ESTE JUEVES HUBO CESE DE TAREAS EN #INFOBAE

Ante las negativas y falta de respuestas por parte de la empresa frente a los reclamos que los trabajadores y trabajadoras de Infobae venimos realizando a lo largo de estas semanas, la asamblea votó realizar este jueves 18 de mayo continuar con las medidas, que incluyen un cese de tareas en dos turnos: por la mañana, de 9 a 11 horas; y por la tarde, de 17 a 19.

Existe un sentimiento generalizado de malestar e incertidumbre entre todos los compañeros que hacemos diariamente Infobae. No hay respuestas claras frente a la amenaza de los puestos de trabajo de los correctores, hay un avance en la flexibilización de los convenios de trabajo en torno a la multitarea, y se produjo un aumento discrecional de sueldos que se liquidaron en el último cobro salarial, que excluyó de manera ilegítima a un grupo de trabajadores que, no casualmente, una abrumadora mayoría son afiliados al Sindicato de Prensa de Buenos Aires y tienen una activa vida gremial.

Este último punto tiene que ver con que hay alrededor de 15% de los trabajadores que no recibieron aumento alguno. Se trata de una verdadera LISTA NEGRA, cuyo único objetivo es estigmatizar, hostigar y desmoralizar a un conjunto de compañeros que hacen respetar sus derechos. Una decisión alejada de todo criterio profesional o económico y que configura una política netamente ANTISINDICAL, lesiva del principio de no discriminación de los trabajadores por razones gremiales y de igualdad de trato que debe regir en las relaciones laborales. Una práctica, en definitiva, ilegal y abusiva, que busca afectar la dignidad e integridad de los damnificados.

Por todo lo expresado, convocamos a todos a solidarizarse con los afectados y a sumarse a las asambleas con cese de tareas por turno, en respeto de los puestos de trabajo y de nuestro sustento diario.

Igual aumento para todos. Rechazamos la política antisindical detrás de los incrementos arbitrarios otorgados con los salarios de abril por parte de la empresa. Basta de hostigamiento y ataques a la libertad sindical. Respeto irrestricto de la negociación colectiva y de la representación votada por los trabajadores.

Defendemos todos los puestos de trabajo ante las amenazas de despidos de las últimas semanas, que han sido planteadas con el argumento de que algún software pueda reemplazar el trabajo de quienes diariamente hacemos Infobae.

No a la imposición de la multitarea, que atenta contra los derechos consagrados por el Convenio de Prensa Escrita y Oral 301/75 y por el Estatuto del Periodista. Instamos a que toda modificación de las condiciones de trabajo forme parte de una negociación colectiva entre la empresa y los representantes sindicales, sin excepción.

Repudiamos el descuento salarial por la adhesión al Paro Nacional del 6 de abril, por tratarse de un ataque al derecho a huelga que, con animosidad, golpea directamente contra el motivo de reclamo: la licuación de nuestros salarios por la inflación.

Defendemos la presencia de nuestro sindicato, el SiPreBA, en las negociaciones paritarias 2017 con las cámaras y el Ministerio de Trabajo. Se trata del único sindicato que legítimamente representa a los trabajadores de Infobae en particular y de prensa en general.

Asamblea de trabajadores de Infobae

Reply · Report Post

Escrachan a “Chiche” Gelblung por deuda a trabajadores de televisión

Aunque no se encontraba en el canal, integrantes de SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos) arrojaron en la puerta de América volantes en los que denunciaban una deuda de por lo menos cinco meses del periodista con productores de su ciclo “Chiche en vivo”, que se emitía por Canal 26 y después por Magazine.

Escrache a Chiche Gelblung en la puerta de América por una deuda

La deuda que reclama el Sindicato de Televisión refiere a “varios meses”.

Con la leyenda de “Los trabajadores de la producción de “Chiche” Gelblung nos encontramos en una situación desesperada. “Chiche” Gelblung sigue con la farsa de posicionarse en los medios como líder de opinión. Adeuda más de 5 meses de salarios. ¡¡¡Exigimos respuestas!!!.

Escrache a Chiche Gelblung en la puerta de América por una deuda

A través de estos volantes, los productores de Chiche denuncian una importante deuda.

La deuda correspondería a haberes impagos de su programa “Chiche en vivo” que durante 2016 salió por la pantalla de Canal 26 y después se mudó a la señal Magazine. Y abarcaría a productores, personal administrativo de su productora y redactores del portal que dirige, DiarioVeloz.

Parte del conflicto radica en que ​Gelblung levantó el programa de Magazine en forma abrupta para iniciar sus actividades en América, donde se incorporó a Polémica en el bar y a Pamela a la tarde, dejando sin trabajo a muchos empleados con los que mantendría una deuda. Algunos de ellos estaban convocados para arrancar un nuevo ciclo de Chiche en la mañana de Crónica TV, pero el proyecto se postergó por unos días.

Escrache a Chiche Gelblung en la puerta de América por una deuda

Los volantes fueron arrojados en la puerta de los estudios de Gorriti, donde se hace el programa de Pamela a la tarde, en el que Chiche es columnista.

No es la primera vez que empleados del periodista le hacen reclamos por falta de pago. En noviembre de 2015 Amalia Granata anunció que renunciaba a la co-conducción deArgentina despierta“, ciclo que manejaba Chiche y que se emitía en Canal 26, por dos motivos: incumplimiento de pagos y maltrato verbal.

Preocupación de los trabajadores por retiros voluntarios y “achique” en el diario La Nación

Parece que lo que dice el cartel que abre la nota termina siendo, lamentablemente, una expresión de deseos. Lo decimos porque al igual que el Grupo Clarín y otros tantos multimedios que están acrecentando sus ganancias como nunca antes, avanzan con planes de vaciamiento, despidos directos, o ejecutados bajo el eufemismo de los engañosos “retiros voluntarios”, también el diario La Nación abre su lista para invitar a más trabajadores de prensa a quedar en la calle.

Así lo informó el portal Expediente Político:

El diario de Bartolomé Mitre necesita reducir el tamaño de su redacción. Quiénes son los primeros periodistas que dan un paso al costado. 

Tal como ocurrió el año pasado con Clarín, el diario La Nación decidió abrir un proceso de retiro voluntario para achicar el tamaño de su redacción de manera voluntaria.

Según pudo saber Expediente Politico, hay varios anotados para irse. José Crettaz, encargado de las noticias sobre medios, es uno de los periodistas que dejaría el diario a cambio de su indemnización.

También dejarían la redacción Pablo Tomino, con más de 15 años en el diario, y Laura Rocha, ambos de la sección Información General.

En la sección Política no habría grandes cambios. Los de mayor experiencia no se quieren ir y los más jóvenes todavía apuntan a pelear un lugar.

El proceso de retiro voluntario en los dos grandes diarios nacionales, una suerte de ajuste interno, es una muestra más del momento de transformación que viven los medios. La semana pasada te contamos el comienzo del sistema pago en Clarín. Y también la reducción de las redacciones en la editorial Atlántida, que obligó a decenas de despidos. Son tiempos de cambios. Hay que estar alertas

COMISIÓN INTERNA DE CANAL 13/TN RECHAZA ACUSACIONES DE CFK

COMISIÓN INTERNA DE CANAL 13/TN RECHAZA ACUSACIONES DE CFK SOBRE INCIDENTES EN SANTA CRUZ

La comisión gremial que representa a los trabajadores de la estación televisiva porteña y de la señal de noticias emitió un comunicado a raíz de las imputaciones realizadas por al expresidente Cristina Fernández que acusó al periodista Daniel Malnatti de organizar los disturbios ocurridos en el pasado sábado en los alrededores de la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner. El texto completo del comunicado es el siguiente:

Rechazamos las expresiones de la ex presidenta CFK y la de su entorno político acerca de la supuesta responsabilidad que se le quiere atribuir a nuestros compañeros que, trabajando en la Provincia de Santa Cruz, cubrieron los incidentes ocurridos en la protesta frente a la residencia de la Gobernadora Alicia Kirchner.

En un video, que registra el detrás de escena del trabajo del equipo periodístico, se puede ver a nuestros compañeros que repiten varias veces la grabación de un “copete” tratando de coordinar con los cantos de los manifestantes.

Esto prueba una sola cosa: el trabajo del periodismo televisivo cuando no esta en vivo y graba lo que sucede, es el de la reiteración por cuestiones de error propio o problemas técnicos y no el del imaginario, que no sabe como se hace, creyendo para si teorías conspirativas, que no hacen mas que justificar sus propios desaciertos.

Nuestro apoyo y solidaridad a nuestros compañeros.
Comisión Interna de Prensa de Canal13 y TN (SiPreBA)

Santa Cruz.Foto que habla contra fpv. Antes de caer herido el reportero Riquleme, logro retratar encapuchados protegidos por la policia.

Periodista de P/12 denuncia abandono de la obra social de la UTPBA

Hoy tendría que estar internado en el Sanatorio Colegiales, después de una operación de cadera. Desde el mes de noviembre estoy con dolores intensos. Me dijeron al principio que era el nervio ciático o una posible hernia de disco. El 5 de diciembre de 2016, la doctora Gabriela Roffe, que me había operado en el Sanatorio San José, en agosto de 2012, de la misma cadera, me confirmó que se había producido un desplazamiento de la prótesis que tengo desde hace más de cuatro años. Lamentablemente no me pude volver a operar con ella, porque mi obra social, la OSTPBA, ya no tiene la cobertura de ese sanatorio. Desde ese 5 de diciembre comenzó un largo peregrinar en la búsqueda de un lugar para operarme y dejar de lado las muletas con las que tengo que moverme.

Aunque ya no estoy afiliado a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), sigo en su obra social porque nunca quise dejar de aportar a lo que fue mi gremio durante largos años y porque jamás aportaría dinero a una prepaga. Soy anacrónico, como nos dijeron una vez en una lejana asamblea en la que se debatía adherir o no a las AFJP. Con Tato Dondero y otros quedamos en minoría, pero seguimos aportando a la caja del Estado porque en esa asamblea sólo se fijó posición sobre un tema candente. Nadie estaba obligado a acatar ninguna resolución. El tiempo demostró, en el caso de las AFJP, que nuestra condición de anacrónicos era la correcta. “El diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo”, dicen.

Desde diciembre concurro casi a diario a la obra social de la UTPBA. Me encontré con muchos compañeros colaboradores. Escuché quejas, por ejemplo de un compañero de Página 12 que fue padre y con su mujer recibieron, sobre la fecha del parto, la noticia de que ya no tenían cobertura en el sanatorio donde esperaban recibir a su bebé. A pesar de todo, y de mi situación personal, la única alegría fue saber que el aporte de los anacrónicos como yo a la obra social de un gremio conducido por traidores, sirve al menos para que compañeros que no trabajan en planta puedan acceder a duras penas, pero al menos acceder, a una obra social que debería ser un ejemplo y que tuvo todas las posibilidades de serlo.

Vuelvo a mi situación personal. Como no cuento con el dinero necesario para bancarme una operación quirúrgica por mis propios medios, tuve que recurrir a la OSTPBA—UTPBA. Me derivaron, para operarme, al Centro Gallego. Los médicos me atendieron muy bien, confirmaron el problema en la cadera, pero me dijeron que había que esperar porque los anestesistas estaban realizando medidas de fuerza. La huelga terminó en los primeros días de enero pasado, pero cuando llamamos para pedir un turno con el especialista en cadera, nos dijeron que la OSTPBA ya no contaba con la cobertura en ese establecimiento. De la obra social me mandaron al Sanatorio Nuestra Señora del Pilar, en Ciudadela. Yo vivo en Lanús, de manera que me quedaba cerca (Ja!). Allí me atendió un médico que lo primero que me dijo fue que se había operado del corazón. Me corrió por izquierda. Estaba peor que yo. El lugar tenía el aspecto de un supermercado de la tercera edad. Los pasillos estaban más llenos que el subte a las seis de la tarde. El médico se sinceró y con una mano en el corazón operado me dijo que, con suerte, me podrían operar en enero de 2018. Y que no iba a ser él quien lo hiciera, porque por ahora no puede hacerlo por prescripción de sus médicos. Saludé con una sonrisa a lo conde Drácula y me fui. Con mi hijo, que me había acompañado, nos miramos y sonreímos por no llorar.

Volví a la carga en la OSTBA y tomé contacto con el auditor médico, el doctor Jorge Casas, una persona muy amable. Me dijo que, tal vez, podría ser operado por el doctor Dardo Sincosky. Me dieron un turno “urgente” y allí fui, con la fe de un peregrino. Como era de esperar, Sincosky no fue Concosky. Se sorprendió por la derivación que había recibido y me acompañó gentilmente a la auditoría médica, en el entrepiso de la sede de Perón al 1100. “Yo no puedo hacerlo”, fueron sus palabras de cierre.

Harto de tanto manoseo, envié una carta documento dirigida al titular de la OSTPBA, Raúl Barr, intimándolos a que me brinden la atención que necesito. Me habían dicho que estaban en tratativas para contratar los servicios del Sanatorio Colegiales, a diez cuadras de la estación Chacarita, otro lugar cercano a mi barrio de Lanús. El 17 de enero fui atendido por primera vez por el jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Colegiales, una persona muy amable que tiene excelentes referencias de todos los pacientes con los que me he cruzado en este tiempo.

Se produjeron demoras en cierto modo razonables como profesionales que salían de vacaciones, feriados y cuestiones operativas propias de los primeros meses del año. Fui atendido por otros dos médicos, con la misma profesionalidad y buen trato. Ninguna queja con el Sanatorio Colegiales. Finalmente, luego de una doble ronda de estudios pre-quirúrgicos, me dieron fecha de operación para hoy, 19 de abril de 2017. Todo venía bien, el lunes 17 comprobaron que los estudios decían que estaba en condiciones de operarme. Sólo faltaba que la obra social aportara la prótesis nueva, para reemplazar a la que salió de servicio. Uno de los médicos me dijo que la operación podía demorar “uno o dos días”, en el peor de los casos.

El martes 18, a primera hora, el médico jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología, con visible desazón, me comunicó que la obra social había dado marcha atrás y que todo se postergaba hasta el mes de mayo. Cuatro horas después, Bárbara, de la OSTPBA, me confirmó la barbaridad. “En mayo”, me dijo, sin fijar la fecha. La excusa fue un supuesto “problema con la Gerenciadora” de la obra social. A la falta de respuesta se sumó el mal trato recibido durante todo este tiempo tanto por mí como por Marisela, mi compañera. A cada rato, las mismas personas que ya me conocían, pedían los estudios que “justificaran la operación”, incluso después de que los profesionales del Sanatorio enviaran el pedido de autorización de la intervención quirúrgica y el envío en término de la prótesis.

“¿Piensan que la prótesis la voy a usar para arreglar el metegol que tengo en casa”, le pregunté a una empleada que hacía ruido con la boca todo el tiempo –hablar es otra cosa—, como los chicos cuando se mandan una macana. Hasta hice comentarios procaces respecto del eventual uso del adminículo, con perdón de la palabra.

Ya me habían autorizado la intervención quirúrgica y me pidieron más datos que justificaran la internación previa. “Tienen que autorizarme la internación, que como se sabe es previa a la operación. ¿O creen que me van a operar en el Havanna que está en la esquina del sanatorio?”. En fin, esto es lo que tengo para contarles. Una última cosa: no quiero ofender a nadie que tenga una prepaga, pero es hora de que trabajemos todos para fortalecer al Sipreba, el gremio que creamos entre muchos como resultado de la lucha conjunta, para empezar a deshacer el club de amigos que es la UTPBA. El Sipreba no tiene todavía el visto bueno para que el Ministerio de Trabajo macrista nos otorgue la posibilidad de arrebatarle a la UTPBA el lugar que está usurpando en la discusión paritaria por la que nunca hizo nada. No tenemos, por el momento nada más, una obra social que nos cobije a todos, pero la vamos a tener pronto. Hay que sumar al Sipreba para terminar de desnudar a los burócratas de la UTPBA. La tarea es de todos, pero sobre todo de los más jóvenes. Volvamos a recrear las obras sociales fuertes y solidarias. Nos privatizaron hasta la Presidencia de la Nación y hay que revertirlo, a pesar de las burocracias que miran para el lado de sus propios mezquinos intereses.

(*) Periodista y delegado gremial del diario Página/12 en situación de “retiro espiritual obligado”, pero con las muletas siempre listas para la acción.

Paro en Radio Del Plata porque no pagan salarios ni aguinaldos

Algo contó este sitio de lo que ocurrió ayer en las puertas de Gorriti 5963 donde los Ferreyra y Acosta pretenden que desparezcan Radio Del Plata y 360TV. Se trató de una más de las cientos de movilizaciones que los compañeros de ambas señales llevan adelante para que el conflicto no sea invisibilizado mediáticamente, como se intenta hacer, sin conseguirlo, con los despidos fraudulentos de Clarín en AGR. Dos conflictos que demuestran que para el poder y los autoproclamados empresarios las grietas no existen.

VER MAS POR EL RECLAMO Y FUENTE

Otro paro en Radio Del Plata porque los Ferreyra/Acosta no pagan salarios ni aguinaldos

En Santa Fe deja de salir en papel el diario de Vila/Manzano

Es un signo inconfundible de la crisis que atraviesa el soporte impreso, en todo el mundo. A partir de abril, el medio de Vila y Manzano podrá verse sólo en la web. En Paraná, trabajadores de El Diario reclaman sueldos atrasados.

Podrá verse sólo en la web. En Paraná, trabajadores de El Diario reclaman sueldos atrasados.
El matutino “Uno” de la ciudad de Santa Fe, propiedad del grupo Vila-Manzano, resolvió dar de baja su versión tradicional en papel y enfocarse exclusivamente al espacio digital.

En Santa Fe ciudad, hace 99 años, “El Litoral” lideraba la preferencia de los lectores, con un vespertino que en alguna época incluso -previo al Túnel Subfluvial-, tuvo incidencia en Paraná por la gran demora de los diarios porteños para cruzar el río y llegar hasta aquí, recuerda Entre Ríos Ahora.

Hace ya 12 años, “El Litoral” tuvo que empezar a lidiar con la competencia del grupo Vila Manzano, que luego de hacer pie en Paraná en 2000 y poner en problemas a una marca histórica como “El Diario”, resolvió seguir el mismo rumbo al otro lado del río.

Si bien por la tradición de una ciudad habituada a leer el diario de tarde e informarse con la radio por la mañana, el “Uno” tuvo muchos problemas para encontrar su lugar en Santa Fe, finalmente lo fue logrando.

Tanto es así que en los últimos años, en la versión digital pasó de largo y por buena diferencia al histórico dueño de todas las estadísticas locales. “Uno” superó a “El Litoral” en el digital con amplitud y comenzó a acercarse en papel. Claro que en el contexto de una caída generalizada en la venta de diarios y con números cada vez más magros.

En ese marco, los directivos del grupo resolvieron ahora dar un paso adelante respecto a una tendencia que se dice, se analiza y se cuenta, pero que no tenía aún ningún antecedente en la región, por lo menos con medios de esta envergadura.

El diario “Uno” saldrá por última vez en su versión papel el 31 de marzo y luego continuará solamente con su página web, pero sin el soporte para desplegar en el café.

No se trata de una versión, sino de una información que ya dio la empresa, que digieren los trabajadores, los gremios afectados por la decisión y buena parte de la comunidad interesada en medios. Si bien, se adelantó, se conservarán las fuentes de trabajo tanto de periodistas como de fotógrafos y diseñadores, hay una parte del diario que ya no se hace, por lo que habrá personal de distribución que se quedará en la calle y canillitas, también, con una posibilidad menos de venta. Con un diario menos para vocear.

En rigor, hace meses que en Santa Fe se hablaba de la reducción de las ediciones impresas de los dos diarios. En ambos casos se manejaba la posibilidad de publicar solo en determinados días de la semana. Sin ir más lejos, “El Litoral” aún coteja la idea de abandonar el papel de lunes a viernes, para hacer dos ediciones con mayor contenido los fines de semana y acompañar al lector, desde el digital, todos los días.

Los sindicatos de periodistas han difundido, por distintos medios, el modo en que se ha visto afectado el empleo de los trabajadores de prensa. Sin embargo, hasta ahora, hasta hoy, no había sucedido una decisión del tipo que presenta el grupo Vila-Manzano en Santa Fe: cerrar la versión papel definitivamente para sostenerse desde el digital de modo exclusivo, desarrollando todas las herramientas que permite ese soporte.

La señal es significativa, más aún si se tiene en cuenta la situación desde esta orilla, con otro diario del mismo grupo y una competencia similar a “El Litoral”, pero más golpeada y con fuertes síntomas de vaciamiento.

Todos los días, desde las redes sociales, los trabajadores de “El Diario” de Paraná están reclamando por el pago atrasado de haberes. “El Diario”, de todos modos, sigue saliendo como desde hace 102 años, aunque con un tiraje cada vez más exiguo y menos anunciantes.

Fuente: Entre Ríos Ahora

La radio K no paga los sueldos y Tuny kollmann hizo un dramático pedido


El periodista que CFK recomienda que sus partidarios sean entrevistados por Radio del Plata, señaló esta mañana que la emisora tiene los días contados “El futuro de Radio Del Plata se cuenta en horas”
Tuny Kollmann y Verónica Rosales ésta última al borde de llanto por la delicada situación laboral, relató que a la radio llega caminando

“NOTICIAS, MIENTE”

Compartimos el comunicado de la Comisión Gremial Interna de Ed. Perfil:

“NOTICIAS, MIENTE

Con un lenguaje propio de la dictadura y violando toda norma de ética periodística, la revista Noticias ha montado una operación de prensa al servicio de Magnetto para denigrar la lucha de los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatense-Clarín.

En una nota sin rigor periodístico alguno y, lo que es más grave, sin firma, se pretende responsabilizar a los trabajadores de AGR y a sus organizaciones gremiales del vaciamiento empresario montado por los dueños de Clarín con el objetivo de reducir salarios y flexibilizar las condiciones de trabajo.

El lenguaje utilizado: “infiltración”, “enemigo”, “grupos violentos”, etc., a pocos días de un nuevo 24 de Marzo, y dirigido contra trabajadores que han decidido enfrentar la prepotencia patronal y la inacción del Ministro de Trabajo, delata no solo una matriz de pensamiento antidemocrático, sino también el posicionamiento de Perfil y la cámara empresaria del sector para llevar adelante por todos los medios -provocaciones y mentiras incluidas- un ajuste que tiene por objetivo liquidar las conquistas históricas de los trabajadores.

Repudiamos la provocación de la revista Noticias y llamamos a redoblar la solidaridad con nuestros hermanos gráficos de AGR-Clarín.

Comisión Gremial Interna de Editorial Perfil

Sindicato de Prensa de Buenos Aires

Hoy marchan a Plaza de Mayo trabajadores de AGR-Clarín

 

Anuncian marcha a Plaza de Mayo por AGR-Clarín

Al cumplirse exactamente un mes de la ocupación de AGR-Clarín, tras intensas gestiones de la comisión interna impulsando una movilización común, y varias reuniones de trabajo con el gremio, un numeroso plenario de delegados convocado por la Federación Gráfica Bonaerense que nuclea a los trabajadores de AGR-Clarín, reunido este mediodía, votó por unanimidad convocar una gran movilización a Plaza de Mayo el próximo miércoles 22 de febrero, la cual partirá a las 14:30 hs desde la sede del gremio en Paseo Colon 731.

Extendiendo el amplio acompañamiento que viene teniendo esta lucha que se ha convertido en un emblema contra el ajuste, los despidos y en defensa de los convenios, la Comisión Directiva del gremio y la Comisión Interna han definido impulsar que se sumen a la movilización los sindicatos de la CGT y la CTA, y las propias centrales.

La movilización a Plaza de Mayo es un nuevo escalón de una intensa pelea. Los gráficos de AGR vienen desplegando un plan de lucha que luego del paro general del gremio, incluyo tres jornadas nacionales de lucha con cortes de ruta y movilizaciones a las empresas del grupo en todo el país, lo que incluyó un corte en la 9 de julio frente a la puerta de Canal 13, un enorme abrazo a la planta impresora del diario que terminó siendo una jornada histórica en el que “el gran diario Argentino” no llego a la mayoría del país, festivales solidarios y otras medidas que vienen golpeando un cerco mediático que ha sido burlado por las redes sociales y la creciente solidaridad de los trabajadores de los medios.

Los gráficos de AGR y el sindicato esta semana fueron burlados por enésima vez por un Ministerio de Trabajo que viene cubriéndole las espaldas a las ilegalidades del Grupo Clarín, y que no ha brindado ninguna respuesta a los trabajadores. El lunes pasado incumplió un compromiso sentado en actas, de dar fecha para una reunión con Triaca, por lo que los gráficos ahora llevarán su reclamo a la Casa Rosada exigiendo que el estado intervenga, retrotraiga los despidos ilegales, se reincorpore inmediatamente a los trabajadores y se ponga en marcha la fábrica.

En la casa de gobierno entregarán un petitorio dirigido al presidente, reclamando una inmediata solución.

Asimismo en el propio plenario y en reuniones previas de la Comisión Interna de AGR con la Comisión Directiva del gremio, se definió, ratificando la resolución tomada en un plenario anterior, instrumentar los medios para que, en solidaridad con los trabajadores de AGR, ningún taller realice los trabajos de la gráfica en conflicto.

Por último, el plenario también discutió impulsar la convocatoria a la movilización de los sectores industriales, la cual debería convertirse en una jornada nacional de paro con movilización que los trabajadores necesitamos se concrete ya, frente a la ofensiva ajustadora de las patronales y el gobierno.

Desde la fabrica ocupada, saludamos esta resolución, y llamamos a todos los trabajadores, centrales, sindicatos, internas y organizaciones políticas y sociales a redoblar el apoyo obrero y popular sumándose a esta movilización.

Si ganan los trabajadores de Clarín ganamos todos.

Abajo el ajuste y la represión.

Reincorporación de los trabajadores.

Comisión Interna de AGR-Clarín, ocupada por sus trabajadores.

Contactos:

Pablo Viñas, secretario general comisión interna AGR-Clarín: 1141777168

Marcelo Quintero, secretario adjunto: 1140998089

Sebastián Maritan: 1531538395

Gerardo González: 1551021479

Daniel Ibasca: 1562215797

Diego Miranda: 1528392784