Santa María abre otra vez retiros “voluntarios” en Página 12. En dos años ya fueron echados 42 colegas

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de Página/12 expresa su preocupación y rechazo por la reciente decisión del Grupo Octubre de abrir nuevamente retiros voluntarios en el diario, que en los últimos dos años ya perdió 42 trabajadores por un plan semejante. Esta modalidad forma parte de una política de ajuste de largo plazo, ya que los puestos de trabajo que se pierden por esos retiros son puestos que no se recuperan, debilitando así a la empresa pero también a todo el gremio de prensa.
   El plan de retiros voluntarios abierto por la empresa es inescindible del pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis solicitado ante la Secretaría de Trabajo a fines de 2018, en el que justamente se
requiere a ese organismo la autorización para ejecutar este plan de despidos encubiertos, entre otras medidas, al tiempo que se plantea, irónicamente, expandir el diario con una “reconversión” hacia lo digital. También se da en el marco de un profundo atraso salarial por parte del grupo que dirige Victor Santa María, ya que en los últimos tres años las paritarias firmadas por la UTPBA quedaron 44 puntos por debajo de la inflación, aunque el Grupo Octubre ni siquiera terminó de pagarnos el acuerdo 2017 y mantiene una gran deuda respecto al de 2018, lo cual agrava y profundiza ese porcentaje y nuestro deterioro salarial.
   Con el convencimiento de que el diario no puede ser un producto de calidad sin condiciones laborales dignas para sus trabajadores, rechazamos el posible achicamiento de nuestra planta e instamos al Grupo Octubre a que garantice los puestos de trabajo actuales y más, a fin de llevar adelante el producto que se proponen con profesionalidad, y que lleve a cabo de manera urgente la normalización de nuestros salarios.
Extraído del blog de la Comisión Interna de Página 12

El Grupo Clarín persiste en ajustar a sus empleados para ampliar ad infinitu sus ganancias

Aunque sea el multimedio corporativo más beneficiado en todos los flancos posibles en la Argentina, el Grupo Clarín persiste en ajustar a sus empleados para ampliar ad infinitum sus ganancias. A esa firma no le basta con ser la que mayor pauta oficial y privada recibe, que se le haya dado zona liberada en materia judicial y regulatoria para hacer y deshacer a gusto y piacere su ambicioso plan de expandirse por sobre gobiernos y ciudadanos.

Los trabajadores están organizados y dando pelea a este ultraje que goza del permiso de los máximos poderes del Estado, hoy en manos de la Alianza Cambiemos. De esta manera lo reflejan en sus redes:

 

LEER MÁS  Y FUENTE

El empresario Massita, Daniel Vila se desprende de algunas empresas de de medios

El grupo empresario encabezado por Scaglione compró el paquete mayoritario del diario La Capital

La operación se rubricó este viernes e incluye los diarios Uno de Santa Fe y Paraná, y las radios LT8, FM Del Siglo y La Red. También Metrópolis

l grupo de empresarios, encabezado por Gustavo Scaglione, titular el Grupo Televisión Litoral (TVL), de Rosario y Santa Fe, rubricaron este viernes la compra del paquete mayoritario de acciones al grupo Vila de los diarios La Capital, Uno de Santa Fe y Uno de Paraná, así como las radios LT8, FM Del Siglo, La Red, entre otros activos como Metrópolis.

Del grupo empresario también participan Nahuel Caputto, de grupo de medios de El Diario El Litoral; Roberto Villavicencio, titular del grupo Oroño; y Federico Pucciarello, CEO de Rosario Bioenergy.

Las gestiones fueron realizadas por el estudio de abogados Casanova, Mattos & Salvatierra.

Después del histórico acuerdo de adquisición del Decano de la Prensa Argentina, Scaglione resaltó la “responsabilidad muy grande que tenemos por delante de conducir un mulltimedios que es parte de la historia de la región y de Santa Fe, y lo que haremos es reafirmar el camino de desarrollo encarado desde que ingresamos en el Grupo Televisión Litoral”.

“Tenemos que estar preparados para el momento difícil de la industria, pero siempre con el estandarte de que los profesionales de la comunicación trabajen con la mayor libertad de expresión del mundo”, señaló el presidente de TVL.

“Es algo que hacemos todos los días en TVL. La misma idea ahora es llevarla al multimedios La Capital. Y estar cerca de la gente”, concluyó Scaglione.

“La idea es repetir lo que hicimos en TVL en base a sumar tecnología y darle más competitividad al medio. Eso es lo que hicimos en Canal 3”, agregó.

FUENTE

Novedades para los trabajadores de C5N

Tomar todo, en otros tiempos

La Abogada Marcela Leiva comunicó en la red del pajarito, alguna novedad auspiciosa para los trabajadores de C5N

“HICIERON LUGAR AL RECURSO EXTRAORDINARIO de trabajadores, cuerpo de delegados, SATTSAID por la cuenta inembargable DE C5N.

 Se eleva a Corte Suprema para Resolución final. NOTICIA 29.3.19 Notificada fehacientemente”

Abogada U.B.A. CABA. R. Argentina. Apoderada General Nacional SATTSAID-OSPT.

Los trabajadores de la 990 y FM Rock están de paro. A los compañeros de NA le deben el 70% del sueldo

Imagen

Solidaridad con las/los compañeras/os de las radios @fmrockandpop
y @La990Radio , quienes son empleadas/os del grupo Alpha Media Group al igual que
@NAagencia Hoy se encuentran de paro porque no les pagaron todo el sueldo. A nosotros/as nos deben el 70% del salario de febrero.

La empresa viene abonando los sueldos en cuotas fuera del plazo legal establecido por la Ley de Contrato de Trabajo. Las autoridades se niegan a cumplir con la ley y no brindan respuestas concretas a los reclamos.

Según manifestaron en la red del pajarito, la Comisión interna NA de la agencia NA sólo cobraron un 30% del sueldo de febrero. “Seguimos en estado de asamblea permanente y con cese de tareas. Reiteramos nuestras disculpas a los abonados por el servicio deficiente y discontinuo de los últimos cinco meses”

Víctor Hugo y Sylvestre denunciaron cortes de la señal de C5N y ambos responsabilizaron a Cablevision

Por otra parte la interradial en la red del pajarito denunciaron “Parecía teoría conspirativa que Cablevisión (Clarín) mantuviera bloqueada la señal del competidor de
@todonoticias @A24COM, pero se confirma que mientras @C5N
emite informe sobre la relación D’Alessio-Stornelli-Carrió-Oliveto y
@clarincom se interfiere la emisión deliberadamente.
En el mismo sentido Gustavo Sylvestre escribió Estan tan asustados con el rating de
@C5N
y los audios y las fotos que vamos a mostrar en M1,de D’Alessio que lo estan cortando a @VHMok ????Censura!!!!

Conflicto en El Diario Popular

Las y los periodistas de Diario Popular ya no tenemos plata para comprar la leche de hijas e hijos. Nos deben feriados, vacaciones, francos, bono, horas extras. No paran de ajustar con nuestro salario. Nuestras familias pasan hambre. Nos ayudan a difundir?

El conflicto en Diario Popular por deuda de la empresa. El tercer diario del país no quiere pagarnos feriados, bono, vacaciones, horas extras y francos. Ya nos habían ajustado el año pasado. No queda otra que prender sahumerios para atraer dinero.
@trabajadorpopu

Página/12 sin firmas. Paro de los trabajadores y reclamos inconclusos

Trabajadorxs de PáginaI12

Por qué paramos en Página/12

COMUNICADO DE LA COMISIÓN INTERNA SIPREBA

Los trabajadores y trabajadoras de Página/12 votamos por unanimidad parar hoy hasta el cierre de la edición ante la confirmación por parte del Grupo Octubre de su incumplimiento de la paritaria de prensa en lo que resta del año, de la exclusión de las recomposiciones salariales colectivas a los mal llamados colaboradores, a quienes obliga a facturar, y ante las presiones para quebrar la adhesión al quite de firmas votado por la asamblea.

En los últimos días el grupo que conduce Víctor Santa María confirmó que no cumplirá este año la paritaria que suscribió como parte de la cámara que comparte con Clarín, La Nación & Perfil y que sólo pagará la primera de las dos cuotas de 2500 pesos del bono acordado entre el gobierno y la CGT. Con una inflación acumulada del 39,5% en lo que va del año, los incumplimiento del Grupo Octubre, sumados a la paritaria a la baja que firmó la UTPBA, implican que los trabajadores de Página/12 cobramos en promedio un 10% de recomposición, el equivalente apenas a la primera cuota de la paritaria vigente desde mayo.

A la reducción del poder adquisitivo de los salarios, que se repite por tercer año consecutivo, se suman otras dos razones para parar. La primera, que el Grupo Octubre no actualiza desde 2016 los valores de las notas de los periodistas que facturan, a quienes directamente no reconoce como trabajadores pese a que prestigian día a día las ediciones de Página/12. La segunda pasa por las presiones para que los/as periodistas no adhieran a las medidas votadas por la asamblea de trabajadores, ya sean paros o quites de firmas, práctica que si bien no es privativa de Página/12 merece todo nuestro repudio.

 

Szpolski, Gallea, Richarte, Garfunkel y Javier Fernández, con ayuda de Martínez Rojas son responsables del desguace del G23

A medida que los acontecimientos se fueron sucediendo y quedaron nombres y contactos con el poder de los vaciadores del Grupo 23, se cayó la teoría de los simples seudoempresarios inescrupulosos que solamente se dedican a la estafa con fines pecuniarios. El entramado que desmantelo Radio América y  Tiempo Argentino junto a cientos de medios es mucho más que eso.

VER MÁS Y FUENTE