Sindicatos de prensa que encubrieron con el silencio la mejor época de SZPOLSKI, ahora denuncian operetas Macristas

En momentos en el que el reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado es un grito social que se escucha en todo el país, el SiPreBA, AReCIA y ARGRA denuncian el peligro que representa que las empresas de medios de comunicación se conviertan en una herramienta del gobierno para montar indignantes operaciones de encubrimiento.  Y advierten que que esto no es periodismo sino difusión de mentiras destinadas a proteger al poder.

Cristóbal López sigue sin pagar el salario a los trabajadores de “ÁMBITO”

Tomar todo, en otros tiempos

Redacción Canal Abierto | Los trabajadores de prensa que se desempeñan en la redacción de Ámbito Financiero no han cobrado los salarios del mes de agosto que debieron haber sido abonados el quinto día hábil. Sin embargo, promediando el mes, no sólo no están los montos salariales, sino que tampoco hay respuestas del Grupo Indalo, perteneciente al empresario Cristóbal López, acerca de cuando pagarán.

Sigue leyendo

Acusan a Paco Mármol ex Indalo de vacíar Splendid y Rock & Pop

ASÍ DECLARABA PACO MARMOL CUANDO ERA RESPONSABLE DE C5N

Hace exactamente 10 días informábamos en esta nota sobre el engañoso informe de iProfesional, directamente vinculada a Daniel Hadad, donde se anunciaba de manera absolutamente distorsionada los cambios que se produjeron en Radio Splendid y Rock & Pop.

Sigue leyendo

Despidos en Radio Splendid y Rock & Pop

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires denuncia la cesantía de su delegado en la AM990, en medio de una inaceptable reducción de personal que afecta a las y los trabajadores de Radiodifusora BsAs, empresa que gerencia ambos medios de comunicación.

De acuerdo con lo informado hasta el momento se comunicaron 17 desvinculaciones de un total de 30 previstas entre Splendid y Rock & Pop.

Una vez más el SiPreBA se pone a disposición de las y los compañeros afectados por estas prácticas empresariales que con el pretexto de una supuesta crisis no hacen más que violar la normativa legal vigente (Ley 23.551, de Asociaciones Sindicales) precarizar el trabajo y avasallar derechos laborales.

En este contexto, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires exige la inmediata reinstalación de l(link sends e-mail)@s trabajadorxs despedidxs y el respeto por el Estatuto del Periodista Profesional (Lay 12.908) y del Convenio Colectivo 301/75 de Prensa Oral y Escrita.

FUENTE

P/12 no cubrió las PASO. El presidente del PJ Capital y CEO del diario DEBE PLATA.

image1

Los trabajadores de Página/12, reunidos en asamblea junto con la porteña comisión interna de prensa (SiPreBA), dieron a conocer un comunicado en el que explican los motivos por los que decidieron llevar adelante un paro sábado y domingo. La medida de fuerza implica no cubrir las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (Paso) de este domingo.

¿POR QUÉ LOS TRABAJADORES DE PÁGINA/12 NO CUBRIMOS LAS PASO?

• Porque el Grupo Octubre no nos paga el 12% de aumento que debió pagar desde mayo.

• Porque en 2016/17 nuestros sueldos quedaron 15 puntos por debajo de la inflación.

• Porque desde enero, cuando cobramos un 3% de aumento, nuestros salarios están congelados.

• Porque lejos de poder recuperar lo perdido, la empresa incumple la mísera paritaria que a espaldas de los trabajadores nos imponen AEDBA y la Utpba, y nos debe ya el aumento de mayo, de junio, de julio y el proporcional del aguinaldo.

• Porque pese a nuestros reclamos no prometen ni siquiera una fecha de pago.

• Por esos motivos, entre otros, la Asamblea de Trabajadores de Página/12 votó por unanimidad parar hoy y mañana.

• Pedimos a eventuales columnistas invitados respetar lo resuelto por la Asamblea y no enviar notas durante el fin de semana.

Los delegados expresaron: “La decisión incluyó darle 24 horas a la empresa para que hiciera alguna propuesta, que finalmente no existió, por lo que esta tarde –por el sábado– confirmamos la medida”. Y agregaron: “El último aumento recibido, de un 3 por ciento, fue en enero, y desde entonces nuestros sueldos están congelados. La deuda acumulada se produce además luego de un 2016/17 en el que nuestros salarios quedaron casi 15 puntos por debajo de la inflación.”

Blog de los trabajadores de PáginaI12.

Los trabajadores de la cooperativa La Cigarra, que edita el diario El Ciudadano, se solidarizan con el reclamo y la lucha de los trabajadores y las trabajadoras de Página/12.

FUENTE

En Ámbito” : quite de firmas por retraso de pago y censura

Reproducimos el cpomunicado de la Asamblea:

Quite de firmas en Ámbito Financiero por retraso en el pago de salarios y por la censura a un compañero

Los trabajadores de Ámbito Financiero, reunidos en asamblea, manifestamos nuestro malestar ante un nuevo incumplimiento en el pago de los salarios dentro de los plazos legales. Como viene ocurriendo en los últimos meses, la empresa decidió desdoblar la acreditación de nuestros sueldos e incluso dejar a compañeros sin percibir sus haberes.

A este panorama incierto se le suma otra preocupación por un caso grave de censura ejercida desde el más alto nivel gerencial del Grupo Indalo contra el compañero Ignacio Olivera Doll, a quien en dos oportunidades le impidieron la publicación de manera inconsulta una nota, pese a que ésta había sido aprobada por el editor y por el jefe de la sección Economía.

Por estos motivos y ante la falta de respuestas concretas, resolvimos por unanimidad realizar un quite de firmas en la edición del miércoles 9 de agosto. Le exigimos a la empresa la inmediata regularización del pago de los salarios y el más estricto respeto a la libertad de expresión, principio inalienable de nuestra profesión.

Asamblea de Trabajadores de Ámbito Financiero – SiPreBA”

Delegados Clarín ¡Basta de ajuste en el gremio de prensa!

La imagen puede contener: 5 personas, interior

Los trabajadores de Clarín/AGEA, reunidos en asamblea matutina y vespertina el miércoles 2 y el jueves 3, adhirieron a la semana de lucha propuesta por el Sipreba. Sindicato de Prensa de Buenos Aires
¡Basta de ajuste en el gremio de prensa!
Sin trabajo no hay libertad de expresión.

Nuevo paro en Radio Del Plata porque los Ferreyra y Acosta no pagan los salarios

Así huía del Ministerio de Trabajo el miércoles 19 de julio pasado uno de los responsables de la triste situación que viven los trabajadores de Radio Del Plata, Sebastián Acosta. Ese día hubo una audiencia para que Electroingeniería cumpliera con los pagos atrasados que la firma abona en cómodas cuotas en la señal y en el casi desguazado canal 360TV.

En esa jornada también se realizó una masiva convocatoria en las puertas de la cartera laboral de Callao 114 para brindar apoyo a los compañeros, a quienes se les deben 3 meses de salarios, el último medio aguinaldo de 2016 (al igual que el de este año), y que no tienen siquiera cobertura médica para ellos y sus familias, menos aún aportes previsionales. 

Pese a que el holding de los Ferreyra y Acosta continúan recibiendo millonarias cifras en materia de obra pública que le otorgó el gobierno anterior y este, más otros oscuros negociados, avanza con un macabro plan de vaciamiento por goteo y desgaste. Hoy debía cumplir con una de las cuotas de haberes que impusieron segmentar y reducir.

Los colegas han tenido que volver a tomar hoy otra medida de fuerza porque sin cobrar no pueden seguir realizando sus tareas. En el aire de la AM 1030 se escucha música, el comunicado que explica lo que está pasando agradeciendo el respaldo de los oyentes, y las voces de cientos de personalidades del mundo de la política, del arte, del espectáculo, de diversos sectores gremiales y del medio en general.

La Interradial/SiPreBA también está con ellos luchando para que estos señores inescrupulosos no se salgan con la suya aprovechando el contexto que les obsequia la administración de la Alianza Cambiemos y su ministro de trabajo, Jorge Triaca, para hacer lo que les venga en gana, sin que actúe poder del Estado alguno. Exigimos el pago de salarios inmediatamente y de todo lo que se adeuda para que nuestros compañeros dejen de sufrir esta situación que ya es desesperante.

TAPA DE P/12 PREPARADA POR SUS TRABAJADORES POR FALTA DE PAGOS

El diario que invisibiliza la situación de Venezuela, la corrupción del Cristinismo, y apunta constantemente al gobierno de CAMBIEMOS, ahora se queja de la falta de pagos por parte del dueño del diario y presidente del PJ capital. SEÑORES JUECES. NO MAS PALABRAS

DESPIDOS MASIVOS EN CN23

Basta de despidos en CN23 del Grupo Indalo!

Compartimos la nota de Rompiendo Cadenas que levantó Argentina Indymedia, sobre la grave situación que viven más compañeros que han perdido sus empleos en el rubro de las comunicaciones, como en tanto otros sectores de la economía. En este caso nos referimos al holding que encabeza Cristóbal López y su empleado Fabián de Sousa: Indalo Media:

DESPIDOS MASIVOS EN CN23