Una trabajadora despedida de La Radio Pública, y una foto de Macri, con un garrote en la mano

Una trabajadora de la radio publica nacional, que fue despedida por las autoridades, había publicado en el muro virtual, una foto de Macri con un garrote entre sus manos.

El diario que los “periodistas” acompañaron en la gestión de Szpolsky a CFK y, silenciaron la voz crítica del gobierno anterior, Tiempo Argentino, reveló en el muro del face del semanario dominical, un video “en apoyo” al noticiero de trabajadores de la TV PUBLICA, denunciando según los “trabajadores de prensa”, “un apagón informativo”, En el video acusan a las autoridades del medio público, de suspender las dos ediciones de los fines de semana.de canal 7

Según se lee “Contra el apagón informativo, los trabajadores de la TV Pública vuelven a transmitir en forma online”

Si revisamos las apariciones de los que aparecen en el video, se ve a una trabajadora despedida.

Una de las trabajadoras del medio público, Verónica  Habichayn, publicó una foto en su muro del FACEBOOCK con la foto del presidente de la nación, en la imagen se ve a Macri vestido con la banda presidencial, y entre sus manos tiene un garrote policial.

El posteo en el FACE está acompañando de una lectura crítica y tendenciosa contra la investidura presidencial

Verónica  Habichayn tenia esta foto en el muro de su FACE con una foto contra el presidente de la república

En el mensaje de los trabajadores del canal estatal Verónica denuncia:  “Nunca me pagaron una hora extra, ni días feriados que trabajamos y nunca falte, tampoco soy ñoqui, y sin embargo, me quede sin el trabajo.”

Todos tenemos el derecho de opinión, también cuando las personas concluyen con una vida pública o semi/pública, debemos cuidar nuestras conductas. Pensamos también que es importante Informar la postura de las autoridades de la radio por la situación de los trabajadores despedidos. 

 

P/12 cierra suplementos

Trabajadores de PáginaI12

Los trabajadores denunciaron que el Grupo Octubre, invocando la necesidad de ahorrar gastos en papel e impresión, decidió el cierre de los suplementos Sátira, Turismo y M2, el achicamiento de Radar, Las12 y Soy, y la publicación del No en formato web.

Según informan los trabajadores en su blog “La empresa que encabeza Víctor Santa María no reubica a los trabajadores afectados y su CEO ni siquiera los recibe.

La asamblea de Página/12 reclama la continuidad del suplemento en la web y que se garanticen todos los puestos de trabajo”

Grave: Censuran a periodista de Radio El Mundo

Adrián Noriega fue víctima de una falsa denuncia por parte del dueño de la emisora. La Policía ingresó a la radio. El periodista sigue sin aire.

Ayer a la mañana, el periodista Adrián Noriega alertó que el dueño de Radio El Mundo lo censuró tras una denuncia falsa que derivó en la intervención de la Policía de la Ciudad. 

Urgente! Censura y falsa denuncia del impresentable nuevo dueño de @ElMundoAM1070 , nos impide hacer el programa, hace una falsa denuncia diciendo que vine armado, para que no diga que no paga los sueldos desde enero.urgente sin precedentes esto en 30 años de radio!

— Adrian Noriega (@noriegaadrian) 21 de marzo de 2018

 

 

iProfesional subrayó que el dueño de la emisora, Eduardo Martín Rodríguez Flores, denunció que el periodista había ingresado armado a la radio y esto provocó el arribo de la policía porteña.

“Los efectivos policiales ingresaron a la radio para constatar la denuncia, que finalmente fue descartada por falsa, y terminó labrándose un acta en el lugar, junto al periodista”, explicó.

En tanto, Infonews agregó que el programa de Noriega que se emite de 9 a 12 “no salió al aire y en su lugar se escuchó música”. Es por ello que “el locutor denunció en su cuenta personal de Twitter que la maniobra fue montada ‘para que no diga que no paga los sueldos desde enero’”.

 

GRAVE Y URGENTE!! La Policía d la Cria 31 ingresó a Radio El Mundo para evitar el ingreso del periodista @noriegaadrian. La fuerza fue llamada x el vaciador Rodríguez Flores aduciendo que estaba armado.Actúe YA! Ministro @ocampomartinBA @perfilcom @todonoticias @halconada @C5N

FUENTE

El presidente del PJ capital y CEO de Página/12, cerró un suplemento y continúa con el ajuste

El viernes hicimos un racconto por la situación general de Página/12, que por diferentes motivos va cayendo inexorablemente en el achicamiento por goteo y acallamiento de voces, algo que va contra la Libertad de Expresión; principio fundamental de una democracia, como está ocurriendo en casi todos los medios privados y estatales escritos, radiales y televisivos del país (VER).

En la últimas horas nos desayunamos con otra mala noticia, un suplemento más del matutino que desaparece y otra fuente de trabajo que probablemente se pierda. Compartimos la nota que escribió al respecto el periodista de Página, Diego Martínez:

Durante 18 años, cada jueves, una trabajadora de prensa precarizada entrega su artículo para el suplemento de un diario, en este caso m2 de PáginaI12, propiedad del Grupo Octubre. Aunque la empresa pague poco y tarde, aunque no respete derechos laborales básicos (antigüedad, vacaciones, licencias) a los mal llamados “colaboradores”, aunque le confirme de mil maneras el desprecio por los laburantes que unifica a todas las empresas periodísticas más allá de sus líneas editoriales, la nota llega y se publica sistemáticamente cada domingo. Hasta que un día cualquiera un capataz de PáginaI12 la llama para avisarle que acaba de publicar su última nota y que el suplemento dejará de existir. Los gerentes juran que la decisión (que incluye el cierre de Sátira y TurismoI12) no afectará a ningún trabajador, balbucean que todos/as serán “reubicados” pero llamativamente no saben dónde. Reunidos en asamblea, los compañeros decidimos entonces repudiar una maniobra que apesta y exigimos la continuidad de los suplementos y de todas las fuentes laborales.

 

Sigue leyendo

Se complica la situación de “Radio el Mundo”

Se tensa el conflicto con los trabajadores de Radio El Mundo luego de que la empresa no cumpliera con lo prometido para con los trabajadores  y en contrapartida no le permitieron el ingreso a la radio.

La situación de Radio El Mundo no sale de la realidad que se vive en la mayoría de las radios de mayor alcance y pertenecientes a grupos empresariales que poco tienen que ver con los medios. “El Mundo” se suma a la triste mente celebre lista comprendida por Radio América, Radio Rivadavia, Radio Nacional, Rock & Pop, Radio Splendid entre otras, donde los trabajadores sostienen el aire de las emisoras a puro profesionalismo y a por a la profesión pero con meses de atrasos salariales.

Reproductor de audio

Juan Pablo Peralta- Periodista Radio “El Mundo” – Delegado del SIPREBA

Los trabajadores del medio el pasado lunes a las 6 de la mañana realizaron un paro de 24 horas. Los representantes gremiales tuvieron otra audiencia en el Ministerio de Trabajo que ya estaba estipulada.

Pero previamente, según informaron en un comunicado desde el SIPREBA, “El nuevo testaferro que dejaron Julián Mansilla, los Vignati, Alfredo Lijo, Silvana Stochetti, José Levy y los Olazagasti, profesional de empresas, Eduardo Martín Rodríguez Floresprometió abonar el 50 por ciento de los haberes de los contratados en negro luego que concluyera la medida de fuerza”.

 “Pasadas las 18 algunos los trabajadores recibieron un porcentaje promedio del 30 % de lo adeudado y el resto absolutamente nada”.

Trabajadores de Indalo denuncian el pago de sueldos en cuotas

El miércoles pasado les informamos sobre las medidas de fuerza que los trabajadores de C5N llevaron adelante con un paro desde la madrugada hasta las 12 del mediodía con movilización a las oficinas en Puerto Madero del misterioso Ignacio Rosner (VER), el hombre que junto a Santiago Dellatorre se muestra como nuevo dueño del Grupo Indalo, al que rebautizaron Ceibo.

Sigue leyendo

El vaciamiento de Radio El Mundo

Ayer les contamos (en esta imperdible nota que deben repasar con lujo de detalles) una pequeña porción de la asociación ilícita que conjugaron varios personajes oscuros que se vienen moviendo en las sombras hace décadas para hacer todo tipo de negociados, y que hoy lamentablemente confluyen en el intento de vaciar la histórica Radio El Mundo, con 82 años ininterrumpidos al aire y dejar a más de 70 trabajadores con sus familias sin cobrar sus salarios y en la calle.

Sigue leyendo

FOPEA se solidariza con los periodistas agredidos en el Congreso

FOPEA REPUDIA LA AGRESIÓN A PERIODISTAS Y RECLAMA GARANTÍAS A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudia las agresiones sufridas por periodistas en la tarde de este jueves en los alrededores del Congreso de la Nación en el marco de la Marcha en contra de la Reforma Previsional y dentro mismo del recinto luego del levantamiento de la sesión.

Como consecuencia del accionar represivo de las fuerzas de seguridad, de la violencia de manifestantes minoritarios y hasta de un empleado de seguridad de la Cámara de Diputados de la Nación, varios colegas y trabajadores de prensa resultaron heridos y afectados en su trabajo.

Sigue leyendo

El Grupo Cielo cerró el canal QM

Fuente: pagina12.com.ar

Ayer se conoció la noticia del cierre del canal bonaerense QM, del Grupo Cielo. Según las fuentes consultadas por el DsD, entre 60 y 90 personas fueron despedidas sin previo aviso.

InfoCielo remarcó bajo el título “la Justicia impide que QM Noticias continúe transmitiendo en vivo” que “la primera y única señal informativa de la provincia de Buenos Aires, Qm Noticias, ante la imposibilidad que la Justicia haga cumplir con la Ley y que el actual gobierno Nacional -al igual que el anterior- no logra, no quiere, no puede que los más poderosos respeten la legislación vigente, desiste desde las 00 horas del martes 12 de diciembre de seguir transmitiendo en vivo y en directo desde sus estudios centrales de la ciudad de La Plata”.

Sigue leyendo