Alberto Olmedo cumpliría 80 años: Presentamos el primer video de Rogelio Roldan

  • CULTURA POPULAR
  • Como todos los sábados  dedicamos un tema especial a la cultura y la memoria de los argentinos.

Alberto Olmedo cumpliría 80 años

 

– El inolvidable y queridoAlberto Olmedo hoy cumpliría 80 años. Pasaron 25 años de su muerte, pero el gran capocómico argentino siempre es recordado por el pueblo y el mundo del espectáculo, manteniéndolo presente en la memoria.
El gran capocómico argentino, nació en Rosario, el 24 de agosto de 1933. De origen humilde, y de formación autodidacta, fue creciendo en el medio y logró brillar tanto para el público infantil, con el entrañable personaje del Capitán Piluso, como en televisión y cine, en donde creó e interpretó ecordados personajes que forman parte del patrimonio cultural popular.
Participó en muchos programas de televisión, el más recordado sin dudas fue No toca botón, y estuvo en casi cincuenta películas. Murió trágicamente el 5 de marzo de 1988 en Mar del Plata. Pero su pueblo lo recuerda y lo mantiene vivo y presente en la memoria.

AÑO 1984, ESTA ES UNA JOYA HISTORICA PARA TODOS LOS QUE ADMIRAMOS Y AMAMOS AL “NEGRO” OLMEDO… ESTE SKECH SALIÓ EN LA TEMPORADA ´84 COMO UN SKECH “UNITARIO” ( skech que solo aparece una sola vez, sin continuidad, al contrario de los otros) ….PERO LO MAS IMPORTANTE, ES QUE EN EL MISMO, SE PUEDE VER EL BOSETO DE LO QUE EN EL AÑO 1987 SERÁ “ROGELIO ROLDAN-JEFE DE CADETES”… EL ROL DE LOS ACTORES ES EL MISMO, SALVO POR LOS NOMBRES QUE LUEGO VAN A CAMBIAR Y PORQUE EN EL ROL DE SUSANA TRAVERSO, LO OCUPARÁ , EN EL FUTURO, SUSANA “LA NEGRA” ROMERO”… ESPERO QUE LO DISFRUTEN, MIREN… RECUERDEN Y MATENSÉ DE RISA…

LIBRO Y DIRECCIÓN GENERAL: HUGO SOFOVICH.
ELENCO (en este skech) : ALBERTO OLMEDO- VICENTE LA RUSSA- ADRIAN “EL FACHA” MARTEL- SUSANA TRAVERSO