Quieren embargar a Chiche Gelblung

 

Malas noticias para Chiche. El periodista no transita en los últimos tiempos buenos momentos. Tras su pase del grupo Clarín al grupo Indalo, su imagen, rating y popularidad ha decaido notablemente. Este resultado se refleja en el rating de su programa en Canal 9, donde su ciclo “70-20-hoy” apenas pasa los tres puntos y su flojo rating también en Radio 10, donde llegó para competir con Marcelo Longobardi y quedó relegado sin pena ni gloria. Debido a esto tuvo que cambiar su horario, volviendo a estar por la tarde, pero con un audiencia que lo abandonó y lo ubicó tercero en su franja horaria.

Seguramente esto repercute en los anunciantes y vaya si es así. El portal Impacto 24 publica la información sobre Gelblung, quien aparentemente hizo varios cambios en su diario digital DiarioVeloz.com después de echar telefónicamente a su jefe de redacción, Gastón Sanguinetti. Después de pasar por varias etapas judiciales, hubo un acuerdo por un monto establecido por la parte demandante y Chiche Gelblung se comprometió a abonar en 8 cuotas la indemnización por despido a Sanguinetti.

Hoy, pasados varios meses del acuerdo, el mismo no se cumplió y el abogado de Gastón Sanguinetti solicitó el inminente embargo a una de las cuentas que “Compañia General de producciones SA” tiene en el Banco Río. El presidente de la empresa es nada más y nada menos que un productor de su ciclo televisivo que no tiene decisión alguna sobre la productora.

En las últimas horas, otras dos personas le iniciaron acciones legales por falta de pago a Gelblung. Las mismas le reclamarían $ 130 mil pesos al periodista, pero los abogados del conductor de Canal 9 solo le habrían ofrecido $ 20 mil y en cuotas. Cabe señalar, que en el último año fueron despedidos de su productora, entre ellos, un contador y varios redactores.

primicias ya

La guerra de chiche Gelblung vs Pablo Sirvén

 

Ahora gracias a la tecnología virtual, el periodismo twittero puede “disfrutar” de momentos especiales, “en vivo y en directo”.

Cualquiera que tenga una cuenta en twitter puede seguir a periodistas filosos, y es probable  que ud. sea testigo de una guerra virtual,

La discusión comenzó cuando el programa de Gelblung en el kirchnerisado C5N, “retiró” una invitación para la TV, al periodista del Diario La Nación, Pablo Sirven.

La excusa planteada por la producción del ex de Radio Mitre para “desinvitar” a Sirven de C5N, “Fue la muerte de Chávez”.

Pero resulta que curiosamente la emisión de anoche en la que iba ser de la partida el Secretario de Redacción del Diario La Nación, fue “CAMBIADA POR LA DEL CHOCOLATERO Ricardo Fort”. Se ve que a Chiche le interesan más los huevos Kinder.

De la mano de dos periodistas y reconocidos por sus trayectorias laborales, Chiche Gelblung y Pablo Sírven, trasladaron  a la red del pajarito una  pelea o virtual.

En el escenario de guerra confrontaron,  “se mandaron chicanas” y se recordaron “cosas del pasado” y también “se actualizaron con el presente”.

Con Uds. queridos lectores, algunos de los tuitter de los protagonistas de la pelea del día.

 

 

Pablo Sirvén

 

 

 

Pablo Sirvén

CHICHE Y LA ENTREVISTA A FORT

Longobardi habló de su despido en radio 10 / Audio completo


LONGOBARDI HABLO DE SU DESPIDO DE RADIO 10 por MEDIOSYOPINION

Longobardi se despidió hoy de Radio 10 y habló en el programa siguiente, conducido por Eduardo Feinmann.
“Se produjo en circunstancias más bien tensas. Otro lo decidió por mí y en el fondo lo termino agradeciendo”,
“Terminó una etapa de la que me siento muy orgulloso. Hicimos un programa líder en el que hicimos un trabajo extraordinario” “Me hubiese gustado despedirme personalmente del personal de Radio 10, pero me lo impidieron.

ESCUCHA EL AUDIO EN EL BLOG

¿REBELIÓN EN RADIO MITRE?

Sobre la polémica  denuncia del grupo “clarín”, dirigidas  contra supuestos operadores del gobierno y que se autodenominan “periodismo militante”, generaron principalmente en RADIO MITRE un fuerte repudio de los equipos periodísticos de la emisora del grupo “clarín” 

 

Ernesto Tenembaun escribió en un twitter

“Es magnífica esta declaración de Fopea. Suscribo 100 por cien, para los que estaban preocupados por mi opinión”

Además fue muy duro contra la opinión del grupo “clarín” y mucho más con los que hacen desde la unidad básica televisiva de la TV PUBLIKA, 678.

Ernesto Tenembaum criticó medida de “clarín” y marcó distancia de 678

En el mismo sentido, el reconocido Tato Young se despachó contra la postura del “monopolio” y la denuncia publicada el domingo por el diario paraoficial “TIEMPO ARGENTINO”

Antes de las declaraciones de Tato y Tenembaum,  se dio un  interesante debate en el programa de Lanata en Mitre y que mereció un fuerte aplauso por el tratamiento informativo de los periodistas que trabajan en el programa de la empresa que conduce el enemigo número uno del gobierno, HECTOR MAGNETTO.

Programa de LANATA entrevista al abogado de “ CLARÍN”. Periodistas del grupo discuten la medida judicial.

También habló Chiche Gelblung y según parece en el mismo pensamiento crítico el conductor de la primera mañana, NELSON CASTRO.

Zlotogwiazda también criticó a Clarín

¿Rebelión en radio mitre? Periodismo independiente? Cuando la mayoría de los periodistas del grupo se les puso en contra.

Gelblung y la relación con la dictadura


Gelblung y la relación con la dictadura por MEDIOSYOPINION

 

Una charla interesante entre ROLANDO GRAÑA y CHICHE GELBLUNG, sobre la trayectoria del responsable de la mañana en Radio Mitre y su paso por la Revista Gente, en los tiempos de la última dictadura militar.