Osvaldo Quiroga “duro” con Nelson Castro

El escritor Ceferino Reato -autor del  libro “Disposición final, las confesiones de Videla sobre los desaparecidos” – hace un tiempo efectuó un análisis del duro enfrentamiento que tienen los periodistas oficialistas con Jorge Lanata.

“Por qué el periodismo militante odia a Lanata”. El escritor explica que estas personas tienen “un acuerdo básico: son colegas que respaldan al gobierno de Cristina Kirchner”.

Dice que esta suerte de bloque tiene algunos matices: “los hay muy recalcitrantes que se esmeran en el patrullaje político e ideológico, pero otros respetan a los periodistas que no son oficialistas e incluso auspician el debate de ideas, como ocurre con la agencia Paco Urondo, programas de Radio Cooperativa (como “El Tren”, de Gerardo Yomal y Hugo Presman) y “Café Las Palabras”, el programa de cable de Canal 26 conducido por Eduardo Valdés, un abogado, político y periodista muy apreciado en la política y en el periodismo”.

Más adelante manifestó

“En primer lugar, no parece que haya dejado de ser creíble para tanta gente y, si lo ha dejado de ser, ha logrado reemplazar con creces esas pérdidas. En segundo lugar, no creo que estos colegas estén realmente preocupados en atributos como la coherencia: si lo estuvieran, no aceptarían como compañeros de ruta a Víctor Hugo Morales, Orlando Barone u Osvaldo Quiroga, quienes hasta hace relativamente poco tiempo tanto criticaban a los Kirchner”.

En esta “cosa” que Lanata denominó sabiamente como “La Grieta”, toda idea que se exprese será bienvenidas de acuerdo a donde la persona que hable, se pare en su condición política.

Vayamos al caso del tema Ángeles.

Si hay periodistas de la “corpo mala” que se encargan de analizar las pericias policiales, brindar información a los televidentes con ansias de saber de qué se trata, la “corpo buena” pone a disposición de sus televidentes, otros especialistas en casos policiales, que además están consustanciados con el proceso Kirchnerista.

Si es necesario, los periodistas oficialistas  salen a responder a cualquier información que su colega de casos policiales de TN, propale en el canal del monopolio de Magnetto.

El destacado periodista de cultura y espectáculo, Osvaldo Quiroga, es  un respetado periodista, ahora identificado con el proceso K. Enojado con Nelson Castro por el análisis sobre la salud de Cristina, Quiroga escribió vía  Twitter una serie de epítetos contra el periodista Nelson Castro.