Animales Sueltos – Fantino con Campagnoli

Campagnoli: “Al poder no le interesa que los fiscales trabajen bien”
“Cuando hay una decisión de sacarse del medio a un fiscal, se logra inmediatamente”, aseguró en base a la embestida que vivió en su contra

El fiscal José María Campagnoli consideró que “es difícil que algún gobierno quiera que yo sea fiscal federal. Sería una complicación”. Además, recordó todo el proceso de juicio político en su contra, impulsado por la procuradora Alejandra Gils Carbó: “Me dieron vuelta como una media pero no encontraron nada raro”.

Basándose en lo que vivió durante esa embestida, Campagnoli aseguró que “cuando hay una decisión política de sacarse del medio a un fiscal, se logra casi inmediatamente”.

En una entrevista en el programa Animales Sueltos, Campagnoli fue consultado sobre si se desempeñaría como fiscal federal, y señaló: “Es difícil que algún gobierno quiera que yo sea fiscal federal, sería una complicación. El fiscal es una herramienta que a pocos les interesa que funcione bien. Le interesa al ciudadano, pero no al poderoso”.

Además, respecto del proceso de investigación que se llevó en su contra, enfatizó: “Estoy seguro de que me carpetearon. Me dieron vuelta como una media pero no encontraron nada raro. Hubo toda una campaña de difamación. Me criticaron hasta por tener empleados que juegan al rugby, porque decían que eramos elitistas”.

Finalmente, recordó que vivió “una sensación muy dura, pensé que me sacaban de mi fiscalía y era bastante difícil proyectar mi futuro porque esto es lo que amo hacer. Me estaban llevando a juicio político por investigar, no por coimear o no hacer mi trabajo. Todo ese proceso fue muy mortificante”.

La investigación contra el fiscal fue impulsada por la procuradora Alejandra Gils Carbó, quien consideró que el funcionario se había extralimitado de sus facultades en una investigación en la que apareció el nombre del empresario cercano al kirchnerismo, Lázaro Báez.

Nelson Castro le informa a Gil Lavedra sobre la restitución de Campagnoli – VIDEO

 

José María Campagnoli fue repuesto en su cargo de fiscal de Núñez-Saavedra en votación dividida del jury que lo sometía a juicio político; los jurados levantaron la suspensión que pesaba sobre Campagnoli, acusado de mal desempeño por la jefa de los fiscales, la oficialista Alejandra Gils Carbó.

A favor de funcionario judicial votaron Juan Octavio Gauna (por la Corte Suprema) y Francisco Panero y Adriana Donato, por los abogados (ambos abogados), más Leandro Miño, elegido para reemplazar a la renunciante María Martínez Córdoba, mientras en contra lo hicieron Daniel Adler (Procuración), Ernesto Kreplak (Ejecutivo) y Rodolfo Ojea Quintana (Senado). No obstante, pese al levantamiento de la suspensión, podría seguir el juicio. El Tribunal tiene como plazo el 29 de octubre para iniciarle un nuevo proceso.

El Papa habría intercedido a favor de Campagnoli

Su santidad llamó por teléfono a uno de los jueces más cercanos al kirchnerismo en el tribunal para expresarle su disconformidad por el proceso al que es sometido el fiscal.

En las últimas horas Francisco I llamó por teléfono a Daniel Adler, uno de los integrantes del tribunal de juzgamiento del fiscal más cercanos al kirchnerismo, para manifestarle su postura contraria a la destitución de Campagnoli.

Según pudo saber este portal de noticias, Adler, con pasado en Montoneros y ahora militante de los movimientos más radicalizados del gobierno, le habría explicado los motivos que llevaron al fiscal a esta situación.

Francisco lo escuchó, según las fuentes consultadas, pero le expresó que no está de acuerdo con la situación a la que es sometido Campagnoli.

El miércoles se conocerá la sentencia y de acuerdo a lo publicado por diversos medios todo parecería indicar que será encontrado culpable de mal desempeño de sus funciones.

Sin embargo, esta comunicación abre un interrogante acerca del voto de uno de los hasta ahora más enconados enemigos de Campagnoli.

FUENTE

Tiempo Argentino ninguneó la marcha a favor de Campagnoli

Medios de comunicación “independientes” y opositores, de un lado. “Militantes” y oficialistas, del otro. En ese maniqueísmo se ha transformado buena parte de los grandes medios de comunicación. Ambos denuncian, y silencian, según sus conveniencias económicas y políticas / Dario Aranda @ArandaDario

Periodista. Página12. Periódico MU. FM Kalewche. Autor de Argentina Originaria. 

CLARIN CAMPAGNOLLI Clarín Cerca de 8 mil personas se concentraron ayer a la tarde en el centro porteño para apoyar al fiscal suspendido José María Campagnoli, que afronta un juicio político impulsado por la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, alineada con el gobierno nacional. Los manifestantes protestaron frente a la sede del Ministerio Público en Avenida de Mayo al 700, donde se realiza el jury a Campagnoli (verLos fiscales…) y ocuparon varias cuadras de la zona. LEER MÁS

NOTA Y FOTO EN LA TAPA

Clarín

PAGINA 12

NOTA EN INTERIOR DE P/12

PAGINA CAMPA

 

LA NACIÓN Fuerte movilización en rechazo al juicio político a Campagnoli

 

NOTA DE TAPA Y FOTOS EN INTERIOR DEL DIARIO LA NACIÓN

Fuerte movilización en rechazo al juicio político a Campagnoli

Una multitud se congregó con carteles y pancartas frente a la Procuración, en apoyo al fiscal que investigó a Lázaro Báez; hubo repudio a la actuación de Gils Carbó; respaldo de dirigentes opositores

TIEMPO ARGENTINO

El diario que responde a los grupos hegemonicos del gobierno nacional,TIEMPO ARGENTINO, Invisibilizo la marcha de ayer a favor del Juez que el kirchnerismo quiere destituir

Fiscales quieren que declaren más testigos contra Campagnoli

El juicio político contra el fiscal José Campagnoli transitará hoy por una audiencia decisiva. El jurado deberá resolver un planteo de los fiscales acusadores, Adolfo Villate y Marcelo García Berro, para que el tribunal escuche la declaración testimonial de la ex viceministra de Seguridad y actual fiscal de instrucción penal Cristina Caamaño, quien subroga en la Fiscalía de Saavedra.

0

“P/12 Aceptar ser instrumento de la SIDE”

Si fuera con esta portada a clase les diría a mis alumnos: Esto hace el periodismo cuando rompe el pacto de confianza con sus lectores, cuando se convierte en operador de intereses ajenos a los de su público, cuando derrapa. Aceptar ser instrumento de la SIDE y de Milani, debe ser de las decisiones + graves q un medio de comunicación y un periodista pueden tomar. Demás está decir q me asquean.

DEL MURO DEL  FACEBOOK DE LA PERIODISTA “SUSA REINOSO”