El vaciamiento de Radio El Mundo

Ayer les contamos (en esta imperdible nota que deben repasar con lujo de detalles) una pequeña porción de la asociación ilícita que conjugaron varios personajes oscuros que se vienen moviendo en las sombras hace décadas para hacer todo tipo de negociados, y que hoy lamentablemente confluyen en el intento de vaciar la histórica Radio El Mundo, con 82 años ininterrumpidos al aire y dejar a más de 70 trabajadores con sus familias sin cobrar sus salarios y en la calle.

Sigue leyendo

FOPEA se solidariza con los periodistas agredidos en el Congreso

FOPEA REPUDIA LA AGRESIÓN A PERIODISTAS Y RECLAMA GARANTÍAS A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia las agresiones sufridas por periodistas en la tarde de este jueves en los alrededores del Congreso de la Nación en el marco de la Marcha en contra de la Reforma Previsional y dentro mismo del recinto luego del levantamiento de la sesión.

Como consecuencia del accionar represivo de las fuerzas de seguridad, de la violencia de manifestantes minoritarios y hasta de un empleado de seguridad de la Cámara de Diputados de la Nación, varios colegas y trabajadores de prensa resultaron heridos y afectados en su trabajo.

Sigue leyendo

El Grupo Cielo cerró el canal QM

Fuente: pagina12.com.ar

Ayer se conoció la noticia del cierre del canal bonaerense QM, del Grupo Cielo. Según las fuentes consultadas por el DsD, entre 60 y 90 personas fueron despedidas sin previo aviso.

InfoCielo remarcó bajo el título “la Justicia impide que QM Noticias continúe transmitiendo en vivo” que “la primera y única señal informativa de la provincia de Buenos Aires, Qm Noticias, ante la imposibilidad que la Justicia haga cumplir con la Ley y que el actual gobierno Nacional -al igual que el anterior- no logra, no quiere, no puede que los más poderosos respeten la legislación vigente, desiste desde las 00 horas del martes 12 de diciembre de seguir transmitiendo en vivo y en directo desde sus estudios centrales de la ciudad de La Plata”.

Sigue leyendo

Jubilaciones anticipadas en Canal 7

Resultado de imagen para tv publica

Estimados colaboradores,
Queremos anunciarles que la empresa pone a disposición un plan de jubilaciones anticipadas que permitirá acceder al beneficio a aquellos empleados que se encuentren próximos a cumplir la edad de retiro.
Se ha trabajado en el diseño de programas de beneficios específicos para cada franja etaria, por ello es muy importante que cada uno se informe sobre su situación particular.
Los detalles de los empleados y la situación que los alcanza, estará disponible con el líder del Departamento al que pertenezca, Departamento de Administración de Personal y también en la Gcia. de Recursos Humanos.
Para brindar la información sobre dichos planes se han organizado charlas que estarán a cargo de expertos en el tema previsional, con quienes hemos trabajado el proyecto, los que podrán evacuar todas las dudas que se presenten al respecto.
Es importante que cuenten a la brevedad con la información correspondiente a cada situación, en virtud de presenciar la charla pertinente.
A continuación, encontrarán el detalle de las mismas:

Miércoles 13-12 10.00hs GRUPO I
Miércoles 13-12 15.00hs GRUPO I
Jueves 14-12 15.00 hs GRUPO II
Lunes 18-12 10.00 hs GRUPO III y GRUPO IV
Lunes 18-12 15.00 hs GRUPO III y GRUPO IV

Les reiteramos que es muy importante que cada empleado asista a la reunión en el día y hora asignado.

Un cordial saludo,

Gerencia de Recursos Humanos
TV Pública
Tel. 5411 ) 4808.2553

Cierra La Razón. Clarín absorbe a los empleados

Marcelo Folgueira, periodista que trabajó en La Razón de 1975 a 1986 y, en la edición gratuita, de 2001 a 2008 escribió sobre el cierre del matutino en su cuenta de Facebook:

MATARON A LA RAZON, PERO SU MEMORIA SEGUIRA VIVA

Cierra el centenario diario La Razón y la noticia me provoca una doble sensación de preocupación y tristeza.

Resultado de imagen para diario la razon

Por un lado, cae otra fuente laboral para un oficio como el periodismo gráfico, duramente golpeado en los últimos tiempos por empresas que en pos de darle prioridad absoluta a la plataforma digital, subestimaorn al papel, todavía ingreso millonario en publicidad.

Pero además, La Razón cruzó mi carrera profesional. Arranqué a los 17 años como cronista deportivo y al poco tiempo habitaba la vieja redacción de Avenida de Mayo. En ella conocí a periodistas que eran verdaderos maestros, ante la Lexicon 80 y ante la vida.

Bajo la batuta de Félix Laiño, tuve la suerte de tener compañeros como Alberto Rudni, Eliseo Castiñeira de Dios, Ernesto Heitz, Nerio Quiñones, Adolfo Blanco, Pablo Mendelevich, Roque Cepeda Verón, Silvia Verbitsky, Herminio Picazzo y muchos más.

Resultado de imagen para diario la razon

La llegada de Jacobo Timerman en 1984 y su visión equivocada sobre el fin de los vespertinos para esa época, más su pésimo manejo de la parte editorial y comercial, me hicieron emigrar.

La tapa del 2 de abril de 1982 que ilustra este texto resume mi paso por La Razón. Con final trágico por la locura aventurera de Galtieri, aquel día llegué a las 6 de la mañana a la redacción de Hornos. Las banderas argentinas en el frente y un silencio atronador.

En épocas sin Internet ni redes sociales, recién ahí me enteré der la recuperación de las Islas y que había desembarcado un periodista de La Razón, al que llevaron con la excusa de presenciar ‘maniobras militares’ en el Atlántico Sur.Imagen relacionada

Fue una jornada épica de laburo, que continuó hasta la noche. Cortaron los francos y dieron horas extras sin límite. Nadie se quejó, al contrario. Así era el periodismo hace tiempo: pura vocación.

‘Tras un cautiverio de un siglo y medio, una Hermana se incorpora al territorio nacional’, fue la volanta que salió en la tapa de las 5° y 6° ediciones. Qué momentos de emoción que se repitieron por centenares!!!

En 2001, desde Clarín me convocaron para el relanzamiento del gratuito. Estuve hasta 2008. Un grupo fenomenal le metió garra para un hermoso proyecto que 15 años después la misma empresa desactiva.

Hasta tuve el enorme privilegio y orgullo de ser el único periodista que escribió y editó para las ediciones especiales por sus 75 años (1980) y su centenario (2005), en dos etapas bien distintas.Imagen relacionada

Por eso, hoy va mi homenaje y recuerdo para aquellos maestros, la gran mayoría ya desaparecidos, de quienes aprendí con sólo estar a su lado, escuchándolos.

También el aliento y un abrazo fuerte para mis ex compañeros de la edición gratuita, que por estos días están atravesando horas de incertidumbre. Lo mejor para ellos.

Mataron a La Razón y tal vez ya no reviva. Igual, seguirá latiendo en mi memoria y en las de millones de lectores que le rindieron homenaje cada día de estos últimos 117 años. Salud querido diario!!!”.Resultado de imagen para diario la razon alfonsin

 La Razón llegó a vender 500 mil ejemplares a principios de los años 60 en sus dos ediciones. Además, durante la Segunda Guerra Mundial tuvo hasta una séptima edición.

Otro paro de los trabajadores de TV. Las beneficiadas cámaras empresarias no quieren pagar salarios dignos

Ya hubo otra medida de fuerza el pasado 16 de noviembre por parte de los trabajadores de Televisión porque las cámaras empresarias se niegan a pagar salarios dignos.

Así como se cierran medios, se deja infinidad de compañeros en la calle, se ejecutan vaciamientos muy bien digitados desde el sector empresario y los tres poderes del Estado, algo que fuerza e impone una censura y autocensura en base al miedo a perder el empleo, también las patronales de TV aprovechan el viento de cola que otorga la Alianza Cambiemos (PRO-UCR-CC/ARI) mediante su escribanía de despido, con sede en el Ministerio de Trabajo, para ponerse duros y no acordar pautas salariales razonables.

 

Sigue leyendo

Cierra la Agencia DyN, casi 100 trabajadores en la calle

Frente al terrible cuadro de situación y Emergencia Laboral en los Medios de Comunicación, ayer el infierno tan temido ocurrió ya no en las empresas a las que se señala de haber sido inyectadas artificialmente con pauta oficial y por eso merecen, según criterios despojados de toda responsabilidad, ser dejadas libradas a su suerte con la seguridad de que se pierdan miles de puestos de trabajo más, sino en las de los holding ultraoficialistas más beneficiados con publicidad estatal y privada (Clarín y La Nación), pero también con respaldo de los tres poderes del Estado para expandirse oligopólica e ilimitadamente con un ilegítimo derecho a ajustar sus plantillas laborales a gusto y piacere.

Sigue leyendo

La debacle en C5N tiene la responsabilidad de muchos, que “ñaña Mañeto”, silenciaron la crisis en el grupo K

Es impactante la solidaridad de los gremios de prensa, cuando SIEMPRE LLEGAN TARDE. Nunca alertaron la debacle de CRISTOBAL LOPEZ y sus negocios espurríos. Solo se preocuparon de ñañañaña Mañeto

Los que ayer callaron por Szpolsky, hoy llegan tarde con Cristóbal López. De tanto ñañañañaña con Mañeto ahora toman de su propia medicina. MI SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES y NO con los que silenciaron EL FINAL

En un comunicado los trabajadores de las cinco radios del grupo, informan de la medida de fuerza ante el no pago de salarios y la nula respuesta de las nuevas autoridades del Grupo Indalo. En C5N se declararon en estado de asamblea permanente.

 

A dos días de que el fondo de inversión Op Investments anunciara la toma de posesión del 100% de las empresas del Grupo Indalo, los trabajadores de Radio 10 (am750), Pop (FM 101.5), Mega (FM 98.3), Vale (FM97.5) y One (FM 103.7) denuncian atraso en el pago de sueldos.

En el comunicado, señalan que “los trabajadores del Grupo Indalo nos encontramos realizando una medida de fuerza de dos horas de duración debido al incumplimiento en el pago de los salarios del mes de Octubre en sus empresas “Votionis S.A” y “Radio Productora 2000 S.A”. A dichas razones sociales pertenecen las emisoras Radio 10, Mega 98.3 y Vale 97.5.”

Es importante aclarar que el paro se lleva adelante en las cinco radios, una muestra de solidaridad entre los trabajadores del grupo.

 

Víctor Hugo Morales se solidarizó con los trabajadores de C5N porque INDALO no paga los salarios

Los trabajadores de C5N resolvimos hoy por mayoría declararnos en estado de asamblea permanente. Realizaremos dos asambleas diarias hasta que se regularice el pago de los sueldos correspondientes a octubre de 2017.Rechazamos la propuesta de pago fraccionado que comunicó la empresa al Sindicato. Nos solidarizamos con el resto de los compañeros de Grupo Indalo que atraviesan desde hace meses situaciones similares. No descartamos realizar un paro total de actividades. Lo impide ahora la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Exigimos a las autoridades del canal que garanticen el normal cobro de los haberes y su funcionamiento“.