El Spot contra Macri del FPT quedó en la nada

FUTBOL

Una causa por malvesación de fondos públicos por un spot de Fútbol para Todos quedó en la nada, luego de que la Sala I de la Cámara Federal porteña apartó a los querellantes de la misma -los diputados del PRO Cristian Ritondo y Daniel Presti- en la que denunciaron al ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y al vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

La razón es porque no se encontró delito y porque los legisladores Ritondo y Presti no tienen «un especial, concreto y directo perjuicio» para ser querellantes, según entendió esa cámara porteña, que dejó sin efecto la causa que habia llegado en primera instancia al juez Claudio Bonadío.

Los legisladores habían denunciado a Abal Medina, a Scoccimarro, al ex subsecretario de Comunicación, Rodrigo Rodríguez, y al subsecretario de Medios, Gustavo Fernández Russo, por malversación de caudales públicos por un spot emitido el 11 de agosto de 2012 en el entretiempo del partido River-Estudiantes. El mismo criticaba al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por un conflicto gremial en el subte y que lo enfrentaba al Gobierno de Cristina Kirchner.

En primera instancia, el juez Bonadío había citado a los cuatro funcionarios a indagatoria, pero luego la Cámara lo apartó de la causa porque declaró nula su intervención, ya que no había resuelto un planteo de las defensas, lo que fue considerado una violación a la garantía de defensa en juicio.

El abogado de los funcionarios, Diego Pirota, el mismo letrado que defiende al vicepresidente Amado Boudou en la causa Ciccone, objetó que los legisladores del PRO sean considerados querellantes, planteo que ahora fue aceptado por la Cámara. «Los suscriptos no advierten la existencia de un especial, concreto y directo perjuicio en cabeza de Daniel Presti y Cristian Ritondo. Es que el interés alegado por la parte no autoriza a sortear la regla imperante en la materia; ante todo, cuando dicho interés no excede de aquel que resguarda el Ministerio Público Fiscal», resolvieron los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah

FUENTE http://www.mdzol.com/

El PRO presenta proyecto para defender a Suar

ECHARRI MACRI

 La legisladora macrista Lía Rueda, presidenta de la comisión de Cultura, presentó un proyecto para que manifestar la “preocupación ante los agravios recibidos por Adrián Suar de parte de las autoridades de la Asociación Argentina de Actores por sus manifestaciones críticas en pleno ejercicio de su derecho constitucional de libertad de expresión”.

Las palabras de Suar sacudieron al Gobierno nacional, acostumbrado a tener a los actores de su lado, que replicó con una embestida a través de actores afines como Juan Palomino y Osvaldo Santoro.

El cruce más brusco que tuvieron Suar y su esposa actriz Griselda Siciliani fue con la titular de la Asociación Argentina de Actores (AAA), Alejandra Darín, cercana al Gobierno, que envió una carta repudiando los dichos del gerente del Trece.

En los fundamentos del proyecto macrista se advierte que “la carta del Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores rechaza los supuestos dichos de Adrián Suar suponiendo que los mismos nacen más de su condición de `empresario´ que de actor” y que a Suar lo acusan “de tener la intención de neutralizar los sindicatos y despolitizar a los actores”.

 “Estas acusaciones no se corresponden con lo expresado por Adrián Suar, sino que refieren a una interpretación altamente politizada de sus dichos”, señala el proyecto de Rueda y agrega que “la carta de la Asociación Argentina de actores no sólo se funda en una visión sesgada y malintencionada, sino que también busca limitar la libertad de expresión de un ciudadano buscando amedrentarlo y descalificarlo por su condición de empresario”.

 La maniobra del PRO se da pocos días después de que Mauricio Macri se sacara una foto junto a las autoridades y los socios de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai), acaso aprovechando el clima enrarecido entre el gobierno de Cristina y los actores.

FUENTE

Según “Herald”, «Macri da más publicidad oficial al Diario Clarín» Medio que más vende en el País

HACE FALTA REGLAMENTAR LA PUBLICIDAD OFICIAL. EL GOBIERNO NACIONAL DESACTIVA TODA PROPUESTA OPOSITORA. MIENTRAS TANTO EN LA CIUDAD, EL JEFE DE GOBIERNO PUBLICITA LOS ACTOS INSTITUCIONALES EN LOS MEDIOS QUE MÁS VENDEN.  ESPEREMOS QUE ESTE AÑO LOS LEGISLADORES, MODIFIQUEN LA ACTITUD

AHORA REPRODUCIMOS LA NOTA PUBLICADA EN EL DIARIO «HERALD»

Presupuesto de publicidad del gobierno de la ciudad muestra aliados

macri pauta oficial

 

Clarín, La Nación parece ser los principales benefactores de la generosidad del alcalde Macri El Grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios del país, fue el principal y único destinatario de la publicidad pública repartido por Buenos Aires en el primer semestre de 2013, según cifras oficiales, con sus periódicos que recibe más de cinco de cada diez pesos gastados en los diarios por adminstration de Mauricio Macri. Dentro del mercado de la prensa en la ciudad, La Nación se ubica como el segundo mayor receptor ya que hacía alrededor de la mitad del importe total concedido a todos los periódicos que se encuentran en el Grupo Clarín – marcando un gran contraste con otros medios impresos. Según los datos, el gasto total de la publicidad pública fue más de 144 millones de pesos en los primeros seis meses de 2013, con un fuerte sesgo hacia los medios de comunicación con sede en Buenos Aires y los que son más simpatía por el gobierno de Macri, una práctica que los ecos una práctica de muchas administraciones de todo el país. Para el primer semestre de 2012, la publicidad sumó un pelo más de 105 millones de pesos, y como tal, los gastos de publicidad se incrementó en alrededor del 37 por ciento este año, en comparación con el mismo período del año pasado. Las cifras dadas a conocer no incluyen los meses de funcionamiento previo a las elecciones de mitad de período octubre de 2013, cuando la publicidad oficial por lo general aumenta. En marzo de 2014, el Herald reportó presupuesto de publicidad de la Ciudad en todos los 2013 como 534,6 millones de pesos, lo que sugiere un aumento masivo en la segunda mitad de 2013. El grupo multimedia Clarín es el mayor receptor de fondos en virtud del hecho de que tiene la impresión múltiple, las tenencias de radio y televisión, todos los cuales reciben la publicidad de la Ciudad. La cantidad acumulada de que el grupo recibió alcanzó aproximadamente 24 millones de pesos, más o menos el 17 por ciento del total de los fondos destinados por el Ayuntamiento en los primeros seis meses de 2013 en materia de publicidad. El canal de televisión Telefé recibió alrededor de siete millones de pesos y el grupo Vila-Manzano fue el destinatario de cuatro millones de pesos en fondos públicos. El grupo Vila-Manzano es el segundo más grande del país después de que el Grupo Clarín. Las tendencias generales que se observan en los datos sugieren que el Ayuntamiento distribuye fondos de publicidad valiosos de una manera similar a la del gobierno nacional, es decir, en mayor proporción a los medios que se consideren más simpatía por el gobierno y menos a los medios que tienen un postura más crítica. En este caso, los destinatarios de la mayor parte de la ciudad de la publicidad pública son la inversa de lo gastado por el gobierno nacional. A modo de ejemplo, Página/12 recibió 563,335.31 pesos de la ciudad, frente a 5,315,361.68 pesos para La Nación y 517,163.51 pesos para el sitio web de La Nación. Una diferencia más notable oleadas al contrastar las cifras de ambos diarios gratuitos de Clarín La Razón y de Szpolski-Garfunkel El Argentino. El gobierno nacional ha llevado a cabo prácticas similares, sobre todo en cuanto a Perfil, que obtuvo una sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Estado a emitir publicidad en sus páginas.Después de comenzar a resistir el cumplimiento del dictamen, Perfil ha visto la cantidad de dinero gastado por el gobierno nacional en materia de publicidad en sus páginas aumento recientemente. Los datos ayudan a confirmar una tendencia identificada por el experto en medios Martín Becerra en el que los fondos de la publicidad pública no se asignan exclusivamente sobre la base de la circulación, el pluralismo o la distribución geográfica, sino también sobre la base de la afinidad editorial. Naturalmente, los destinatarios de tales favores difieren entre los dos como un reflejo de sus simpatías. Datos de Analysis-friendly Los datos publicados por el City es desagregada por radio, sitios web, boletines vecinales, canales de televisión (tanto por cable y canales de difusión), la publicidad impresa y de la calle, lo que permite una mirada en profundidad a la forma en que la ciudad distribuye fondos valiosos para las emisoras. Figuran en la lista de beneficiarios de los fondos de la ciudad son las estaciones de radio y televisión que venden tiempo aire a los periodistas para alojar sus propios programas como Planeta (televisión) y FM Cultura. De enero a julio de 2013, Metro recibió 1,073,782.50 pesos para el funcionamiento de los puntos de Buenos Aires Ciudad y FM Cultura recibió 300,119.23 pesos. La consecuencia sería que la financiación de este tipo de puntos de venta es una forma de que la Ciudad de dirigir los fondos públicos a los periodistas específicos para que puedan recuperar el costo del tiempo de uso. Sitios web personales y blogs dirigidos por reconocidos periodistas también recibieron financiación. Un sitio web operado en nombre de «Pepe» Eliaschev, un conocido crítico del gobierno nacional y una serie de Radio Mitre de Clarín, recibió un total de 29.040 pesos más de cuatro meses a partir de la Ciudad. Por su parte, una página web donde se publican entrevistas y artículos de Gustavo Sylvestre, recibió 48.400 pesos. El diario español El Mundo, también recibió fondos públicos, procedentes de 1,848,728.21 pesos, así como de Montevideo El País, para un total de 486,760.60 pesos. El informe, elaborado por la inciativa Buenos Aires datos, se compara favorablemente con su homólogo producido por el gobierno nacional en términos de facilidad de acceso a la información. Informes de los gobiernos nacionales en el pasado han hecho que sea difícil para los periodistas puedan comparar entre años, ya que las empresas que figuran en el último informe del gasto gubernamental en publicidad fueron ordenados por su «código de registro» en lugar de por orden alfabético. Por otra parte, los informes publicados por la oficina del jefe de Gabinete, se han emitido en formato PDF, por lo que es difícil de clasificar y comparar información. Personal Herald
TRADUCCIÓN DE GOOGLE

Ahora Tinelli se muestra con Macri

Enlace permanente de imagen incrustada

Como parte de un convenio entre el Gobierno porteño y San Lorenzo, y en calidad de titulares de cada una de las partes, Mauricio Macri y Marcelo Tinelli encabezarán este viernes una conferencia de prensa.

Allí anunciarán la firma de un convenio entre esa entidad deportiva y el Gobierno de la Ciudad, según informó el Ejecutivo en un comunicado oficial.

El encuentro, se indicó en el parte de prensa, se realizará a las 15 en la sede del club, en Avenida Varela, al 2600.

Banco Ciudad es patrocinante del club desde que se sancionó la Ley de Restitución Histórica en la Legislatura y administra el fideicomiso por la “Vuelta a Boedo”.

Después de los traspiés del conductor televisivo con el Gobierno nacional, ahora decide mostrarse con el funcionario del Pro. ¿Alianza en puerta?

FUENTE NU

CIUDAD: La Justicia confirmó la constitucionalidad del DNU de libertad de expresión

Dos cuestionamientos planteados ante el Tribunal Superior de Justicia contra la ley de protección a la prensa impulsada por Macri fueron declarados inadmisibles.

La Justicia confirmó la constitucionalidad del DNU de libertad de expresión

La Justicia confirmó la constitucionalidad del DNU de libertad de expresión

La Ley 4565 sancionada por la Legislatura a mediados de 2013 a partir de un Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por Mauricio Macri para proteger la libertad de expresión y de prensa en territorio porteño continuará por el momento gozando de buena salud. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad resolvió rechazar dos acciones que planteaban la declaración de inconstitucionalidad de varios artículos de la normativa impulsada por el Jefe de Gobierno porteño.

Según informaron fuentes judiciales a Noticias Urbanas, el máximo tribunal porteño resolvió con el voto de mayoría de tres de sus miembros “declarar inadmisibles” las acciones declarativas de inconstitucionalidad impulsadas por el Defensor General de la Ciudad, Mario Kestelboim, en representación de un ciudadano porteño, y otra presentada por la Confederación Sindical de los Medios de Comunicación.

De acuerdo a los votos de los jueces Inés Weinberg de Roca, Ana María Conde y José Casas, las causas no deben ser admitidas como tema de estudio por el tribunal por no estar lo suficientemente fundados los cuestionamientos a la inconstitucionalidad de la norma. En disidencia, y considerando que sí deberían estudiarse los planteos se expresaron los juecesAlicia Ruiz y Luis Lozano.

Entre los puntos cuestionados en la acción impulsada por la Defensoría General se señalaban los artículos “13, 14, 15, 16, 17, 21, 22, 26, 28, 29, 30 y 31, todos ellos en virtud de su patente contrariedad con la Constitución Nacional, esencialmente los artículos 1, 4, 5, 7, 14, 31, 75, 126 y 128 del texto federal, al arrogarse la Legislatura de la Ciudad y el Jefe de Gobierno -por promulgar la norma aquí cuestionada- facultades y atribuciones propias del Congreso de la Nación, desconociendo además legislación federal y la competencia y ámbito de actuación de autoridades federales en la esfera del Poder Ejecutivo Nacional, en base a normativa vigente emanada del único órgano constitucionalmente habilitado a tal efecto, es decir el Poder Legislativo Nacional”.

El planteo impulsado desde el Ministerio Público de la Defensa y recientemente declarado inadmisible por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad también sostenía que en la normativa sancionada por el Parlamento porteño para garantizar el derecho a la libertad de expresión y de prensa, también se intenta proteger a las empresas periodísticas vulnerando diversas leyes sancionadas por el Congreso “como la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley Nº 26.736 de Pasta Celulosa y Papel para Diarios”.

Si bien el TSJ, al declarar la inadmisibilidad de las acciones, no se mete en la constitucionalidad o no de la normativa en cuestión, tanto la Defensoría General como la Confederación Sindical que impulsaron los cuestionamientos se reservaron la posibilidad de plantear la acción federal ante la Corte Suprema de Justicia.

“No me extraña que este TSJ se haya expedido de esta manera, ya que no tuvo anteriormente la valentía para declarar la inconstitucionalidad de una ley como esta”, dijo el Defensor General, Mario Kestelboim ante la consulta de Noticias Urbanas.

Y sobre la posibilidad de plantear el caso federal, agregó:” Todavía es prematuro para saber si vamos a ir a la Corte, porque todavía no hubo notificación oficial y no conocemos los fundamentos de la resolución del TSJ”.

FUENTE NU

Cuando la prensa se partidiza: «Macri y los medios»

EL MACRISMO Y LOS MEDIOS

 

Este semana comenzó la inscripción a las escuelas primarias dependientes del gobierno de la ciudad. La gran novedad fue la presentación de un nuevo sistema de inscripción en los establecimientos educativos. Todo se hace vía Internet.

«LA NACIÓN»

Según el diario “La Nación” destacó que “El nuevo sistema de inscripción online para ingresar por primera vez en la escuela pública porteña -en los niveles jardín, primario y secundario- tuvo una fuerte repercusión en su primer día de implementación: se anotaron más de 8500 alumnos, es decir, casi el 20% del total de las vacantes”

El título elegido para la nota fue Educación: Buen debut de la inscripción online

En la misma nota se informó de algunos pequeños problemas en la apertura de la inscripción

El funcionario (Esteban Bullrich.) admitió que hubo momentos de colapso con la línea telefónica 147 «porque también atiende otros requerimientos de la ciudad», y señaló a la franja horaria entre las 9 y las 10 como la de mayor afluencia de trámites online .

LA NOTA SE PUEDE LEER ACÁ

EL CASO PAGINA 12

El diario fundado por Lanata titula

La inscripción on line quedó fuera de línea

 

En las primeras líneas se pueden leer todas las críticas juntas

El método creado para agilizar la inscripción escolar y evitar supuestas digitaciones quedó fuera de sistema porque no dio abasto. Multitudes de padres se quejaron. Tampoco la línea 147 funcionó. Es la misma que se utiliza para llamadas de auxilio.

PAGINA 12 “habla” de “”multitudes”

El sistema de inscripción online impulsado por el gobierno porteño arrancó con el pie izquierdo: en su primer día de funcionamiento, padres y estudiantes denunciaron que no podían ingresar los datos de los aspirantes a las distintas escuelas porteñas. Además, también colapsó la línea 147 que se había habilitado para ofrecer información sobre el trámite. Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad sólo hablaron de una “interrupción de cuatro minutos a la mañana” y aseguraron que cerca de las 20 ya habían superado los 9 mil inscriptos.

LEER ARTICULO COMPLETO ACÁ

¿CLARÍN EL MAS OBJETIVO?

El diario de la trompeta señaló “Por la alta demanda, colapsó la inscripción escolar online”

En el primer día hubo demoras para acceder al sitio web y a la línea de teléfono. El Ministerio de Educación confirmó que hubo unos 9.500 inscriptos. Habrá tiempo hasta el 22 de noviembre.

 

En la nota se brinda la postura del gobierno de la ciudad como de las partes intervinientes.

 leer toda la nota acá

 TIEMPO ARGENTINO

El diario de la «corpo buena» sale con los «tapones de punta». Para TIEMPO, Macri es todo negativo.

El sistema de inscripción online debutó con quejas, dudas y complicaciones

El articulo habla de «caos y caídas repetidas de sistema»

LA NOTA COMPLETA SE PUEDE LEER ACÁ

lupa 2

En síntesis:

PÁGINA: La inscripción on line quedó fuera de línea

LA NACIÓN: Buen debut de la inscripción online

Tiempo Argentino: El sistema de inscripción online debutó con quejas, dudas y complicaciones

Clarín: Por la alta demanda, colapsó la inscripción escolar online