NUEVAS ESCUCHAS DE MORENO

Apunta contra el juez Claudio Bonadio

Más escuchas de Guillermo Moreno: el dilema del prisionero para que los presos K no hablen

En un nuevo fragmento de escuchas judiciales, el ex secretario de Comercio utilizó una particular interpretación de la teoría de juegos para intentar explicarle a la esposa de Julio De Vido por qué los presos K no deben hablar ante la Justicia.

Cuando la Justicia está utilizando como metodología [de investigación] el dilema del prisionero, la única instrucción válida es no hablar”, afirmó Moreno a La Nación.

Para el exfuncionario, que aspira a competir por la presidencia en las próximas elecciones, la Justicia “no está buscando la verdad, sino a un responsable”.

“Es la única posibilidad que hay de que no completen un relato mentiroso y falaz”, remarcó.

El dilema del prisionero, que fue formalizado por el matemático Albert William Tucker, plantea una situación hipotética, clave en la teoría de los juegos. El exsecretario de Comercio Interior argumentó: “Vos tenés un muerto, un arma homicida y hay dos posibles asesinos. Llega el juez y pregunta quién fue. Los dos guardan silencio. Manda a cada uno a una habitación distinta y, antes de que cierren la puerta, les dice: ‘el primero que sale y me cuenta lo que pasó es inocente’. Inmediatamente, el asesino puede salir primero y quedar libre”.

Según Moreno, “no es la primera vez” que los jueces y fiscales utilizan el dilema del prisionero en la etapa de instrucción. “Por eso, muchas investigaciones se caen después en el juicio, como pasó con la causa AMIA o el caso Belsunce”, dijo.

Y reiteró su argumento: “Como están aplicando el dilema del prisionero como método de investigación, la orden es no hablar”.

El exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno justificó su pedido a los exfuncionarios kirchneristas detenidos para que “no canten” en la causa de los cuadernos de las coimas.

“¡Que no canten. Que los compañeros no canten!”, fue una de las frases que forma parte de un diálogo -captado por una escucha judicial legal- con Alessandra Minnicelli, la esposa de Julio De Vido.

Esa conversación se produjo en medio del escándalo por los cuadernos, cuando exfuncionarios y empresarios desfilaban por los pasillos los tribunales de Comodoro Py para confesar ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

En el diálogo queda plasmada la situación política en torno del hombre que está en el centro del entramado de negocios oscuros que quedó expuesto por las anotaciones del chofer Oscar Centeno. Guillermo Moreno suplica que el mensaje que hay que “bajar” es único: que se mantenga el código de secreto, o en lenguaje peronista “que los compañeros no canten”.

Las escuchas de Moreno “Los compañeros están cantando, ¡Qué no canten!”

Difundieron audios donde el exsecretario de Comercio Interior se comunicó con la esposa de Julio de Vido, “Lali” Minnicelli, luego de que tomara relevancia la causa de los cuadernos K.

“Estamos ordenando las cosas en función de las personas y no en función de la política. Con ese criterio, Julio no va a salir más de la cárcel si seguimos haciendo las cosas así. Si seguimos ordenando la política desde las personas nos seguimos equivocando y los compañeros están cantando, porque no le damos política¡Qué no canten! Que terminen de hablar que lo único que están haciendo es hablar boludeces porque ahora van a empezar los nuestros. Ya empezó el pelotudo de Abal Medina y van a seguir todos los demás“, le dijo Guillermo Moreno a “Lali” Minnicelli, a lo que la mujer contestó: “Abal Medina es un cagón”.

Cabe recordar que el exjefe de Gabinete de Cristina KirchnerAbal Medina, había declarado que recibió dinero de empresarios para la campaña electoral.

 

Por otro lado, en la misma conversación el exfuncionario expresó que “la que dividió la elección fue Cristina en la provincia de Buenos Aires”, haciendo responsable a la exmandataria de no contribuir con la unidad peronista.

Además, en otro pasaje de la charla, la mujer apuntó contra CarlosWagner, que fue un arrepentido clave en la causa porque afirmó que cartelizaban la obra publica, se repartían las obras y pagaban coimas. “Yo a Wagner se lo voy a cargar. Porque el tipo tiró el nombre que estaban buscando y lo tiró porque estuvieron extorsionando a todos por su libertad, el tipo es un hijo de puta, es una basura. Yo ahora voy juntar todos los discursos donde Wagner levantaba a Julio, a Cristina y a NéstorLo voy a hacer bosta a ese idiota“, apuntó Minnicelli contra el expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

Daniel Scioli denunciado por lavado de dinero

MAÑANA SCIOLI DENUNCIADO EN COMODORO PY POR LAVADO DE DINERO..

Qué pasó. La abogada de Margarita Stolbizer, Silvina Martínez, presentará una nueva denuncia y será contra el ex gobernador Daniel Scioli por lavado de dinero.

La maniobra se habría ejecutado a través de un empresa de Scioli, Capanone, que tenía un solo empleado pero que permitió un gran crecimiento del patrimonio del gobernador. La empresa, por ejemplo, adquirió cinco propiedades de gran valor.

Tenso momento al aire entre Duggan y Mariano Iudica “Yo no soy Kirchnerista”

El conductor, le preguntó a él si sabía quién era su hermano (director del Hospital Austral) y lanzó: “No seas irrespetuoso”, ante las diferencias que tenían sobre este tema.
“Se les escapa algo. ¿Ustedes hablaron con el médico que la atendió?”, comentó Duggan. “No se nos escapa nada. El Linfedema no se da ni por una persecución política, ni porque te persigue Bonadio, ni por estrés”, explicó Mariano.

Y el conductor agregó: “¿Vos sabés quién es mi hermano? No seas irrespetuoso, yo me informo antes de venir acá, vos te pensás que estoy acá porque soy el hijo de alguien o soy lindo”.

Luego de las acusaciones de que Duggan era K se defendió al aire,
MIRA EL TENSO MOMENTO

AUTORIZAN LA SUBASTA DE 2 AVIONES DE BAEZ

El Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital Federal emitió la orden a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para que subaste dos aviones de la empresa Top Air S.A de Lázaro Báez.

Las aeronaves están valuadas en 1.360.000 dólares y fueron decomisadas cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo detuvo en San Fernando. Después de ponerlas en condiciones, el ministerio de Seguridad comenzó a usarlas para trasladar efectivos en emergencias.

Sin embargo, le resultaba muy caro al Estado mantener estos aviones y es por eso que ahora los subasta.

El Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital Federal emitió la orden a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para que subaste dos aviones de la empresa Top Air S.A de Lázaro Báez.

Las aeronaves están valuadas en 1.360.000 dólares y fueron decomisadas cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria lo detuvo en San Fernando. Después de ponerlas en condiciones, el ministerio de Seguridad comenzó a usarlas para trasladar efectivos en emergencias.

Sin embargo, le resultaba muy caro al Estado mantener estos aviones y es por eso que ahora los subasta.

m

La Corte dejó firme la prisión preventiva de Cristina

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó en la tarde de este jueveslos recursos de queja presentados por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por presunta “traición a la patria” a raíz de la firma del memorándum de entendimiento con Irán. Con esta decisión, la prisión preventiva dictada por el juez federal Claudio Bonadio sigue firme

Barrionuevo con Novaresio “Creo que Lavagna es la persona que estamos necesitando”

“No votaría a Macri”, dijo Barrionuevo, y explicó “La situación no es lo que podría ser normal para una candidatura presidencial. Estamos padeciendo una situación complicada y no vemos un horizonte que tienda a mejorarla, ni tampoco veo brotes verdes que puedan aparecer”.

“La crisis se siente cada vez más, y a medida que nos acercamos a las elecciones no tiende a mejorar”.

 “Debe ser el único país del mundo en el que quiere ser candidato alguien que tiene nueve causas, procesamientos y  juicios orales; tendría que desprenderse de los fueros e ir a la Justicia”.

Luego recordó los años en que compartió el Senado con la líder de Unidad Ciudadana: “Ella daba cátedra de moralidad, nos la quería inculcar a todos. Toda aquella cátedra de moralidad que nos daba, hoy tendría que demostrarla en la Justicia”.

Además, se refirió a Lavagna, de quien valora “la sabiduría, la experiencia y la capacidad para trabajar en la función pública”. “Creo que es la persona que estamos necesitando, no solo en el aspecto personal, sino que reúne la experiencia y la capacidad”, dijo. Y agregó: “Sé que van a ser cuatro años, no va a estar pensando su reelección al año de gobierno, que es lo que pasó con este Gobierno y con el resto de los que nos han gobernado”.