticiero”, dijo el empresario.

EN FORMOSA HAY 20 JUECES AFILIADOS AL PJ

La diputada nacional Margarita Stolbizer y el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Manuel Corral, firmaron la denuncia presentada ayer en el Juzgado Federal contra los jueces Ramón Alberto Sala, María Laura Viviana Taboada y Rubén Antonio Spessot, quienes intervinieron en el juicio de Gabriel Hernández.

Durante su declaración en la audiencia, Hernández mencionó la denuncia, y señaló que los jueces no pueden pertenecer a un partido político porque tienen que dar garantía de imparcialidad y de independencia.

El escrito presentado en el Juzgado Federal de Formosa acusa a Sala, Taboada y Spessot  por el delito de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, art. 248 del Código Penal, “porque se encuentran afiliados al Partido Justicialista, en violación a lo dispuesto por el art. 24 inc. d) de la Ley N° 23.298 que establece claramente que no pueden ser afiliados los magistrados del Poder Judicial nacional ni del provincial”.

En el escrito de denuncia, Stolbizer y Corral remarcan que “el hecho de que estos jueces pertenezcan a un partido político, con el agravante de que se trata del Partido Justicialista de Formosa, cuyo presidente es el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, vulnera absolutamente las garantías de independencia e imparcialidad que debe asegurar la Justicia argentina”.

La denuncia, que también fue firmada por la diputada Karina Banfi, vicepresidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, y el diputado Martín Hernández, dice que “El sistema republicano de gobierno requiere de una real división de poderes. Independencia judicial y concentración de poder en el partido de gobierno son términos incompatibles entre sí”.

Agrega el escrito que “La prohibición del art. 24 inc. d) de la Ley N° 23.298 apunta a consolidar la independencia judicial al servicio de la ciudadanía, como garantía del libre ejercicio de los derechos cívicos y como instrumento de control y equilibrio entre los poderes del Estado”.

Stolbizer y los demás firmantes señalaron en su denuncia que “El art. 10° de la Declaración Universal de Derechos Humanos establece que toda persona tiene derecho “a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones…”. Este derecho nos coloca frente a la exigencia de jueces independientes de todo poder estatal que pueda influir en la consideración del caso”.

“Al afiliarse y pertenecer al partido político gobernante, los jueces Sala, Taboada Y Spessot cometen un delito que ataca a la independencia del Poder Judicial, lesionando un derecho humano fundamental, reconocido por los tratados que integran la Constitución Nacional. Por ello, deben ser procesados y sancionados conforme el art. 248 del Código Penal”, finaliza diciendo la denuncia presentada ayer en el Juzgado Federal de Formosa.

La intervención de figuras políticas de nivel nacional como Stolbizer y el presidente de la UCR Corral, evidencian la pésima imagen que tiene la Justicia formoseña por la influencia del poder político en los jueces que la integran. A pesar de que Stolbizer y la UCR se encuentran en sectores políticos diferentes –la diputada aliada con Sergio Massa y los radicales con Mauricio Macri en Cambiemos- coinciden en criticar el manejo político de las causas judiciales que hace el gobernador Gildo Insfrán para perseguir a sus opositores.

El Radical Fabián Tejerina dijo en Jujuy que se usaba tierras fiscales “para el reparto político”

El legislador provincial Fabián Tejerina y una denuncia grave sobre el manejo de la producción en la gestión Fellner: aseguró que uno de los departamentos con mayor potencial de Jujuy fue objeto de reparto político.

La producción fue quizás el déficit más grande de la gestión kirchnerista en Jujuy, que tuvo como principal fuente de ingresos a los fondos discrecionales que llegaban desde Casa Rosada, de los cuáles nunca hubo rendición de cuentas, al menos en forma pública.

El departamento Santa Bárbara, en la región este de Jujuy, fue señalado históricamente por su potencial agropecuario prácticamente virgen, carente de infraestructura que posibilite que una producción cuasi artesanal alcance la suficiente robustez para motorizar la economía.

Si a esto, que podría calificarse como desidia por parte de gobiernos que se ufanaron de contar con la mayor cantidad de recursos de la historia de Jujuy, se suman sospechas de corrupción el resultado comienza a gestar un escándalo.

Según el diputado de la Unión Cívica Radical, Fabián Tejerina, la gestión de Gerardo Morales está provocando una revolución en la zona mencionada, a través de obras de riego que aumentarán la producción en favor de cientos de productores.

Pero en su afán por destacar la determinación política del gobierno actual, deslizó una denuncia grave, que debería motivar la actuación de un fiscal, o le exigiría a él mismo, si cuenta con la información, presentarse en los tribunales.
Dijo Tejerina: “antes el departamento Santa Bárbara se utilizaba para el reparto de tierras fiscales”.

Semejante afirmación permite inferir que funcionarios o dirigentes con poder político se aprovechaban de posición de privilegio en el poder para adquirir o directamente apropiarse de las hectáreas más fértiles de la provincia.

Sin ahondar en el llamativo dato que hizo público, el legislador destacó el potencial de la zona.

“Tiene un gran potencial agrícola y ganadero. Hay que ponerlo en la agenda de la obra pública, se está terminando una obra de 45 millones de pesos para optimización de canales de riego y toma de agua, en Vinalito y El Talar”, afirmó.

En concreto, según el secretario de producción agrícola, Carlos Luque, existen dos proyectos de gran envergadura pensados para la localidad.

El primero implica riego en la localidad de Vinalito, con una inversión de más de 5 millones de dólares.

“Hemos firmado un convenio con la UCAR y estamos a la espera del convenio con el ministerio de agroindustria de la nación para lograr el financiamiento”, afirmó Luque.

Esta obra, en un año y medio de ejecución pondría en marcha alrededor de 300 hectáreas nuevas con riego permanente y otras 300 con riego eventual, a partir de una toma en el río Santa Rita.

Alrededor de 45 productores serán beneficiados. Allí habitualmente se produce zapallo y cerdo para consumo y venta de excedente. A partir de la obra se puede empezar a pensar en la producción de hortalizas durante todo el año, y pasturas para el sector ganadero.

El otro proyecto sobre el cual hay mucha expectativa creada tiene que ver con riego en la zona de Palma Sola.

Se trata de 10 millones de dólares que permitirían llegar en una primera etapa a 120 productores con riego por goteo.

“Se va a licitar antes de fin de año la primera etapa de la obra, es ni más ni menos instalar en las fincas riego por goteo”, concluyó el funcionario.

LA CORNISA, Se caen las coartadas de Gils Carbó, la operadora judicial de CFK

VIDEO 1

VIDEO 2

VIDEO 3

Jaque mate a la mayor operadora judicial de Cristina. Gils Carbó declaró en noviembre de 2016 detalles de la operación que negó meses después.
Gils Carbó fue designada para encubrir a los K” @MarianaZuvic
Gils Carbó es la principal responsable de la compra fraudulenta del inmueble de la Procuración.La declaración que la incrimina
“Alejandra Gils Carbó debería dar un paso al costado. Por mucho menos suspendió a Campagnoli” @gracielaocana
“Thill es el cajero de Gils Carbó, cobró 3 millones para ella.También trabajó con @FernandezAnibal” @MarianaZuvic

Scioli intimado a devolver dinero público

Los 101 vuelos de Scioli

En el programa #LaCornisa revelaron los vuelos de @danielscioli con Gisela Berger en 2015
El Tribunal de Cuentas podrá exigirle que pague hasta un millón de dólares
Scioli los pagó con dinero del Estado para hacer campaña presidencial