CASO AFIP: Compraron los medios. Los que no están alineados, van por sus periodistas.

El video que circuló ayer sobre una “caravana” de autos policiales que se encontraba cerca de la casa del periodista de TN, Sergio lapegue, no tendría vinculación alguna con la pesquisa que está realizando la AFIP, en diversos allanamientos, y en el que están involucrados el conductor del “Prende y apaga” y su colega de TN, Darío Lopreite.

Lopreite señaló que tenía sus facturas en orden y que solo “tocaron” sus computadoras.

15 efectivos policiales y agentes de la AFIP para revisar a dos empresas familiares.

Inmediatamente la agencia gubernamental TELAM informó a sus abonados que:

“Dentro de estas 117 empresas se efectuaron allanamientos en los domicilios fiscales de dos contribuyentes: `En el Medio Producciones SRL` y `Sean Amigos SRL`, cuyos titulares serían los periodistas Darío Lopreite y Sergio Lapegüe, respectivamente”, detalló la AFIP

 

Ya compraron los medios, aún siguen por los que faltan, los que no están alineados, el gobierno va por esos periodistas.

El mismo Sergio Lapegue había sido tentado para ir a C5N. Lo que se conoció este fin de semana es una señal para el resto de los periodistas, estén donde estén, más allá de los dueños de esas empresas de medios.

La AFIP no investiga a DIGO GVIRTZ, VÍCTOR HUGO MORALES O A EDUARDO ALIVERTI. El organismo estatal va por dos jóvenes periodistas, que en la empresa para la que trabajan, mantienen la guerra con Magnetto en la pelea constante y falaz, que además  aburre a todos los argentinos.

Todo un símbolo del momento en que se vive.

LEER ESTA NOTA ANTERIOR, PUBLICADA POR NUESTRO BLOG

Luego de Chiche y Muro Szeta, Cristobal quiso contratar a Lapegue ¿Qué contestó el periodista del prende y apaga?

COMUNICADO DE LA NARANJA DE PRENSA

Repudiamos la intimidación a dos periodistas de TN

La AFIP y la Policía Federal allanaron ayer los domicilios de los periodistas de TN, Darío Lopreite y Sergio Lapegue, por una supuesta causa de asociación ilícita que, a las claras, parece una causa inventada para proceder con el operativo. Los funcionarios y policías se llevaron papeles, pen drives y otro tipo de información.

 La Naranja de Prensa repudia la intimidación contra los dos periodistas que no se puede colocar si no es en el enfrentamiento entre el grupo Clarín con el gobierno, en donde recientemente han emergido denuncias cruzadas por lavado de dinero -en particular, la de Jorge Lanata contra el empresario K, Lazaro Baéz.

 Los trabajadores de prensa debemos repudiar este claro ataque del gobierno contra ambos trabajadores de TN: debemos rechazar cualquier tipo de atropello o intimidación contra la libertad de expresión, en particular, cuando esta proviene desde el Estado.

La defensa incondicional de los periodistas afectados por la guerra entre el gobierno y Clarín es un deber de todos los trabajadores de prensa, para que no sean las patronales las abanderadas de la defensa de la libertad de prensa, que no garantizan a sus propios trabajadores

La Naranja de Prensa manifiesta su solidaridad con los colegas Lapegue y Lopreite, y convoca a todo el gremio a repudiar este burdo atropello.