Se agranda la pelea de Garfunkel con Pergolini y Szpolsky

Nueva pelea, reforzada de parte del empresario GARFUNKEL, inunda ahora la red del pajarito,

Increíblemente el empresario K saca los trapitos a fuera. Una guerra de millonarios que ahora ven perdidos frente al cambio de gobierno, y la posible perdida de la pauta oficial. Una historia de traiciones reveladas por la misma persona que fue, y lo sigue siendo, el crítico de sus socios en los negocios de los multimedios kirchneristas

Los empleados de Szpolski y Garfunkel en su peor momento

SZPOLSKI CRISTINA

 

Los trabajadores del grupo 23 vienen soportando una crítica situación gremial.

Faltas de pagos y posibles cierres de medios, dan cuenta de la grave y delicada preocupación entre los empleados de “LA CORPO BUENA”

Los trabajadores de DIAGONALES expresaron en un comunicado, el agobio por la que pasa Diagonales.com

Foto: Los trabajadores del Diario Diagonales volveremos a la RETENCIÓN de TAREAS de TRES horas por TURNO ante el NO cobro del sueldo el quinto día hábil y la apertura de retiros voluntarios que planteó Daniel Olivera, supuesto dueño de la empresa Infofin S.A perteneciente al Grupo 23 de Sergio Szpolski.    El 27 de junio del corriente Daniel Olivera se presentó en la redacción de Diagonales anunciando que su empresa, Loro Communication, había comprado Infofin SA al Grupo 23. Anunció en esa instancia un cambio en el perfil del medio y manifestó que “iba a hacer todo lo posible para que el medio continuara con las mismas características que hasta ese momento”. A dos meses de aquellos anuncios Olivera manifestó el 1 de septiembre que el diario “es inviable económicamente, por lo cual decidió un achicamiento de la redacción” y ofreció retiros voluntarios por una suma de cinco sueldos en bruto a cobrar en tres veces. Actualmente trabajan 26 personas, y el supuesto dueño manifestó que sólo necesita entre 8 y 10 periodistas.   A la gravedad de la situación se suma que la empresa Infofin S.A nunca hizo los aportes jubilatorios ni de las mutuales a los empleados que datan de una antigüedad de entre tres a seis años. Además la empresa hace varios meses que no cumple con el pago del salario el quinto día hábil sino que extiende esa fecha incluso hasta el noveno día.  Finalmente se desconoce la composición societaria de la empresa Infofin S.A por lo que los trabajadores no sabemos quién es su verdadero dueño, dejando atada la posibilidad que la compañía sigue perteneciendo al Grupo 23 del empresario Sergio Szpolski.

Pero esa no es la única pelea por la que luchan los trabajadores de la empresa que más pauta oficial recibe.

Foto: EL ARGENTINO (CÓRDOBA) DE ASAMBLEA: Otra vez retrasos en el pago de salarios del Grupo Veintitrés Periodistas del diario El Argentino (Córdoba) nos encontramos en estado de asamblea informativa debido al incumplimiento en el pago de nuestros salarios por parte de las empresas del denominado Grupo Veintitrés. A horas de cumplirse una semana del vencimiento del plazo legal, expresamos nuestra preocupación ante el hecho reiterado cada mes. Sumado a esta calamitosa situación, informamos que la empresa ha incumplido reiteradamente con los aportes previsionales, dejando sin cobertura de obra social a quienes cada día trabajamos en el diario y nuestras familias. De acuerdo con el artículo 128 de la Ley de Contrato de Trabajo, el pago se debe efectuar dentro de los "cuatro (4) días hábiles para la remuneración mensual". A su vez, el Estatuto del Periodista Profesional indica que los salarios se abonarán entre “el 1º y el 5 de cada mes”. Ambas fechas están vencidas largamente. Además del incumplimiento de las leyes vigentes, el hecho ocasiona que muchos de nosotros tengamos que abonar multas o solicitar préstamos para afrontar nuestros compromisos. Todos los medios de comunicación que conformamos el Grupo Veintitrés recibimos el pago de los haberes a través de la misma gerencia de Recursos Humanos y Finanzas. A través de estas áreas, la empresa retrasa el pago de los salarios de manera aleatoria, entre las diferentes razones sociales de la compañía. Por lo tanto, el hecho nos afecta a todos los que elaboramos los productos promocionados como parte del “Grupo Veintitrés”. Exigimos el pago inmediato de nuestros sueldos y una suma compensatoria que repare, al menos en parte, el retraso y amoneste esa actitud reiterada de la empresa. Para eso, nos asisten los antecedentes que existen en el Ministerio de Trabajo de la Nación, los precedentes ocurridos dentro del Grupo Veintitrés (en el que se han otorgado compensaciones para incumplimientos similares). De no cobrar nuestros salarios mañana, el domingo redefiniremos medidas de acción. Se agradece difusión. Trabajadoras y trabajadores del diario El Argentino-Córdoba

EL ARGENTINO (CÓRDOBA) DE ASAMBLEA:

Otra vez retrasos en el pago de salarios del Grupo Veintitrés

Periodistas del diario El Argentino (Córdoba) nos encontramos en estado de asamblea informativa debido al incumplimiento en el pago de nuestros salarios por parte de las empresas del denominado Grupo Veintitrés. A horas de cumplirse una semana del vencimiento del plazo legal, expresamos nuestra preocupación ante el hecho reiterado cada mes.

Sumado a esta calamitosa situación, informamos que la empresa ha incumplido reiteradamente con los aportes previsionales, dejando sin cobertura de obra social a quienes cada día trabajamos en el diario y nuestras familias.

De acuerdo con el artículo 128 de la Ley de Contrato de Trabajo, el pago se debe efectuar dentro de los “cuatro (4) días hábiles para la remuneración mensual”. A su vez, el Estatuto del Periodista Profesional indica que los salarios se abonarán entre “el 1º y el 5 de cada mes”. Ambas fechas están vencidas largamente.
Además del incumplimiento de las leyes vigentes, el hecho ocasiona que muchos de nosotros tengamos que abonar multas o solicitar préstamos para afrontar nuestros compromisos.

Todos los medios de comunicación que conformamos el Grupo Veintitrés recibimos el pago de los haberes a través de la misma gerencia de Recursos Humanos y Finanzas. A través de estas áreas, la empresa retrasa el pago de los salarios de manera aleatoria, entre las diferentes razones sociales de la compañía. Por lo tanto, el hecho nos afecta a todos los que elaboramos los productos promocionados como parte del “Grupo Veintitrés”.
Exigimos el pago inmediato de nuestros sueldos y una suma compensatoria que repare, al menos en parte, el retraso y amoneste esa actitud reiterada de la empresa. Para eso, nos asisten los antecedentes que existen en el Ministerio de Trabajo de la Nación, los precedentes ocurridos dentro del Grupo Veintitrés (en el que se han otorgado compensaciones para incumplimientos similares).

De no cobrar nuestros salarios mañana, el domingo redefiniremos medidas de acción.

Foto: ¡ALERTA! La revista 7 Días entra en estado de asamblea permanente con retención de tareas. Hasta el momento, no hubo respuestas por parte de la empresa.

Siguiendo en la misma linea tambien los trabajadores de la revista 7 dias esta en movilización permanente

¡ALERTA!
La revista 7 Días entra en estado de asamblea permanente con retención de tareas. Hasta el momento, no hubo respuestas por parte de la empresa.

En el grupo sigue el miedo por la falta de salarios 

SUELDOS ATRASADOS:
En el Grupo Veintitrés de Matías Garfunkel y Sergio Szpolski se viola el artículo 128 de la Ley de Contrato de Trabajo.
El pago se debe efectuar dentro de los “cuatro (4) días hábiles para la remuneración mensual”. A su vez, el Estatuto del Periodista Profesional indica que los salarios se abonarán entre “el 1º y el 5 de cada mes”. Ambas fechas están vencidas.

OTRA VEZ RETRASOS EN EL PAGO DE SALARIOS
del Grupo Veintitrés

Una vez más, los trabajadores de las empresas del denominado Grupo Veintitrés expresamos nuestra preocupación ante el hecho reiterado de que muchos compañeros aún no cobramos el sueldo.
De acuerdo con el artículo 128 de la Ley de Contrato de Trabajo, el pago se debe efectuar dentro de los “cuatro (4) días hábiles para la remuneración mensual”. A su vez, el Estatuto del Periodista Profesional indica que los salarios se abonarán entre “el 1º y el 5 de cada mes”. Ambas fechas están vencidas largamente.
Además del incumplimiento de las leyes vigentes, el hecho ocasiona que muchos compañeros deban abonar multas o solicitar préstamos para afrontar sus respectivos compromisos, una situación que se repite mes a mes.
Todos los medios de comunicación que conformamos el Grupo Veintitrés recibimos el pago de los haberes a través de la misma gerencia de Recursos Humanos. A través de esa área, la empresa retrasa el pago de los salarios de manera aleatoria, entre las diferentes razones sociales de la compañía. Por lo tanto, el hecho nos afecta a todos los que elaboramos los productos promocionados como parte del “Grupo Veintitrés”.
Exigimos el pago inmediato de nuestros sueldos y una suma compensatoria que repare, al menos en parte, el retraso y amoneste esa actitud reiterada de la empresa. Para eso, nos asisten los antecedentes que existen en el Ministerio de Trabajo de la Nación, los precedentes ocurridos dentro del Grupo Veintitrés (en el que se han otorgado compensaciones para incumplimientos similares) y, sobre todo, la legitimidad de cumplir con nuestras obligaciones laborales cotidianas, mientras que una de las obligaciones de la empresa es abonar los sueldos a término. A su vez, esperamos que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos.

Comisiones Internas de Revista Veintitrés, Infonews, El Argentino, Tiempo Argentino, Comunidad Virtual, El Sensacional, Miradas al Sur, Siete Días, Revistas Premium.

 

Szpolski y Garfunkel recibieron $ 69,6 millones en los primeros cinco meses de 2014

SZPOLSKI GARFUNKEL LOS MAGNETTOS K

 El grupo de medios que integran Sergio Szpolski y Matías Garfunkel fue el mayor beneficiado por la pauta anual de publicidad oficial.

Según datos de Poder Ciudadano, en total recibieron $ 69,6 millones en los primeros cinco meses de 2014. La partida es destinada para medios como Radio América, Tiempo Argentino, El Argentino, Miradas al Sur y CN23, entre otros.

El Gobierno nacional sigue -de esta manera- incrementando la pauta año a año, sin ningún tipo de control ni reglamentación. Entre enero y mayo de este año gastó $ 705 millonesun 63% más que en el mismo período del año anterior. Durante ese tiempo se habían gastado $ 431,5 millones.

Entre los principales canales de televisión más beneficiados se encuentra Canal 9 con $ 28,6 millones, seguido por Telefé $ 26,4 millones; América TV $24,8 millones; y Canal 13 quedó cuarto, con $ 10,7 millones.

En medios gráficos, Tiempo Argentino y el gratuito El Argentino -de Szpolski-Garfunkel- obtuvieron $ 45,1 millones; Página 12 recibió $ 17,8 millones; por encima de los del Grupo Clarín, con $ 16,2 millones (Clarín, Olé, La Razón y Muy); Popular $ 14,2 millones; La Nación $ 10,5 millones; Ambito Financiero $ 10,3 millones; Atlántida $ 6,9 millones; Perfil $ 5,7 millones; BAE $ 4,6 millones y El Cronista $ 3,4 millones.

Lo curioso es que en el gobierno no incluyó PAMI, ANSES ni YPF en la publicidad. Sólo ANSES gastó en 2013 la suma de $ 510 millones, que no figuran en las cifras de Jefatura de Gabinete. Además, tampoco incluyó ahí la publicidad que se emite en los partidos por televisión del Fútbol Para Todos.

FUENTE

Otra vez Szpolski no paga los salarios a los trabajadores

SZPOLSKI ILUMINADO

Reproducimos comunicado de trabajadores de Grupo Veintitrés:

Una vez más, los trabajadores de las empresas del denominado Grupo Veintitrés expresamos nuestra preocupación ante el hecho reiterado de que muchos compañeros aún no cobraron los sueldos de julio. La situación reviste gravedad porque nuevamente tenemos que confirmar que el atraso en el pago de haberes se ha convertido en una práctica usual de la compañía. Esta actitud por parte de la empresa es particularmente agraviante ante la inminencia del Día del Niño. Mientras la Fundación de uno de los dueños del grupo, Matias Garfunkel, la denominada Fundación Victoria y Matias Garfunkel junta juguetes para realizar donaciones solidarias, los trabajadores de sus empresas no tenemos la certeza de contar con nuestros salarios para poder comprar regalos a nuestros propios hijos.

De acuerdo con el artículo 128 de la Ley de Contrato de Trabajo, el pago se debe efectuar dentro de los “cuatro (4) días hábiles para la remuneración mensual”. A su vez, el Estatuto del Periodista Profesional indica que los salarios se abonarán entre “el 1º y el 5 de cada mes”. Ambas fechas están vencidas largamente.

Además del incumplimiento de las leyes vigentes, el hecho ocasiona que muchos compañeros deban abonar multas o solicitar préstamos para afrontar sus respectivos compromisos, una situación que se repite mes a mes.

Comisiones Internas de Comunidad Virtual, División de Revistas Premium, El Sensacional, Infonews, Miradas al Sur, Siete Días, Tiempo Argentino, revista Veintitrés.

Garfunkel no pudo ver el programa de Luis D’Elia . A esa hora el empresario K tenía su fiesta de casamiento. VIDEO

GARFUNKEL 1

Luego de pasar por el Registro Civil el viernes al mediodía, Victoria Vannucci y Matías Garfunkel festejaron a la noche su boda en el exclusivo Palacio Duhau, ubicado en el barrio de la Recoleta.

La pareja lució muy elegante: él tenía un traje clásico negro y ella, embarazada de su segundo hijo, optó por un vestido blanco con transparencias y bordados en la parte superior que continuaba hasta la espalda. Victoria se lo diseñó ella misma y en breve se lanzará con su propia marca de ropa.

“Estoy de 6 meses y una semana, está enorme y por suerte está todo muy bien. Traté de evitar el tema de los antojos porque tengo que entrar en un vestido blanco, encima diseñado por mí, así que esperemos que las críticas sean suaves. Esperemos que el vestido sea el comienzo de algo muy importante para mí, no solamente de mi etapa de civilmente casada con Matías, sino que también de otras cosas que quiero emprender”, había declarado Vannucci tras salir del Registro.

Durante el festejo, Cacho Castaña cantó algunos temas en honor a los recién casados. Pero no fue el único artista en realizar una presentación, ya que Nacha Guevara, personificada como Evita, interpretó “No llores por mí, Argentina”.

Luego, la jurado de Bailando 2014 le entregó a la mamá de Indiana una famosa joya que perteneció a Eva Perón: un costoso broche de la bandera argentina con zafiros y diamantes que Garfunkel ganó en una subasta y se la había regalado a su pareja.

No solo asistieron personalidades del mundo del espectáculo como Mariano Iúdica y su mujer Romina Propato, sino también estuvieron periodistas de televisión como Agustina Casanova y Camilo García, quien fue junto a su compañera de trabajo Victoria Márquez.

Del ámbito político, fue Daniel Scioli y Karina Rabolini. De la familia del gobernador también dijeron presente su hermano Pepe Scioli así como su hija Lorena, quien fue junto a su esposo Eladio González Rodríguez y su beba Camila. No faltaron los empresarios Federico Álvarez Castillo y Jorge Brito (hijo), quien estaba acompañado con su mujer Gabriela Vaca Guzman.

Cabe recordar que Victoria y Matías habían celebrado en 2012 su casamiento religioso. Debieron esperar unos años para pasar por el Registro Civil hasta que saliera el divorcio entre ella y el “Ogro” Fabbiani.
FUENTE INFOBAE

Matias Garfunkel fustigó contra Majul y defendió a Cristóbal López

GARFUNKEL 1

Cristóbal López. Un hombre que maneja el juego en nuestro país, vinculado al Gobierno y que últimamente adquirió importantes medios de comunicación fue tema de ayer en  La cornisa con Luis Majul

A López, que posee un casino recientemente inaugurado en Miami, lo investigan el FBI, la DEA y la CIA. Pero además, por los movimientos que estuvo realizando el equipo de investigación del programa, estuvieron visitando los lugares desde los que supuestamente Lotería Nacional controla el funcionamiento de las máquinas tragamonedas que hay en el hipódromo de Palermo -de propiedad de López- y donde se puede ver la precariedad de las instalaciones en las que se realiza ese control.

El multimillonario empresario K Matias Garfunkel, salió esta mañana a defender a otro multimillonario K .

Hoy en la red del pajarito  “GARKAFUNKEL” escribió

GARFUNKEL MAJUL

 

¿Tiempo Argentino “esconde” a Garfunkel en la lista de Massa?

Abajo del título principal, el diario Tiempo Argentino señala: “El intendente de Lomas de Zamora encabezará la nómina de diputados. Massa decidió por afuera y armó una lista que incluye a una periodista del grupo Clarín”

En la tapa, si en la tapa de Tiempo Argentino el diario de Garfunkel / Szpolski “mete cuña” para disparar contra “clarín”.

Pero lo que no dice ese diario, es que uno de los dueños de TIEMPO ARGENTINO  también participará de la listas Massistas en donde COMPARTIRÁ formula  con la periodista Mirta Tundis del Grupo Clarín.

Nos referimos al mismísimo Matias Garfunkel, socio de Sergio Szpolski en el Grupo 23.

 

La lista completa:

Sergio Massa
Darío Giustozzi
Mirta Tundis
Felipe Sola
Ignacio de Mendiguren
Soledad Martinez (Jorge Macri)
Adrián Pérez
Sandro Guzman (intendente de Escobar)
Azucena Echosor (intendente Luis Acuña)
Gilberto Alegre (intendente de General Villegas)
Héctor Daer (CGT)
Marcelo Dalesandro
Fabián Gianola
Matías Garfunkel
Eduardo Fabiani (Darío Giustozzi)
Franco Caviglia (Darío Giustozzi)
Javier Faroni
Silvia Vázquez (Alberto Fernández)
Adriana Tolosa
María José Tedeschi (intendente Joaquín de la Torre)
Carlos Melzi (La Plata)
Emilio Monge de la Cruz (Sergio Massa)
Ana Grandi (Sergio Massa)