Novedades para los trabajadores de C5N

Tomar todo, en otros tiempos

La Abogada Marcela Leiva comunicó en la red del pajarito, alguna novedad auspiciosa para los trabajadores de C5N

“HICIERON LUGAR AL RECURSO EXTRAORDINARIO de trabajadores, cuerpo de delegados, SATTSAID por la cuenta inembargable DE C5N.

 Se eleva a Corte Suprema para Resolución final. NOTICIA 29.3.19 Notificada fehacientemente”

Abogada U.B.A. CABA. R. Argentina. Apoderada General Nacional SATTSAID-OSPT.

Los trabajadores de la 990 y FM Rock están de paro. A los compañeros de NA le deben el 70% del sueldo

Imagen

Solidaridad con las/los compañeras/os de las radios @fmrockandpop
y @La990Radio , quienes son empleadas/os del grupo Alpha Media Group al igual que
@NAagencia Hoy se encuentran de paro porque no les pagaron todo el sueldo. A nosotros/as nos deben el 70% del salario de febrero.

La empresa viene abonando los sueldos en cuotas fuera del plazo legal establecido por la Ley de Contrato de Trabajo. Las autoridades se niegan a cumplir con la ley y no brindan respuestas concretas a los reclamos.

Según manifestaron en la red del pajarito, la Comisión interna NA de la agencia NA sólo cobraron un 30% del sueldo de febrero. “Seguimos en estado de asamblea permanente y con cese de tareas. Reiteramos nuestras disculpas a los abonados por el servicio deficiente y discontinuo de los últimos cinco meses”

Víctor Hugo y Sylvestre denunciaron cortes de la señal de C5N y ambos responsabilizaron a Cablevision

Por otra parte la interradial en la red del pajarito denunciaron «Parecía teoría conspirativa que Cablevisión (Clarín) mantuviera bloqueada la señal del competidor de
@todonoticias @A24COM, pero se confirma que mientras @C5N
emite informe sobre la relación D’Alessio-Stornelli-Carrió-Oliveto y
@clarincom se interfiere la emisión deliberadamente.
En el mismo sentido Gustavo Sylvestre escribió Estan tan asustados con el rating de
@C5N
y los audios y las fotos que vamos a mostrar en M1,de D’Alessio que lo estan cortando a @VHMok ????Censura!!!!

Conflicto en El Diario Popular

Las y los periodistas de Diario Popular ya no tenemos plata para comprar la leche de hijas e hijos. Nos deben feriados, vacaciones, francos, bono, horas extras. No paran de ajustar con nuestro salario. Nuestras familias pasan hambre. Nos ayudan a difundir?

El conflicto en Diario Popular por deuda de la empresa. El tercer diario del país no quiere pagarnos feriados, bono, vacaciones, horas extras y francos. Ya nos habían ajustado el año pasado. No queda otra que prender sahumerios para atraer dinero.
@trabajadorpopu

Página/12 sin firmas. Paro de los trabajadores y reclamos inconclusos

Trabajadorxs de PáginaI12

Por qué paramos en Página/12

COMUNICADO DE LA COMISIÓN INTERNA SIPREBA

Los trabajadores y trabajadoras de Página/12 votamos por unanimidad parar hoy hasta el cierre de la edición ante la confirmación por parte del Grupo Octubre de su incumplimiento de la paritaria de prensa en lo que resta del año, de la exclusión de las recomposiciones salariales colectivas a los mal llamados colaboradores, a quienes obliga a facturar, y ante las presiones para quebrar la adhesión al quite de firmas votado por la asamblea.

En los últimos días el grupo que conduce Víctor Santa María confirmó que no cumplirá este año la paritaria que suscribió como parte de la cámara que comparte con Clarín, La Nación & Perfil y que sólo pagará la primera de las dos cuotas de 2500 pesos del bono acordado entre el gobierno y la CGT. Con una inflación acumulada del 39,5% en lo que va del año, los incumplimiento del Grupo Octubre, sumados a la paritaria a la baja que firmó la UTPBA, implican que los trabajadores de Página/12 cobramos en promedio un 10% de recomposición, el equivalente apenas a la primera cuota de la paritaria vigente desde mayo.

A la reducción del poder adquisitivo de los salarios, que se repite por tercer año consecutivo, se suman otras dos razones para parar. La primera, que el Grupo Octubre no actualiza desde 2016 los valores de las notas de los periodistas que facturan, a quienes directamente no reconoce como trabajadores pese a que prestigian día a día las ediciones de Página/12. La segunda pasa por las presiones para que los/as periodistas no adhieran a las medidas votadas por la asamblea de trabajadores, ya sean paros o quites de firmas, práctica que si bien no es privativa de Página/12 merece todo nuestro repudio.

 

Szpolski, Gallea, Richarte, Garfunkel y Javier Fernández, con ayuda de Martínez Rojas son responsables del desguace del G23

A medida que los acontecimientos se fueron sucediendo y quedaron nombres y contactos con el poder de los vaciadores del Grupo 23, se cayó la teoría de los simples seudoempresarios inescrupulosos que solamente se dedican a la estafa con fines pecuniarios. El entramado que desmantelo Radio América y  Tiempo Argentino junto a cientos de medios es mucho más que eso.

VER MÁS Y FUENTE

Procesan y embargan a Martínez Rojas por el entorpecimiento en Radio América

La confiscación es de 300 mil pesos sobre los bienes del empresario, quien ya está detenido en una causa por asociación ilícita y lavado de dinero.

En su fallo, el juez dio por comprobado que el empresario no había obtenido de parte del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) la titularidad de Radio América, y pese a ello, junto a un grupo de gente cercano a él, interrumpieron el servicio. Incluso, a partir de ese episodio, la frecuencia de Radio América comenzó a transmitir música y dejó de lado su programación habitual.

El magistrado acusó al empresario, en base al artículo 197 del Código Penal, que prevé penas de hasta dos años de prisión a quien irrumpa las comunicaciones radiofónicas.

Su papel en los medios de comunicación

Además de estar acusado de lavado de dinero durante el kirchnerismo a través de una banda que fugaba dólares al exterior, Martínez Rojas también se convirtió en el hombre que se adueñó de los medios K Tiempo Argentino y Radio América. A pesar de que la emisora cerró y el diario se convirtió en una cooperativa manejada por sus empleados, a mediados de 2017 aseguró que las compañías todavía son suyas y denunció que la expresidenta Cristina Kirchner fue la verdadera dueña de los medios.

 

Desplazan al socio de Cristóbal López de la conducción del canal de noticias C5N

Desplazan al socio de Cristóbal López de la conducción del canal de noticias C5N

El socio de Cristóbal López, Fabián de Sousa, será desplazado de la conducción de C5N.

Para concretarlo, Telepiu, la empresa dueña de ese canal de noticias, convocó a una Asamblea General a realizarse el lunes 12 de noviembre.

Allí se considerará la «remoción» de Fabián De Sousa como «director titular y presidente de la sociedad».

También se analizará «la gestión y honorarios del presidente removido”, según la solicitada que publicó la empresa en el diario Ambito Financiero, que pertenece al mismo grupo empresario, publicó Clarín.

Además de designar un nuevo presidente para la empresa dueña de C5N, la Asamblea General también tendrá como objetivo la “regularización del directorio” de la empresa que maneja el canal, la “consideración de las renuncias de los miembros de la Sindicatura” y la designación de nuevos síndicos, entre otras actividades.

«Está en cana y es muy difícil administrar así», dijeron fuentes del canal, aunque evitaron decir qué rol tendrá De Sousa cuando quede fuera de la conducción.

Es que además habría un distanciamiento con Cristóbal López, ya que éste declaró ante la Justicia que no participaba en la operatoria de C5N y el resto de sus empresas, las cuales afirmó que estaban a cargo de De Sousa.

Ambos empresarios K están presos en la cárcel de Ezeiza desde fines del año pasado -con un intervalo de 43 días, que fueron liberados entre marzo y abril-, acusados de evadir 8.000 millones de pesos del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

La Justicia estableció que la operación consistió en una «compleja maniobra defraudatoria», que les permitió «desviar millonarias sumas de dinero que la empresa Oil Combustibles debía entregar a la AFIP en concepto del ITC, utilizándolas para financiar al Grupo Indalo».

Según la documentación que tiene el juez Cosentino, como en un juego de muñecas rusas, que se van encastrando unas dentro de otras, la empresa Telepiú es la controladora de C5N. Y el 80% de Telepiu es de South Media Investments, de la cual el 94,34% es de Oil Combustibles.

Esa petrolera quebró, se transfirió a YPF y tuvo un impacto directo sobre el canal de noticias de López y De Sousa.

Los trabajadores de C5N están en permanente conflicto con los dueños del canal, ya que no les pagan los salarios en término y les deben aumentos paritarios del último año.

Según la Justicia, Telepiú fue adquirida en 2012 a Daniel Hadad con el dinero que Oil Combustibles no le pagó al fisco, generando una deuda de 8.000 millones de pesos con la AFIP.

En esa época, C5N no tenía deudas con el Estado y sus empleados cobraban los salarios sin inconvenientes.

«El Cronista» sin firmas

Los trabajadores y trabajadoras de El Cronista anuncia el retiro de firmas en sus notas de la edición impresa del martes 30 de octubre

Hoy producimos y no firmamos, reclamamos:

  • Igualdad de condiciones horarias y de convenio para los trabajadores de El Cronista Comercial
  • Adelanto de la cuota paritaria de enero con el salario de octubre
  • Suma fija de emergencia de $5000.-
  • Reapertura de Paritarias de Prensa, ya!