Diario Hoy denunciará a Sabbatella

100 SABATELLAS

Medidas judiciales para frenar las licencias que otorga AFSCA

Serán presentadas en las próximas horas. La directora del diario Hoy pedirá que se paralicen las adjudicaciones de licencias audiovisuales en todo el país. El gobierno electo reclama la renuncia de Sabbatella y también iniciará acciones legales

En las próximas horas, la directora del diario Hoy, la señora Myriam Chávez de Balcedo, presentará una acción declarativa de inconstitucionalidad ante la evidencia de que todos los concursos públicos  que está llevando adelante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) violan aspectos elementales de la ley que regula las contrataciones del Estado.

También presentará una demanda penal contra el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, por incumplimiento de los deberes de funcionario público debido a la manifiesta discrecionalidad, discriminación e intencionalidad política con la que el gobierno K decide otorgar o denegar los permisos para explotación de medios audiovisuales. Este proceso no se vio interrumpido pese al resultado del balotaje presidencial y está previsto que la semana próxima, cuando resten pocos días para la asunción de Mauricio Macri, haya una lluvia de adjudicaciones de licencias audiovisuales a favor de grupos empresarios kirchneristas.

En su presentación, la directora del diario Hoy remarcará que “el proceso de licitación, selección y adjudicación de la señal de cable digital  resulta manifiestamente ilegal y abusiva por violar normas de rango constitucional e internacionales incorporadas a nuestro derecho local también con rango constitucional”.

Cabe destacar que, en la edición de ayer, publicamos declaraciones de uno de los integrantes del directorio del AFSCA en representación de la oposición,Gerardo Milman, quien ratificó las irregularidades. Afirmó, por ejemplo, que “la AFSCA no ha sido un organismo que se haya manejado en forma independiente” y remarcó: “En muchos casos, el gobierno lo que hace es buscar a los grupos amigos y deja de lado a los críticos a la hora de entregar nuevas licencias. Miran para otro lado cuando sus amigos más cercanos no están en condiciones de poseer un medio de comunicación digital. Pero después vemos una catarata de concursos declarados desiertos porque, si no son miradas cercanas al gobierno, se decide declarar fracasado el proceso antes que entregárselo al grupo que legítimamente lo tendría que haber obtenido”.

Las denuncias de Chávez de Balcedo se dan en momentos en que se multiplican los reclamos para que Sabbatella renuncie. Se avecina un cambio de gobierno el próximo 10 de diciembre y el titular del AFSCA, que actuó como comisario político de Cristina Kirchner en los últimos años, ya anunció que buscará atornillarse en el cargo.

VER FUENTE Y NOTA COMPLETA

El diario Hoy recurrirá a la Justicia para frenar en todo el país los procesos que lleva adelante el AFSCA para favorecer a grupos K con licencias audiovisuales, cuando restan ocho días hábiles para el cambio de gobierno. La directora Chávez de Balcedo denunciará penalmente a Sabbatella y presentará una acción de inconstitucionalidad

VER NOTA COMPLETA

Un diario ya habla de la “locura K y el delirio místico”

El diario HOY de La Plata presenta hoy en su primera plana, a la imagen de la Presidenta acompañado de un barrilete con la imagen de NK y lleva de titulo 

El barrilete cósmico de la locura K

En la bajada de la nota recurre a la similitud del caso de Matías Alé “En una suerte de delirio místico, la presidenta recordó a Néstor Kirchner, intentó negar su bipolaridad y profundizó la campaña del miedo”

Portada de Diario Hoy (Argentina)

Apriete de la AFIP al diario Hoy: Denuncian falsedades y hasta piden que declare un muerto

hoy 1Así consta en el escrito presentado en los tribunales federales de Comodoro Py. El organismo pide que se cite a declarar a un ex legislador K que falleció hace cinco años

Tal como venimos informando, los funcionarios de la AFIP que están involucrados en negocios turbios, pedido de coimas, conformación de empresas fantasmas, etc., a partir de distintas investigaciones e informes realizados por Hoy, emprendieron una nueva ofensiva para intentar censurar las publicaciones. Concretamente, presentaron una demanda penal por supesta “extorsión” contra  la directora Myriam Renée Chávez de Balcedo en la Justicia Federal de Capital Federal.

LEER MÁS 

Las publicaciones que dieron comienzo a los aprietes

Como puede observarse, Hoy publicó varias notas cuestionadoras al accionar de la AFIP que generaron los aprietes. Llamativamente, en septiembre de 2013, justo cuando funcionarios declararon que se hizo el cruce sistémico que determinó la inspección contra la directora del diario, se publicó en tapa los beneficios impositivos que se le dieron al zar kirchnerista del negocio del juego, Cristóbal López

tapasapriete

Portada de Diario Hoy (Argentina)

Fuerte tapa del diario HOY, contra el gobierno K

diario hoy

Unidos por la corrupción

unidos

01/12/14 – 06:11hsSurgen nuevos elementos en la trama de lavado de dinero, a través del negocio hotelero, que involucra a la familia presidencial y a varios funcionarios de la AFIP. El escándalo suma cada vez más protagonistas

En la semana que pasó, sendas investigaciones realizadas y publicadas por el diario Hoy aportaron importantes elementos para entender y profundizar en la trama de corrupción que atraviesa los distintos estamentos del gobierno nacional, y que involucran directamente a la familia Kirchner.

El caso Hotesur, la sociedad trucha ligada a los Kirchner, está demostrando que el negocio hotelero es, sin lugar a dudas, una de las principales matrices utilizadas por los K para intentar lavar el dinero sucio proveniente de la política. Según investiga la Justicia, Hotesur habría servido para canalizar dinero negro del empresario Lázaro Báez, proveniente de la obra pública, la caja administrada por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido. Báez fue amigo y socio de Néstor Kirchner, y está sospechado de ser testaferro de la familia presidencial.

Todo esto no podría haberse instrumentando de no haber sido por la complicidad de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que desde el año 2009 preside el polémico y denunciado Ricardo Echegaray. En este punto, reside el principal aporte de las investigaciones del diario Hoy: hay funcionarios del organismo recaudador que, el año pasado, crearon una sociedad hotelera fantasma llamada Aonikenk Apart SA, con un domicilio trucho (Basavilvaso 287 Piso C), en la ciudad de Neuquén.

 

LEER NOTA COMPLETA ACÁ

Roban una ambulancia y el enfermo muere de un paro cardíaco

ambulancia corrientesUna mujer de 77 años murió en las últimas horas a bordo de una ambulancia luego de que motochorros asaltaran a los médicos que la habían ido a buscar para trasladarla a un hospital de Rafael Castillo.

Según trascendió, la mujer se descompuso en su casa y llamó al servicio de emergencias. Pasaron a buscarla y, a mil metros de la casa de la víctima, dos motochorros interceptaron el vehículo y asaltaron a los integrantes.

La mujer, que sufría problemas coronarios, murió tras un paro cardíaco dentro de la ambulancia..

FUENTE DIARIO HOY

Presiones al Diario Hoy de la ciudad de La Plata

AFIP APRIETE
La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su preocupación por la situación de persecución denunciada por el Diario Hoy de la Ciudad de La Plata.
Desde el mes de mayo de este año se han sucedido intimaciones, inspecciones y denuncias por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que tendrían como objetivo amedrentar al medio como respuesta a la publicación de distintas notas que habrían generado molestia en el oficialismo nacional.
Este tipo de denuncias  de ciudadanos que se sienten hostigados por el accionar del organismo recaudador no es nuevo, recordamos entre otros casos la inspección realizada a la señora Magdalena Ruíz Guiñazú luego de que declarara, en noviembre de 2013, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en una causa contra el estado argentino por limitaciones a la libertad de expresión en el país, o la suspensión del CUIT al empresario inmobiliario Jorge Toselli, en julio de 2012, tras hacer pública su opinión respecto a la grave situación que atravesaba el mercado inmobiliario.
Reiteramos una vez más que la Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la OEA establece que “la utilización del poder del Estado y los recursos de la hacienda pública; la concesión de prebendas arancelarias; la asignación arbitraria y discriminatoria de publicidad oficial y créditos oficiales; el otorgamiento de frecuencias de radio y televisión, entre otros, con el objetivo de presionar y castigar o premiar y privilegiar a los comunicadores sociales y a los medios de comunicación en función de sus líneas informativas, atenta contra la libertad de expresión y deben estar expresamente prohibidos por la ley. Los medios de comunicación social tienen derecho a realizar su labor en forma independiente. Presiones directas o indirectas dirigidas a silenciar la labor informativa de los comunicadores sociales son incompatibles con la libertad de expresión.”
En el caso de que se comprobara la intencionalidad en el accionar de la AFIP tendiente a acallar a medios o personas que expresan ideas contrarias a las del gobierno, estaríamos ante una clara limitación a los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional y en los tratados internacionales que la integran.
La Fundación LED continuará trabajando para que las instituciones de nuestro país ajusten su accionar a los principios que rigen un estado de derecho y para garantizar que los periodistas y los medios de comunicación puedan ejercer sus labores sin interferencias ni presiones garantizándose así la plena vigencia de la libertad de expresión y de prensa.
DIARIO HOY

Otra polémica tapa del diario “HOY”

diario hoy dekada korrupta

Pese a los numerosos escándalos de corrupción que involucran a los más altos funcionarios del gobierno K, todos permanecen libres. Cristina, Boudou y los casos más emblemáticos. La red de complicidades y la impunidad

Todos libres. Ya no puede pensarse que la impunidad es aleatoria, una decantación natural del sistema político nacional. No. Es el resultado de un complejo entramado de complicidades que garantiza la protección de quienes detentan el poder.

A la cabeza de dicha red, tejiendo acuerdos, alianzas, negocios y negociados está Cristina Kirchner; y justo por debajo se encuentra quien se convirtió en el símbolo de la corrupción kirchnerista, Amado Boudou. La telaraña de irregularidades ensucia la función pública con nombres como el recaudador Ricardo Echegaray o el ministro Julio de Vido, que aún hoy siguen haciendo de las suyas a costas y costos del Estado. El sector privado, con empresarios como Lázaro Báez o Cristóbal López, también se hizo la fiesta en esta década kirchnerista.

Por su parte, exfuncionarios como Felisa Miceli o Ricardo Jaime se sirven de sus vínculos para escapar de la Justicia y, sobre todo, de la cárcel. Porque la red de protección K es eso: una verdadera mafia enquistada en el poder cuyo único fin es que todos, absolutamente todos los funcionarios kirchneristas y sus secuaces, de la primera hora o del fin de ciclo, permanezcan libres.

LEER MÁS