Plan de lucha en Página/12

Reunidas/os en asamblea y por votación unánime, las trabajadoras y trabajadores de Página|12 decidimos poner en marcha un plan de lucha que comenzará esta semana con un nuevo quite de firmas por tres días y terminará con tres paros antes de fin de mes. El motivo es que el Grupo Octubre se niega a pagarnos el pobre acuerdo paritario de prensa escrita firmado este año. Hace unas semanas hicimos un primer quite de firmas, luego le enviamos a la empresa 120 telegramas laborales intimandola al pago del mismo y terminamos con un paro de 24 horas. Pero la única respuesta que tuvimos (únicamente los/as compañeros/as agrupados en alguna organización sindical que enviaron el telegrama) fue que no nos pagarán la deuda hasta tanto el acuerdo no esté homologado por la ahora Secretaría de Trabajo.

Frente a esta maniobra dilatoria y de ninguneo, las ediciones del jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de septiembre saldrán con nuestras notas sin firmar. Por otro lado, en las próximas tres semanas haremos paros de 24, 36 y 48 horas, respectivamente, para seguir exigiendo la recomposición urgente de nuestros salarios. Luego de eso, continuaremos con más medidas hasta que se abran instancias de diálogo y la empresa nos dé una respuesta.

Como hemos hecho siempre, continuaremos informando a nuestros lectores sobre cualquier medida adoptada que pueda alterar el normal funcionamiento del diario, confiando en su solidaridad, empatía y comprensión. Porque, una vez más, el ajuste lo pagamos los trabajadores y las trabajadoras.

El remate de Radio Rivadavia quedó desierto

En medio de la corrida del dólar, el remate de Radio Rivadavia quedó desierto
ARGENTINA > La subasta para encontrarle un nuevo dueño a Radio Rivadavia fue infructuosa, dado que terminó sin ofertas. De esta manera, la empresa de medios deberá esperar un mes hasta que se produzca un nueva ronda de remate, donde el precio base fue de u$s12 millones, se rebajará un 25%.

Según trascendió, la incertidumbre sobre el valor del dólar afectó seriamente las chances de que surgiera un comprador que aportase la importante suma requerida. No es la primera vez que se intenta vender la emisora: el anterior intento realizado por el juez a cargo de la quiebra fracasó el pasado 12 de julio.

También, marcas como “Al Servicio de la Verdad”, “El Rotativo del Aire”, “Sexta Edición”, “Radio Emisora Cultura”, Radio Rivadavia” y varios dominios web entre las que se encuentran radiorivadavia.com. ar, Rivadavia.com.ar, Rivadavia630.com.ar y radiouno.com.ar.

En la actualidad, la programación de Rivadavia está mayormente orientada hacia el deporte, con periodistas como Atilio Costa Febre, Marcelo Benedetto, Diego Latorre, Juan “Bambino” Pons, entre otros. También se encuentra Luis Ventura, Adriana Salgueiro y Matías Bagnato.
 
Según el expediente, se trata de vender la explotación de Rivadavia, en donde hoy trabajan 90 empleados, como una unidad en marcha y en block. Entre los activos, se ofrece el edificio donde funciona ubicado en la calle Arenales 2467 de Capital Federal; las licencias de Radiodifusión, en las frecuencias LS5 Radio Rivadavia AM 630 y Radio Uno FM 103.1; equipos, maquinarias, antena transmisora y bienes muebles.

OTRO MEDIO KIRCHNERISTA PIDE ENTRE 100 Y 500 PESOS A SUS SEGUIDORES

 

¡SUSCRIBITE!
Necesitamos tu apoyo

 

FM La Patriada es un proyecto comunicacional enraizado en una organización social, que se sustancia en el trabajo cooperativo, la educación popular y la formación técnica y profesional de nuestros compañeros. Consideramos a la comunicación y a la libertad de expresión como un hecho colectivo que debe ser cimentado y nutrido desde abajo. Creemos en el oficio periodístico y en la fuerza y creatividad de nuestra cultura popular.

Queremos que formes parte de nuestra comunidad para que nos ayudes al sostenimiento de este espacio pero también para compartir un ámbito de participación y reflexión en torno a los medios y a los procesos sociales de construcción de sentido. Queremos incluirte porque te consideramos parte de la consolidación de una nueva y necesaria lógica de comunicación.

Ferreyra y Acosta no dan marcha atrás con los despidos en Radio Del Plata

A principio de mayo las multimillonarias familias Ferreyra y Acosta avanzaron con su plan de vaciamiento en Radio Del Plata cuando despidieron en tanda, primero a 12 empleados y luego a 30 trabajadores más (VER). De la misma manera que afirma el síndico de Rivadavia, Horacio Robledo, quien la remata el próximo 12 de julio los dueños de Electroingeniería, pese a facturar fortunas con la obra pública que le entregó la administración anterior y ésta (VERintentan instalar la idea de la inviabilidad de la señal.

Los cordobeses pretenden engañar a los compañeros y al público aduciendo que su “División Medios” debe autofinanciarse o dejar de salir al aire, como ya propusieron el mes pasado cuando se avecinaban las cesantías. Lo concreto es que los 42 compañeros quedaron en la calle y es precisamente la cartera y la justicia laboral, la que viene avalando todo el andamiaje de deudas relativas a aportes jubilatorios y de salud (un grave delito penal tributario), no tuvo otra opción que dictar la conciliación obligatoria.

Sigue leyendo