La debacle en C5N tiene la responsabilidad de muchos, que “ñaña Mañeto”, silenciaron la crisis en el grupo K

Es impactante la solidaridad de los gremios de prensa, cuando SIEMPRE LLEGAN TARDE. Nunca alertaron la debacle de CRISTOBAL LOPEZ y sus negocios espurríos. Solo se preocuparon de ñañañaña Mañeto

Los que ayer callaron por Szpolsky, hoy llegan tarde con Cristóbal López. De tanto ñañañañaña con Mañeto ahora toman de su propia medicina. MI SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES y NO con los que silenciaron EL FINAL

En un comunicado los trabajadores de las cinco radios del grupo, informan de la medida de fuerza ante el no pago de salarios y la nula respuesta de las nuevas autoridades del Grupo Indalo. En C5N se declararon en estado de asamblea permanente.

 

A dos días de que el fondo de inversión Op Investments anunciara la toma de posesión del 100% de las empresas del Grupo Indalo, los trabajadores de Radio 10 (am750), Pop (FM 101.5), Mega (FM 98.3), Vale (FM97.5) y One (FM 103.7) denuncian atraso en el pago de sueldos.

En el comunicado, señalan que “los trabajadores del Grupo Indalo nos encontramos realizando una medida de fuerza de dos horas de duración debido al incumplimiento en el pago de los salarios del mes de Octubre en sus empresas “Votionis S.A” y “Radio Productora 2000 S.A”. A dichas razones sociales pertenecen las emisoras Radio 10, Mega 98.3 y Vale 97.5.”

Es importante aclarar que el paro se lleva adelante en las cinco radios, una muestra de solidaridad entre los trabajadores del grupo.

 

Víctor Hugo Morales se solidarizó con los trabajadores de C5N porque INDALO no paga los salarios

Los trabajadores de C5N resolvimos hoy por mayoría declararnos en estado de asamblea permanente. Realizaremos dos asambleas diarias hasta que se regularice el pago de los sueldos correspondientes a octubre de 2017.Rechazamos la propuesta de pago fraccionado que comunicó la empresa al Sindicato. Nos solidarizamos con el resto de los compañeros de Grupo Indalo que atraviesan desde hace meses situaciones similares. No descartamos realizar un paro total de actividades. Lo impide ahora la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Exigimos a las autoridades del canal que garanticen el normal cobro de los haberes y su funcionamiento“.

Acusan a Perfil de persecución gremial

Sipreba

En diciembre de 2013, el mismo día que se realizaban elecciones internas, la editorial Perfil decidió despedir a 13 trabajadores. La acción no fue una casualidad, ni mucho menos: entre los cesanteados había integrantes de la Junta Electoral, que debían garantizar la transparencia de los comicios. Ante esto, los delegados de la firma decidieron un paro de actividades, para reclamar la reincorporación del personal, y denunciar que se había violado de inmunidad sindical de varios de ellos. Este fue el inicio de un largo que conflicto, que ganaron los trabajadores en la justicia laboral, que obligó al medio que comanda Jorge Fontevecchia a reincorporar a varios de ellos. Pero en paralelo, la empresa inició acciones legales contra seis de los delegados, bajo el argumento de violentar la libertad de expresión, al no permitir la salida del diario. Casi cuatro años después, se realizó este lunes la primera audiencia del juicio, que podría condenar a los activistas a seis meses de prisión. Por eso, el gremio de prensa y otras organizaciones iniciaron una campaña para apoyar la absolución, ya que consideran que genera un “peligroso antecedente”. Con el apoyo de muchos sindicatos y organizaciones de base, antes de la apertura del juicio se realizó una radio abierta, en apoyo a los delegados. Este martes declararán los testigos en la segunda audiencia y el miércoles, se harán los alegatos.

Sigue leyendo

Grupo Indalo paga en cuotas los sueldos de 42 trabajadores

Así lo expresó en su cuenta de TW el delegado de SATSAID Gustavo H. Mayares

 

Denuncian “despidos” y “aprietes” en Clarín

Ell Fuente: SeñalesSindicato de Prensa Buenos Aires, realzó que “ante el despido de un trabajador de la planta impresora de Clarín ocurrido esta semana, anoche se realizó una asamblea en el sector por primera vez en más de 20 años. Allí se votó exigir a la empresa la reincorporación del compañero y el cese de despidos y aprietes”.

Citó que “tras la asamblea, el delegado del SiPreBA, Alejandro Ontivero, volvió a ser hostigado por el gerente de Recursos Humanos. Eso continua la larga línea de persecución a Alejandro, a quien la semana pasada le enviaron un telegrama por ausencia en el lugar de trabajo tras una actividad de difusión que se desarrolló con total normalidad en la puerta de la planta por un lapso de una hora”.

También, “en las últimas semanas, la empresa comenzó una avanzada contra los trabajadores de expedición que realizan tareas fundamentales para la llegada del diario a todo el país”.

Agregó que “el plan de retiros dejó de ser `voluntario´ ya que quienes no lo aceptan y pretenden defender su fuente laboral son echados mediante telegrama. Esto se suma al despido de dos periodistas de la redacción del diario hace poco más de un mes y a un contexto general de reducción de puestos de trabajo a través de retiros involuntarios”.

Por último, desde SiPreBA expresó que “rechaza los despidos, los retiros involuntarios y el ataque al derecho democráticos de los trabajadores y trabajadoras de organizarse sindicalmente. En caso de que la empresa se niegue a dialogar, a transitar este contexto en un clima pacífico y continúe con su hostigamiento a los trabajadores, llevaremos adelante las medidas gremiales que legalmente estamos en condiciones de adoptar”.

El presidente del PJ capital y CEO de P/12 va por retiros voluntarios ¿Montonero Verbitsky?

El ceo de Kagina 12 es sindicalista y representa a los porteros, también preside el PJ de la capital, acusó al gobierno de “no poner plata en el diario”

Según LPO “Desde el gobierno, este año no nos pusieron un sope, discriminaron absolutamente al Grupo Octubre. La realidad es que es un ahogo financiero, aunque no nos lo digan en la cara”.

Sigue leyendo

Splendid-Rock & Pop violan Conciliación Obligatoria. Gremios acusan a Triaca

En otro de los clásicos pasamanos de medios que involucran razones sociales inventadas, prestanombres, testaferros y armados accionarios nada claros, hace dos meses Fenix Entertainment Group, con su cara visible, Marcelo Figoli, dibujó junto a dos jugadores del Grupo Indalo: Francisco “Paco” Mármol y Martín Rubio un traspaso fraudulento para vaciar la histórica Radio Splendid y la emblemática Rock & PopEn este vínculo contamos esa trama que se oculta en una supuesta operación de venta que no es tal.

Así fue que de un día para el otro se procedió a despedir a 34 trabajadores entre las dos emisoras. Envalentonados con el respaldo que brinda el Ministerio de Trabajo del gobierno de la Alianza Cambiemos (PRO-UCR-CC/ARI), que deja hacer a los mal llamados empresarios de medios, desguaces y violaciones a los estatutos y convenios sin someterlos a control alguno, la lista negra de trabajadores de prensa que se quedan en la calle crece día a día.

La cartera laboral a cargo de Jorge Triaca (h), con un cinismo sin precedentes, dictó una Conciliación Obligatoria que ahora permite violar sistemáticamente. Así es como continúan las estrategias dilatorias para avalar las cesantías masivas en ambas señales.

 

Sigue leyendo

Sindicatos de prensa que encubrieron con el silencio la mejor época de SZPOLSKI, ahora denuncian operetas Macristas

En momentos en el que el reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado es un grito social que se escucha en todo el país, el SiPreBA, AReCIA y ARGRA denuncian el peligro que representa que las empresas de medios de comunicación se conviertan en una herramienta del gobierno para montar indignantes operaciones de encubrimiento.  Y advierten que que esto no es periodismo sino difusión de mentiras destinadas a proteger al poder.

Cristóbal López sigue sin pagar el salario a los trabajadores de “ÁMBITO”

Tomar todo, en otros tiempos

Redacción Canal Abierto | Los trabajadores de prensa que se desempeñan en la redacción de Ámbito Financiero no han cobrado los salarios del mes de agosto que debieron haber sido abonados el quinto día hábil. Sin embargo, promediando el mes, no sólo no están los montos salariales, sino que tampoco hay respuestas del Grupo Indalo, perteneciente al empresario Cristóbal López, acerca de cuando pagarán.

Sigue leyendo

Acusan a Paco Mármol ex Indalo de vacíar Splendid y Rock & Pop

ASÍ DECLARABA PACO MARMOL CUANDO ERA RESPONSABLE DE C5N

Hace exactamente 10 días informábamos en esta nota sobre el engañoso informe de iProfesional, directamente vinculada a Daniel Hadad, donde se anunciaba de manera absolutamente distorsionada los cambios que se produjeron en Radio Splendid y Rock & Pop.

Sigue leyendo