El autor de “Los agentes de Néstor y Cristina” con Lanata

Alejandro Alfie entrevistado sobre los medios oficialistas y las pautas publicitarias estatales, en el programa “Lanata sin filtro” de Jorge Lanata; por radio “Mitre”

Los miedos y el medio

En Los agentes de Néstor y Cristina, el periodista Alejandro Alfie da cuenta de cómo se construyó la usina kirchnerista para denostar a opositores y críticos del oficialismo. Una trinchera mediática, creada por Diego Gvirtz, que se ha convertido en el reducto del Gobierno para alimentar todo tipo de temores en el electorado de cara al ballottage. La última apuesta del Gobierno para frenar a Macri.

Alejandro Alfie “Que sepan Los Tigrenses que Szpolski es un encantador de serpientes”

(Tigre – 02-oct-2015) – Lo dijo el periodista de Clarín, en el marco de la presentación de su libro “Los agentes de Néstor y Cristina. Los juegos del poder de Sergio Szpolski y Diego Gvirtz”, en el Museo de la Reconquista de Tigre ante una sala colmada de vecinos y colegas. Y destacó: “Szpolski es un pésimo administrador y un evasor previsional. Su candidatura en Tigre es una muestra del realismo mágico de la política argentina”.

alfie 1En un evento que tomó lugar en el auditorio del Museo de la Reconquista de Tigre, el periodista Alejandro Alfie realizó la presentación de su último libro “Los agentes de Néstor y Cristina. Los juegos del poder de Sergio Szpolski y Diego Gvirtz”. Una investigación que aborda cómo ambos empresarios se convirtieron en los principales operadores mediáticos del kirchnerismo, a cambio de millones y millones de pesos de pauta publicitaria para sus medios.

Al respecto, Alfie destacó: “Agradezco poder presentarme en el Museo de la Reconquista. Tenía un interés particular en venir a Tigre por todo lo que pasó con Szpolski y las amenazas que sufrí por investigarlo. Ver como tenía todas sus empresas a nombres de testaferros, no hacerles los aportes de seguridad social a la mayoría de sus empleados, ni siquiera a él mismo; como emiten sus empresas cientos de cheques sin fondos, que al día de hoy son más de 15 millones de pesos y la impunidad que tiene, me parece importante contar que investigué y descubrí; y que la gente de Tigre sepa como él se maneja con sus empresas para que vean que tipo de administrador es con ellas, quien pretende hacer lo mismo con Tigre”.
“En cada una de las presentaciones que hago lo invito personalmente, porque me parece que sería bueno que él explique cómo es que tiene todas sus empresas a nombre de otra gente, por qué no le hace el aporte a sus empleados así como los propios y además que también explique por qué me amenazó y me dijo que yo nunca más iba a poder escribir algo sobre él”.

“Szpolski y Gvirtz son las dos caras de una misma moneda de la construcción de un relato kirchnerista de control del gobierno sobre los medios; y me parece que ambos han transformado la información en un mercancía puesta al servicio del gobierno. Es importante mostrar quienes son, más allá de que son personajes oscuros, pero a través de ellos y otros empresarios que se alinearon con el gobierno, éste pasó a manejar más del 60% de los medios audiovisuales en la Argentina”.


Acerca de su relación con Szpolski y las amenazadas recibidas de su parte, Alfie afirmó. “Yo tuve una relación con él porque lo entrevisté en varias oportunidades y me llamó, me amenazó, me dijo que me iba a hacer mierda, que nunca más iba a poder escribir algo sobre él, que me iba a perseguir hasta el fin del mundo, que me iba a hacer juicio y me iba a sacar mi casa y el 30% de mi sueldo. A partir de ahí, le hice juicio por amenaza. Lo perdí porque no había grabado la conversación, pero luego empecé a investigarlo a fondo para descubrir quién era y cómo se maneja con las empresas que tiene”.

Y finalizó: “Es un encantador de serpientes y un pésimo administrador. La distancia de lo que dice y hace es sideral. Es un evasor previsional. Me sorprendió que el Gobierno lo pusiera como candidato a intendente de Tigre, que de algún modo es una muestra de realismo mágico al cual nos tiene acostumbrados la política en Argentina, que alguien que uno muestra que es pésimo administrando sus empresas, es propuesto para administrar los recursos de Tigre”.

FUENTE

Alejandro Alfie: “Garfunkel está recibiendo amenazas graves”

 

SZPOLSKI ILUMINADO

 

“Szpolski tiene el control editorial del grupo”

“No está claro que Garfunkel se divorcie de Szpolski”
“Garfunkel está recibiendo amenazas graves”
“Garfunkel no tiene en claro de dónde vienen las amenazas”

 

Corrupción y medios K / Los Leuco – Alfie y Alconada Mon

La corrupción y  los Medios (60% medios son K) fue el tema debatido ayer en TN con los periodistas Alejandro Alfie y Alconada Mon

EL ABC DE LA CORRUPCIÓN K

 

Los prestigiosos periodistas presentaron sus respectivos libros

El miércoles 26 de agosto, a las 19 horas, Alejandro Alfie presentará en Margen del Mundo su libro “Los agentes de Néstor y Cristina, los juegos de poder de Sergio Szpolski y Diego Gvirtz para multiplicar el relato oficial, acumular medios y millones, y otros oscuros negocios”. En la ocasión se realizará una mesa debate junto a Miguel Wiñazki y José Crettaz, y la moderación de Luis Majul. Margen del Mundo está ubicado en Concepción Arenal 4865 esquina Warnes, CABA.

Entrada gratuita con cupos limitados sujeto a la capacidad del espacio.

Reservas a info@margendelmundo.com.ar o 4857-6504

La actividad se trasmitirá en vivo por Margen del Mundo, Radio de Autor desdewww.margendelmundo.com.ar/radio

 

Enlace permanente de imagen incrustada

Hugo Alconada Mon: “Los corruptos temen más el escrache que la cárcel”

El investigador, que acaba de publicar su libro La piñata, señala que en la Argentina hay que potenciar los organismos de control y garantizar la estabilidad de los jueces

Periodista K criticó a colega de Clarín por cubrir noticia sobre despidos en grupo 23

ALFIE VS MARTIN

El grupo que comanda Szpolski – Garfunkel viene soportando una gran crisis empresarial. Cierre de revistas y falta de pago a sus trabajadores, muestra que la pauta oficial, no estaría alcanzando para cubrir los gastos que tienen esos medios, en sus respectivos emprendimientos comerciales.

Siempre el hilo se corta por los trabajadores. Acá acá hay una serie de notas de los mismos delegados que denuncian los cierres de algunos medios de 23.
Pero parece que para algunos periodistas, empleados de esos empresarios que cierran medios, no soportan que se publique la información gremial por la que sufren sus colegas.
Es insólito, pero así se demuestra de esta “pelea” en “tutter” entre Mariano Martín, Periodista de Ámbito Financiero y Radio América. y en el otro rincón, Alejandro Alfie del Diario Clarín

Le sacaron el micrófono a periodista de Clarín por hacer preguntas a Sabbatella

En medio de la conferencia de prensa del titular de AFSCA Martín Sabbatella, donde anunció la adecuación de oficio por parte del Grupo Clarín, hubo un tenso cruce entre el funcionario y el periodista del diario, Alejandro Alfie.

SABBATELLA AMA A TELEFE
Alejandro Alfie: – Genera duda el tratamiento de a todos los grupos con la misma vara, como estableció la Corte Suprema, y lo digo por el tema que sólo hay tres grupos que el directorio aún no trató. ¿Por qué el directorio de AFSCA no trata el plan de adecuación de Telefónica, que es el mayor operador infocomunicacional de Argentina?. aunque usted insista con que es el Grupo Clarín. ¿Por qué si Telefónica hace 22 meses presentó el plan de adecuación, el Directorio se niega a tratarlo, cuando la ley fija 1 año para la adecuación’. Con Clarín fueron prácticamente a la adecuación de oficio y Telefónica/Telefé aún no fue tratado. ¿Por qué?

Sabbatella: – Es interesante. Que no te sorprenda la cantidad de irregularidades del Grupo Clarin. Las presentamos y ningún otro argumento respecto de ningún otro expediente del Afsca exime al Grupo Clarín de lo que estamos hablando acá. Podés traer discusiones de fútbol, que no cambia que el principal gruipo económico que es el que mayor daño le hace a la libertad de expresión en la argentina, simula sus vínculos societarios. Hay un dato que me llama la atención que no te preocupe si es verdad o no que estén violando la ley. La libertad que nosotros queremos garantizar al país, no es la libertad que te da tu grupo de trabajo. La conferencia de prensa la hacemos nosotros, no vos.

A: – Es feo que a un empleado usted le falte el respeto.

S: – Es al revés, usted no quiere preguntar nada del grupo Clarín porque trabajás ahí.

A: – La única pregunta que le hice es sobre Telefónica y usted no la responde.

S: – Te la voy a responder…

A: – Se la hago desde el 7D, dos años y nunca respondió.

S: – No te preocupés que vas a cumplir con la tarea que te encomendaron. Clarín es el que más lesiona por su posición dominante. Es la prioridad del AFSCA para garantizar la libertad de expresión. Paralelamente sigue con todos los expedientes: Telefé, Moneta, Prisa, todos van a ser tratados en el expediente. Ahora, no es un dato menor que de 40 expedientes se hayan tratado 37. La vara es la misma y el tratamiento es igualitario. Más que preguntar por qué no se tratan los expedientes…

A: – Pero con Telefónica no hay ni dictamen técnico.

S: – Yo sé que ustedes tienen el monopolio de la palabra, pero podrías ir largando el micrófono.

A: – Yo soy un periodista.

S: – Al margen, competidores de la empresa en la que trabajás se trataron antes.

(le quitan el micrófono a Alfie)

S: – Ustedes tienen 237 licencias y Telefé tiene 9. La verdad que cuando una ley busca democratizar la tenencia de los medios para democratizar la palabra, tiene que preocuparse también por resolver la situación mas grave, que es la lesión a la ley de comunicación audiovisual. Una gran cantidad se trataron antes de Clarín y otros después que Clarín. Y sí es importante que nadie tiene, más allá de toda la preocupación que tengas, que estamos ante una situación grave, que el mayor operador de comunicación audiovisual, el que tiene más cantidades de licencias…es el que más concentración tiene, el que más lesiona la pluralidad y la democracia de los argentinos, y que ahora quiere, como la ley es constitucional, burlarse de la misma. Y el organismo se tiene que ocupar primero de lo que es más importante para la democracia.

FUENTE PERFIL

Fuerte contrapunto entre Alfie (Clarín) y Anguita (Grupo 23) VIDEO

ALFIE VS ANGUITASepan disculpar la calidad del video, la conexión del cable no fue la adecuada. Aun así vale la pena subir este tramo del programa de Gustavo Sylvestrel al blog.

ALFIE

Yo me pregunto ¿porque la AFIP no va al grupo Szpolski-Garfunkel donde trabaja Anguita?
“Yo publiqué 2 notas donde en una ponía que habían emitido más de 700 cheques sin fondos y lo siguen haciendo por 10 millones de pesos”.

“En el Banco Central tienen categoría 1, es decir lo mejor que uno puede tener”.

“¿Cómo es que una empresa, esté a nombre de todos los testaferros?, de hecho “periomundo” que es de “Miradas al sur”, su presidente era el chofer de SERGIO SZPOLSKI”

“¿Cómo puede ser que La AFIP, no intervenga? Mi hermano entrega 3 cheques sin fondo y entra en el veraz”

“No solo eso. Tampoco pagan los aportes previsionales, de hecho yo publique que a vos (por ANGUITA) no te pagaban los aportes de muchos de los meses de obra social. No solo a vos, a gran parte del grupo SZPOLSKI GARFUNKEL”

¿Y cómo la AFIP, no va? No te digo que manden 2 inspectores, pero una notificación, algo. Cuando yo consulte a La AFIP, no me contestaron. A Magdalena le mandan 2 inspectores cuando baja del avión, pero al grupo Szpolski ni una inspección, Nada”

Anguita


“Yo no soy representante legal, ni empresario del grupo. Soy un periodista que trabaja, que he publicado muchas veces cosas que no hacen los periodistas del grupo Clarín, de diferencias notables con la empresa que edita miradas al sur. Yo no tengo ninguna representación empresaria, y de acuerdo a los aportes provisionales, vos sabes que hay moratorias y esas cosas, pagar o no pagar, muchas veces no es una cuestión que este mal, sino que sea legal”

“Yo no soy quien le tenga que responder esas cosas, de la misma manera yo no le voy a decir a Alejandro (Alfie) por la plata en negro que Hernán Arbizu contó que manejan Magnetto, La Señora de Noble y de más”

ESTE ES EL PROGRAMA COMPLETO

barbaro sylvestre alfie anguita TEMA MEDIOS por MEDIOSYOPINION