Lanata y Magdalena con Mirha Legrand PROGRAMA COMPLETO

Estuvieron la noche de este sábado con la diva de los almuerzos. Trataron temas políticos y económicos. Mirá el video

Los periodistas estuvieron en la mesa de Mirtha Legrand. Jorge Lanata y Magdalena Ruíz Guiñazú hablaron de todo con la diva de los almuerzos.

El periodista de Periodismo Para Todos explicó lo que significan los fondos buitre y también anticipó lo que se verá este domingo en su programa.

Magdalena Ruíz Guiñazú se refirió al encuentro que mantuvo hace unos años con el ya fallecido Juan Pablo II. Ambos se explayaron por diversos temas de la política nacional e internacional

 

LANATA MAGDALENA Y MIRTHA

VIDEO 1


LANATA Y MAGDALENA CON MIRTHA 1 por MEDIOSYOPINION

VIDEO 2


LANATA Y MAGDALENA CON MIRTHA 2 por MEDIOSYOPINION

VIDEO 3


LANATA Y MAGDALENA CON MIRTHA 3 por MEDIOSYOPINION

VIDEO 4


LANATA Y MAGDALENA CON MIRTHA 4 por MEDIOSYOPINION

VIDEO 5

LANATA MAGDALENA 5 por MEDIOSYOPINION

VIDEO 6


LANATA MAGDALENA CON MIRTA 6 por MEDIOSYOPINION

Magdalena: “Después de la denuncia en la OEA me mandaron la AFIP” AUDIO

MAGDALENA AFIP

“Apenas bajé del avión, llegué a mi casa y me dijo el encargado del edificio que personas de la AFIP estuvieron preguntando por mi”, relató la periodista de Radio Continental.

“Estoy absolutamente en regla con la AFIP. Está es la reacción del Gobierno a mi denuncias en Washington”, sostuvo Magdalena Ruiz Guiñazu.

Magdalena había denunciado la semana pasada ante la Comisión Interamerianca de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA que fue víctima de “escraches y persecuciones impulsadas por el Gobierno nacional”.

 

Magdalena y Morales Sola denuncian situación del derecho a la libertad de expresión en La OEA / VIDEO COMPLETO

Magdalena y Morales Sola denuncian situación del derecho a la libertad de expresión en La OEA / VIDEO COMPLETO

MAGDALENA Y MORALES SOLA

 

 

 

Un grupo de periodistas del Grupo Clarín y el diario La Nación concurrieron este viernes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar episodios que presuntamente afectan a la libertad de expresión, por lo que fueron duramente cuestionados por la embajadora argentina, Nilda Garré.

Los principales expositores fueron Magdalena Ruiz Guiñazú y Joaquín Morales Solá, acompañados por Nelson Castro, Luis Majul, Alfredo Leuco, Mariano Obarrio y José “Pepe” Eliaschev, quienes habían solicitado en agosto pasado una audiencia ante el organismo internacional.

Morales Solá sostuvo que “la libertad de expresión en la Argentina está siendo cercenada” porque se lleva a cabo una “demonización del periodismo independiente” y una “censura indirecta” a través del Estado, que “ha usado diversos métodos” como “la difamación de periodistas que tiene una visión crítica del Gobierno”.

Por su parte, Ruiz Guiñazú recordó que “hace tres años” fue sometida a un juicio llamado ético y popular”, que se desarrolló frente a la Casa Rosada, en el que fue “acusada falsamente de haber sido jefa de prensa del Ministerio de Economía de la dictadura”.

En tanto, el Gobierno estuvo representado por el director general de Derechos Humanos de la Cancillería, Federico Villegas Beltrán, y funcionarios de la dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Al solicitar la habilitación del panel, los periodistas advirtieron sobre “distintas acciones adoptadas por el Estado argentino que implican serios retrocesos en la vigencia del derecho de libertad de expresión”.

Además, señalaron que “sólo el diligente actuar de ese organismo podrá poner límite a las condiciones de creciente hostilidad impulsadas por las autoridades gubernamentales nacionales, que afectan seriamente el ejercicio del periodismo independiente”.

Sin embargo, la embajadora argentina ante la OEA, la ex ministra Nilda Garré criticó a este grupo de periodistas a través de su cuenta de Facebook, donde los calificó como “la voz de las corporaciones en la OEA”.

“Insólito! Periodistas vinieron a Washington a formular la denuncia inverosímil de que en la Argentina son presionados, amenazados y objeto de persecuciones!”, escribió Garré en su página de la red social.

En este sentido, agregó que “los que día a día expresan abiertamente sus desavenencias con el Gobierno nacional desde los medios nacionales tratan de convencer en el exterior lo que efectivamente es imposible de tomar por cierto”.

“A tres días del fallo de la Corte Suprema de Justicia, máximo tribunal constitucional de nuestro país, la propaganda opositora vuelve a la carga para tratar de imponer de facto lecturas inconcebibles”, agregó la embajadora, según consignó NA.

Por último, la diplomática defendió la Ley de Medios al destacar que “la democracia y la división de poderes independientes gestaron una ley que pone la estructura de la democratización de las voces”.

Bomba: Magdalena y Lanata juntos en Radio Mitre

Magdalena Ruíz Guiñazú, la nueva compañera de Jorge Lanata para el 2014

 

Luego de varias idas y vueltas con Radio Continental, la emisora que la tiene contratada, Magdalena Ruíz Guiñazú deja esa casa para volver a Radio Mitre, lugar en el cual trabajó durante muchos años con su ciclo “Magdalena tempranísimo”.

Según pudo saber RatingCero.com, la periodista ya firmó su contrato para sumarse al ciclo de Jorge Lanata, “Lanata sin filtro”, a partir del próximo año con una columna y una participación de media hora diaria.

Las autoridades de la emisora quieren tener una figura fuerte dentro del programa por si Lanata tiene que viajar por su programa de televisión para hacer algunos de sus clásicos informes, o por si tiene otro tema de salud que lo obliga a estar un par de días sin ir al programa. Magdalena sería la figura encargada de esos pequeños reemplazos del exitoso periodista.

De esta manera la dupla Lanata – Magdalena, sería la encargada de llevar adelante la segunda mañana de Radio Mitre que viene marcando altísimos niveles de audiencia, lo cual ha convertido al ciclo en el más escuchado de su franja horaria.

FUENTE

Magdalena “negó” peleas con Nelson Castro y habló de Víctor Hugo VIDEO

Mirtha Legrand la consultó sobre los rumores de “pelea” entre la conductora de Radio Continental y Nelson castro. También habló del pedido de reportaje a CFK y las peleas con Víctor Hugo Morales

“Magdalena, ¿te gustaría hacerle un reportaje a la presidenta?

-“Eperate que trague”

VER VIDEO EN EL BLOG

A 3 meses para terminar el año, la radio habla de pases, mudanzas y fracasos

Víctor Hugo a Radio del Plata, Oro en continental y Magdalena sin rumbo

El rumor es que  Víctor Hugo Morales aterrizaría a la emisora de electroingenieria Radio Del Plata. Casualmente hace unos días el relator del relato había dicho

“Estamos en los preparativos del fútbol por si tenemos la suerte de estar en las transmisiones del mundial. Para la cual, tendríamos que tener la suerte de estar en Radio Continental y con tantos rumores nunca desmentidos por la dirección de la radio, ni públicamente, lo cual a veces se comprende ni frente a mí, doy por sentado que existiría esa posibilidad”

“Son las reglas del juego, es una profesión en la que se va y se viene, a veces uno está tanto tiempo en un sitio y se cree que eso para siempre, pero esas cosas no son así”

“Pero en el caso de estar en Radio Continental, estaremos el año próximo peleando por hacer la transmisión del campeonato del mundo. Tiene costos que para las radios hay que absorber, hay que reconocer. Eso sucede desde hace ya un tiempo”

El rating de Continental en el horario que ocupa Víctor Hugo Morales bajó considerablemente desde que se consolidó la dupla Longobardi-Lanata, en radio Mitre, que lideran con más del 50% del share. De acuerdo a las últimas mediciones, La mañana del uruguayo ocupa apenas un 9 % del share, en una de las emisoras más importantes de la grilla de la radio.

La mañana de continental  seria cubierta por El Negro Oro que actualmente cubre las mañanas de R10

Según informó el portal  partedelshow hasta el momento hubo charlas informales con las autoridades de Continental. Semblantearon al conductor y le ofrecieron la 2da. mañana para el próximo año

Por otra parte, perfil.com idestacó que la periodista Magdalena Ruiz Guñazú dejaría la radio del grupo Prisa, pero aun no se sabe de la continuidad laboral de la destacada personalidad que participó de la CONADEP.

DESOPILANTE: Anibal F. a Magdalena “Mientras me ducho no dejo de pensar en ud”

Aníbal Fernández: “En 2007, Massa me pidió por Gorgonio”

El senador kirchnerista Aníbal Fernández sumó más confusión al caso del robo de la vivienda de Sergio Massa en el barrio privado Isla del Sol.

En Radio Continental, Fernández señaló que el intendente de Tigre le había pedido en 2007 que designe al prefecto detenido por el asalto, Alcides Gorgonio Díaz, en la seguridad del barrio privado. Por aquel entonces, Fernández estaba a cargo de las fuerzas de seguridad desde el Ministerio del Interior.

“Desde el 2007 hay una autorización específica de esta persona. Después de un tiempo deja de trabajar como seguridad y trabajó directamente con la casa, eso es lo que dice el personal”, recordó en el programa Magdalena Tempranísimo.

Fernández aseguró que María Esther Martínez, mujer del prefecto detenido, está registrada como trabajadora doméstica de Malena Galmarini, esposa del intendente de Tigre.

“Estaba registrada a nombre de Malena y a este hombre ni lo registraban cuando entraba al country porque ya era parte de la familia”, exclamó el legislador kirchnerista.

Fiel a su estilo, Fernández calificó las denuncias de Massa como “paparruchada, mentira, farsa y falso robo”, aunque luego explicó que se trata de un caso más en el que “un empleado infiel” comete un robo.