OTRO MEDIO KIRCHNERISTA PIDE ENTRE 100 Y 500 PESOS A SUS SEGUIDORES

 

¡SUSCRIBITE!
Necesitamos tu apoyo

 

FM La Patriada es un proyecto comunicacional enraizado en una organización social, que se sustancia en el trabajo cooperativo, la educación popular y la formación técnica y profesional de nuestros compañeros. Consideramos a la comunicación y a la libertad de expresión como un hecho colectivo que debe ser cimentado y nutrido desde abajo. Creemos en el oficio periodístico y en la fuerza y creatividad de nuestra cultura popular.

Queremos que formes parte de nuestra comunidad para que nos ayudes al sostenimiento de este espacio pero también para compartir un ámbito de participación y reflexión en torno a los medios y a los procesos sociales de construcción de sentido. Queremos incluirte porque te consideramos parte de la consolidación de una nueva y necesaria lógica de comunicación.

Ferreyra y Acosta no dan marcha atrás con los despidos en Radio Del Plata

A principio de mayo las multimillonarias familias Ferreyra y Acosta avanzaron con su plan de vaciamiento en Radio Del Plata cuando despidieron en tanda, primero a 12 empleados y luego a 30 trabajadores más (VER). De la misma manera que afirma el síndico de Rivadavia, Horacio Robledo, quien la remata el próximo 12 de julio los dueños de Electroingeniería, pese a facturar fortunas con la obra pública que le entregó la administración anterior y ésta (VERintentan instalar la idea de la inviabilidad de la señal.

Los cordobeses pretenden engañar a los compañeros y al público aduciendo que su “División Medios” debe autofinanciarse o dejar de salir al aire, como ya propusieron el mes pasado cuando se avecinaban las cesantías. Lo concreto es que los 42 compañeros quedaron en la calle y es precisamente la cartera y la justicia laboral, la que viene avalando todo el andamiaje de deudas relativas a aportes jubilatorios y de salud (un grave delito penal tributario), no tuvo otra opción que dictar la conciliación obligatoria.

Sigue leyendo

Radio Tandil despidió a once trabajadores

 

En la mañana de ayer, once empleados de la emisora se encontraron en la puerta con personal de seguridad que les impidió el ingreso y se les informó que estaban despedidos. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

La medida dispuesta por los directivos de LU22 Radio Tandil, agudizó un conflicto laboral que lleva varios meses y que tiene a los empleados, realizando medidas de fuerza desde hace meses, por atrasos salariales.

Ayer, se dispuso el despido de once trabajadores, algunos de ellos con muchos años de antigüedad en la emisora, que no pudieron entrar a su puesto de trabajo.

Los trabajadores se presentaron ante el Ministerio de Trabajo, que retrotrae el conflicto a foja cero y debería dejar sin efecto, al menos momentáneamente, los despidos, habida cuenta que los cesanteados no recibieron información concreta de cuándo cobrarán los sueldos atrasados y la correspondiente indemnización.

Los empleados esperaban que la medida ministerial, les permitiera el ingreso a la emisora este sábado.

Por lo pronto, ayer, como primera medida a los despidos, trabajadores de prensa, dirigentes sociales y de organizaciones sindicales, se manifestaron en la puerta de la radio, en Rodríguez al 700 y cortaron la calle, en señal de protesta.

Las once cesantías de ayer, se suman a otras que se han venido produciendo en los últimos meses en la mítica emisora, que no ha podido salir de su crisis a pesar del cambio de dirección que se produjo a fines de 2015.

Comunicado oficial de Radio y Televisión Argentina frente a manifestaciones que faltan a la verdad

Frente a manifestaciones que faltan a la verdad Radio y Televisión Argentina manifiesta: La Televisión Pública Argentina se encuentra efectuando un Plan de Austeridad y Transformación, respetando una estrategia de gestión acorde con los recursos asignados por el Congreso en la ley de Presupuesto Nacional. El Plan preve para el año 2018 un ahorro de cerca de 1000 millones

Denuncian despidos ilegales en Radio Del Plata

Mientras prosigue la operación para vaciar la histórica Radio El Mundo, plan de desguace que lleva adelante un grupo de estafadores junto a Difusora Baires (Disney Argentina), a cargo del productor Marcelo Morano (todos avalados por el ENACOM de Miguel De Godoy, Triaca y el Poder Judicial) –VER-, a metros de la AM 1070, la sangría comenzó a potenciarse en otra legendaria emisora que hace más de dos años que va camino al mismo desmantelamiento por parte de las multimillonarias familias Ferreyra y Acosta de Electroingeniería.

Sigue leyendo

Indalo Media despidió de “ámbito” al periodista Mauro Federico

Resultado de imagen para mauro federico

Los trabajadores denunciaron en la red del pajarito que el grupo de Cristóbal Lopez, paga el sueldo en cuotas, y que les deben parte del aguinaldo de Diciembre y ademas señalaron que la empresa desplazó al periodista Mauro Federico

Página/12 debe hacer los descuentos sindicales a nuestros afiliados

Página/12 debe hacer los descuentos sindicales a nuestros afiliados La justicia del trabajo hizo lugar a una acción de amparo del Sindicato de Prensa de Buenos Aires y le ordenó al diario Página/12 cesar “en la conducta discriminatoria” por la que se niega a actuar como agente de retención de la cuota sindical que aportan los afiliados.

La jueza Ana Alejandra Barilaro destacó que la decisión del Grupo Octubre, “obstaculiza el ejercicio de los derechos a la libertad sindical”. El SiPreBA, con inscripción gremial desde 2015, inició el amparo contra Editorial La Página S.A. luego de que la misma suspendiera el descuento por planilla del 1% del salario de los afiliados que venía realizando.

Esta decisión tomada a instancias de AEDBA, la asociación de diarios de CABA dirigida por Agea-Clarín y La Nación, vulnera garantías establecidas en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y en los convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Sigue leyendo

Una trabajadora despedida de La Radio Pública, y una foto de Macri, con un garrote en la mano

Una trabajadora de la radio publica nacional, que fue despedida por las autoridades, había publicado en el muro virtual, una foto de Macri con un garrote entre sus manos.

El diario que los “periodistas” acompañaron en la gestión de Szpolsky a CFK y, silenciaron la voz crítica del gobierno anterior, Tiempo Argentino, reveló en el muro del face del semanario dominical, un video “en apoyo” al noticiero de trabajadores de la TV PUBLICA, denunciando según los “trabajadores de prensa”, “un apagón informativo”, En el video acusan a las autoridades del medio público, de suspender las dos ediciones de los fines de semana.de canal 7

Según se lee “Contra el apagón informativo, los trabajadores de la TV Pública vuelven a transmitir en forma online”

Si revisamos las apariciones de los que aparecen en el video, se ve a una trabajadora despedida.

Una de las trabajadoras del medio público, Verónica  Habichayn, publicó una foto en su muro del FACEBOOCK con la foto del presidente de la nación, en la imagen se ve a Macri vestido con la banda presidencial, y entre sus manos tiene un garrote policial.

El posteo en el FACE está acompañando de una lectura crítica y tendenciosa contra la investidura presidencial

Verónica  Habichayn tenia esta foto en el muro de su FACE con una foto contra el presidente de la república

En el mensaje de los trabajadores del canal estatal Verónica denuncia:  “Nunca me pagaron una hora extra, ni días feriados que trabajamos y nunca falte, tampoco soy ñoqui, y sin embargo, me quede sin el trabajo.”

Todos tenemos el derecho de opinión, también cuando las personas concluyen con una vida pública o semi/pública, debemos cuidar nuestras conductas. Pensamos también que es importante Informar la postura de las autoridades de la radio por la situación de los trabajadores despedidos.