Arturo Cavallo y su homenaje a la Radiodifusión Nacional

Arturo CavalloDía de la radiodifusión argentina
El 27 de agosto se celebra el día de la radiodifusión nacional en homenaje a la primera transmisión de radio del país, efectuada en Buenos Aires en esa fecha de 1920. Soy un trabajador de los medios electrónicos desde hace 54 años. En TV soy de la época del orthicon, el corazón de la cámara de televisión. Y en la radio, de la época de las válvulas en los estudios, en las plantas transmisoras y en los aparatos, como la radio a capilla que le reglaron a mis padres en su casamiento y aún conservo. Me parece maravilloso haber sumado internet y las variantes que ofrece, como las comunicaciones por Skype, como elemento técnico de inmediatez y de fidelidad técnica. Muchos pensaban que con la aparición de internet moría la radio, sin embargo se potenció.

Arturo Cavallo y una entrevista profunda a Gabriel Levinas – Mañana Tarde y Noche

CAVALLO LEVINAS

La situación en Medio Oriente. El atentado a la AMIA y a la Embajada de Israel en la Argentina. Sus dos últimos libros, “El Pequeño Timerman” y “La ley bajo los escombros”. La repercusión de su sitio Plazademayo.com. La mítica revista El Porteño. Su actual participación en el programa de Jorge Lanata. Son algunos de los temas que hablamos con Gabriel Levinas en “Mañana, Tarde y Noche”.
Miércoles 30 a la hora 10.
Se escucha por www.arturocavallo.com.ar durante su emisión y luego en archivo de programas. Por aire desde agosto de 2010 en AM 690 K24 en Radio (K de kilates), como emisora cabecera.
En distintos días y horarios en emisoras de provincias, como FM 91.9 Roteco Radio de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

“Hubo una época en el que los noticieros de ATC gozaban de pluralidad” / ARTURO CAVALLO

A partir de la polémica del caso “Juan Miceli” en canal 7, el reconocido productor de televisión ARTURO CAVALLO, nos envió su crítica  por el manejo de  los noticieros que actualmente se emiten por la televisión pública

Cavallo es un importante referente  de los medios periodísticos del país, tuvo a su cargo la responsabilidad de producir los 4 noticieros del canal público de los años 80.

Sobre el noticiero de Canal 7 
Hubo una vez… una etapa en la que el Canal 7 ATC no fue “siempre igual”
En 1986 un peronista fue conductor de uno de los 4 noticieros, en un canal pluralista en manos del Estado 
El abogado/psicólogo/periodista/profesor universitario Carlos Campolongo, fue elegido como conductor por la gerencia de noticias del canal a cargo de Julio Fernández Cortes. Fue en el noticiero de horario central con Mónica Gutierrez, Cecilia Laratro y José Chiche Almozny. 
El gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Don Antonio Cafiero, entre otros, en declaraciones periodísticas señaló el pluralismo de los noticieros de Canal 7 ATC.
A partir de la catástrofe del 2 de abril 2013, humana primero y climática después, un entredicho entre el conductor Juan Miceli y un diputado del FPV generó este presente laboral del mencionado periodista.
En estos días escuché y leí que los noticieros de Canal 7 fueron “siempre iguales”, lo cual no es cierto. Sin tener filiación política partidaria, fui el productor general de esos 4 noticieros y fui corresponsable en la continuidad de muestras de pluralismo en pantalla en las emisiones de los mismos. Regularmente nos recogieron durante nuestra gestión en TODOS los medios escritos y orales de la época, incluídos los críticos al gobierno de Alfonsín.

 

Arturo Cavallo

Hackean página del productor ARTURO CAVALLO

El reconocido Arturo Cavallo cuenta en su página del face que no es la primera vez que “manos anónimas” toman represalias con su sitio Web.

SEÑORES DE FACEBOOK.LA PAGINA DE ARTURO CAVALLO FUE JAQUEADA. NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HACEN. EN NOMBRE DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE TODAS LAS PERSONAS QUE DESEAMOS UN PAÍS MEJOR, EXIJO INVESTIGAR QUE SUCEDE CON ESTOS TEMAS.PRIVARNOS DE INFORMACIÓN ES PRIVARNOS DE NUESTRA LIBERTAD!…


El periodista tiene una larga trayectoria en los medios .
”Mañana Tarde y Noche” La Gallina Verde fue uno de los reconocidos programas. También productor del mejor momento de oro en la era democrática de la Radio Belgrano
Productor General de LR3 Radio Belgrano, junto a Celia Pagán y Graciela Gardey, en la época de la intervención del Dr. Daniel Divinsky, con Rubén Zanoni, Gerente General, Jorge Palacios como Gerente Periodístico y Ricardo Horvath como sub Gerente Periodístico.

El sitio web es http://www.arturocavallo.com.ar/

NUESTRA SOLIDARIDAD CON ESTE HOMBRE Y RECONOCIDO POR LA CULTURA POPULAR ARGENTINA